Categories
Seo Analytics

Evitando conversiones falsas en Google Analytics.

Prefacio

La primera mitad de esta publicación es un resumen rápido de algunas de las formas estándar en las que sus conversiones podrían ir correctamente.

La segunda mitad de esta publicación, de este post, todo después de “cómo filtrar las conversiones con TAG Manager” es una forma avanzada de filtrar de forma inteligente conversiones usando TAG Manager y cookies.

Si está seguro de que ya ha cubierto sus bases, siéntase libre solo para

Saltar a la sección avanzada , simplemente siento que es importante pasar por algunas de las cosas básicas antes de bucear en soluciones más complejas.

Evitando las conversiones falsas

Aparte de no poder grabar datos importantes, una de las mejores maneras de atornillar su análisis es registrar la cosa incorrecta y reducirla con todas las veces que hayas grabado elcosa correcta.

Por ejemplo: si está contando conversiones cuando no debería estar, eso puede arruinar la oferta automática de anuncios, cuánto valora los canales individuales, o incluso qué tan bien cree que está haciendo su negocio. Para esta publicación, nos referiremos a este problema como “conversiones falsas”.

Hay una gran cantidad de formas en que puede rastrear las conversiones en Google Analytics, y una gran cantidad de formas de arruinarla. Esta publicación se centrará en algunas de las principales formas en que puede superar las conversiones cuando las basas en los usuarios que completan un formulario y luego aterrizando en una página de agradecimiento.

Cubriremos:

Algunas herramientas útiles para verificar: ¿Cómo podrían los usuarios convertir los usuarios accidentalmente? Cómo proteger los objetivos basados ​​en el destino de False Conversionan Ideal Objetivo basado en eventos Enfoque a PRotó los objetivos basados ​​en eventos de las conversiones falsas

Herramientas útiles

Las herramientas a continuación lo ayudarán con algunos de los cheques en esta publicación.

Chrome DevTools

F12 Abra Chrome DevTools (es posible que deba presionar la tecla “Función” dependiendo de su teclado). Puede probar JavaScript en “Console” y ver las cookies activas en “Aplicación”.

Vista previa de Google Tag Manager

Google Tag Manager tiene una nueva vista previa que mostrará Usted ocurre en una serie de páginas a lo largo del tiempo.

Inspector de DataDayer de Adswerve

Este plugin resume la información de Datalayer en la consola de cromo.

Monitor de seguimiento de análisis Plugin

He encontrado Este plugin es realmente útil para verificar qué información se está enviando a GA. Un bonito rastroe está poder bloquear los hits de que se envíen realmente a GA mientras se registra lo que se enviaría.

Asistente de etiqueta

El complemento asistente de etiquetas de cromo le mostrará qué etiqueta Las etiquetas del administrador están presentes en la página. Si hace clic para grabar la sesión, también le dará un desglose de todo lo que ha sucedido en cada página. Dicho esto, no tiendo a confiar en las grabaciones, ya que tengo acceso a Administrador de etiquetas, porque se cubre una gran cantidad de información útil entre la nueva vista previa de GTM y el complemento del monitor de seguimiento.

MAPPER TATA

Creé una herramienta Free TAG MAPPER para facilitar la búsqueda de lo que podría tener los cambios de IMPACT TAG Manager. Si está planeando cambiar algo en su cuenta de GTM, puede ver qué más podría impactarse. Igualmente, yoF Ha notado que se rompe algo, puede ayudarlo a encontrar la causa raíz.

Cosas para verificar

Puede ser tentador saltar directamente a una solución de captura, pero si Estás grabando conversiones cuando no deberías estar, eso podría ser porque los visitantes de su sitio web están haciendo cosas que no deberían ser.

Emprendamos con un rápido resumen de los cheques que debe hacer para asegurarse de que no está haciendo que los números se vean bien, simplemente ignorando los problemas en su sitio.

1. ¿Solo está grabando las conversiones en las páginas de agradecimiento?

Para verificar si está grabando conversiones en las páginas, no debería ser (como, cada página en su sitio o algo), haga una mirada rápida al revés. Informe de ruta de meta en Google Analytics:

Conversiones> Metas> Ruta de meta inversa.

El abetoLa columna ST de la izquierda debe mostrarle dónde se llevan a cabo las conversiones de objetivos, a menos que esté haciendo algo inusual. Si está viendo un montón de páginas en esa columna que no espera, eso es un signo que necesita para cambiar sus criterios para las conversiones.

Una cosa que debe tener en cuenta aquí: si está grabando conversiones basadas en eventos en lugar de pagaViews, y está viendo la página incorrecta que aparece en esa columna de la izquierda, asegúrese de que su evento de conversión solo se incendie después de su páginaview .

2. ¿Está vinculando a las páginas de conversión de otras maneras, además de completaciones de formulario?

Si está utilizando cualquier objetivo basado en un usuario que carga una página específica (como una página de agradecimiento), y usted sabe que solo usted Grabación de conversiones en páginas de agradecimiento, otro wAY, podría estar atornillando las cosas, se está vinculando accidentalmente a las páginas de agradecimiento. Si un usuario puede hacer clic en el enlace incorrecto y terminar en una página de conversión, debe solucionar eso.

Una forma de verificar si esto está usando una herramienta como la rana gritando para rastrear el sitio y simplemente ver si Aparecen tus páginas de conversión. Si aparecen en absoluto, sabes que eso es probablemente un problema. Para descubrir cómo solucionar el problema, puede seleccionar las páginas ofensivas y verificar el panel “INLINKS”, lo que le dará una lista de dónde les está vinculando.

3. ¿Los usuarios aterrizan directamente en las páginas de agradecimiento?

Una forma rápida de verificar si los usuarios están aterrizando en sus páginas de agradecimiento es usar segmentos. Si crea un segmento donde la página de destino es su página de agradecimiento, puede obtener una idea oF Con qué frecuencia Google Analytics piensa que los usuarios están aterrizando en su página de conversión.

A continuación, puede ver una captura de pantalla de la interfaz del segmento. Lo he establecido para incluir cualquier sesión donde la primera interacción fue un usuario que aterriza en una página de destino de agradecimiento. Como puede ver, ese fue el caso de 339 sesiones en este sitio:

Una vez que vea la frecuencia con la que los usuarios están aterrizando en sus páginas de agradecimiento, puede señalar el Fuentes que traen a aquellos usuarios al sitio.

A continuación, he aplicado un segmento de “tierras en la página de agradecimiento” al informe de origen / medio, y parece que estamos obteniendo un montón de sesiones directas, pero también algunas sesiones del CPC, y Sesiones orgánicas en otros lugares, también:

Una cosa importante para tener en cuenta aquí es que esto se basa en lo que gOogle Analytics Piensa que está sucediendo. No necesariamente significa que los usuarios estén aterrizando en estas páginas directamente de los anuncios. De hecho, en este ejemplo, sabemos que este no siempre es el caso, y a veces es un síntoma de nuestro código de seguimiento que se está rompiendo o confundido de otra manera. Aun así, nos da algunas cosas para investigar.

Por ejemplo:

¿Tenemos anuncios u otra actividad apuntando directamente a las páginas de conversión? ¿Están nuestras páginas de conversión indexadas en Google? ¿Tenemos una página en ¿En medio de nuestro flujo de conversión que no está siendo rastreado? ¿Está roto nuestro código de seguimiento, o son los usuarios que hacen las cosas en el sitio, lo que confundiría GA? 3.1 ¿Tiene anuncios u otra actividad apuntando directamente a las páginas de conversión?

No podré caminar a través de todo esto, sino toda la PLA publicitaria.TForms debe permitirle verificar las páginas de aterrizaje activo. También es importante asegurarse de que no tiene ningún afiliado que se vincula directamente con las páginas de conversión, ya sea accidentalmente o maliciosamente, ya que podría pagarlas mucho más de lo que merecen.

Puede ser más difícil verificar Enlaces no pagados, como la actividad social de las redes. Dicho esto, vale la pena pasar la comprobación de tiempo. Si encuentra que está vinculando a estas páginas de conversión por accidente, puede trabajar con equipos relevantes para poner políticas en su lugar para eso en el futuro.

3.2 ¿Sus páginas de conversión están indexadas en Google?

Google puede ser una causa frecuente de problemas de página de conversión. Es un crawler voraz. Seguirá los enlaces dentro y fuera de su sitio, y si hay un enlace de máquina, rastreable a su página de agradecimiento,Probablemente lo encuentre.

Una forma rápida de verificar si Google ha guardado sus páginas de agradecimiento (y podría estar enviando a los usuarios directamente a ellos) es buscar las páginas en Google.

Uso de “Sitio:” Filtros Google Resultados a páginas solo en su sitio. Uso de los filtros “inurl:” Resultados a páginas solo que contienen una cadena específica.

A continuación se muestra un ejemplo de un cheque que hicimos para uno de nuestros clientes. Encontramos que tenían muchas páginas de “Gracias” en el índice (más de 600). Algunas de esas páginas estaban bien, pero destacó una serie de páginas de conversión para que tratemos con:

3.3 ¿Está su código de seguimiento roto o los usuarios están haciendo las cosas? Sitio que confundiría GA?
No tenemos tiempo para pasar por todas las cosas que podrían salir mal aquí. Algunas cosas para comprobar son:

¿Estás perdiendo un código de seguimiento en algunas páginas? Tal vez está fallando en grabar al usuario antes de que aterricen en la página de agradecimiento. ¿Tienes versiones diferentes de Google Analytics en diferentes páginas? Esto puede, nuevamente, causar sesiones confundidas o divididas. ¡Incluye los parámetros UTM en cualquier enlace interno? Cualquier rastreador del sitio web debería ayudarlo a encontrar esto. ¿Tienes la zona horaria equivocada en GA? Las sesiones no pueden cruzar “Midnight”, si lo hacen, GA se dividirá en dos sesiones separadas. Incluyó información importante en la página de agradecimiento que podría hacer que los usuarios marcen la página o intenten volver a ella más tarde. ? Una solución aquí es incluir prácticamente nada específico para el visitante en la página de agradecimiento y asegurarles que los envíe un correo electrónico. Vale la pena probar esto para hacerClaro que no duele la confianza de los visitantes. ¿Tiene alguna forma, que demoran más de media hora para completar y no registrar las interacciones mientras tanto? Puede evitar esto dividiendo el formulario en diferentes páginas y seguimiento cuando los visitantes completen un campo de formulario o cuando golpean errores. Además, aparte de lo que estamos viendo en esta publicación, pero todas estas cosas deben ayudarlo a hacer que sus formularios sean más fáciles de usar.

Una vez que se haya retirado, puede comenzar Para ver las formas de mejorar la forma en que usted filtra sus datos de conversión.

Cómo proteger los objetivos basados ​​en el destino de las conversiones falsas

Si tiene su tipo de meta establecido en “Destino” en Google Analytics, eso significa que en cualquier momento GA registra una página de página para una página específica, contaráComo conversión.

Puede hacer que sus objetivos de destino requieran que los usuarios visiten otras páginas primero usando un embudo. Si edita el objetivo y cambia “FODEL”, puede especificar los pasos previos a la meta. Esto significa que puede asegurarse de que no registre las conversiones de objetivos cuando los usuarios aterrizan directamente en sus páginas de agradecimiento. También puede usarlo para separar diferentes tipos de conversiones de objetivos. Por ejemplo, si usa la misma página de agradecimiento para múltiples formularios, podría tener un objetivo donde el embudo implica viajar a través de una página de forma y otro objetivo que implica viajar a través de otro.

Esto funcionará si usted:

tiene un número más pequeño (y bastante estático) de diferentes objetivos. Hay una pequeña (y bastante estática) número de maneras uLas SERS pueden completar legítimamente cada objetivo.

Sin embargo, los pasos de embudo no permiten cosas como la regex, por lo que no son muy flexibles. Además, puede

solo usar embudos con objetivos de tipo de destino . Por lo tanto, los embudos no ayudarán si: Sus objetivos son eventos. Tienes muchas maneras de maneras de que los usuarios pudieran alcanzar un objetivo. Tienes múltiples equipos que administran el sitio, y no tiene sentido hacer un seguimiento de todos Las formas en que los usuarios podrían alcanzar una meta.

Debe ser consciente de que si tiene un problema como el tiempo interno de UTMS o Sessions, estos funnels pueden significar que deje de grabar algunas conversiones que

debe . En serio, asegúrese de que esos problemas se fijen.
El enfoque ideal: Objetivos basados ​​en eventos

El enfoque ideal implica el uso de conversiones basadas en eventos en lugar de destino-BAsed uno. Usted trabaja con sus desarrolladores de modo que, a medida que los usuarios completen el formulario, le dice a GA que ha ocurrido un evento, en lugar de GA que tiene que esperar por una página de páginas de agradecimiento. GA, luego registra cada instancia de ese evento como una conversión de objetivos.

A continuación se muestran los criterios para una conversión de objetivos basada en eventos, si no los ha visto antes y está luchando para imaginar cómo están configurados . Registra una conversión para este objetivo en cualquier momento, GA recibe un evento de la categoría “Gracias, gracias”

La razón por la que esto es ideal es, solo grabará una conversión cuando El usuario en realidad hace lo que quiere que realicen
. La mayoría de los objetivos de conversión basados ​​en PageViews son solo nosotros tratando de adivinar lo que el usuario ha hecho. Es por eso que te encuentras con problemas con la meta basada en el destinos, como los usuarios que aterrizan directamente en su página de agradecimiento sin completar el formulario que quería que completaran. Podría pensar que es un poco extraño dejar esta solución “ideal” hasta que sea tan tarde en la publicación, pero lo estoy haciendo porque a menudo no es la solución más simple. Puede requerir la mayor cantidad de trabajo en el lado del desarrollador, y podría estar usando algo integrado en su CMS que su equipo de dev que debe editar, o incluso peor, podría estar trabajando con una solución de forma externa con la que tienen que piratear su camino hacia .

Traer esta solución en
este
punto porque si aún no tiene esto en su lugar, deberá convencer a alguien que lo haga. Su primera pregunta puede ser “¿Ha considerado otras opciones?” Cuando tenga esa conversación, puede decir:
nosotros ‘Se ha asegurado de que solo estamos grabando conversiones en las páginas correctas. Nos aseguramos de que los usuarios no lleguen a las páginas de la manera que podemos prevenir. Nos hemos asegurado de que no hay otros problemas con la forma en que estamos rastreando El sitio. Los datos de conversión se están contaminando de una manera que no podemos prevenir porque tenemos que confiar en las páginas de agradecimiento. No podemos filtrar esas conversiones utilizando Google Analytics. La mejor manera de asegurarse de que nuestros datos son precisos. Es usar eventos, y los eventos más precisos para usar son los que solo ocurren cuando el usuario hace exactamente lo que queremos para. Si puedes ayudarme a ser tu mejor amigo.
Una alternativa a los embudos de Google Analytics.

Podría resultar que la solución basada en eventos anteriores es imposible. La vida tiene sus frustraciones, seguimos adelante.

Una alternativa esPara cambiar a las conversiones basadas en eventos de todos modos y use Tag Manager para manejarlo todo usted mismo. Usando Tag Manager y cookies, puede crear una versión más flexible del embudo de GA para enviar solo los eventos de conversión cuando los usuarios aterrizan en una página de agradecimiento , habiendo visitado una página de calificación . ¿Cómo funciona? En resumen:
Cuando un usuario visita una de sus páginas de calificación, coloca una cookie

en su navegador. Cuando el usuario cargue una página de agradecimiento, busca la cookie

, y, si existe, envía un evento de conversión a Google Analytics. Si no lo hace, no lo haces. Luego, usted despeja la cookie.

Eso significa que usted

no registrará las siguientes conversiones falsas: Usuarios aterrizando directamente en las páginas de agradecimiento. Los usuarios hacen clic accidentalmente para hacer clic en las páginas de agradecimiento.n No han visitado el formulario correspondiente. Los usuarios que abandonan la pestaña de agradecimiento abiertos o marcandolo, y haciendo clic en ella más adelante después de que caduque su sesión GA.
La siguiente sección se obtiene a una terminología específica del Administrador de etiquetas (el El más confuso es que un “evento personalizado” y un “evento de Google Analytics” son dos cosas diferentes enteramente). Algunas terminología para conocer

He tenido la terminología de la administradora de etiquetas codificada por colores en
azul
y toda la terminología de Google Analytics en Orange
, pero si encuentra Usted se pierde, es posible que desee leer un poco o hablar con un colega o consultor con conocimientos.

Evento : algo que enviamos a Google Analytics para registrar una acción específica.

Evento personalizado

: Algo que sucede en la web PAGE, que podemos usar como parte de los criterios para un gerente de etiqueta

activador . TRIGGER : Un conjunto de condiciones que estamos en el Administrador de etiquetas. Cuando se cumplan estas condiciones al mismo tiempo, el gatillo

se incendia

y, por lo general, se activa una etiqueta

.

TAG : Algo en Tag Manager Eso hace

algo

. Esto suena vago porque podría ser casi cualquier cosa, al enviar un evento

a Google Analytics para reescribir completamente la página.

Variable
: una pieza de información en el Administrador de etiquetas que Podemos referirnos fácilmente en activadores ,
Etiquetas u otras variables
.

Capa de datos

: Información estructurada sobre el Página que hace que sea más fácil pasar información para etiquetar al administrador.


Cómo filtrar las conversiones con TAG Manager
1. Asegúrese de que Google Tag Manager está instalado en su sitio
, deberá estar en cada página. Google ha compartido una guía de inicio rápido de Administrador de etiquetas si necesita más orientación.
Si está cambiando del código GA estándar al Administrador de etiquetas, asegúrese de no incluir a GA

y

Administrador de etiquetas, o con cuenta doble.

2. Dile a la etiqueta Manager cada vez que se carga una página de agradecimiento

, supON que sus páginas de agradecimiento son todos los mismos Tipo

de la página, por lo que puede razonablemente a su equipo de dev “Por favor, haga este cambio a todas nuestras páginas de agradecimiento”. Pídales que agreguen algo como el script a continuación.

Script Ejemplo

Window.datalayer.push ({“Evento”: “Conversión” });

Si necesita probar este proceso antes de involucrar a los desarrollos, puede intentar agregar el código usted pegarlo en la consola con cromo devteols. Cuando se carga la página, ese script agregará información a la capa de datos . Tag Manager detectará el cambio, y puede usarlo como una de las condiciones para un activador

. En este caso, TAG Manager detectaría un evento personalizado

llamado conversión a medida que se agregan estos datos. Volveremos a eso.

3. Dile a Tag Manager Cada vez que se carga una página de calificación

También supondremos que existen algunas similitudes entre sus páginas de calificación. Por un lado, probablemente todos ellos tengan una forma en ellos. Puedes coordinar con tu devan té.M para agregar / activar automáticamente un script en cualquier momento en cualquier momento uno de esos formularios se agrega.

Script Ejemplo

Window.datalayer.push ({
“Evento”: “Calificado”
});


En este caso, verá un evento personalizado
Llamado

calificado

. Nuevamente, puede probar esto pegando directamente a la consola.

4. Siempre que un usuario aterrice en una página de clasificación, configure una cookie
Utilice su “

Evento personalizado
como criterios para un
activador

. A continuación se muestra una captura de pantalla de la configuración del gatillo:

luego creará una etiqueta
que se activará con ese desencadenador
. La etiqueta agregará un poco de contenido a la página, en este caso agregando JavaScript (a pesar de que el tipo de etiqueta SPECTIfies html). El JavaScript se ejecutará tan pronto como se agregue y configure una cookie para el usuario, de esa manera puede pasar información de una página a otra.

Script de ejemplo

// Obtenga tiempo 30 minutos a partir de ahora (esto se debe a que la sesión predeterminada GA

Tiempo de espera

// es media hora y queremos nuestra Tiempo de espera de la cookie para coincidir) var dt = nueva fecha (); dt.shours (dt.gethours () + 0.5);

// Establezca una cookie llamada ‘calificada’ con el valor ‘verdadero’ que caduque en 30 minutos document.cookie = “calificado = verdadero; ruta = /; expira =” + dt; 5. Obtenga el valor de la cookie Use una variable de administrador de etiquetas para asegurarse de que está detectando el valor de laCookie, que le dará el valor actual de su cookie “calificada” cada vez que verifique. 6. Determine si debe filtrar la conversión en el paso dos, creó un evento de DataTayer que ocurrirá en todas sus páginas de conversión finales. Ahora creas un Activación que incendia en su evento de “conversión” . luego crea una etiqueta que se activa por Que active , y crea otro evento personalizado . A continuación se muestra el HTML personalizado para agregar. Comprueba si su cookie de calificación se establece en “verdadero”, lo que muestra que el usuario ya ha visitado una página de calificación en esta sesión. Si es cierto, crea otro evento personalizado llamado “Create_filtered_conversionorte”. Si es falso, no lo haces. De cualquier manera, elimine la cookie al establecer su tiempo de vencimiento para estar lejos en el pasado. Script Ejemplo // Cuando estamos sobre Para disparar una conversión, compruebe si deberíamos. // Si deberíamos, crear un evento que active la conversión // de lo contrario, no. De cualquier manera, borre la cookie // Obtenga variables var isQualied = {{{variable – cookie calificada}} // Compruebe si la conversión está calificada si (isQualied === “True”) { // Si el usuario tiene una cookie de calificación window.datalayer.push ({ “evento”: “conversion_confirmed”, }); } else { // No hagas nada si hemos determinado la conversión no deberíaIncendio “” } // Establezca la caducidad de la cookie en el pasado para borrarlo document.cookie = ” calificado = falso; ruta = /; expira = thu, 01 de enero de 1970 00:00:00 “; 7. Enviar evento para GA En primer lugar, crear un disparador que está a la espera de que “ conversion_confirmed ” caso . luego crea una etiqueta , activada por el activador anterior, lo que envía el evento relevante a GA. Los detalles del evento enviados a GA pueden ser lo que desee, solo debe asegurarse de que coincidan con los criterios de su meta en GA. 8. No apague sus viejas conversiones de inmediato Una cosa buena de esto es que puede ejecutarlo unLongside su seguimiento de conversión existente para ver con qué frecuencia se están filtrando las conversiones. Mantenga su antigua configuración de conversión en funcionamiento por un tiempo (cuánto tiempo depende de la frecuencia con la que obtenga conversiones). Mire los dos números y verifique si está filtrando cargas de conversiones. Este cheque lo ayudará a atar los errores en la configuración anterior o la nueva. Déjeme saber lo que piensa Google Analytics nunca será un registro perfecto de todo en su Sitio web, pero estos controles y procesos deberían ayudarlo a eliminar a las malas formas en que puede engañarlo. ¿Qué piensas? ¿Qué mejoras GA crees que la gente ha estado desaparecida? Déjame saber en los comentarios o en Twitter @ Robinlord8.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *