Categories
Móvil

La colección de datos de Apple ‘Las etiquetas de nutrición’ para aplicaciones comenzarán a aparecer la próxima semana

Si los vendedores le guste o no, Apple (y otros) están obligando a una mayor transparencia en ellos. Aunque Apple retrasó su permiso “ para rastrear ,” Reglas opt-in hasta el próximo año, sus “ Etiquetas de Nutrición de Privacidad ” para que los desarrolladores de aplicaciones entran en vigencia la próxima semana el 8 de diciembre.

Información automática. Primero anunció en el evento de desarrolladores de WWDC de Apple este verano, estas revelaciones de recopilación de datos piden a los desarrolladores que se autoindnuyan las categorías de información recopiladas por sus aplicaciones. Los desarrolladores deberán proporcionar las revelaciones requeridas en la App Store Connect. Será obligatorio para las actualizaciones de la aplicación y las nuevas presentaciones de la aplicación.

La recopilación de datos “etiquetas de nutrición” entran en vigencia la próxima semana

Los editores también deberán informar el DA.TA capturado y transmitido a socios de terceros, que incluyen “herramientas de análisis, redes de publicidad, SDKs de terceros u otros proveedores externos cuyo código ha agregado a su aplicación”.

Pocos editores Evitar esto. Apple ha identificado una amplia gama de categorías de datos que requieren divulgación en la App Store:

  • Información de contacto / identidad

  • Información de salud y fitness

  • Ubicación Datos

  • Información financiera (por ejemplo, pagos, puntaje de crédito, etc.)

  • Cualquier “información confidencial” (datos demográficos, opiniones, orientación sexual, datos biométricos, etc.)
  • Datos atados a la recopilación de información sobre los contactos de un usuario
  • Contenido generado por el usuario (correo electrónico, textos, fotos, videos, etc.)
  • Historial de búsqueda o navegación

  • UtilizarR o ID de dispositivo

  • Datos de la historia de compra (por ejemplo, Commerce / Aplicaciones minoristas)

  • Datos de uso / análisis (por ejemplo, lanzamientos, clics, vistas, etc.)

Datos de diagnóstico (por ejemplo, información de bloqueo)

Apple también identifica un número limitado de circunstancias donde las revelaciones de recolección de datos son opcionales. Sin embargo, hay cuatro criterios que todos deben cumplirse para evitar las revelaciones.

Malezas de divulgaciones de privacidad requeridas

Fuente de imagen: Apple

La gran mayoría de los editores necesitarán Para proporcionar estas revelaciones y muy pocos los escaparán. La pregunta es si y cómo pueden afectar el comportamiento del consumidor o la adopción de la aplicación. Por qué nos importa. Las reglas de privacidad vinculadas a la CCPA del GDPR y California de Europa han producidoPocos cambios reales en el comportamiento del consumidor porque colocan sustancialmente la carga de los usuarios para comprender y participar con las herramientas de exclusión / exclusión de exclusión. Con el nuevo etiquetado de Apple, muchas personas pueden brillar o soplar de manera similar a las aplicaciones y descargar las aplicaciones de la misma manera que las personas no leen acuerdos de licencia de usuario final y haga clic en “Aceptar”.

Los movimientos de Apple deben ser todos Visto en el contexto más amplio de la

desaparición de las cookies de terceros, la prevención de seguimiento inteligente y la identificación de la publicidad / IDFA “deprecation”.


El cambio tectónico está llegando a la audiencia de seguimiento, retargeting y atribución. Habiendo dicho que, los consumidores pueden no estar asustados por estas revelaciones de recopilación de datos y su impacto en los vendedores puede ser marginal.
para optar por el seguimiento , que viene el próximo año, será potencialmenteUna historia diferente. .

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *