Categories
SEO

Cómo realizar el posicionamiento de la marca: un enfoque basado en valor

Crear una imagen de marca consistente puede aumentar los ingresos de su empresa por hasta un 23% . Simplemente al describir una estrategia de posicionamiento de marca clara y consistente, su empresa puede traer más clientes, ganar más dinero y optimizar todos sus esfuerzos de marketing.

El desarrollo de una estrategia de posicionamiento de marca solo puede venir después de que haya ejecutado segmentación del mercado y esbozó su objetivo . Una vez que haya terminado, finalmente puede llegar a las partes más afectables y poderosas de su estrategia de marketing general: posicionamiento.

¿Qué es el posicionamiento de la marca?

En resumen, el posicionamiento de marca es el proceso de decidir cómo desea que sus clientes piensen en usted.

Cuando está vendiendo productos y produciendo contenido, es probable que haya un cierto emisosLa OIM y la afinidad que quieras obtener. Por lo tanto, está buscando posicionar su marca de cierta manera.

El posicionamiento de la marca es más que simplemente producir un logotipo o un jingle. Dado lo correcto, puede ayudarlo a establecer su negocio de todos los demás competidores, incluso si está vendiendo productos más o menos idénticos.

Para construir la estrategia de posicionamiento correcta, debe:

describe las necesidades clave de los segmentos de los clientes objetivo; Defina la estrategia de posicionamiento basada en esas necesidades, o lo que los comercializadores llaman descubriendo la “razón para creer” de su público objetivo; Resalte los puntos de diferenciación de su marca (rasgos de ventaja competitiva); y cree un plan de marketing basado en todos los pasos que haya realizado anteriormente.

Lo que nos centraremos aquí es el enfoque basado en el valor de la marca Positioning.

¿Por qué es importante el posicionamiento de la marca basada en el valor?

Lo principal que debe entender es que el posicionamiento tiene menos que ver con las características del producto y las características racionales; Se trata de percepciones y usted toma el control de la narrativa que los consumidores están asociando con su negocio.

Con un marco de posicionamiento de marca claro, su negocio puede decirle a los consumidores por qué eres diferente a otras. Al diferir, puede fortalecer su relación con sus clientes existentes. También puede tranquilizar a su empresa que los clientes tengan más probabilidades de elegir su producto a través del producto de un competidor.

Regresando en el tiempo, las marcas de cigarrillos hicieron un fallo de un trabajo que diferencia un producto idéntico: puedes ser un hombre de Marlboro oUn aficionado de camello progresivo, y eso hizo una diferencia. Porque obtendrías una imagen clara de una persona que elige una marca sobre la otra, y esto fue todo gracias a las variaciones en el posicionamiento de la marca.

img-semblog
FUENTES:
http://tobacco.stanford.edu/
https://www.goantiques.com/

El marco VBBP explicado

VBBP, o Percepción de la marca basada en visual, se refiere a cómo los consumidores reconocen visualmente una marca.

Template for defining a Brand essence

En total, la percepción de la marca es la representación que un consumidor tiene sobre un negocio en particular. Los consumidores forman percepciones de marca basadas en una serie de criterios:

Reseñas en línea Historias de noticias Recomendaciones de amigos Experiencias personales Consumo de marketing externo (anuncios, Social medios de comunicación, etc.).

Independientemente de lo que afirma su empresa, los consumidores pueden formar una opinión diferente de lo que realmente es su empresa. La percepción de la marca se relaciona con el posicionamiento de marca porque son ambas formas de comunicar el mensaje de una marca a sus clientes.

Cuanto más trabaje en la creación de una persona de marca, más que sus consumidores puedan asociar su compañía con esa persona, también conocidos por sí mismos.

¿Por qué es importante la percepción de la marca?

Como un posicionamiento de marca fuerte, la percepción de la marca fuerte puede ayudar a su compañía a tener más éxito. Es más de

encontrar las palabras clave adecuadas

o la intención del usuario de la reunión.

Si asocia su marca con rasgos positivos que aprecia su mercado objetivo, sus clientes objetivo son más probables to Comprar de ti. A su vez, usted hace más ventas y aumenta las ganancias.

Siempre que sus clientes se enfrenten a una opción entre su compañía y otra, hacen notas mentales sobre lo que saben sobre cada compañía. Ya sea consciente o subconscientemente, ese individuo decide a qué compañía compran desde estas notas mentales.

Cómo crear una estrategia de posicionamiento de marca en un marco basado en valor Steps of creating a Brand Positioning Strategy on a Value-Based Framework

1. Esquema del segmento y las necesidades del consumidor. Para posicionarse en el mercado, debe entender quién está dirigido. ¿Quiénes son los clientes ideales para su negocio y por qué?

Una vez que haya tomado el tiempo para

definir su personal de comprador

, debe pensar en qué valores se preocupan en aquellos tipos de personas acombate. ¿Qué cualidades están buscando en una empresa? ¿Cómo puede mostrarles que tiene estas cualidades?

Al apelar a las creencias y los valores fundamentales de su mercado objetivo, puede crecer cerca de aquellos que su compañía está tratando de alcanzar. 7QsaYTXlzIKP7MuTTeEqXB0DiCVy9ee0FON034Ly8dH8tUtUg3AlUSBU5Mk6wBHy4XEu2jc473-x5SnUHqc7FQvDDzXpfFPrQrIZ7GhwgOidp3OOZBZxNywJpso5V96idi2tIlOO Por ejemplo, Nike está enviando un mensaje muy claro en todas las formas de comunicación, al elegir Nike, apoya la fuerza y ​​el empoderamiento de todas las personas.

Fuente: Nike.com

2. Establezca la esencia de su marca.

Para definir la esencia de su marca, debe responder las siguientes preguntas: ¿Cuál es su marca que va a chispas en las personas? ¿Qué es lo primero que van a pensar cuando se trata de su marca? Piénsalo. Piensa en cómo quieres gentepara percibir a su empresa. ¿Cómo y en qué circunstancias serían obligadas a la gente a pasar a su marca? ¿Cómo beneficiaría su marca el proceso de vida / trabajo de su segmento objetivo? ¿Qué cambiará exactamente? Una vez que tenga sus respuestas, podrá establecer por qué es que las personas elegirían su marca y producto en función de su sistema de valor. Brand essence examples Todo esto se conoce como su ‘esencia de marca’. Son los pensamientos, sentimientos y emociones generales que las personas obtienen cuando piensan en su empresa.

3. Resalte los beneficios funcional y emocionales de su marca. Example of functional and emotional benefits of a brand A continuación, debe asegurarse de que comprenda los beneficios funcional y emocionales de su marca. Más específicamente, debes pensar en lo funcional y los emisos.ion los beneficios que sus clientes van a obtener de su marca.

En general, debe pensar en lo siguiente:

Cómo el cliente usará el producto / servicio Lo que debe esperar el cliente al usar el producto / servicio lo que el cliente debe sentirse después de usar el producto / servicio que El cliente debe esperar después de usar el producto / servicio

Más información sobre cómo se siente el cliente y lo que el cliente sale de Su empresa, será mejor alineada con su posicionamiento de marca. La clave es siempre

centrarse en los clientes

y su información de su marca.

3. Identificar la ‘razón para creer’. El siguiente paso es definir por qué los consumidores confiarían en los valores de la marca que está intentando de comunicarte.

Esencialmente, hay tres formas clave para activar su segmento objetivo para creer en sus mensajes de comunicación:

Elija los principales puntos de diferenciación, tanto funcional como emocional, que lo hacen destacar de la competencia; Piense en por qué su audiencia creería en su singularidad, lo alentadoras, sostenibles y durables de estos puntos de diferenciación realmente son. Defina las tácticas clave que mejor comunican su percepción de su marca. En el ejemplo de Dove, nos vemos obligados a creer en su empoderamiento y mensajería de autoaceptación porque nunca usan imágenes lujosas o glamorosas. Nike usa a las celebridades y las “personas de la vida real” y sus historias para apoyar su idea de que todas las personas pueden “hacerlo”, independientemente del contexto.

Integración de la marcaPosicionamiento en su estrategia general de marketing

Ahora que sabe cómo crear una estrategia de posicionamiento de marca, debe pensar en atarlo con sus esfuerzos generales de marketing.

Cada segmento de clientes que se desencadena por más mensajes a medida debe abordarse con un plan específico de marketing y mezclar . Aquí es donde se se produzca ADS illustration .trends

, lo que le brinda información y evaluación de desempeño de sus tácticas de sus competidores y sus propias marketing para ayudarlo a afinar y maximizar los esfuerzos de comunicación de su marca. INTERNO COMPETITIVO INTEL Con SEMRUSH. TENDIDOS INCUCRENTE INSIGHT → Obtenga información →

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *