Categories
SEM

Adthena lanza una solución de ideas de búsqueda local granular

La plataforma de búsqueda de inteligencia Adthena está fuera con una nueva solución llamada View local . Está diseñado para brindar a los vendedores datos granulares sobre cómo las personas buscan localmente, así como ideas competitivas sobre copia publicitaria y gastar en los mercados locales.

La vista local puede resaltar la intención de la búsqueda local en la DMA, el estado, la ciudad u otro nivel local, así como la copia publicitaria, CPC y CTR de competencia a nivel local.

Por qué nos importa. El lanzamiento llega en un momento en que Google está haciendo menos datos de consulta de búsqueda disponibles para los anunciantes debido a las preocupaciones de privacidad y el comportamiento del consumidor ha cambiado sustancialmente debido a la pandemia, con los comportamientos locales afectados por las restricciones cambiantes.

La compañía dice que los mercadólogos están viendo una mayor varianza en la actividad de búsqueda a todos los niveles locales.”Sus anuncios específicos de su ubicación deben adaptarse y estar allí, y deben ser informados por estos cambios”, dijo Ashley Fletcher, vicepresidente de marketing en Adthena. “Con la vista local, podemos mostrarle lo que está buscando su audiencia por la geografía, que se desempeña la copia publicitaria y con la que realmente está compitiendo, brindando transparencia muy necesaria a la búsqueda basada en la ubicación”

que También incluye vistas entre el día cuando usted y sus competidores están realizando una oferta de términos clave, como se muestra en la captura de pantalla a continuación. Que los datos se pueden utilizar para informar su propia licitación, así como a los socios o afiliados.

Los anunciantes pueden ver la actividad en sus propios términos por dispositivo, o como se muestra aquí la actividad de “mercado entero” en todo el paisaje competidor. Click para agrandar. Fuente: Adthena

Cómo funciona.

Los sistemas de Adthena crean un mapa de los términos relevantes para una marca escaneando su sitio web y las palabras clave de los competidores. Luego, escanea las páginas de búsqueda de Google para aquellos términos a nivel de mercado local a través de direcciones IP locales y extraer en los listados de anuncios orgánicos y de texto diariamente (hay una opción para actualizar los datos por hora). El AI determina la frecuencia con la que raspar la popularidad de una consulta.

Los vendedores pueden crear regiones personalizadas: ciudades de aeropuerto o áreas de ventas, por ejemplo. La vista local también puede identificar oportunidades que la compañía llama “Lone Rangers”: resultados donde ahora los anuncios se muestran actualmente.

La captura de pantalla a continuación (Haga clic para ampliar) Muestra el rendimiento del escritorio para las frases de copia publicitarias principales utilizadas por una marca, seguido de la frase superiorS utilizado en los anuncios de los competidores en una localidad particular.

La vista local muestra frases superiores en su propia copia de anuncios y en la de sus competidores a nivel local. Click para agrandar. Fuente: Adthena

Casos de uso.

Adthena destaca seis áreas diferentes de los casos de uso para conocer las ideas locales: términos de búsqueda, copia de anuncios y matices locales, amenazas de los competidores, oportunidades de socios y información estratégica, como los sistemas locales del tiempo y los eventos. Los datos del término de búsqueda local, por ejemplo, se pueden usar para entender la penetración de la marca a nivel local, viendo las tendencias de búsqueda locales, así como el volumen de las búsquedas cerca de ME Búsquedas para las oportunidades de la tienda local.


“Uno de los casos de uso más interesantes para mí está usando la búsqueda de pagos para validar la publicidad de radio y televisión,”Dijo el gerente de marketing global de productos de Adthena Daniel Pastor durante una demostración del producto la semana pasada. “Como saben, la televisión y la radio son notoriamente difíciles de atribuir a las conversiones reales y el tráfico. Entonces, ¿qué podemos hacer si hay ciertos términos que se mencionan en sus anuncios de televisión, en sus anuncios de radio, podemos ver a los usuarios buscar esos términos, haciendo clic en sus anuncios que también mencionan los términos para ayudarlo a validar la publicidad de radio y televisión efectiva es.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *