Categories
SEO

5 Tendencias de marketing B2B para abordar en 2021

La pandemia COVID-19 provocó que los comercializadores B2B hagan muchos ajustes y reexaminar sus estrategias y procesos. Por lo tanto, el Marketing B2B

El paisaje se ve diferente ahora que a principios del año pasado. La pandemia hizo que algunas tendencias se aceleren y se mudaran a la vanguardia e hicieron que los comercializadores miren a otros en una nueva luz.

Teniendo en cuenta, examinemos cinco tendencias para que los vendedores B2B se aborden en el próximo año (y tal vez más allá).

1) La aceleración de Digital

con eventos en persona, no es una opción, los mercadólogos se convirtieron en eventos virtuales, videos y canales de marketing digitales a Conecte con los clientes

. Más que nunca, el contenido en línea se ha convertido en el nombre del GAM.E: Correos electrónicos, blogs, seminarios web y más. Según la encuesta CMO desde junio de 2020, 85% de los vendedores encuestados observaron una apertura entre los clientes a nuevos clientes. Ofrendas digitales durante la pandemia, y el 84% colocó un mayor valor

en experiencias digitales.

Mientras que las tácticas digitales solo pueden haber sido parte de una estrategia general antes, ahora Los mercadólogos B2B deben abrazar más de un primer enfoque digital para permanecer relevantes y competitivos.

2) La importancia del marketing de contenido con aceleración digital,

El marketing de contenido

también está aumentando en importancia, ya que los clientes y perspectivas están consumiendo más y más contenido digital. ¿A qué tipo de contenido responde las personas? Statista encontrado en agosto de 2020 tSombrero

27.2% de los espectadores mundiales

Miró más de 10 horas de videos en línea a semanalmente.

Los videos cortos e informativos pueden hacer un punto de manera clara y poderosa. Videos, sin embargo, no son la única opción disponible. Los seminarios web han tomado el lugar de los eventos en vivo durante la pandemia.2020, astó la cantidad promedio de tiempo, una edad americana de 12 años y la antigüedad que escucha los podcasts aumentan a

6 horas y 39 minutos

,

Según las estadísticas de Investigación de Fromedison y Triton Digital.

    Infografía, pruebas, encuestas y más contenido interactivo pueden ayudar a su marca a destacar y el uso de la realidad virtual (VR) o la realidad aumentada puede sumergirle a su audiencia en su marca.

  • La palabra escrita también sigue siendo importante, como marca B2BLos eteres se extienden a través de correos electrónicos o publican liderazgo y blogs de pensamiento. A medida que se produce más contenido en línea, se debe colocar más inversión y énfasis en SEO y SEM, especialmente en tres áreas clave:

  • Búsqueda semántica: una búsqueda que se centra en el significado de las consultas de búsqueda en lugar de simplemente En la coincidencia de palabras clave

Intención de búsqueda: el objetivo principal de una consulta de búsqueda

Búsqueda de voz: usando un comando de voz para una consulta de búsqueda

3) Automatización de marketing y marketing de AI

AI y aprendizaje automático y

Automatización de marketing Herramientas Ayuda a los equipos de marketing a hacer más con menos, ahorrando en el presupuesto y expandiendo su alcanzar. Puede ayudar en la focalización, la segmentación, la personalización, la puntuación de plomo, el análisis predictivo e incluso la generación de contienda.

Estadista afirma que el mercado global de software AI verá sobre

54% de crecimiento año tras año . Finalmente, llegará de manera rápida de $ 22.6 mil millones, con una adopción generalizada a través de El mundo de los negocios.

Más y más organizaciones vendrán a utilizar AI y automatización en lugar de ser dejados por su competencia. 4) El marketing centrado en el cliente construye las relaciones con los clientes COVID-19 forzó a muchos mercadólogos a poner énfasis en proporcionar a los clientes información útil y soluciones en lugar de simplemente generar clientes potenciales.

La empatía condujo sus esfuerzos de divulgación y cómo ellos se acercó a la experiencia del cliente .

Los vendedores también se enfocaron en retener a los clientes actuales en lugar de enLy tratando de ganar nuevos.

La comercialización de retención desempeñó un gran papel en mantener a los clientes actuales comprometidos y construyendo una relación más profunda y duradera con ellos.

Personalización y El contenido relevante ayuda a mostrar que los comercializadores entienden a los clientes, sus puntos de dolor y a qué están pasando. Puede construir sobre la relación comercial ya existente, como Marketing basado en la cuenta (ABM)

.

5) El marketing basado en la cuenta se hace más frecuente

En lugar de lanzar una red ancha y dirigirse a toda una industria, los profesionales que trabajan en ABM enfocan sus esfuerzos de marketing y ventas en solo unas pocas cuentas clave. Permite una personalización más fuerte y la individualización de eventos en marketing, que pueden

ayudar a impulsar MConversiones de mineral

.

La investigación por terminal

, sin embargo, a partir de 2019 encontró que el 23% de sus encuestados no tuvieron un programa ABM activo. En 2020, ese número había bajado al 5,8%.

En el último año, sin embargo, ABM entró en mayor prominencia con el marketing de retención que también se convirtió en una prioridad más amplia (como se mencionó anteriormente). Dado que ABM solo se enfoca en varias cuentas clave, los vendedores y los vendedores pueden concentrarse dependiendo y mejorando sus relaciones con esas cuentas. El éxito en tal empresa requiere no solo una alineación entre las ventas y el marketing, sino una integración y El esfuerzo comprometido para estar allí para los clientes durante los tiempos difíciles y proporcionar respuestas y soluciones personalizadas y adaptadas para ellos.

B2B Los comercializadores deben emCambio de apoyo 2020 vio a muchos comercializadores B2B girando y cambiando sus estrategias. La agilidad les permite cambiar y modificar su enfoque cuando sea necesario. Sin embargo, los comercializadores B2B siempre deben estar mirando su análisis y ver cómo pueden mejorar y qué funciona y qué se puede eliminar. El uso de A / B y pruebas multivariadas puede ayudarles a ver cómo responden las audiencias de contenido y qué no hacen, qué canales prefieren, y las ofertas y la información están piching su interés. Puede mostrar a los vendedores cuando deben cambiar de dirección. Un comercializador B2B siempre puede mejorar y esforzarse por conectarse mejor con los clientes. Deben conocer a su audiencia con los datos que tienen y siempre preguntan qué pueden hacer para ayudar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *