Categories
Experiencia digital

Una guía paso a paso para ganar en el marketing de contenido liderado por el producto

Todos los tenemos: estos artículos de SEO que brindan a la mayoría de nuestro tráfico, pero nunca se convierten.

Los profesionales de SEO bromean sobre los artículos de HubSpot, como el de los

Emoji de encogimiento de hubspot

. ¿O qué se trata de la de escribir una carta de renuncia

?

Mientras estos artículos se clasifican en los tres primeros y traen miles de visitantes cada mes, la conversión Para marketing, el software de automatización y el CRM son probablemente deficientes.

Y así, con estos artículos se centra en las métricas de vanidad. Sí, incluso el tráfico orgánico puede ser vanidad si el tráfico no está calificado.

En este artículo, leMira a la forma en que puede lograr lo contrario.

Estamos hablando de la realización del potencial comercial, encontrar su núcleo de contenido y cómo puede hacer que los problemas de sus clientes y los problemas del corazón de su estrategia de marketing de contenido.

advertisementContinue Lectura a continuación

Los beneficios de este enfoque son:

posicionando su herramienta o software como la solución insustituible a los problemas de sus clientes. Perspectivas adicionales sobre cómo usar su herramienta y qué beneficios pueden esperar. Soporte de adquisición. Al calificar las perspectivas, ya que las piezas mejoran el nivel de concientización de los usuarios y la comprensión. Ante la retención a medida que educa a los usuarios existentes sobre cómo pueden usar su herramienta creativamente.

Hablemos de generar tráfico calificado que está listo para la conversión.

Entendimiento de ProducirCrecimiento liderado por T

El crecimiento liderado por el producto significa que la estrategia de su empresa para encontrar y convertir nuevos clientes potenciales y clientes se centra en su producto.

Su crecimiento proviene de los clientes que aman su producto (y hablando Al respecto), y no desde las descargas de libros electrónicos o las vistas de papel blanco.

En lugar de centrarse en las tres etapas principales de embudo (parte superior del embudo, medio del embudo, parte inferior del embudo), se enfoca en el potencial comercial de Cada actividad de marketing.

Es un enfoque que funciona; Las empresas que se conocieron para una estrategia de crecimiento liderada por el producto incluyen flojos, Dropbox, TypeForm, MailChimp y telar, entre otros.

DR. FIO DOSSETTO DEFÍA

MARKETING DE CONTENIDO DEL PRODUCTO LED AS:

“Contenido donde el producto está tejido en la narrativa para ilustrarun punto, resolver un problema y / o ayudar a lograr una meta “. AnunciCementContinue Lectura a continuación

El marketing de contenido liderado por el producto se encuentra en la intersección del marketing de contenido, el desarrollo del producto y el éxito del cliente.

Teniendo en cuenta:

Estas son puestos de blog y páginas de pilares. No estamos hablando de una página de ventas optimizada para la conversión.

En el espacio de SEO, una empresa que se conoció para el crecimiento del producto dirigido por el producto y el marketing de contenido es AHREFS. CMO Tim Soulo dice:

Todo lo que nos importa es el potencial comercial.

Para evaluar el potencial comercial de cada palabra clave y tema, hemos desarrollado algo que llamamos la puntuación de potencial de negocios. Y solo intentamos apuntar a temas donde nuestro producto es una solución casi insustituible para el problemam. “

Los tres niveles de la puntuación de potencial de negocios son:

Su producto es una solución casi insustituible al problema. Su producto es útil, pero el problema se puede resolver sin él. Su El producto es apenas relevante para el problema.

Como podría haber adivinado, la pieza “Shrug Emoji” es apenas relevante para HubSpot y los problemas que está tratando de resolver.

Por lo tanto, veamos algunos ejemplos. Donde los vendedores de contenido lo consiguieron, en su lugar.

Ejemplos de marketing de contenido con LED del producto

La herramienta SEO AHREFS tiene un artículo que se dirige al término [Investigación de palabras clave]. El artículo explica el proceso en detalle y ofrece muchas ideas creativas sobre cómo encontrar nuevas palabras clave.

Pero, por supuesto, ilustran el proceso con su propia herramienta. Es el co perfectoMbination de un artículo útil educativo y resaltando uno de los casos de uso principal del software. How to use ahrefs for keyword research

La herramienta está tejida en la narrativa muy suave. How to use ahrefs for keyword research Por supuesto, AHREFS no es la única herramienta para Haga la investigación de palabras clave, pero resaltan lo efectivo que puede ser cuando lo usa.

Coschedule content marketing example

Coschedule content marketing example

COSCHEDULE está utilizando un enfoque similar en la orientación de su artículo El término [calendario de contenido anual].

AnuncioContinue Lectura a continuación

Puede crear un calendario de contenido en una hoja de cálculo (y le muestran cómo) pero también destacan los desafíos que Coschedule puede resolver mejor que una hoja de cálculo (desordenado, Diferentes puntos de vista, propiedad, plazos, para nombrar algunos).

De manera similar, los temas prosperarios nos muestran [Cómo create una página de destino] mediante el uso de temas de prestación.

Si está listo para cosechar las recompensas del contenido liderado por el producto, siga el proceso paso a paso.

AnunciCementContinue leyendo a continuación

Marketing de contenido liderado por el producto paso a paso El proceso para crear una pieza de contenido dirigida por el producto se ve así:

Problemas y problemas de investigación. DEBER SU COREA DE CONTENIDO. Evaluar el potencial comercial de cada uno Idea. Esbozuela el artículo y leje a su producto a la narrativa. Choe a

Call-to-Action

.

¡Vamos a bucear!

1. Comience con los problemas y problemas The marketing funnel

Su producto existe porque está resolviendo un problema en su mercado objetivo. The marketing funnel Por lo tanto, el viaje de compra de sus clientes

siempre comienza allí: Su problema.

La mayoría de las posibles personalizadas.Los ers serán conscientes de los problemas.

Saben que quieren aumentar el compromiso de los empleados, compartir archivos en línea sin producir versiones duplicadas, o construir una página de destino sin saber cómo codificar.

A medida que comienzan a investigar, se desplazan de ser analgésicos, conozales a las soluciones (herramienta de comunicación interna, almacenamiento de archivos de nube, constructores de página de WordPress) y finalmente a Detección de productos (holgura, Dropbox, Temas de prosperos).

AnunciCementContinue Reading a continuación

Para comenzar con el marketing dirigido por el producto, hacer una lluvia de ideas sobre los problemas y problemas que tienen sus clientes.

Hay diferentes técnicas que Puede ayudarlo a hacer esto:

El Classic de SEO

: realice Investigación de palabras clave y calcule el volumen de búsqueda como un proxy para intereses en la MARket.

El Centro de atención al cliente

: Comience a realizar entrevistas al cliente y analizar sus boletos de soporte para encontrar problemas comunes.

En esta etapa del proceso, cada idea es una buena. Queremos recolectar tantas ideas de contenido posible sin filtrarnos demasiado.

Refinaremos las ideas en los próximos pasos.

Encontraremos 5-10 ideas de contenido relacionadas con el problema esta semana por utilizando una de las técnicas.

2. Defina el núcleo de su contenido What you should cover in your content

El término “contenido” fue acuñado por Garrett Moon de Coschedule en su libro Fórmula de marketing 10x What you should cover in your content.

El concepto se enfoca en conectar sus ideas de contenido a las propuestas de valor de su negocio y productos.

“Su núcleo de contenido conecta los puntos entre lo que se preocupa por los clientes yLo que tienes que ofrecerles. Tenga en cuenta que dije “lo que le importan sus clientes”, y no “cómo se preocupa su audiencia”. Hay una diferencia. Debido a que si va a ser realmente bueno para generar clientes potenciales y convertir el tráfico, debe entender íntimamente a los clientes que ya le están pagando.

AnunciCementContinue leyendo a continuación

El propósito es comprender que la intersección de Lo que haces y de qué necesitas hablar, explicó. En su libro, esto se representa en la imagen de dos círculos superpuestos a continuación.

Escriba las características y propuestas de valor de su producto .

Ahora compara sus ideas de contenido del Paso 1 con las propuestas de valores.

¿Hay alguna manera de tejer naturalmente las características y el valor P¿Ropsiciones en el artículo?

AnuncioContinue La lectura a continuación

Haz una idea simple de “sí o no” para cada idea de artículo. 3. Evalúe el potencial comercial de cada idea

Para este paso, concentrémonos en aquellos artículos que seleccionó para su núcleo de contenido.

Queremos evaluar aún más qué tan bien puede respaldar este artículo.

¿Recuerde la escala para el potencial comercial de AHREFS?

Su producto es una solución casi insustituible al problema. Su producto es útil, pero el problema se puede resolver sin ella. Su producto es apenas relevante para el problema. .

Para cada idea, seleccione la importancia de su propia herramienta.

Por cierto, no se trata de obtener este 100% perfecto. Por supuesto, siempre habrá casos de bordes y esta escala es muy subjetiva.

El objetivo no es gastar demasiado tiempo para elegir el potencial comercial correcto.

En su lugar, separe estas ideas de contenido donde su producto es insustituible de los que es apenas relevante para el problema.

Básicamente, estamos refinando su núcleo de contenido y

priorizando su calendario de contenido

.

AnunciCementContinue Lectura a continuación

Nuestras principales prioridades serán las que su herramienta es una solución única e insustituible para El problema.

Agregue la puntuación de prioridad a sus ideas de contenido ahora. Esto debería tomar menos de cinco minutos.

4. Esquema del artículo y alinee su producto en la narrativa

al crear un esquema de contenido para mis clientes, incluyo la siguiente información:

Enfoque y admite las palabras clave.content-tipo y esRecuento de Word Count.Headline Lineline. Recomendaciones de vinculación interna. Sitio web de invención en la página Uno para comparación.

Para un artículo liderado por el producto, querrá concentrarse en cómo tejer su producto en la narrativa.

Esto se hace mejor refinando su contorno de titulares.

Aquí hay algunos consejos:

Cuando lo necesite ejemplos, asegúrese de coincidir con su audiencia de destino. Cuando explique un principio o concepto, siempre agregue Un caso de uso que es relevante para sus clientes. Cuando se crea un proceso paso a paso, asegúrese de agregar capturas de pantalla, videos y ejemplos de cómo se puede hacerlo utilizando su herramienta. ADVERTIENDIENCETINUE LEERSE A continuación

Asegúrese de que usted no están cambiando a una copia de ventas puramente promocionales al hacer esto.

Esta no es su página de ventas y el artículo debe cumplirBusque la intención y sea relevante para su audiencia.

La copia de ventas de forma larga no es lo que estamos buscando aquí.

Querrá crear un artículo educativo que sea genuinamente útil, pero asegúrese de Para resaltar que esto se puede lograr más fácil, más rápido o de manera más efectiva al usar su herramienta.

Deje que las características y las propuestas de valor hablen por sí mismas.

Inicie un contorno de contenido para su artículo con el mayor potencial comercial.

5. Elija una llamada a acción

El contenido del LED de producto es una gran oportunidad para los CTAS en línea (a veces también se llama publicidad nativa). ¿Quién leerá una CTA que no haga esto, pero que es puramente parte de la copia? Bueno, ¿la persona que lee la copia! Asegúrese de que sus artículos tengan una CTA en línea como bienL Como pop-up o botones después del primer y último párrafo. Estos CTA siempre deben conducir a su producto. No, no un libro blanco o un libro electrónico o plantilla.


AnunciCementContinue Lectura a continuación

Asegúrese de que la CTA conduce a la característica o el producto que coincida con respecto a lo que habló. En su artículo de investigación de palabras clave, AHREFS Enlaces a su función “Explorador de palabras clave”. No tendría sentido enviar a las personas a una página de ventas generales o al “verificador de retrovertidos”.

Una CTA funciona si es congruente del artículo y el problema que acaba de resaltar.

Agregue una nota a su esquema de contenido sobre qué CTA usar ahora. Resumen
En resumen: el marketing de contenido liderado por el producto es su oportunidad de apoyar la adquisición, las perspectivas educadas, aumentar la retención y GET Conversiones calificadas. Haga que su producto sea parte de la historia y se centre en los problemas de su cliente para implementar contenido con LED de producto con éxito. ¡Feliz ranking!
Más Recursos: Marketing de contenido: las 5 cosas más importantes que necesita saber

Por qué estas 5 habilidades de marketing de contenido inesperado son una necesidad para construir 10 marketing de contenido Habilidades que necesita para dominar (más consejos sobre cómo dominarlos) Créditos de la imagen Imagen 1: AHREFS Imagen 2: COSCHEDULA Imagen 4: Coschedule

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *