Categories
SEO

7 diseños de infografía comunes y por qué los usamos.

Si usted es un ejecutivo de marketing, un creador de contenido, o incluso solo un Avid Media Consumer, es probable que ya haya notado: los infografías están en todas partes en estos días. ¿Leyendo la última publicación del blog de tu líder favorito? Una infografía está ahí para apoyar el contenido. ¿Tus videos favoritos de YouTube? También usando infografías como ayuda visual. ¿Y en todo tu Twitter, Instagram e incluso Facebook Feeds? Probablemente también puedes encontrarlos allí.

¿Pero cuál es el trato con estas cosas? Claro, las marcas de todas las formas y tamaños les encanta usarlos, y los audiencias les encanta compartir sus favoritos. ¿Pero por qué? ¿Qué los hace tan geniales? ¿Y cómo empeenas comienzas a usarlos?

¿Por qué debería usar infografías?

desde un punto de vista educativo, InfographiCS como tipo de contenido tiene muchas ventajas. Debido a que usan colores brillantes, imágenes audaces y fragmentos más cortos de texto, apelan a los alumnos visuales que pueden no haber conectado a textos más largos. Y, debido a que se pueden transformar y usarse tan fácilmente en varias plataformas, desde las redes sociales hasta el video a los ayudas de presentación en persona, pueden ayudarlo a conectarse con aún más personas.

Pero ¿qué tiene esto que ver con el marketing de contenido? Mucho, en realidad. En pocas palabras, todos absorben información de diferentes maneras. Debido a esto, los maestros experimentados a menudo diseñan sus lecciones para apelar a todos los diferentes tipos de estudiantes. De esta manera, pueden asegurarse de que aprenden mejor al ver, leer o hacer, sus estudiantes recordarán toda la información más importante de la lección.(De hecho, ese es un lugar más, probablemente puede encontrar infografías, piense en todos los carteles educativos que su maestro se había puesto alrededor del aula. ¡Sí! También son infografías.)

Por qué importa para ti. : No hay ninguna razón por la que nosotros, como creadores de contenido, no pueden hacer lo mismo que esos maestros están haciendo y conecten con nuestras audiencias de una manera más poderosa. Una estrategia de contenido reflexiva y diversa se comunica con su audiencia en su propio nivel, donde sea que ese nivel sea. Los infografías pueden ser solo una herramienta en su arsenal, pero son una herramienta poderosa con una tonelada de versatilidad para conectarse con muchas personas diferentes.

Aquí hay algunas ventajas que los infografías tienen que ofrecer:

Son visualmente atractivos y fácilmente compartibles que descomponen.Los datos cedidos en bocados cortos y fáciles de consumir, sus paletas de colores y diseños pueden alinearse con su marca, o puede flexionar sus músculos creativos, pueden comunicar toda la información más importante de su artículo en un tiempo de lectura mucho más corto que están Una excelente manera de reutilizar el contenido más antiguo y hacer uso de la investigación que ya ha hecho, además de estar solo, se pueden usar para apoyar el contenido en una variedad de otros formatos, incluyendo texto y video.

Los desafíos comunes al crear infografías

agregar infografías a su estrategia de contenido pueden parecer intimidantes al principio, especialmente si su equipo no tiene escritores o diseñadores gráficos que los han creado antes. Afortunadamente, hay muchas plantillas de infografía gratuitas disponibles y se modifican fácilmente. No solo eso, sinoNuestro equipo probablemente ya tiene muchas de las habilidades más importantes para construir infografías, incluso si aún no tiene un diseñador gráfico.

Algunas habilidades importantes para la creación de infografía que su equipo de contenido probablemente ya está utilizando:

generando nuevas ideas de contenido y reimaginando el contenido antiguo para los nuevos formatos que organizan su información de manera clara y comprensible haciendo una investigación efectiva y citando Sus fuentes asegurándose de que todos los elementos de diseño sean atractivos y fáciles de lectores

si no tiene un diseñador gráfico en su equipo, ¡no se preocupe! Todavía tienes muchas opciones. Por ejemplo, puede descargar y modificar las plantillas de infografías preexistentes usted mismo (aunque puede ejecutar el riesgo de usar un diseño familiar que también han usado sus competidores), o ustedPodría contratar a un diseñador para crear infografías personalizadas de acuerdo con la investigación que proporcione. Semrush Marketplace es un gran lugar para encontrar el diseñador de infografía perfecto para hacer precisamente eso.

Tipos de infografías y cuándo usarlos

Uno de los factores más importantes en el uso de infografías de manera efectiva se asegura de que el diseño que esté utilizando sirva el contenido, en lugar de al revés. A pesar de ser visual en la naturaleza, los infografías siempre deben comenzar el contenido: primero, es decir, con la historia que desea saber, y toda la investigación de apoyo, y todos los elementos de diseño deben ser elegidos cuidadosamente para asegurarse de que el contenido se esté comunicando en La mejor manera posible.

A continuación, pasaremos a través de cada uno de los principales tipos de infografías que puede encontrar, por quéPodrías usarlos, y lo que los hace poderosos. Tenga en cuenta, sin embargo, que esta no es una lista exhaustiva. Por ejemplo, es posible que deba ocurrir su propio diseño para contar una historia en particular un día, o combinar dos o más tipos de infografía para satisfacer sus necesidades. Las posibilidades son ilimitadas.

Timelines

Las líneas de tiempo son uno de los tipos de infografías más comunes, y por una buena razón. Se pueden usar de muchas maneras diferentes, incluyendo:

explicando eventos históricos (como la historia de su organización y cómo se trata de ser) contando una historia (como un importante estudio de caso) que ilustra un proceso sensible al tiempo ( como los plazos de planificación de eventos) de los empleados (especialmente aquellos con plazos incrementales)

Aquí hay un buen ejemplo de una infografía de línea de tiempoIC del Reality Show de Semrush , que ilustra un proceso al contar la historia de cómo una compañía de camiones la usó para mejorar su rendimiento orgánico de SEO.

u6rLp_ne4v6I80p4kRztiImDdoQs81bj6cnVoVgHukwALM2tHljABvKmN9KTod1xAhre2X6RUJWwD7ihVDat3Su0AA2dCMBBShAgBfoelyNDZTW4n-lzh7cJqY3QYdIfzWdqSr0t

Esta es una buena infografía porque es simple, fácil de seguir y entender, pero aún contiene un tonelada de información. Aquí hay algunas razones por las que funciona:

Tanto el texto como los elementos gráficos (especialmente las flechas) guían al lector a través de la infografía, lo que facilita la siguiente. Los colores y los iconos audaces son llamativos, pero lo suficientemente simples que no distraen de la historia. La línea de tiempo se divide en incrementos claros, fáciles de entender. Hay una relación obvia entre cada paso del proceso y cada segmento del timelinmi. El texto de apoyo es informativo pero breve, con solo información necesaria, para que sea fácil de leer y absorber rápidamente.

Si desea hacer su propia línea de tiempo infografía, comience por planchar su pedido de eventos. Primero, decida cuánto tiempo desea cubrir, y luego qué eventos son los más importantes para incluir para contar su historia. Asegúrese de que solo está incluida la información pertinente, ya que más contenido en el que se apresure, más difícil puede ser para que el lector lo siga. Una vez que se complete su línea de tiempo, elija su diseño. Debería ser algo que guíe al lector a través del contenido, y apoya su historia, sin distraer.

Artículos visuales

Al igual que suena, un artículo visual reenvía el contenido de un artículo o un post de blog In un formato gráfico. Como tal, estos infografías suelen ser más densos y tardar más en leer que otros diseños comunes.

Los artículos visuales son poderosos por algunas razones. Por uno, son una excelente manera de reutilizar el contenido que ya tiene, transformándolo en un nuevo medio. Debido a que se incluye toda la información más importante de su artículo, puede compartir su infografía en las redes sociales, o incluso la imprima para mostrar, sin preocuparse de que su audiencia se pierda el contexto importante. También son una excelente manera de ahorrar esfuerzo. Ya estás haciendo todo esa investigación para tu artículo de todos modos. ¿Por qué no obtener un uso adicional al crear una infografía también?

Aquí hay un ejemplo de un artículo visual de

Esta publicación de blog de Semrush Acerca de ordenar una gran copia

, que utiliza unDiseño simple para organizar una colección de asesoramiento de redacción por categoría: 1D3daUEavEt1iWRN6G6JKN4y7Xgz4iQAPX9Jc0-yr3yMm5nrJt-6uSOv8b5wHAW1L5-L7f2ALJPg8LoDZDRDSQMgedJiv93dcsjOstb_3DeqVOLSpZoo8oKxnDTUDiSp93Oy1ABH

En este caso, el El diseño de la infografía refleja la organización del artículo en cuestión, agrupando cada lista de asesoramiento por tema. También utiliza encabezados de colores y texto en negrita para proporcionar información contextual importante, y hacer que el contenido sea fácilmente escaneable para que los lectores tengan un vistazo, incluso si eligen no leerlo demasiado de cerca.

Debido a su organización simple y clara, es especialmente útil como referencia para los lectores del artículo original para llevar con ellos y usarla una y otra vez. Por supuesto, esa no es la única forma en que los artículos visuales pueden ser útiles. Aquí hay otro ejemplo del blog SEMRUSUS Sksi-NIASONXV4LZ2s9let3ChMYa1Qbs2zG-XznQZJe2xqq-P0orkulq1VjKl02vf5mCXzgcXu6NtfXDbE-an1aES4gmt0yDZapQm65CnjwQy7sgfbCqpeV5sX5TyjqTzeJscmpF, que utiliza un MORE Enfoque visual:

En este caso, la infografía también sirve como ayuda visual para Apoye el artículo original, que es una guía para crear contenido efectivo y amigable con seo. La infografía utiliza un diagrama que ilustra una pieza de contenido web para mostrar al lector exactamente cómo se ve el consejo del artículo en la práctica. Al igual que el primer ejemplo, todavía contiene toda la información más importante del artículo, por lo que, por lo que, también puede usarse como referencia más adelante o compartida en las redes sociales. 1JUk-YuE7k7JgfFH_7or1T7VqMfgKCM1tAKUV3gzCSAYvQukqdchNXsljBwVyR3DsIpcjGiVD2pX7QddPCL_FYH3ann440cHTIwnod55vavFVLlhtx8x_3NPGXAxJZjqNHh7ccTq Listas

También puede usar Infographics para transformar las listas en el contenido visual atractivo. Estas son una opción especialmente útil para las listas más cortas y más grandes, porque son altamente compartidas y fáciles de consumir rápidamente. Puedes usarlos paraIlustre parte de una pieza más grande de contenido, como una publicación de blog, como referencia en una presentación, o crear infografías de la lista para compartir las redes sociales en sí mismas. Son altamente versátiles, y permiten mucha creatividad tanto en contenido como en diseño.

En este ejemplo de

Vennagage , el diseño utiliza colores brillantes y audaces y iconográfica para involucrar el ojo y mejorar una lista de cinco elementos de otra manera simple. Aquí hay algunas cosas que hace realmente bien: Los iconos son simples, pero coloridos, en un estilo muy uniforme, y tienen una relación clara con el contenido del contenido más importante: el consejo) es más grande, más audaz Fuente, haciendo que la infografía sea más fácil de leer rápidamente, con detalles adicionales en texto más pequeño el uso de NUMBS y las flechas ayudan a guiar al lector a través de la infografía, por lo que siempre saben lo que viene, porque el consejo ofrecido es edificante y bastante universal, también es muy compartido en las redes sociales.

Debido a que la infografía de la lista es relativamente simple, realmente puede flexionar su creatividad al crear su propio. Solo asegúrese de que sus opciones de diseño admitan su tema, son consistentes entre sí (como cómo los iconos anteriores están todos en el mismo estilo), y que es fácil de leer, comprender y compartir.

Los procesos y los gráficos de flujo El proceso o la infografía del diagrama de flujo ilustran una serie de pasos o decisiones que un lector podría seguir. Al igual que cualquier diagrama de flujo, el diseño específico que elija depende del proceso que está ilustrando. Una decisión más compleja y ramificadora.El árbol, por ejemplo, requeriría un formato más complicado que un proceso paso a paso más simple. Sea lo que sea que se vea su proceso, sus opciones de diseño deben ayudar al lector a continuación. hxoT5DnzxRob-Nb8Siq577nrsgxJ-bQQZo4fBkFGHExg2KK--QCZJ6s_wWZoOl5eQm0lIBi-9frZmzbE_rFeYfNa5PuJCsHYmyj1kTxpgh8TJpgl9n5-MSNHFqSg2CxlH0VNZo6z El uso de una infografía para ilustrar un proceso paso a paso es beneficioso porque los elementos de diseño pueden ayudar a aclarar cada paso, lo que lo hace simple y fácil de entender lo más posible.

Aquí hay un ejemplo de

Nuestra publicación de blog sobre la escritura B2B

, que ilustra un flujo de trabajo para escribir y optimizar el contenido B2B:

Esta infografía relativamente simple utiliza un diseño de vía colorido para guiar al lector a través de un proceso de siete pasos. Ese camino, combinado con cuadros e iconos de texto coordinados por color, están involucrados visualmenteMientras está ayudando con la organización del contenido. No solo eso, sino que los encabezados en negrita hacen que la infografía sea fácil de leer rápidamente, mientras que los puntos de bala dentro de cada cuadro de texto proporcionan consejos más detallados si el lector elige leer más de cerca.

Si desea crear su propio proceso infográfico, el primer paso es escribir su proceso. Asegúrese de que cada paso se exprese claramente. A continuación, piense en el formato que tendría que usar para ilustrarlo. ¿Es una lista simple y numerada de pasos, o hay decisiones de ramificación? Una vez que elija el diseño que mejor admite su proceso, puede comenzar en el diseño creativo, como iconos, colores y fuentes. Datos, cuadros y números ZI2xl3VH57i2FzFM_wPW6ugmL9Zpz2tEyn86UB4Laqt0xgUEqGjD-hkbkuCgBHHBArSB3_Bp9EZEgic9e5Ky6wjEnNDwaTdPGVC_3g4I2OTCl3xUSSRO8fQolVrd4QTH8dKJQW8G Los infografías se usan comúnmente para la visualización de datos, lo que ilustra el acoplamientox Datos y valores numéricos para ayudar a los lectores, incluso aquellos que no son particularmente pensadores matemáticos o impulsados ​​por datos, entiéndalos mejor. Puede usar gráficos de barras, gráficos circulares o incluso pictogramas, lo que sea que funcione mejor para contar su historia de datos.

Por ejemplo, aquí está una infografía de nuestro

Hub de estrategia de marketing

que descompone los canales de tráfico web para los concesionarios de automóviles utilizando gráficos circulares:

wSKFgXdPCNARnaB-dMWnVFRhTVdB1TbIyTQzP7vKIq5h8HczO2LtaZo5DK6t1bAMiOR1vIHJv_J6o3DwjDkyb0Jv4TgTrWtKPB5vGDl7_SA1mVO8nfAR9TpIsHxQL02j8rbIkrZS

Notará que, en este caso, el diseño no es terriblemente diferente de la mayoría de los otros cuadros de pastel o donut que puede usar al informar. En este caso, el objetivo era dar a los lectores una representación visual de la participación de cada canal en comparación con los demás. No siempre es necesario reinventar la rueda, a veces la más sencilla, MOSLa forma directa de representación de la información es la mejor.

Pero eso no significa que no pueda ser creativo con su infografía impulsada por datos. Aquí hay otro ejemplo por

Nigel Holmes

que combina texto, ilustración y pictografías para contar una historia basada en datos sobre la mochila ultraligera:

RMXrmbaFwtNQNdjx0vqD1Vs4ITrzX3Nv0_A3LfASELtLglv9Lj3zEnJRSZR-1MhwWZrDqyGd9Na6P4oyke63Z2S9uEzui9KX-41aL8GzieoO5Q2vuXfX1q6CSiheRteCLsL3iV6w

OmeHcJ8t_EfX3kTSGYLWC8GkE70kSKLs4NyXO9-AUCwEtV0zL7QkN6TyXZIx2K9LLhq3c8PK0m2LUmMEUMDoS8YmczHuKOiRw-fctXWPsKZbOoj12C8R0ojpjaZeBUm_2P6QTFEE

8oX4dtEwzFS_rJyTeKa4xzf3IbfpbGPQkOBfSm73g6amhgvHmEZ_7UG87EDEGyUdv2OHXUcCtH87nkzG7iwbankXPu0L_nZsYmrhxEPe5NAdclzUNJn8fHsgDuuXjFLkZh1NdOKp

Este ejemplo es mucho más denso que el anterior, con un montón de texto y letra pequeña, lo que significa que podría no ser adecuado para todas las pantallas o plataformas de redes sociales. Sin embargo, en general, sigue siendo una gran infografía. La imagen es llamativa, y utiliza iconos, codificación de colores y elementos de diseño, que se relacionan con el texto. Esto hace que sea interesante mirar, especialmente para que los lectores ya están interesados ​​en el senderismo o la mochila. ADS illustration

Cualquier tabla y gráficos que decida usar, lo más importante que debe recordar es citar sus fuentes. Ya sea que esté explicando un estudio, usted mismo se realizó, o recopilando datos de una variedad de fuentes, asegúrese de incluirla en su infografía. Esto hace que los datos se sientan más confiables, sino que también se asegura de que, incluso si el gráfico se comparte fuera del artículo original que lo diseñará, los créditos apropiados seguirán disponibles para cualquier persona que quiera verificar. Comparaciones Las infografías de comparación son exactamente con las que suenan: una comparación de dos o más cosas en un formato gráfico simple. Son útiles para establecer contrastes claros entre dos o más cosas, y también para mostrar similitudes y diferencias. Como tal, elLa infografía SE debe organizarse de la manera más clara y obvia posible para evitar la confusión. Aquí hay un ejemplo de Vennagage , que contrasta los hechos sobre tiburones con conceptos erróneos comunes. Este es un diseño infográfico efectivo, no porque tiene nada que ver con el tema, no es así, sino porque es fácil de seguir. El gráfico en el medio ayuda a organizar el texto a ambos lados, manteniéndolos separados mientras se expresa una conexión entre ellos. También guía el ojo hacia abajo, alentando al lector a seguir leyándolo. Por supuesto, no tiene que usar columnas. Otra forma popular de organizar la infografía de comparación es utilizar los diagramas de Venn, al igual que en este popular universo cinemático de Marvel, infografía por Los gemelos geek : en este ejemplo, simple pero reconocible Los iconos se utilizan para representar a Marvel Comics personajes, con el diagrama de Venn que representa cada estudio con los derechos para usar esos caracteres. Es simple, detallado y divertido para mirar, y con frecuencia se comparte en artículos y publicaciones de blog alrededor de Internet. En este caso, un diagrama VENN fue la mejor opción de formato, ya que muchos caracteres se comparten entre los estudios de cine. Si está creando una comparación infografía y algunas superposiciones de datos, un diagrama VENN puede ser la mejor opción para usted. De lo contrario, si estás experimentando estrictamente un contraste entre dos cosas, las columnas simples pueden ser la forma de ir. Datos geográficos Si desea descomponer los datos porUbicación, infografía geográfica es una forma llamativa y informativa para hacer esto, a menudo usando solo el mínimo de texto desnudo para que el mensaje entre ellos. Tome este ejemplo a continuación por Ken Bromley Art Supplies , que ilustra el artista más popular de cada país de acuerdo con los datos de búsqueda de Google. Esta hermosa infografía funciona porque, a pesar de tener casi ningún texto, todavía es extremadamente informativo incluso de un vistazo. . Esto se debe a que utiliza una de las piezas más icónicas y bien reconocidas por cada artista, por lo que de un vistazo. De un vistazo, es fácil decirlo, por ejemplo, que Frieda Kahlo es el artista más popular de los Estados Unidos, y que Banksy es el más popular en Rusia. Conclusión Los límites to Lo que su infografía puede verse es limitada solo por su creatividad, Savvy de diseño y la historia que desea contar. Comenzar puede parecer difícil, pero no estás sin recursos. Si desea aprender aún más sobre la creación de infografías, consulte esta guía en nuestro blog. Y cuando esté listo para comenzar a diseñar su propia infografía personalizada, podemos ayudarlo. Con Semrush Marketplace, puede asociarse con el diseñador perfecto para crear una infografía personalizada para informar su historia de datos única. Servicios de diseño infográfico personalizado Transformen los datos complejos en historias visuales fáciles de entender ¡Ordenar hoy! → ¡Ordene hoy! →

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *