Categories
SEO

10 importantes 2021 tendencias SEO que necesitas saber

Es hora de echar un vistazo anual a lo que está por venir para los profesionales de SEO en 2021.

Si desea el TLDR, aquí es a través de Lily Ray

, Director de SEO, Ruta interactiva:

“Sobre todo, una gran estrategia de SEO debería comenzar a ponerse en los zapatos del usuario y preguntarse si el contenido es verdaderamente valioso, la marca es confiable, y el sitio web es fácil de usar (especialmente En el móvil). “

¡Tan verdadero!

Pero hay mucho más para excavar cuando estamos hablando de SEO en 2021.

Entonces, ¿qué estrategias SEO y las estrategias SEO y Las tácticas trabajarán y lo ayudarán a dominar en los SERP y ganar más ingresos en 2021?

Esta es la pregunta que le pedimos todos los años aquí en la revista de buscadores.

Este año, le pregunté a 42 de Los mejores profesionales de SEO de hoy por sus pensamientos. Aquí están las 10 mejores tendencias que necesita saber en 2021, según los expertos.

¿Desea todas las tendencias SEO ahora? Descargue nuestro nuevo libro electrónico:

Tendencias SEO 2021

.

Tendencia # 1: Foco en el usuario + Búsqueda Intent

En 2021, es hora de enfocar el usuario y la búsqueda. Intención.

advertisementcontinue leyendo a continuación de real.

Mientras que esta es casi una nueva tendencia o concepto, cada año es importante refocus porque la intención de búsqueda y el comportamiento están cambiando todo el tiempo. Especialmente después del año que fue 2020 cuando cambió tanto rápidamente.

“En el núcleo, Google (y otros motores de búsqueda) es un lugar para ir cuando la gente quiere responder una pregunta o aprender más sobre algo, “Dijo

Jenn Mathews , Gerente de SEO, GitHub. “Cuando entendemos la NATUre de por qué las personas buscan y les ayudan con contenido que proporciona las respuestas que buscan entonces nuestros beneficios de negocios “.

Entonces, ¿qué significa esto para sus esfuerzos de SEO en 2021?

Según Britney Muller , SOO Consultant & Data Science Student, Britney Muller LLC, significa que los profesionales de SEO deberán transitar de las mejores prácticas tradicionales que tendrán menos valor a medida que los algoritmos sean más fuertes (por ejemplo, tratando de Escriba las descripciones de META para cada página) y concéntrese más en una mejor comprensión de lo que está sucediendo dentro de la intención de SERPS / Buscador.

AnunciCementContinue leyendo a continuación

“Google alberga la información del mundo y saben lo que la mayoría de las personas que buscan” X ‘ Busque “, dijo Muller. “Pagando más atención a los resultados de búsqueda, wilLE Give SEO Pros una pierna para crear contenido competitivo en la forma en que los buscadores desean consumirlo “.

y muchas otras de nuestros expertos de SEO están de acuerdo con Muller. Esto incluye Andrew Dennis

, especialista en marketing de contenido, Página Uno Power.

“Google ya le está demostrando que los resultados creen que sirven la intención de los usuarios, use estos datos para su propia estrategia”, Dennis dijo. “Para mí, el análisis de SERP será una práctica importante no solo en 2021, sino que avanzará como los intentos de búsqueda cambian y Google sigue siendo más sofisticada para mantenerse al día”.

Está claro para Marie Haynes , CEO, Marie Haynes Consulting Inc., que si desea ganar en SEO en 2021, deberá hacer un trabajo estelar de proporcionar información a los usuarios.

“Google será aún mejor en recámaraOgnize Cuando un buscador está buscando asesoramiento experto y clasificará esos puestos sobre los artículos escritos por los escritores de contenido que carecen de E-A-T “, dijo Haynes. “Los profesionales de SEO que tendrán éxito en 2021 serán aquellos que realmente pueden entender cómo satisfacer las necesidades de los buscadores”.

¿Cómo? Aquí hay asesoramiento de

Adam Riemer

, Presidente de Adam Riemer Marketing:

Las marcas tendrán que olvidarse de ellos mismos y atender a sus visitantes.

Esto incluye:

Copia que aborda las necesidades y preocupaciones de los visitantes. Y no copie las conversaciones sobre sus productos, su empresa, o por qué su producto es bueno. Un sitio web rápido que hace que la renderice y se estabiliza rápidamente. No hace que las personas trabajen para encontrar su contenido o gastar dinero con usted. No hay ventanas emergentes forzadas, inscripciones, etc. “

Con Google centrándose más en la intención del usuario satisfactoria,

Steven Van Beipum

, VP de la comunidad, Contentking, dijo que es más importante que nunca enfocarse en aprender lo que está buscando un usuario.

” En términos de la respuesta real, pero también su tipo de contenido preferido (por ejemplo, video, podcasts o PDF) “, dijo Van Barkum. “Debido a que la intención de los usuarios de las consultas de Figuring Out a mano está consumiendo mucho tiempo, las herramientas de investigación de palabras clave que nos permiten hacerlo rápidamente esto a escala superarán a los que no lo hacen”.

Alexander Kesler

, CEO, Infusemedia, ofrece algunos consejos adicionales sobre cómo comprender la intención de búsqueda de su comprador ideal y conducir ingresos significativos para su organización.

AnunciCementContinue Reading a continuación

“Analice los datos de búsqueda y el viaje en el sitio de cualquier orgánica.Playes cápidas: no solo los términos de búsqueda que solían encontrar su contenido, sino también la búsqueda en el sitio y las palabras clave resaltadas para todas las páginas que visitaron “, dijo Kesler. “Agregue los datos y mape en un viaje de contenido”. “

Tendencia # 2: Análisis de clientes, valor de retención y vida útil

Seo solía ser (principalmente) sobre la conducción. Pero SEO se ha convertido en mucho más.

Como

Miracle Inameti-Archibong

, Jefe de SEO, erudito, señalado, en 2021 se le enviará más y más para que el tráfico tenga que Trabaja más duro para cerrar las brechas en los ingresos y demostrar ROI. Por lo tanto, en 2021, los datos sobre el análisis de comportamiento se convertirán en el producto más caluroso.

“Con Google evolucionando más y más rápido para dar Satisfacción instantánea, asumiendo la responsabilidad BeyLas visitas dedose, además de casarse con UX, la conversión y los ingresos se han vuelto aún más importantes “, dijo Inameti-Archibong. “El volumen de palabras clave tomará un asiento trasero y será más analítica de comportamiento: lo que está haciendo su cliente, cómo lo están haciendo y cómo podemos hacer que hagan más de la ingeniería más rápida y inversa que al contenido que produce. . “

AnunciCementContinue Lectura a continuación John Mcalpin

, director de SEO, marketing digital cardinal, acordado. Señaló que la pandemia COVID-19 nos ha mostrado que la investigación de palabras clave no siempre es útil cuando el mundo está en constante flujo.

“Para diferenciarnos, veremos a SEO Pros marcando la palabra clave Atrás Investigue y eleva la investigación de usuarios de primera parte “, dijo Mcalpin. “Esta investigación desbloquea OPPO ocultoRtunities con ofertas de servicios y ideas de contenido que la investigación de palabras clave puede no decirnos “.

Con menos dólares por recorrer, las empresas deberán centrarse mucho más en la retención de clientes y aumentar el valor de por vida del cliente (LTV) que nunca. , dijo

Stephan Bajaio

, jefe evangelista y cofundador, director de conductor.

“Su contenido posterior a la adquisición debe responder las preguntas, las preocupaciones y las necesidades de que sus clientes expresen en busca y necesita para aparecer por esos términos. Si no, arriesgarás a otros que los influyeran de su marca “, dijo Bajaio. “Será de entender mejor a su cliente y proporcionarles un contenido valioso, o arriesgarse a perderlos a alguien que los entiende mejor … le presentó a su amigo de confianza Google”.

PublicidadMentContinue leyendo a continuación Izzi Smith

, analista técnico de SEO, Ryte, ampliado en esta idea. Ella anima a las empresas a proporcionar servicios más fuertes de clientes y autosoportes en línea.

“En primer lugar, establecen un proceso con el personal de ventas y soporte para garantizar que usted sea consciente de las preguntas o solicitudes importantes y entrantes que se pueden resolver Con artículos de ayuda, “dijo Smith.

” Diguen a sus datos de palabras clave de búsqueda de Google Búsqueda con modificadores de preguntas comunes para encontrar temas relevantes y existentes para que sean atendidos. Asegúrese de que estos sean respondidos de manera concisa y se publiquen en una página de tema de preguntas frecuentes relacionadas “, agregó.

Línea de fondo, según Smith:” Los centros de ayuda y las secciones de preguntas frecuentes deben crearse con UX a la vanguardia, y no debe ser un siNGLE, página no manejable de las preguntas “. Una de las claves para atraer y retener clientes se reduce a una sola palabra:

Valor

. Es por eso que Julia McCOY , CEO, escritores / educadores expresos, hacker de contenido, dijeron que debe valilar un enfoque pesado en 2021.

y una gran parte de eso proviene de su contenido. AnuncioContinue leyendo a continuación

“Es más fácil que nunca perder a comprender la verdadera razón por la que conservamos la confianza y la atención de nuestra audiencia: al darles valor”, dijo McCoy. “Reino intereses y creamos confianza con nuestros lectores cuando nuestro contenido es la pieza más completa, práctica y útil que han interactuado al buscar en Google. Ese tipo de contenido requiere enfoque, tiempo, compromiso, inversión, para crear “.

Tendencia# 3: Optimización de la SERP de la marca, Gráficos de conocimiento y entidades

En 2021, los servidores de la marca de seguimiento y los paneles de conocimiento se convertirán en la norma, según Jason Barnard , la marca SERP Guy, Kalicube.Pro .

“En 2021, la realidad de que la búsqueda basada en entidades comienza con la comprensión segura de Google de

, lo que usted es, lo que usted ofrece,

y , lo que atiende . Obtenga una tracción enorme “, dijo Barnard. “Los vendedores inteligentes realmente se enfrentarán a mirar a su marca como una entidad y comenzar a trabajar en serio en la comprensión de Google de la” quiénes son “parte de ese trío creando o mejorando su presencia en el gráfico de conocimiento.

Advertisementcontinue leyendo a continuación

De hecho,

Nik Ranger

, especialista en SEO, cree que podemos empezar a ver a PERSOGráficos de conocimiento nalizado a partir de 2021.

“Google tiene acceso a tanta información sobre usted, su historial de búsqueda, correos electrónicos, redes sociales y otros tipos de información de usuario que tienen la capacidad y medios para escalar el conocimiento personalizado Gráficos “, dijo Ranger. “Calificar las relaciones entre la legitimidad de las credenciales de la autora al contenido, además de la forma en que Google percibe el valor del contenido, será cada vez más importante”.

¿Qué significa todo esto para SEO en 2021?

Significa optimizar toda la presencia digital de su marca (por ejemplo, su canal de YouTube, imágenes) y cómo los caracteriza a Google, dijo

Patrick Reinhart

, VP para estrategias digitales, conductores.

” En estos días no se trata solo de su sitio web, se trata de todas sus propiedades de su propiedad.Y cómo interactúan entre sí en el SERP “, dijo Reinhart. “Si todos se juntan a través de varios fragmentos, ¿cuenta una buena historia sobre su marca?”

AnunciCementContinue leyendo a continuación

John Shehata , VP, estrategia de desarrollo de audiencia global, Condé Nast / Fundador , Newzdash.com, va más allá, agregando que los profesionales de SEO deben comprender los conceptos complejos detrás de los temas (entidades, subtopias) y el procesamiento de lenguaje natural (PNL) y cómo las entidades desempeñan un papel en los rankings de Google.

“Olvídate de TF * IDF, Frecuencia de palabras clave y Comience a centrarse en entidades, temas e iniciar utilizando Google Natural Language (y / u otras herramientas de SEO similares que brindan análisis de PNL) “, dijo Shehata.

” Los motores de búsqueda se están poniendo más inteligentes Para el día y tienen un buen bajo.Anding de consultas en una medida más allá de las palabras clave utilizadas en dichas consultas “, agregó Shehata. “No me malinterprense, todavía se necesita una buena investigación de palabras clave, pero se produce secundario para comprender los temas / entidades relacionados con la consulta y la intención detrás de la consulta”.

Un lugar donde no hay palabras clave en El juego es Google Descubrir.

Por lo tanto, la única forma de optimizar para la visibilidad de Google Discover es establecer su entidad en el gráfico de conocimiento y perfeccionar cómo está conectado dentro de la capa temática, según

Jes Scholz

, Director Digital Internacional, Randier,

advertisementContinue leyendo a continuación

“El primer paso que se debe tomar todo el SEO Pro es para rastrear la puntuación de resultados de su marca en la API del gráfico de conocimientos”, dijo Scholz. “Entonces, trabajar en actividades fuera de tener grComa contenido para impulsar su presencia en el gráfico de conocimiento. Algunas de esas actividades para centrarse en 2021, dijo Scholz, incluirá:

asegurando un marcado de organización completa y correcta. Al informar una presencia en el conocimiento relevante. Bases como Wikidata. Reclamación de su panel de conocimientos para usar las publicaciones por parte de Google. Para las empresas físicas, configurando su perfil de Google My Business.

Trend # 4: Core Web Vitals & Page Experience Optimización

con Google introduciendo los vitales web centrales como un factor de clasificación en 2021, las métricas de experiencia de página ya no pueden ignorarse, según

Areej Abuali

, SEO Manager, Zoopla.

“Los sitios web y las empresas necesitan priorizar Para que se aseguren de que no se caigan detrás de sus competidores “, dijo Abuali. “Aproveche al máximo enLugares de interés proporcionados a través de herramientas como Faro y Ccux API. Todo, desde la velocidad de la página, la facilidad de uso, la representación, la representación, la optimización de la imagen y los protocolos de seguridad deben ser optimizados para “

advertisementcontinue leyendo a continuación

Además,

Rachel Costello , consultor técnico de SEO, compilable , dijo que deberíamos estar mirando cómo una página hace que una página sea que una sensación de usuarios, no solo si la página es accesible y comprensible para un rastreador de motores de búsqueda.

“Esto nos implicará tomar un enfoque centrado en el usuario con nuestra optimización. Esfuerzos, incluido un enfoque interesado en:

cuán rápido y suavemente se cargan las páginas. En cuanto a las páginas de pronto se vuelven responsables a las interacciones de los usuarios. Cómo ser fácil de usar un sitio web y navegar en dispositivos móviles. La seguridad y seguridad de la conexión de un sitio como los usuarios están navegandoG a través de él. “La incorporación de la experiencia de la página en su flujo de trabajo de SEO no solo ayudará a probar el desempeño y las clasificaciones de su sitio web antes de la próxima actualización del algoritmo, pero también puede ayudar a mejorar la UX y las conversiones ahora”, dijo Costello .

También debe asegurarse de que Google pueda acceder al mejor contenido de su sitio desde cualquier lugar, y asegúrese de que su sitio tenga una interfaz de usuario de mejor mejor que sus competidores, señaló Jess Peck

, Consultor de Análisis Senior, CVS.

“Medida, prueba y uso de la máquina de la máquina para ver su contenido: esto le dará una gran pierna”, dijo Peck. “El enfoque de Google en los vitales web de Core muestra que están comenzando a medir qué tan molestos pueden ser los sitios, así que dale a tus usuarios una experiencia agradable y Google hará elLo mismo para usted “.

AnuncioContinue Reading a continuación

Tendencia # 5: Todos SEO es MOBILE SEO

Asegurarse de que su contenido / sitio web se desempeña bien desde una perspectiva móvil también debe continuar siendo un punto focal como este es donde se está realizando la mayoría de las búsquedas, dijo

Jeff Riddall

, VP Product y éxito del cliente, Mintent.

“¿Qué tipo de experiencia tiene sus usuarios al acceder a su contenido y tratar de ¿Encontrar respuestas en sus dispositivos móviles? Dijo.

Es por eso que

Brock Murray

, co-fundador, Seoplus +, dijo que un gran enfoque de SEO en 2021 debe ser experiencia de usuario de dispositivos móviles (UX)

“el Lo mejor que puede hacer cuando se trata de UX móvil es pensar primero en el usuario “, dijo Murray. “La simplicidad en su diseño es la clave. Además, asegúrate de personALize el contenido y los elementos del sitio web en función de su usuario. “

Pero hay muchas más razones por todas las razones de SEO ahora es Mobile SEO, como se explica por Shelly Fagin

, Director de SEO y Fundador, altamente buscado , Inc.

“Google será esencialmente ignorando su sitio de escritorio. Su sitio móvil determinará sus clasificaciones “, dijo Fagin.

AnunciCementContinue leyendo a continuación Por lo que si se ha centrado en cumplir con los requisitos mínimos básicos que se considerarán, primero, 2021 es el año para cambiar su enfoque a Mejora de esa experiencia para sus usuarios.

“No solo se conforme con los puntajes que pasan y lo consideren un trabajo bien hecho”, dijo Fagin. “Es hora de revisar de cerca sus páginas y asegurarse de que sean intuitivas para sus usuarios, son fáciles de navegar, y no se está escondiendoContenido y imágenes valiosas en dispositivos móviles.

“Está bien tener una experiencia diferente entre el escritorio y el móvil, pero es importante saber que Google ya no estará clasificando a su escritorio y experiencias móviles de manera diferente”, agregó. “Si aún tiene un sitio móvil separado, ahora podría ser el momento de reconsiderar la migración a un sitio de respuesta móvil.”

Tendencia # 6: Evaluar, adoptar y ejecutar

en 2021, Preparado para trabajar más duro que nunca para evaluar, adoptar y ejecutar, de acuerdo con Motoko Hunt

, Presidente y Consultor de Marketing de Búsqueda Internacional, AJPR.

AnuncioContinue leyendo a continuación

mientras que las habilidades básicas y el conocimiento siguen siendo importantes, su cerebro debe ser flexible para adaptarse a los cambios rápidos.

“Pensamiento fuera de TLa caja será más importante que nunca. Las oportunidades de negocios todavía están ahí. Si no es donde lo miras normalmente, solo necesitas encontrar dónde fueron “, dijo Hunt.

También será importante ser proactivo en 2021, dijo

Corey Morris

, estrategia principal Oficial, voltaje.

“Tal vez esto sea más de un tema o mentalidad que una tendencia, pero verla como una necesidad reconocida y algo que muchos están llegando lo hace una tendencia para mí”, dijo Morris. “Ahora es el momento de organizarse, construir un plan, desarrollar un proceso y salir adelante”.

Un cambio a un SEO más estratégico será fundamental para mantenerse relevante y permanecer de la mente para la atención de los consumidores en 2021, dijo

Andy Betts , búsqueda y asesor digital y consultor. Recomienda pivotar tu enfoque desde un SI.Enfoque ngular en el comportamiento del consumidor solo a un proceso dual que implica comprender el mercado en el que estos consumidores operan primero. AnuncioContinue leyendo a continuación

“Toma un enfoque más estratégico y mezclado para comprender lo que está sucediendo en el mercado, donde la demanda tiene Se desplazó históricamente, y donde está cambiando en tiempo real “, dijo Betts. “Tome un enfoque consultivo para comprender cómo los factores económicos, sociológicos y psicológicos afectan la demanda de búsqueda y luego observan la comprensión del comportamiento del consumidor y la intención de un nivel granular. Utilice todas las herramientas, plataformas y fuentes de inteligencia de negocios a su disposición “.

Tendencia # 7: Más automatización

Si nos fijamos en el número creciente de tareas de SEO que podemos automatizar en 2020 (datos estructurados gEnergía, contenido de calidad, etc.), las posibilidades para 2021 serán dobladas a la mente, dijo Hamlet Batista

, CEO, classense

“Espere la calidad y la cantidad del contenido generado por AI. para aumentar dramáticamente. Definitivamente, creará un mayor desafío para los motores de búsqueda para mantener el spam fuera del índice “, dijo Batista. “Automatización humana en el bucle para asegurarse de que el valor sea alto para los usuarios de búsqueda será el enfoque principal para evitar sanciones y seguir siendo competitivos”.

AnunciCementContinue leyendo a continuación

Jesse McDonald , Estratega global de SEO | El plomo de optimización, IBM, cree que una de las tendencias más importantes en SEO para 2021, especialmente dentro de los roles internos, es el enfoque continuo en la creación de soluciones más escalables para la optimización que utiliza la automatización.

“.E Últimos años, cada vez más, más de las herramientas líderes en la industria que muchos médicos de SEO utilizan en su trabajo diario han estado lanzando funcionalidades automatizadas para implementar cambios en el lugar. Es casi como agregar otro miembro de la parte de ejecución del equipo “, dijo McDonald.

” Las implicaciones de esto son particularmente interesantes para los roles internos porque puede ayudar a implementar elementos de frutas de baja colgante sin tener que tener que tener Justifica la importancia del cambio para pasar a la cima del horario de Sprint “, agregó. “Por lo tanto, liberando el SEO para centrarse en elementos estratégicos adicionales para mejorar el rendimiento del sitio”.

Tendencia # 8: Diseño de SERP y cambios de funcionalidad

Dave Davies

, Duke de URL, Beanstalk Internet Marketing, espera ver un gran cambio aTodo el contenido de la forma en que se ve y se presenta en los sitios web, gracias a la clasificación de Google Passing.

AnunciCementContinue leyendo a continuación

“Por qué tener una página en un tema general y subpáginas sobre detalles, cuando pueda tener uno Página larga Para todo y saber que Google conducirá al usuario donde necesitan ir? ¿No es eso lo mejor de ambos mundos? Y están haciendo similares en video.

Cindy Krum , CEO y fundador, Mobilemoxie, ha estado hablando de esto, a lo que se refiere a la optimización de fraggle, para un buen rato. Y ella dijo que está haciendo cosas para ayudar a identificar y clasificar los pasajes de Google será una gran tendencia de SEO nueva en 2021.

“Frujos (o pasajes) son importantes porque realmente mejoran la capacidad de Google para encontrar y levantar exactamente la información que Los usuarios son lOooking para “, dijo Krum. “La estructura de la página fuerte y la estructura de esquema ayudan con la optimización de fraggle / pasaje, pero es probable que también sea importante tener texto que sea fácil para el procesamiento de lenguaje natural para evaluar y tiene una puntuación de alta legibilidad”. Tendencia # 9: Contenido de forma larga

Ron Lieback

, CEO / Fundador, ContentMender, dijo que una tendencia para ayudarlo a superar a sus competidores se publicará constantemente, se publicará un contenido de forma más larga que atrae a las directrices comen las directrices de Google, ya que así como la emoción.

Lectura de PublicidadContinue a continuación “A lo largo de 2020, constantemente presencié los blogs de más de 2,000 palabras que superan dramáticamente los blogs de 1,000 palabras o menos”, dijo Lieback. “Espere que esta tendencia de contenido de forma larga continúe en 2021, y a medida que más y más sitios web sigan esta tendencia, la longitudse obtendrá más grande, tal vez incluso hacia esa marca de 2,500-3,000 para un blog que se clasifique sobre otros “. 10 Important 2021 SEO Trends You Need to Know Tendencia # 10: SOO Scalabilabilidad 10 Important 2021 SEO Trends You Need to Know 2021 debe ser su año para construir la escalabilidad en su SEO, si vas a salir delante de su competencia, según Mark Traphagen, vicepresidente de marketing de productos y capacitación, seoclaridad.

¿Cómo?


Traphagen compartió estos tres consejos: Enumere todas las tareas, procesos y flujos de trabajo que realice regularmente. Determine qué pasos en aquellos podrían ser automatizados o mejor manejados mediante el uso de una herramienta. Conduce un sistema de alerta que controla cambios significativos en las cosas como las clasificaciones de sus palabras clave importantes, las URL de flip-flopping Ranking para la misma palabra clave (canibalización de URL), Página Cambios de contenido, cambios de URL, etc.establecer SOPS (STAProcedimientos operativos de NDDard) Para cualquier tarea regular que no pueda automatizar, por lo que su equipo no está perdiendo el tiempo Reinvente cómo hacerlos cada vez que deben realizarse. Consigue más Tendencias de SEO e ideas para 2021 Esto solo rasguña la superficie de lo que encontrará en nuestro nuevo libro electrónico,

Tendencias SEO 2021

. Listo para todas las tendencias?

Haga clic Aquí para descargar las tendencias de SEO 2021. Tendrás información y consejos más sin censura y sin filtrar de estos expertos de SEO sobre cómo tener éxito en SEO en 2021: advertisementContinue leyendo a abajo, Abualistephan Bajaiojason Barnardhamlet Batistaandy Bettsjackie Churachel Costellodave Daviesandrew Dennisshelly Faginupasna Gautammarie Haynesadam HeitzmanMotoko Huntmiracle Inameti-archibongalexander KeslerJeremy KnauffCindy KrumRon LiebackJenn MathewsJohn McAlpinJulia McCoyJesse McDonaldCorey MorrisBritney MullerBrock MurrayJess PeckChuck PriceNik RangerLily RayPatrick ReinhartJeff RiddallAdam RiemerAlexis SandersJes ScholzJohn ShehataCyrus ShepardIzzi SmithAleyda SolisMark TraphagenSteven van VessumMindy Weinstein Además, a partir de nuestros patrocinadores: OnCrawlSEOZoomConductor Créditos de la imagen Imagen destacada: Paolo Bebita

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *