Categories
Búsqueda Internacional

Diferencias entre Yandex Google SEO

En el momento de la escritura, Yandex tiene una cuota de mercado del 44% en Rusia (para la búsqueda) en comparación con el 53% de Google, lo que hace de este uno de los campos de batalla más cercanos que Google tiene para la supremacía.

Sin embargo, Yandex es mucho más que un motor de búsqueda. Se ha diversificado en las últimas dos décadas para convertirse en una compañía de tecnología de consumo. Hoy, Yandex se está ramificando aún más en finanzas personales y comerciales, y entrega de comestibles.

Debido a esto, y a los efectos de este artículo, solo voy a comparar el producto de búsqueda de Yandex (y los productos directamente asociados con el sitio web perforMACE) versus Búsqueda de Google.

Los fundamentos del buen SEO para Google también pueden aplicarse a Yandex.

Sin embargo, hay algunas diferencias clave en cómo Yandex maneja ciertas tecnologías y las expectativas que debe Tener como resultado.

AnuncioContinue leyendo a continuación

Diferencias técnicas de SEO

Eñamos algunas de las diferencias importantes entre Google y Yandex cuando se trata de SEO técnico.

Los motores de búsqueda tienen la capacidad de descubrir, rastrear y representar el contenido de un sitio web. Luego se procesa, se califica y se pesa contra otros documentos, luego se clasificó y se muestra en las páginas de resultados de búsqueda en consecuencia.

En su mayor parte, Google y Yandex son muy similares en la forma en que procesan los elementos técnicos de un sitio web. . Aún así, hay unRe algunas diferencias únicas que deben considerarse al optimizar para el Runet.

1. JavaScript

A diferencia de Google, Yandex tiene dificultades para rastrear e indexar

sitios web de JavaScript . Las aplicaciones de una sola página puramente desarrolladas en JavaScript y no pre-renderizadas (o renderizadas dinámicamente) no se indexarán para Yandex. Yandex confundió el problema cuando anunció la actualización VEGA ALGORITHM

hacia A finales de 2019. En el mismo

Comunicado de prensa

, la compañía habló sobre los resultados de búsqueda previos para usuarios móviles.

Esto ha sido confundido por algunos de los sitios web de prendas previas a Yandex para Fines de búsqueda.

AnunciCementContinue Lectura a continuación

En realidad, Yandex está usando AI para predecir mejor la consulta del usuario y pre-Fetchy prepara las páginas de resultados de búsqueda relevantes, para reducir la fricción del usuario al usar el servicio de búsqueda.

2. AMP vs Turbo

Mientras que Google tiene amplificador, Yandex tiene Turbo. La recepción de la comunidad de SEO de Rusia en cuanto a la necesidad de turbo es comparable, con voces de ambos rincones que hacen buenos casos en cuanto a si se necesitan o no.

Cuando se lanzó por primera vez las páginas turbo, fueron descritos por webmasters. Como ser restrictivo y “un juguete” para los sitios web de contenido.

En los últimos años, sin embargo, han mejorado para apoyar una mayor personalización, anuncios y funcionalidad de comercio electrónico (con múltiples opciones de pago). Las páginas turbo también contribuyen a un sitio visible “Marca de calidad” dentro de las páginas de resultados de búsqueda, más sobre eso en un minuto.

3. Región del sitio dirigida

lIke Google, Yandex tiene algoritmos y consideraciones para consultas de búsqueda con intenciones locales o, ya que Yandex las define, las consultas dependientes de los geografía.

Yandex Webmaster tools. Dado el tamaño de Rusia, esto es importante para la satisfacción del usuario. Yandex Webmaster tools. YANDEX recomienda (fuertemente) que ciertos tipos de sitios web usan una configuración de “vinculación regional” dentro de Yandex Webmaster Tools para que ambas ayudan a Yandex. Herramientas de YANDEX WEBMASTER – Configuración de la vinculación de la región del sitio

Yandex recomienda que los sitios web generales del artículo / contenido sin un enfoque regional (como el ejemplo en la imagen anterior) no requieren un vinculación regional.

Sin embargo, los sitios web que se centran en temas regionales o específicos de ubicación, como el periódicoAprics y algunas revistas o sitios web que ofrecen productos o servicios que no tienen cumplimiento nacional, deben especificar las regiones en las que operan. AnunciCementContinue leyendo a continuación

Mención notable: Hreflang

Si hubiera escrito Este artículo hace un año, habría destacado que Yandex no apoyó Hreflang

a través de XML Sitemaps.

En agosto de 2020, sin embargo, vimos cambios en la documentación de Yandex Webmaster sobre el apoyo de la internacionalización y

Una nueva sección

que cubre XML Sitemap Hreflang.

Esto ahora significa que Yandex tiene las mismas capacidades de soporte de Hreflang que Google.

Webmaster Tools vs. Búsqueda Consola

Yandex Webmaster tools actively monitor URLs. Yandex Webmaster tools actively monitor URLs. Hace unos años, las herramientas de Webmaster de Yandex fueron bastante limitadas. Pero en los últimos años, el equipo de Yandex ha invertido hea.Vily en la plataforma.

Aquí hay algunas de las diferencias clave que pueden ayudarlo a monitorear, indexar y obtener una visión adicional sobre cómo se realizan sus campañas en la búsqueda orgánica de Yandex.

4. Monitoreo de URL activo

Una característica realmente útil en Yandex Webmaster Tools es la capacidad de monitorear activamente hasta 100 URL en su sitio.

Monitoreo importante de la página, de forma nativa en las herramientas de YANDEX WEBMASTER

Esta característica se actualiza automáticamente, y puede especificar qué URL deseas rastrear.

AnunciCementContinue Reading a continuación

Le dirá el estado de la página actual, que se muestra la versión de la página de la página. En los resultados (en caché v último arrastrado), y la última fecha indexada.

En la imagen de arriba, la URL inferior se indexó por última vez el 17 de abril, reSe convirtió en 200, y esta versión se está utilizando en los resultados de búsqueda.

Junto con los informes de Crawl Stat Stats (que está disponible en Yandex WMT), puede determinar cuándo su contenido actualizado es tanto reindexado como a los usuarios.

5. Insignias de marca de calidad

Google ha probado mostrar iconos en los SERPS para la próxima actualización de la experiencia de la página de la página.

Mientras que esto es nuevo para Google, Yandex (y Baidu) han estado mostrando íconos dentro de los resultados de búsqueda Durante algún tiempo.

Yandex tiene 16 iconos conocidos como indicadores de calidad del sitio que puede optar por mostrar.

Algunos de estos pueden lograrse a través de configuraciones técnicas, como la insignia de la página de turbo.

Otros, como la credencial del sitio popular, confían en el sitio web logrando un puntaje lo suficientemente alto en el SQI (Qualit del sitioy índice), que se calcula a partir de una gran cantidad de factores que incluyen:

advertisementcontinue leyendo por debajo del tamaño de la audiencia del sitio web. El nivel estimado de satisfacción del usuario (señales de comportamiento). Cómo confían en el sitio (inferidos señales de comer. .

Hay una serie de otros factores, y vale la pena señalar que, porque Yandex se basa en las señales de comportamiento del usuario para una serie de sus algoritmos y determinaciones de calidad, se ha vuelto excelente para hacer ejercicio si los mercadólogos están tratando de jugar artificialmente El sistema.

En su documentación, Yandex dice que “los valores de SQI se pueden restablecer o eliminar para un sitio web si ven intentos de influir en la puntuación” Screenshot highlighting specific issues in snippets.

también, con todos los castigos algorítmicos. , Yandex aclara que: Screenshot highlighting specific issues in snippets.

“Yandex no comentaen los cambios en este indicador y no proporciona garantías o fechas para su recuperación “.

6. Desglose de bloques de resultados especiales

Como Google, Yandex tiene una serie de bloques de resultados de contenido especial y fragmentos que puede usar para aumentar la página de resultados de búsqueda.

Sin embargo, a diferencia de Google, en Yandex Webmaster Herraments You Puede ver su elegibilidad para tres tipos diferentes de resultados especiales y once tipos de resultados de fragmento. Esto se destaca donde hay problemas específicos que evitan su elegibilidad.

Notación notable mención: Velocidades de indexación MUCHO DE YANDEX vs. artículos de Google de los últimos años destacados que YANDEX está a menudo más lento para indexar un sitio web. AnuncioContinue leyendo a continuación anecdóticamente, este no ha sido el caso Fo los últimos dos años. Con la indexación abierta, Yandex asignará un nivel de rastreo a su sitio y procederá al índice en consecuencia.

Diferencias algorítmicas

En su mayor parte, muchos de los algoritmos de

yandex

están en Línea con los de Google y tiene los mismos objetivos. Existen, sin embargo, dos diferencias distintas de las que debe conocer.

7. Factores de comportamiento Si bien hay algún debate en cuanto a cómo Google utiliza señales de comportamiento del usuario (y en qué medida) como parte de sus algoritmos, la postura de Yandex es mucho más monocromática. Yandex hace

Factor en las señales de usuario.

Se pueden usar señales de usuario y CTR de SERPS para determinar:

Posicionamiento dentro del SQI (índice de calidad del sitio), contribuyendo al premio de las insignias de marca de calidad.Ioning de resultados dentro de las páginas de resultados de los motores de búsqueda.

Como resultado, Yandex tiene medidas implementadas para identificar cualquier juego o trampa en las métricas de comportamiento del usuario. Los vendedores y los profesionales de SEO pueden acceder a herramientas a través de METRICA para analizar mejor la felicidad del usuario (más sobre esto más abajo en el artículo).

AnunciCementContinue Reading a continuación

A continuación,

,

Yandex recomienda

que analices regularmente tu Registros del servidor web. Preste especial atención a:

Fuentes de tráfico: Comprenda qué fuentes llevaron a la mayoría de los visitantes a su sitio web. Consultas de búsqueda

: Analizar qué consultas traen visitantes a su sitio.

Target Páginas

: Mida las conversiones en páginas como carritos y formularios de compras.

Especificaciones de la plataforma

: Averigua qué las plataformas usan los usuarios para encontrarlo y optimizar paraUna mejor experiencia en el sitio.

8. Puntaje ICS (o IKS)

Una puntuación de Yandex ICS es una forma de evaluar la calidad de un sitio web. Se realiza en cuenta los factores, como el número de visitas, el tiempo del usuario en el sitio y los clics en anuncios.

User engagement report on Metrica. Estos se combinan con encuestas completadas por el contenido sobre la precisión y la legibilidad del contenido para producir una puntuación final. User engagement report on Metrica. Cuando busca algo desde dentro de Rusia, verá los mejores resultados dados de 1 a 100 grados, dependiendo de lo útil que son considerados por los usuarios de Yandex y otros criterios sugeridos a continuación.

Si un sitio web puntúa Debajo de un cierto umbral, su ranking se reducirá.

Yandex METRICA VS Google Analytics

La versión de Yandex de Google Analytics , METRICA, tiene muchos de los mismos informes y funcLa cionalidad como Google Analytics.

Lectura de PublicidadContinue a continuación User heatmaps in Yandex Metrica. Hay algunas herramientas excelentes que pueden proporcionar información útil sobre cómo los usuarios están interactuando con su contenido, así como las tasas de desempeño de su sitio web. User heatmaps in Yandex Metrica. 9. RETENCIÓN DEL USUARIO

Mientras se están introduciendo un mejor análisis de cohorte y las tasas de retención de usuarios en GA4, METRICA ha tenido esto por un tiempo.

En METRICA, puede ver rápidamente un desglose de los usuarios por sesión y Terminaciones del objetivo.

En METRICA, puede ver el compromiso del usuario a un nivel granular y anonimizado.

Este nivel de datos fuera de la caja es particularmente útil Al construir personas y planificar contenido en torno a los viajes de usuario. También es útil para ayudar a rectificar los conceptos erróneos preconcebidos de cómo nosLos ers interactuarán con el sitio web.

AnuncioContinue leyendo a continuación

10. Mapas de calor

Otra gran característica en Yandex METRICA que difiere de Google Analytics es la capacidad de ver los mapas de calor

de los usuarios

.

Fuera de los mapas de calor del usuario en Yandex METRICA

Como esta característica se combina con Analytics, en el Mapa de Heatmap directamente, puede:

Comparar segmentos personalizados (por ejemplo, usuarios orgánicos v los usuarios sociales) .Cambiar rangos. Criterios de sesión (por ejemplo, más de 30 segundos, más de 2 páginas vistas).

La barra de herramientas incorporada también le brinda una idea de las métricas de pliegues anteriores a continuación. Por ejemplo, en la captura de pantalla anterior, Podemos ver que el 55.9% de los clics en la página de inicio (durante el último trimestre) han estado en los enlaces visibles en la carga de la página.

PublicidadMentContinue Lectura a continuación Diferencias de apoyo comunitario Finalmente, otra gran diferencia entre Google y Yandex es cómo se comprometen con sus comunidades de SEO. con Google, tenemos a John Mueller, Daniel Waisberg, Martin Splitt, y Gary Illyes allí a las preguntas aleatorias de la campaña y ofrecen apoyo e información sobre los problemas de Webmaster.


Yandex Sin embargo, no tiene un individuo o conjunto de personas a las que se pueden dirigir las consultas. En su lugar, tienen un equipo de servicio de soporte técnico, cada miembro de quien usa el mismo nombre de bolígrafo público, Platón Schukin .

Si está buscando alcanzar una audiencia de habla rusa, Yandex es el camino a seguir. Como puede ver, hay algunas peculiaridades para tener en cuenta pero en general, los principios de optimización parecen be Universal. Las empresas que buscan ampliar su alcance a nivel internacional harían bien para optimizar su contenido para los motores de búsqueda fuera de Google, especialmente en países donde otras plataformas son más populares.

Como Mientras priorice el contenido de calidad Una excelente experiencia de usuario, está seguro de que está bien en el extranjero. AnunciCementContinue leyendo a continuación Más recursos: La guía definitiva de YANDEX SEO Conozca los 7 motores de búsqueda más populares del mundo Cómo funcionan los motores de búsqueda Créditos de la imagen Todas las capturas de pantalla tomadas por el autor, abril de 2021

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *