Categories
Marketing de contenido

Alt Text: ¿Qué es y cómo funciona?

Probablemente haya oído hablar de Alt Text para imágenes en términos de accesibilidad web. El texto alt (también conocido como atributos alt o las descripciones de ALT) es el texto que acompaña a las imágenes que se leen en voz alta por lectores de pantalla, lo que ayuda a los usuarios con discapacidades visuales que navegan por la web.

Pero el texto alt puede hacer mucho más por su imagen. SEO de lo que crees, como dejar un atributo alt vacío puede dañar sus clasificaciones. En esta guía, pasaremos por encima de:

¿Qué es el texto alt para las imágenes? ¿Por qué es importante el texto ALT para la imagen SEO? Cómo agregar texto alternativo a las imágenes en su página Cómo escribir el texto alt que funciona Alt Texto MEJOR PRÁCTICAS PARA LA IMAGEN SEO Ejemplos de texto ALT: De Bad a Best Cómo escribir el texto Alt para los sitios de comercio electrónico Descubrir problemas con la imagen AltTexto Preguntas frecuentes sobre texto ALT Importancia del texto ALT para imágenes

¿Qué es el texto alt para las imágenes?

El texto ALT describe no solo el contenido de la imagen, sino también su contexto. A menudo se confunde con la etiqueta Alt, el texto ALT es en realidad parte del código HTML, pero es solo la descripción de la imagen contenida en la etiqueta Alt y no en todo el atributo.

El significado del texto alt proviene del texto alternativo, y es posible que lo hayan encontrado antes si alguna vez ha tenido imágenes en una página que no se carga correctamente. Alt Text es la copia escrita que se muestra en lugar de esas imágenes.

Agregar texto alt a las imágenes es una de las mejores prácticas utilizadas por los profesionales de SEO para optimizar las imágenes para la web. Así es como se ve una imagen HTML Image Alt Tag:

alt text

Como se muestra en el SOUCódigo RCE a la derecha, el texto ALT para una captura de pantalla de nuestro Herramienta de auditoría del sitio Dashboard

es:

semrush site audit dashboard

Sencilla, ¿no es así?

¿Por qué el texto Alt es importante para la imagen SEO?

El texto alt para las imágenes es cada vez más importante a medida que los motores de búsqueda mejoran su capacidad para leer cualquier imagen en una página, y la experiencia del usuario se vuelve más rica con contenido visual.

Si está creando algún tipo de contenido para Internet Hoy en día, es probable que necesite imágenes. Desde la perspectiva de un usuario, las imágenes incorporadas en la página son mucho más agradables que hacer clic en un hipervínculo, y Google Sirps se está poniendo al día con eso.

De hecho, de hecho, a menudo el resultado de la mejorificación más alta de una búsqueda de Google es visual contenido. Por ejemplo, si buscamos “Ejemplos de reanudación de SEO”, esto es lo que esSe parecen ERPS: alt text

Esto se debe principalmente a la expansión constante de Google hacia la investigación visual, y mantenerse al día con el último aprendizaje de máquinas y la tecnología de representación de AR. Google discutió la importancia de las etiquetas ALT

a partir de 2007, y son parte integral de las directrices de publicación de imágenes de Google

. La intención del motor de búsqueda de avanzar hacia una búsqueda visual más completa está confirmada con cada actualización.

Por lo tanto, la optimización del texto alt para imágenes podría ser una novedad para algunos, pero las mejores prácticas de texto alt, pronto serán esenciales para cualquier persona que cree contenido en Internet.

Cómo agregar Alt Texto a las imágenes en su página

Ahora que entendemos por qué el texto alt es tan importante para la imagen SEO, es necesarioConozca dónde están las opciones de atributos alt en su CMS, ya que la mayoría de las plataformas de sitios web generalmente tienen las características adecuadas ya configuradas.

Vea nuestra Guía

en la imagen SEO y las etiquetas ALT

para aprender a agregar texto alt a las imágenes en WordPress, Shopify, Magento y Wix.

Cómo escribir Alt Texto que funciona

El texto alt nos ofrece la oportunidad de integrar las palabras clave de enfoque de una manera relevante y significativa que realmente enriquece el contenido y ofrece una mejor experiencia de usuario. Incluyendo la palabra clave de enfoque en el texto Alt no es lo único que debe tener en cuenta al optimizar las imágenes. Al escribir el texto Alt para imágenes en una página, recuerde: Describa la imagen de la manera más objetiva posible: En última instancia, el texto Alt se muestra cuando una imagen no está cargando, por lo que debe serUna descripción de imagen coherente. Previo contexto a la imagen: para que los rastreadores puedan indexar con precisión. Manténgalo corto y sencillo: para descripciones más largas, use el atributo LongDesc

(Nota: Evite frases como “Imagen de” o ” Imagen de, “- es autoexplicativo, ya que el texto alt es per se la descripción de la imagen). Usa las palabras clave, pero evita el relleno de palabras clave: todas las reglas habituales de contenido de buena calidad se aplican también para el texto alt.

No funciona para su contenido y no funcionará para el texto alt.

Alt Text Practices Mejores prácticas para la imagen SEO

Algunos consejos que amigables con SEO deben evitar usar imágenes en lugar de palabras. Dado que los motores de búsqueda No se puede “leer”, ya que los humanos pueden, por lo que usar una imagen en lugar del texto real es confuso para los rastreadores y puede dañar las clasificaciones.

como un genRegla de RAL, asegúrese de agregar texto alternativo a todas las imágenes en una página. Esto incluye imágenes utilizadas como botones. El texto alt para los botones podría ser descripciones como “Aplicar ahora” o “Suscribirse al boletín, etc.

Ejemplos de texto ALT: de Mal a mejor

alt text Echeímos un vistazo a algunos ejemplos de texto alt. Ordenado de Mal a mejor:

Pixabay free commercial use Cómo escribir texto alternativo para los sitios de comercio electrónico

Una vez más, el texto alt debe ser lo más descriptivo posible. Es importante evitar el texto Alt como: “Big Spollence Converse Shoes compran el tuyo ahora”. Esto podría desencadenar una alerta de spam.

Uso comercial gratuito  converse all star sneakers for men black

Una buena etiqueta alt cuando

optimizan las imágenes para los sitios web de comercio electrónico

podrían ser :

Descubrir problemas con la imagen Alt Text

Incluso cuandoHaz lo mejor para escribir el texto alt que funciona bien, a veces extrañamos algo.

Cuando desee optimizar las imágenes para la web, nuestra herramienta de auditoría del sitio alt text puede ayudarlo a resaltar problemas con las imágenes. en tu pagina.

Imágenes rotas

Las imágenes rotas proporcionan una experiencia de usuario deficiente porque no se pueden mostrar correctamente, lo que da la impresión general de que su página es de baja calidad. Una vez que se recojan los motores de búsqueda en esto, las imágenes rotas pueden dañar las clasificaciones del sitio.

La herramienta de auditoría del sitio resaltará la causa de la imagen rota. Luego, es probable que necesite solucionar: alt text Una URL de mal escrito o una ruta de archivo no válida: corrija un error tipográfico en la URL; Si se movió el archivo de imagen, corrija la URL para apuntar hacia la ubicación actual. La imagen ya no existe: si un iEl archivo MAGE se eliminó o se dañó, cambiarlo a uno nuevo; O si ya no se necesita la imagen, elimínelo también del código HTML de la página.

Lo único que debe tener en cuenta aquí es la diferencia entre las imágenes internas rotas y las imágenes externas rotas. Como no tiene control sobre las imágenes externas, el mejor enfoque es reemplazarlos por completo.

Imágenes sin atributos alt

Como se mencionó anteriormente, un atributo alt vacío es una oportunidad perdida para Mejor ranking de búsqueda de imágenes. Además, no ofrece una buena experiencia de usuario para condensar visualmente a los usuarios.

well written alt text with keyword

Puede usar la herramienta de auditoría del sitio para revisar todas las imágenes sin atributos alt, lo que le facilita el paso y complete el atributo alternativo con el texto apropiado.

Nota El atributo vacío alt aquí:

Cambie esto a:

Preguntas frecuentes sobre texto alt

Aquí hay algunas preguntas que escuchamos a menudo Cuando se trabaja con las etiquetas Alt:

¿Cómo puedo encontrar la etiqueta Alt en una página?

Punto en algún lugar de la página con su mouse, haga clic con el botón derecho y elija “Inspeccionar” en el menú. El código fuente de la página aparecerá en el lado derecho de la pantalla.

Haga clic en el primer icono a la izquierda del panel de código HTML, luego encuentre la imagen en la página cuya etiqueta Alt desee ver y haz clic en eso también. El código HTML para ese elemento se resaltará con todos los atributos de la imagen.

¿Cómo leo el texto ALT en el código HTML?

Una vez que haya hecho clic en “Inspect”, Debe buscar la etiqueta HTML correspondiente en el panel DISPColocando el código fuente de la página. El texto alt está precedido por una etiqueta que lee “Alt =”, y lo que sigue es la descripción del texto alt.

¿Cómo puedo saber si una imagen tiene texto alt?

cuando está inspeccionando un Imagen en el código fuente de una página, si la etiqueta Alt después de “Alt =” solo muestra dos comillas sin contenido en el medio, entonces el atributo ALT está vacío, es decir, no hay texto alternativo.

¿Cómo agrego texto alternativo a un archivo JPG?

En Microsoft Word, puede hacer clic con el botón derecho en la imagen y seleccionar “Editar texto alt” en el menú. Rellene la descripción de la imagen en el cuadro de entrada y haga clic en “Aceptar”. Recuerde volver a verificar su texto para la ortografía y la gramática, ya que los cuadros de entrada no tienen cheques de hechizos.

¿Puedes usar comas? y períodos en el texto alt? Sí, y deberías. EnAl inclinar la puntuación adecuada en el texto ALT permite a los lectores de pantalla entregar una mejor experiencia de usuario. Por otra parte, se muestra el texto ALT cuando una imagen no se carga correctamente. El texto de alta calidad garantiza una mejor experiencia de usuario. ¿Cuánto tiempo deben ser las etiquetas Alt? La longitud máxima máxima recomendada alternativa para acomodar la mayoría de los lectores de pantalla es de 125 caracteres Importancia del texto alt para imágenes El texto Alt es una parte importante de la imagen de SEO y la accesibilidad del usuario, así que intente tener en cuenta a medida que optimiza sus etiquetas Alt. Los usuarios y los motores de búsqueda usan su texto ALT para comprender mejor las imágenes en su página. Al seguir los pasos anteriores, estará bien en su camino para crear páginas que sean fáciles de usar y más fáciles de rastrear.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *