Categories
SEO

5 mega-tendencias que transforman el futuro del marketing digital.

2020 no fue la forma en que esperaban muchos comercializadores digitales. Sin embargo, los desafíos a menudo presentan nuevas oportunidades y formas de acercarse a las estrategias y campañas. 2021 vio muchos pivotes y cambios y la aceleración de diversas tendencias que ya estaban transformando el mundo del marketing digital.

examinemos cinco mega-tendencias que afectan al mundo que nos rodea y los equipos de marketing B2B y B2C.

1) COVID-19 y sus consecuencias

La pandemia global envió choques sísmicos en todo el mundo y afectó significativamente el marketing digital.

Los vendedores vieron eventos, Sus equipos trabajan de forma remota, y sus estrategias, mensajes y campañas cambian. Su enfoque girado a la forma en que pueden proporcionar información y soluciones útiles a CUTomers durante un tiempo difícil. Se preocuparon por tener la voz y el tono adecuados, así que se esfuerzan por ser más relevantes que nunca.

La esperanza está en el horizonte. Pfizer y Bionech, Moderna y Johnson & Johnson han desarrollado vacunas. A fines del año pasado, aproximadamente la mitad de los CFO encuestados por PWC esperan un retorno al crecimiento en 2021, con la ayuda de inversiones en análisis de datos y automatización de marketing.

Matt Heinz, experto en marketing y ventas B2B, también señaló Que este no fue el nuevo normal. Sin embargo, algunos de los vendedores de pivotes han hecho se convertirán en parte de la nueva normalidad. Se continuará un nuevo énfasis en la profundización de las relaciones con los clientes, así como la lealtad y el compromiso de los clientes.

Más importante aún, la empatía ha llegado a la vanguardia de la comercialización más que nunca.Fíjese, con los mercadólogos se ponen en el lugar de sus clientes y preguntando cómo pueden ayudar.

2) La aceleración de Digital

con eventos en persona, no es una opción. , los mercadólogos se dirigieron a eventos virtuales, videos y canales de marketing digital para conectarse con los clientes. Debido a los bloqueos y otras restricciones, muchos consumidores gastaban aún más su tiempo en línea. En marzo del año pasado, Forbes descubrió que el uso de Internet había aumentado el 70% y transmitiendo más del 12% con el inicio de la pandemia.

Naturalmente, los comercializadores van a los canales que los clientes se congrigitan para conectarse con ellos. . Las redes sociales, el marketing por correo electrónico, el móvil, los sitios web, las páginas de destino, los blogs, los seminarios web y más ofrecen una gran cantidad de posibilidades de participar con los clientes.

Según un CMO SURVEY, el 85% de los vendedores encuestados observó una apertura entre los clientes a nuevas ofertas digitales durante la pandemia, y el 84% colocó un mayor valor en las experiencias digitales. Los vendedores ahora deben utilizar un primer enfoque digital para mantener Con sus audiencias.

3) Uso de grandes datos

  • El mundo tiene más datos de los que ha tenido antes, y la cantidad parece aumentar cada vez más. . Nodegraph establece que, para 2025, los datos mundiales se estima que alcanzará a 175ZB, lo que tomaría a alguien 1,8 mil millones de años para descargar en las velocidades actuales de Internet.

También según Nodegraph, en 2020, una sierra en línea de un minuto:

  • 480,000 tweets construidos

    4,7 millones de videos vistos en YouTube

4.2 millones de consultas de búsqueda en Google

200 millones de correos electrónicos enviados

60,000 imágenes cargadas

Toda esa información puede decir las marcas de la mejor manera. usted. Los grandes datos ayudan a pronosticar el clima, sugieren películas, canciones y libros para los consumidores, y pueden decirle a los vendedores qué canales y contenido prefieren un cliente.

Por supuesto, los grandes datos pueden ofrecer enormes ventajas competitivas a los vendedores, tanto tiempo. Como pueden capturar, administrar y usar adecuadamente los datos. Les ayuda a comprender mejor a sus clientes y obtener más información sobre cómo resolver sus problemas.

4) Cualquiera puede ser un creador de contenido y editor

los 3.700 millones del mundo. Los usuarios de redes sociales crean contenido cada vez que publican algo. Los usuarios de Tiktok y Snapchat están poniendo un video corto content. Instagram presenta imágenes y imágenes sobre la vida, las carreras y las marcas de las personas.

Hay más de 500 mil millones de blogs en el mundo, y la cantidad de libros auto-publicados agrietó 1 millón en 2017 por primera vez.

  • Existen múltiples plataformas de publicación, y las personas se aprovechan de ellos para compartir sus ideas, conocimiento del producto, ficción, poesía y más.

¿Qué significa esto para el marketing de contenido?

  • Los creadores de contenido deben esforzarse por ser más relevantes que nunca y atrapar la atención de la gente. El contenido debe ser informativo y útil, pero también entregado en el canal que realiza un cliente y en un formato, se encuentran fácilmente digeribles.
    Videos, webinars, blogs, liderazgo pensado, contenido interactivo, marketing de contenidos de infografía ‘. alguna vezquedarse sin opciones para usar. Sin embargo, están compitiendo con casi todo el mundo para la atención de alguien. Para ganar, deben esforzarse por la claridad y la sustancia.

5) Conectividad global

Alrededor de 4,66 mil millones de personas están en línea, que abarca el 59% de la población mundial, según Estadista. Para 2020, el nodografo encontró que había

Propietarios de 5.100 millones de teléfonos móviles

2 mil millones de compradores en línea

3.7 mil millones de usuarios de redes sociales Como muestran los números, las personas están más conectadas en todo el mundo que nunca. Puede redes con alguien que vive en diferentes continentes, asistir a conciertos en línea con ellos, jugar al ajedrez en línea con ellos, asistir a los clubes de libros en línea y más. Las posibilidades son infinitas. NoWadays, los vendedores deben considerar sus audiencias. ¿Quién está visitando su sitio web y blog y de dónde son? ¿Pueden ampliar su audiencia debido a la conectividad global? ¿Cómo tienen que ajustar su marketing para hacerlo? Un correo electrónico enviado a un público norteamericano podría no realizarlo también si se envía a Europa debido a las diferencias linguales y culturales. ¿Es el liderazgo de pensamiento que está publicando disponible en un idioma diferente ya que usted tiene una audiencia en otro país? ¿Tiene seminarios web y eventos en línea para diferentes países y regiones? Preste atención a su audiencia y cómo crece. Es posible que encuentres muchos potenciales sin explotar en la expansión de ella o con capacidad para diferentes regiones y culturas. Si lo hace, puede hacer que su marca se destaque como más líder. El futuro del marketing digital es ahora como 2020, según se mostró 2020, qué tendencias que creemos afectarán a nosotros puede cambiar bastante rápido. La clave es permanecer ágil, flexible y adaptable. Una buena actitud también puede recorrer un largo camino para ayudarlo a manejar los tiempos difíciles.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *