Categories
Marketing de contenido

Cómo planificar una estrategia de marketing de afiliados para los creadores de contenido

Como creador y fabricante de contenido, usted es consciente del poder de una referencia.

En el pasado, las referencias o la publicidad de “palabra de boca” ayudó a las empresas a aumentar su marca y desarrollar una base leal de clientes. En el mundo en línea de hoy, todavía existe este tipo de marketing, pero tiene un nombre diferente: marketing de afiliación.

El marketing de afiliados es una forma fácil y rentable de aumentar sus ventas y hacer crecer su marca.

Para crear la estrategia de marketing de afiliación perfecta para su negocio, debe saber qué es el marketing de afiliación, cómo funciona y aprender formas creativas de abordar el marketing de afiliados para aumentar su negocio y rastrear los resultados.

¿Qué? ¿Es el marketing de afiliación?

El marketing de afiliados es un método de publicidad que utiliza referencias para vender productos o SERvices, y hay tres partes involucradas en el proceso de marketing de afiliados.

El usuario es un cliente potencial que ve el enlace de afiliado en un sitio web, blog o perfil de redes sociales.

El afiliado es el blog o el perfil de las redes sociales que aloja el enlace y recibe una compensación cuando un usuario realiza una compra con el enlace de afiliados desde su sitio.

AnuncioContinue leyendo a continuación

, el comerciante proporciona el servicio o el producto que el enlace de afiliados se refiere y paga el afiliado cuando se realiza una venta.

Por lo general, cuando una empresa anuncia, pagan por un trozo de contenido. o anuncio por adelantado, y el anuncio está diseñado para atraer personas al negocio.

Con marketing de afiliación, usted paga por el rendimiento en su lugar, con WHICH significa que no paga su afiliado a menos que su enlace de afiliados se desempeña. Generalmente, usted paga por venta. Sin embargo, también puede elegir pagar según los clientes potenciales o clics.

Streamlene su tecnología de marketing con aplicaciones integradas

¿Cómo funciona el marketing de afiliación?

El marketing de afiliados funciona haciendo tapping en la confianza existente entre el afiliado y el usuario. Ya sea que proporcione un servicio B2B o vender a los consumidores,

Las referencias confiables

siguen siendo la forma de marketing más valiosa.

Con marketing de afiliación, puede llegar a una amplia variedad de clientes potenciales con un afiliado Enlace. Estos son clientes que nunca han oído hablar de su marca directamente, pero ahora son conscientes de quién eres y lo que proporciona.

AnuncioContinue leyendo a continuación

ULas SERS tienden a confiar en las cuentas que siguen. Entonces, cuando el afiliado promueve su enlace, su negocio es visto como confiable y verificado.

Es más probable que el usuario elija su marca sobre una marca no afiliada porque se asocia con un embajador o influyente que ya resuena.

Cuando los usuarios hacen clic en el enlace de afiliado, se dirigen a la página del producto en el sitio web de su empresa. Desde aquí, el usuario puede comprar el producto, buscar artículos o servicios adicionales, registrarse para recibir el boletín de su empresa o la lista de correo o pasar tiempo leyendo el contenido que ofrece.

El marketing de afiliados es una herramienta excelente porque conduce a La venta directa del artículo en el enlace afiliado y atrae a los clientes a su sitio, por lo que exploran todo lo que tiene para ofrecer.

Elaboración de una estrategia de marketing de afiliados

Una estrategia efectiva de marketing de afiliados es esencial para cosechar sus beneficios.

Para elaborar la estrategia perfecta, es crucial conseguir Atrapados en el estado actual Estado de marketing y principios de afiliados , como con quién desea asociarse, cómo apunta a atraer clientes potenciales y cómo probar la efectividad de su plan de afiliados.

Considere los siguientes consejos útiles a medida que comienza a formar su estrategia de marketing de afiliación:

Elija afiliados cuidadosamente Sus afiliados son el elemento más vital para el éxito de su programa, por lo que Es esencial elegirlos sabiamente. Un buen afiliado es confiable, confiable, de buena reputación; Una autoridad en su nicho, son consistentes en la promoción de YNuestros enlaces.

Elija un afiliado cuya audiencia es probable que esté interesada en su producto. También deben tener un siguiente y leal siguiente, ya sean suscriptores en YouTube, seguidores en Instagram, o visitantes del blog.

Atraer clientes (y ventas) con cupones, promociones y ofertas

Enlaces de afiliados

a su sitio web son excelentes. Pero los enlaces adjuntos a cupones, promociones y ofertas de nuevos clientes son aún mejores. Trabaje con embajadores o

Blogs

para crear códigos de promociones específicos para su vínculo para reforzar la relación de afiliado.

Si los clientes potenciales escuchan a su influenciador favorito en las redes sociales que pueden recibir un 15% de descuento en su Producto con un código de promoción, es probable que visiten lo que ofrece.

PublicidadEmentContinue Reading a continuación

Ofertas y cupones Lleve a los clientes a su sitio, donde también navegarán por los otros productos o servicios.

Influyentes de nicho de reclutamiento

Descubra y recluta a los influyentes de nichos como afiliados. Un verdadero influenciador de nichos tiene autoridad y poder en su campo, lo que significa que ejercen una influencia significativa sobre su audiencia específica de nicho.

Las herramientas de influencer como la influencia y CAPTIV8 pueden ayudarlo a descubrir fácilmente a los influyentes en su nicho o área de interés.

Si su producto se adapta perfectamente a las necesidades de su audiencia, trabajar con ese influenciador puede llevar a su empresa convertirse en la autoridad para el servicio o el producto que proporcione. Hay un influenciador de nichos para casi cualquier tema imaginable, así que busque los mejores influyentes que ustedsaber, me encantaría su producto.

Construya una red de afiliados

Construya una red de afiliados variada utilizando diferentes canales para traer clientes potenciales y realizar ventas.

Redes de afiliados como Dotdash o SOVRN El comercio es una gran fuente de editores que buscan monetizar su contenido o trabajar directamente con influencers en plataformas de redes sociales como Instagram, YouTube y Twitch.

AnunciCementContinue leyendo a continuación

socio con bloggers cuyos sitios obtienen un buen tráfico y tienen un sólido. siguiente. Trabaje con diferentes tipos de bloggers e influencers, incluidos aquellos que revisan los productos para el contenido.

Considere trabajar con podcasts que tienen grandes números de oyentes. Socio con personas que acogen a los seminarios web, podcasts, hacen libros electrónicos , y produce otros cursos donde escucha.Los ER son aptos para confiar en su marca cuando el anfitrión lo recomienda.

Construye su red de afiliados con afiliados genuinos con buena reputación que traen clientes potenciales únicos y creen en su marca.

Pruebe el éxito de su afiliado

Una vez que se inicie en su programa de afiliados, debe probar el éxito de los diversos afiliados, enlaces y formas de medios que utilizan.

Haga esto con el software de seguimiento de afiliados fácil de usar que le permite comprender qué elementos de su estrategia están teniendo éxito y qué partes necesita para ajustar. Debe poder rastrear las conversiones, las ventas, Clics, y otros datos que le muestran qué afiliados son rentables frente a aquellos que no son tan efectivos.

AnunciCementContinue Lectura a continuación

Esto le permite:

TweakEnlace Palogys.work Con el afiliado sobre las formas de promover el enlace de afiliados. Ajustó los términos de su programa.Reber las tarifas de la Comisión que ofrece. Haga cualquier número de otros ajustes que lo ayuden a maximizar su ROI (retorno de la inversión) en el marketing de afiliados programa.

Optimice su sitio web y páginas de productos

Aunque albergar un sitio web optimizado no está directamente vinculado a la comercialización de afiliados, es una parte integral del proceso. Una razón principal por la que los usuarios de los sitios web es deficiente diseño, contenido deficiente y mala interfaz de usuario.

Si un usuario hace clic en su enlace de afiliado, pero aterriza en una página web mal diseñada , pueden hacer clic en Desactivado sin siquiera mirar lo que ofrece.

Es vital mantener un sitio web que facilita la compra de su producto.o servicio simple y donde los nuevos clientes pueden navegar por sus productos y contenido sin confusión.

Cómo medir el éxito de su estrategia

Mida el éxito de sus estrategias de marketing de afiliados para evaluar lo que está funcionando Y lo que no lo es. Preste atención a los tres primeros

KPI de marketing de desempeño

:

advertisementcontinue leyendo a loweseepc (ganancias efectivas por clic). Ingresos .totales por afiliado.aov (valor de pedido promedio).

EEPC El EEPC le muestra cómo se realiza cada uno de sus afiliados por 100 clics.

Para calcular este número, tomar la cantidad en dólares de las comisiones netas ganado dividido por clics totales y multiplicar ese número por 100. El EEPC muestra que cuál de sus afiliados es más efectivo y trae más VAlue a la mesa.

Cree un umbral de EEPC que refleje sus metas y los números de ingresos deseados y descontinúe trabajando con afiliados que no cumplan con este criterio.

Total de ingresos por afiliado

Esto se acerca a una descripción general a más largo plazo de la efectividad de su programa de marketing. Mantenga un registro de los ingresos obtenidos por cada socio afiliado en una hoja de cálculo y asegúrese de que la información esté actualizada.

Es útil crear un gráfico visual de este número para que sea más comprensible y señala las áreas problemáticas rápidamente .

AnuncioContinue Lectura a continuación

AOV

El AOV lo ayuda a evaluar el comportamiento del cliente y la eficiencia de su afiliación. Es beneficioso si vendes productos variables en diferentes rangos de precios..

Este número es una proporción que le indica qué tan bien está trabajando el marketing de afiliados para un socio en particular y le permite ayudarlos a ajustar sus métodos para vender productos específicos que han caído detrás. Para calcular, tomar los ingresos divididos por el número de pedidos.

¿Listo para iniciar su programa de afiliados? Cosas a considerar al crear su programa de marketing de afiliados

hay un Pocos factores adicionales a considerar al crear su programa de marketing de afiliados.

Estos tienen que ver con establecer sus políticas e incentivos del programa de marketing, adherirse a los elementos legales de marketing de afiliados y decidiendo si usar o no a las compañías de SaaS para Ayudarte a mantener un seguimiento de todos sus números.

Políticas e incentivES

Antes de implementar un programa de marketing de afiliados, desarrolle las políticas que guíen su programa y decida cómo incentivar las afiliadas. AnunciCementContinue Lectura a continuación Su política de programa es esencialmente un contrato que establece Las expectativas y requisitos entre su empresa y el afiliado.

Incluyen información, como la conversión, la venta, el plomo o haga clic en los umbrales, espera que el afiliado gane, el marco de tiempo que debe realizar con éxito y cualquier regla específica. Alrededor de cómo comercializar sus enlaces de afiliados. El desarrollo de incentivos para los afiliados también es un detalle importante a considerar antes de lanzar un programa. Algunos influyentes promueven a cambio de servicios o bienes; Sin embargo, la mayoría de los afiliados esperan una comisión de desempeño..

Para garantizar que usted pague de manera adecuada, pero no pierda su beneficio para pagar sobrepague a sus comercializadores afiliados, es una buena idea sentarse y calcular su ROI (retorno de la inversión) para su programa de afiliados.

Averigua cuánto obtendrá sus enlaces en relación con la cantidad de pagar un afiliado y decidir qué es lo mejor para su situación comercial.

Compañías SAAs

Muchos comerciantes usan las compañías SaaS (Software como servicio) para realizar un seguimiento de los datos de marketing de afiliados. Las empresas de SaaS que se especializan en los datos de marketing de afiliados están equipados para realizar un seguimiento del EEPC, AOV, ingresos totales y otros números importantes relacionados con el seguimiento del éxito de su programa de afiliados.

AnuncioContinue leyendo a continuación

, por ejemplo, si su ECOMMERCE Tienda está alojado en Shopify, la búsqueda e instalación de una aplicación de marketing de afiliados de la App Store de Shopify es fácil.

No tiene que hacer los cálculos a mano, y puede acceder a sus datos de marketing de afiliados con el Haga clic en un botón.

A medida que crece su negocio y su red de afiliados, las herramientas de SaaS son una parte integral de una estrategia de marketing de afiliación rentable.

Aspectos legales de la comercialización de afiliados

Sus afiliados deben cumplir con las revelaciones de COM “ DOT

” Puso por el Comisión de Comercio Federal para tener un exitoso programa de marketing de afiliados.

No son desafiantes a seguir; Sin embargo, todos sus afiliados deben ser conscientes y seguir las directrices federales.

Los afiliados deben revelar que son reCompensación de los productos que venden y los enlaces que proporcionan. La divulgación debe estar en lenguaje “claro y conspicuo”.

Es fácil incluir esta divulgación obligatoria al principio o al final de un blog o posterior a las redes sociales.

AnunciCementContinue Lectura a continuación

Esto evita Sus miembros de la audiencia asuman que los afiliados están recomendando libremente un producto cuando se les paga. Sin embargo, muchos afiliados optan por usar los productos que respaldan y declaran, por lo que en sus videos y publicaciones.

Comience su programa de afiliados Iniciar un programa de afiliados es una excelente manera Para aumentar sus ventas, crear conciencia de marca y generar clientes potenciales para su negocio. Trabaje con plataformas de software para desarrollar su estrategia de marketing de afiliados y sTART TU PROGRAMA DE AFILIADOS. Con una aplicación fácil de usar, estará generando clientes potenciales y aumentará las ventas en poco tiempo. Asegúrese de que su plataforma de marketing de afiliados le permita rastrear y administrar datos de afiliados y hacer crecer su red de referencia con fácil de usar Aplicaciones y complementos que le permiten realizar un seguimiento de sus ventas y automatizar las comisiones. El software debe hacer el cálculo para usted para que pueda concentrarse en otros elementos de los creadores de contenido y el negocio de los fabricantes. Más recursos: 10 maneras de monetizar su contenido John Mueller de Google en los enlaces de afiliados en los temas de Ymyl Marketing de contenido: lo último Guía para principiantes

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *