Categories
Noticias

Akamai Outage tira de los principales sitios fuera de línea globalmente

Una interrupción en Akamai apagó las luces en los sitios web de muchos de los sitios más grandes e importantes del mundo del jueves por la mañana, lo que las hace que no sean inalcanzables.

No hubo mensajes ni códigos de error para indicar por qué los sitios fueron Abajo, así que los visitantes del sitio se dejaron en la oscuridad al igual que los sitios web que intentaban visitar.

La causa fue que el servicio Akamai y el servicio GTM experimentaban una interrupción que derribó algunos de los sitios web más populares del mundo. , trayendo sitios web de banca, juegos y noticias a un punto muerto.

La salida principal de Akamai desajora los principales sitios

Sitios web de noticias, bancos, sitios de viajes y los principales sitios de juegos fueron informados por los usuarios a bajar.

– IGN (@ign)

22 de julio de 2021

Red de entrega de contenido (CDN)

El propósito de una red de entrega de contenido (CDN) es entregar sitios web rápidos a los usuarios de los servidores de datos ubicados cerca del visitante del sitio que intenta llegar a un sitio web.

AnunciCementContinue Lectura a continuación

CDNS también proporciona una capa de seguridad y la defensa contra los piratas informáticos y otros actores maliciosos que podrían intentar derribar un sitio.

Sin embargo, los CDN son cada vez más experimentan fallas temporales que resultan en miles de sitios de conexión. Según el sitio web de disponibilidad del sitio Downetector. El servicio Akamai CDN ha experimentado una serie de interrupciones. El sitio web de Akamai en sí no ha reconocido algunas de las interrupciones notadas por ese sitio, aunque publicó una actualización sobre la de hoy.

Aparte de la interrupción de hoy, más recientemente se redujo en

Junio17, 202

1 y el año anterior al

17 de julio de 2020

.

Akamai reportó la interrupción

, la interrupción comenzó en aproximadamente 9 a 10 am hora del este.

Akamai reportó un problema en algún momento después de 12 al mediodía del este

a través de Twitter

:

Hemos implementado una solución para este problema, y ​​según las observaciones actuales, laEl servicio se está reanudando las operaciones normales. Continuaremos monitoreando para garantizar que el impacto haya sido completamente mitigado.

– Akamai Technologies (@akamai)

22 de julio, 2021

AnuncioContinue leyendo a continuación

Akamai confirmó en un Tweet posterior

que la interrupción no se debió a actividades maliciosas contra ella.

“Continuamos monitoreando la situación y podemos confirmar Esto no fue el resultado de un Cyberattack en la plataforma Akamai “.

Un informe de estado oficial sobre el sitio web de AKAMAI afirma que el problema se ha mitigado.

” Incidente del servicio DNS del borde

Este incidente se ha mitigado “.

Otros tHan que no hay palabra de cuál fue el problema, ya sea relacionado con una actualización, falla de hardware o un simple error humano. Es irónico que un servicio web significado mantener un sitio web en línea resulta ser el uno para tomar tantos sitios web, mucho más que cualquier evento de piratería. AnunciCementContinue Lectura a continuación Hubo un aumento del 340% en ataques web contra juegos en 2020. HTTPS: // t. co / w3vrmyij6k pic.twitter.com/zyd6pghr6k – Akamai Technologies (@akamai) 22 de julio, 2021

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *