Categories
SEO

Cómo crear un panel de análisis efectivo (y cómo se puede ayudar a Semrush)

La gestión de la visualización de sus datos es un poco como clasificar su armario: requiere una estrategia constante e invisible que trabaja en el fondo para maximizar los resultados.

Cuando una camiseta está escondida y oculta en algún lugar en la esquina trasera de su cajón, no sirve para nadie. Asimismo, un conjunto de datos que es difícil de encontrar o difíciles de leer es prácticamente inútil.

Ya hemos introducido nuestra plantilla para Google Data Studio , que puede ayudarlo a configurar rápidamente un informe. Aún así, si desea ir más allá de los informes estándar con Google Analytics, necesita una comprensión más profunda de los filtros, segmentos y paneles.

Esta pieza explorará cómo crear un panel de análisis que pueda proporcionar respuestas inmediatas y eficientes a sus necesidades de SEO.

¿Qué es un panel de análisis? ¿Cómo se ven los paneles de Google Analytics? ¿Por qué necesita un software de panel de análisis? Cómo crear un tablero de instrumentos en Google Analytics ¿Qué kpis necesita en un panel de análisis? Cómo configurar los paneles de análisis (que funcionan) con Semrush

Beneficios de un panel de análisis integrado con Semrush

¿Qué es un panel de análisis?

Un panel de datos de datos es una herramienta que recopila y analiza los datos, incluidos los indicadores de rendimiento clave (KPI), las métricas y otros puntos de datos que monitorean el progreso a lo largo del tiempo.

Los paneles de análisis ayudan a rastrear una campaña de marketing o analizar el embudo de marketing o el tráfico y las conversiones de su sitio web y evalúe su negocioEstado de salud general.

Un panel de control puede responder a un conjunto claro de preguntas que puede elegir en función de sus objetivos comerciales. Por ejemplo:

¿Cuáles son las palabras clave de mejor clasificación en el sitio web? ¿Cuáles son las fuentes de tráfico para el sitio web? ¿Ha habido un aumento / disminución de las búsquedas? ¿Por qué? ¿Hay algún problema técnico lastimando la visibilidad del sitio web? ¿Qué motor de búsqueda prefiere la navegación del sitio web? ¿Necesita un sitio web más fácil de usar?

Es probable que necesite paneles nuevos (o más) cuando sus objetivos cambien.

¿Cómo se ven los paneles de Google Analytics?

En pocas palabras, los paneles de mandos en Google Analytics son una colección de widgets que le permiten visualizar claramente un conjunto de datos de una propiedad en particular en su cuenta. Un analítico de Google’El widget es un mini-informe: una plantilla específica con métricas, tablas y gráficos que le permite navegar de manera eficiente.

analytics dashboard Esto es lo que parece un panel de instrumentos básico de Google Analytics:

Como es aparente a partir del ejemplo anterior, Google Analytics DashBoards crea atajos visuales a los datos que usted desea un fácil acceso a, dentro de la multitud de la información disponible en su cuenta de Google Analytics.

¿Por qué necesita un software Analytics Dashboard?

La variedad de información disponible en Google Analytics puede proporcionarle datos valiosos para tomar decisiones informadas al optimizar su sitio web, campaña y estrategia de marketing

.

Los detalles sobre el tráfico orgánico pueden informarle de una variedad de cosas. Como gerente de sitios web, yUsted está preocupado por obtener tráfico y, lo que es más importante, sobre cómo y por qué se convierte en ventas. Al responder estas preguntas, podrá alcanzar sus objetivos comerciales.

Sin embargo, la excavación en los informes de Google Analytics para encontrar los datos que está buscando puede ser una tarea que requiere mucho tiempo que la mayoría de los principiantes de SEO encuentran abrumadores. Estamos aquí para ayudar.

Nuestras herramientas ofrecen aún más flexibilidad que el uso de Google Analytics solo, ya que pueden ayudarlo a recopilar y combinar datos de SEO con el seguimiento de rendimiento de los anuncios de sus cuentas de anuncios de Facebook y Google y más.

Entonces podrá crear sus propios paneles con una interfaz fácil de usar, con widgets de arrastrar y soltar de todas estas conexiones. Cómo crear un panel de control en Google Analytics

Al igual que puede tener varias propiedades vinculadas a la misma cuenta de Google Analytics, también puede tener múltiples paneles. Los widgets dentro del tablero también son altamente personalizables. Con todas estas herramientas a su disposición, puede ser un desafío saber dónde comenzar. Recomendamos comenzar con nuestra guía

de principiante de Google Analytics antes de avanzar. A continuación, lee la forma en que crea un tablero de instrumentos personalizado en Google Analytics: Inicie sesión en Google Analytics, expanda Personalización en el menú del lado izquierdo y luego haga clic en

Tableros analytics dashboard. Haga clic en el botón

Cree

en la vista principal. 3. Elija

Canvas en blanco

En el menú emergente, escriba su nombre elegido para el nuevo panel de control y haga clic en analytics dashboard Crea Dashboard

.

Con este lienzo en blanco (literalmente), ahora puede comenzar a administrar y personalizar widgets para construir su panel personalizado. Como mencionamos, cada widget es un mini informe que aparecerá en su panel de control.

4. Haga clic en +

Agregar widget

para agregar un nuevo widget al tablero.

5. Elija su opción de visualización de datos preferidos (línea de tiempo, geomap, tabla, etc.)

6. Agregue todas las métricas que desea mostrar en ese widget en particular. analytics dashboard

7. Guarde el widget y repita todos los pasos para una nueva hasta que tenga un tablero completo.

Para crear un panel de mandos eficiente en Google Analytics desde Scratch, deberá saber cómo navegar por las numerosas métricas y filtros. Podrías considerar esto abrumador comoRequiere conocimiento avanzado de informes y widgets.

Un enfoque más intuitivo es utilizar nuestra

plantilla de panel de mandos

y, por supuesto, los conectores de Google Data Studio

.

¿Qué kpis necesitas en un panel de análisis?

analytics dashboard No hay una regla establecida sobre lo que necesita, o no necesita, en su panel de control. Explore sus objetivos comerciales y elija qué KPI puede apoyarlo mejor con el seguimiento del rendimiento de su sitio web.

Para referencia, aquí hay algunos kPI posibles que coincidan con los objetivos comerciales relevantes:

Aunque este proceso puede tomar algún tiempo, ahora debería tener un montón de grandes ideas del panel de control. . Semrush es su tienda única para todas las características del panel de análisis que puede necesitar, con un acceso fácil y sencillo a yoLos KPI más relevantes.

Agregue datos de Semrush a sus informes de GDS

y cree fácilmente los paneles personalizados.

Cómo configurar los paneles de análisis (que funcionan) con SEMRUSH

Análisis de rendimiento Necesitan las métricas estándar y consistentes compartidas en todas las plataformas que usa para rastrear su sitio web. La herramienta Semrush ofrece integración con muchos puntos de datos, a saber, Google Analytics, Búsqueda Console, Google Data Studio y más. Cuando estas fuentes de datos están conectadas, el software obtendrá automáticamente los datos de las diversas plataformas y la combinará en un solo panel. A través de conectores, Semrush obtendrá sus datos de todas las plataformas como Google Sheets, Google Ads, Google Analytics, etc. Algunos de los conectores son gratuitos y proporcionados por Google; DatosLos socios de Udio construyen otros.

Las tres fuentes de datos principales (I.E. Puntos de conexión) en Semrush son

Analítica de dominio

,

Seguimiento de posición

y

Auditoría del sitio

.

analytics dashboard Conecte las fuentes de datos a Google Data Studio

para comenzar a construir sus informes de Semrush dentro de GDS, debe autorizar las fuentes de datos. Puede comenzar a configurar la conexión a GDS de sus cuentas de Google y Semrush.

Una vez que se autoriza el acceso, puede comenzar a agregar datos a GDS.

Seleccione un proyecto que ya creó en Semrush por su nombre o ID, luego especifique el tipo de informe y configure los parámetros. ¡El panel de análisis de tus sueños está a pocos pasos de distancia!

analytics dashboard Personalice su panel de control: Dominio Analytics & PositiEn el seguimiento

Una vez que haya autorizado ambas fuentes, puede continuar con la configuración de los parámetros de su informe. Los parámetros pueden cambiar para cada conexión:

Los parámetros de Dominio Analytics son tipo de informe, base de datos, dominio, tipo de destino. Los parámetros de seguimiento de posición son el tipo de informe, el seguimiento de la posición, la identificación de la campaña, el dominio, el tipo de dominio, el nombre del negocio, el filtro por palabra clave o etiquetas, límite de visualización.

Puede encontrar más información en la sección correspondiente de Nuestro manual .

Después de seleccionar los parámetros y completar todos los campos, haga clic en Conectar para continuar. Luego llegará al siguiente paso para personalizar y volver a organizar sus columnas y realmente bucear en su personalización del panel de análisis.

Seleccione

Crear informe

, unD Será redirigido al Generador de informes de Data Studio, donde puede crear manualmente el informe que mejor se adapte a sus KPI y objetivos comerciales. Su conexión configurada hace que los datos de Semrush están disponibles como cualquier otro origen de datos.

Explore nuestro informe de ejemplo de análisis de dominio

Explore nuestro informe de ejemplo de seguimiento de posición

Personalice su panel de control: Auditoría del sitio

analytics dashboard Puede usar un panel de análisis para rastrear muchas métricas, Incluyendo la salud de su sitio web. Incluso la mejor estrategia de marketing puede sufrir debido a problemas técnicos que lastiman activamente su visibilidad. Este tablero se dirigirá precisamente a estos problemas.
Para configurar la conexión de auditoría del sitio, debe tener un proyecto de auditoría del sitio en SEMRUSH. Una vez que configure y ejecute la auditoría de su sitio, yOU puede conocer los problemas que se encuentran en su sitio web, generalmente divididos en 5 grupos: Linking de rendimiento de arrastre (interno y externo) SEO internacional (uso de Hreflang) HTTPS (SEGURIDAD)
según los parámetros en las dos primeras conexiones, Una vez que elija qué problemas, siempre desea tener al alcance de su mano en su informe, haga clic en

Crear informe

.

Explore nuestro

Informe de ejemplo de auditoría del sitio

Beneficios de un panel de análisis integrado con Semrush Un panel de análisis es uno de Las herramientas más poderosas que un comercializador o un propietario de un sitio web pueden tener. Para resumir los beneficios, aquí hay un breve resumen de lo que puede hacer con las características del panel de datos de Semrush’s Data: Monitoree múltiples kpis y métricas de SEO en un panel de control para optimizar su WEbsite en tiempo real. Explote la visualización de datos interactivos para personalizar los paneles e informes y adaptarse a los KPI cambiantes. Accese y visualice fácilmente su panel de datos con tablas, mapas, línea y barras para principiantes. Comparta su panel de control con colegas para un trabajo en equipo mejorado en entornos de trabajo virtual. Disfrute de informes eficientes y automáticos, cree informes en vivo o PDF para que envíe a los clientes con un clic sencillo. El valor agregado final de Semrush’s Analytics Dashboard es su variedad de fuentes de datos. Por lo tanto, ¡olvide las tablas de Excel grandes y tediosas, conecte fácilmente todas sus plataformas y cuentas, y comience a optimizar hoy!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *