Categories
Cómo

Una guía en profundidad para la optimización de la tienda de aplicaciones (ASO)

Si su empresa tiene una aplicación, debe asegurarse de que aproveche los métodos adecuados de Optimización de App Store (ASO).

Hay millones de aplicaciones en Apple App Store y Google Play Store. Para destacar, debe comprender cómo funciona la optimización de la tienda de aplicaciones y cómo se puede aprovechar. ASO comparte muchas similitudes con SEO, pero hay algunas diferencias distintas que necesita saber si desea acelerar el rendimiento de su aplicación.

Sigue leyendo para aprender cómo optimizar su aplicación para las dos tiendas de aplicaciones principales, así como las razones por las que no puede ignorar ASO y los principales factores de clasificación para cada uno.

Específicamente, vamos a ver: ¿Qué es la optimización de la tienda de aplicaciones? 3 razones por las cuales no puede ignorar a ASO optimizando Tu aplicación paraDiferentes plataformas Cómo optimizar su aplicación

¿Qué es la optimización de la tienda de aplicaciones?

La optimización de la tienda de aplicaciones es el proceso de aumentar la visibilidad de una aplicación en las principales tiendas de aplicaciones. Las dos principales tiendas de aplicaciones son Apple’s App Store para dispositivos iOS y la tienda de Google Play para dispositivos Android.

3 razones por las cuales no puede ignorar a ASO

para tener éxito con ASO, necesita Para ser consciente de qué factores lo afectan. Sus principales factores incluyen optimizar el título, el subtítulo y la descripción de su aplicación, eligiendo las palabras clave y las categorías adecuadas, alentando las revisiones y más. Esta guía va a explorar cada uno de estos en detalle. Antes de que tomemos una inmersión profunda en la forma en que puede optimizar su aplicación, echemos un vistazo a las tres razones por las que no debe ignorar ASO: 1. Mejore la visibilidad de su aplicación 2. Aumente las instalaciones orgánicas de su aplicación 3. Aumente los ingresos y las conversiones de su aplicación

1. Mejore la visibilidad de su aplicación

, pregúntese esto: Si su aplicación no está clasificando de manera prominente en las tiendas de aplicaciones, ¿cómo lo encontrará la gente?

La respuesta es que usted Necesito confiar en sus otros canales de marketing para impulsar el tráfico y la conciencia: su sitio web, canales sociales, lista de correo electrónico o medios de pago. De acuerdo, de acuerdo con Radar de la aplicación

:

¿Una friolera el 70% de los usuarios móviles utiliza la búsqueda para encontrar nuevas aplicaciones y el 65% de todas las descargas ocurren directamente después de una búsqueda, lo que hace que la App Store busque el La forma más popular de encontrar nuevas aplicaciones.

El ranking en la tienda de aplicaciones no sucede por casualidad. Al igual que clasificar en Googleno sucede por casualidad Necesita tener una estrategia sólida ASO en su lugar para influir en su crecimiento en las plataformas.

2. Aumente las instalaciones orgánicas de su aplicación

Simplemente el ranking en las tiendas de aplicaciones no significa necesariamente que vaya a ver una afluencia de instalaciones, pero debe esperar ver métricas mejoradas cuando se combinen con una estrategia ASO efectiva.

Parte del proceso ASO se refiere a la escritura de descripciones, títulos, y compartir capturas de pantalla de agarrador de atención, todas las cuales pueden ayudar a que su aplicación se destaque y agarre los clics de los buscadores.

Video Editor search on app store Video Editor search on app store

3. Aumente los ingresos y las conversiones de su aplicación

La mayoría de las aplicaciones se configuran para obtener conversiones de ingresos o conducir de una manera u otra. MuchosLas aplicaciones gratuitas aprovechan los anuncios fáciles de usar, como los usuarios que pueden ser. La mayoría de los usuarios no les gustan las interrupciones al usar aplicaciones; Tiene sentido aumentar sus ingresos implementando anuncios en la aplicación que no interrumpen a los usuarios.

Puede usar anuncios de recompensa, donde los usuarios reciben una “recompensa” en su aplicación para ver un anuncio. También hay anuncios interactivos; Estos tipos de anuncios pueden ser minijuegos que pueden entretener a los usuarios. O bien, puede usar anuncios para alentar a los usuarios a actualizar a más niveles premium de su aplicación.

Optimización de sus aplicaciones para diferentes plataformas

lo guiaremos exactamente a través de cómo optimizar su aplicación. Sin embargo, es importante primero abordar las diferencias entre optimizar para la tienda de aplicaciones de Apple y la tienda de Google Play. Hay un facto de diferentes clasificaciones.RS específico para cada plataforma.

Las diferencias entre Apple App Store y Google Play Store

Estas dos tiendas de aplicaciones populares tienen muchas similitudes. Cada uno funciona (desde una perspectiva del usuario final) de la misma manera y sirva el mismo propósito: para permitir a los usuarios buscar e instalar aplicaciones en su dispositivo IOS o Android. Sin embargo, cada tienda de aplicaciones tiene su propio sistema (o un algoritmo de búsqueda, para aquellos que piensan como SEOS) que necesita para optimizar su aplicación para.

Ambas tiendas de aplicaciones utilizan un sistema de revisión para asegurarse de que mantienen un nivel consistente de calidad. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el proceso para Apple es típicamente más largo. Esa es una diferencia clave; Deberá dejar al menos un búfer de tres días para las aplicaciones de iOS.

En segundo lugar, otra diferencia clave es laManera de que las palabras clave se usan como factor de clasificación. La tienda de Google Play indexa el contenido completo (título, descripción, etc.). En contraste, la App Store Apple utiliza un campo de palabras clave específico para que incluya las palabras clave relevantes para fines de clasificación.

Es importante tener en cuenta que ninguna plataforma ha liberado las complejidades de su algoritmo. Sin embargo, se pueden establecer conclusiones para determinar qué es relevante para cada plataforma:

Factores de clasificación de Apple App Store

Los factores de clasificación clave para las aplicaciones de iOS en la App Store de Apple, basadas en las cosas que Puedes influir, son: App Name App App Subtitle App OUL Palabras clave El número de instalaciones de revisiones y calificaciones Actualizaciones de aplicaciones en las compras en la aplicación Factores de clasificación de la tienda de Google Play Los factores de clasificación clave para Android APPS en la tienda de Google Play, basada en las cosas que puede influir, son: APP APLICACIÓN Título Aplicación Breve descripción Descripción larga El número de instalaciones de revisiones y calificaciones Actualizaciones de compras en la aplicación

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *