Categories
Marketing de contenido

¿Por qué necesita contenido de marca (y cómo hacerlo bien)

El contenido de marca es una pieza vital en su estrategia de marketing rompecabezas. Es posible que tenga preguntas sobre dónde mostrar su contenido de marca, lo que hace el mejor contenido de marca y cómo puede crearlo.

Estamos aquí para responder todas estas preguntas y más. En esta guía, romperemos qué es el contenido de la marca y por qué es necesario. Esto es lo que vamos a cubrir:

Contenido de marca vs. Marketing de contenido Creación de contenido de marca en Instagram Creación de contenido de marca en Facebook Cosas Considerar al crear una estrategia de contenido de marca exitosa lo que hace que el buen contenido de marca sean los beneficios básicos de una estrategia de contenido de marca 4 ejemplos de contenido de marca realizado Ahora es tu turno de crear una marca.Estrategia de contenido

Contenido de marca frente a marketing de contenido

El contenido de marca sigue siendo una idea nueva en el campo de la comercialización. Puede ser difícil distinguir el contenido de marca y el marketing de contenido aparte a veces. El contenido de marca es poderoso cuando se hace bien, entonces, ¿cómo lo hace?

¿Qué es el contenido de marca?

El contenido de marca es el contenido que habla los valores y la visión de su empresa. No es una pluma con su logo garabateado. Eso sería marca ‘cosas’. El contenido de marca es un mensaje que resuena con su audiencia objetivo.

Genera una conversación y una respuesta emocional. La gente recuerda cómo les hace sentir, por lo que su contenido de marca necesita dejarlos sentirse feliz, intrigado y energizado para actuar.

El contenido de marca es una experiencia.uce Agrega valor a la comprensión de un usuario de su producto, servicios y su marca en su conjunto. Se basa en gran medida en las herramientas y técnicas de cuentos y utiliza múltiples canales de distribución.

¿Qué es el marketing de contenido?

Hemos hablado de marketing de contenido ya

y lo bueno Es para su marca y su mensaje.

Solo para actualizarlo, el marketing de contenido es:

• Una estrategia: un plan de acción para utilizar su contenido en una campaña de marketing.

• Es un verbo El marketing es una palabra haciendo. Incluye los pasos tomados por usted para promocionarlo, su empresa y su marca para aumentar su ganancia, sus clientes y su alcance.

• Es un término de paraguas que puede incluir contenido de marca.

• Utiliza diferentes tipos de conte.NT para la marca.

Metas del contenido de marca

Los objetivos principales del contenido de marca son:

• Para generar compromiso con su audiencia, tener una conversación con ellos y dejar un Impresión positiva. Quieres que la gente te recuerde con cariño y a contarles a sus amigos.

• Quieres tu marca de la mente cuando la gente piensa en una cosa. ¿Quieres contratar un vehículo para llevarte de A a B? Lo primero que piensas es Uber. La marca se utiliza como un verbo.

• En última instancia, desea que su contenido sea compartido para mejorar la posición de su marca y eliminar su mensaje al mundo.

Metas del marketing de contenido

Como todas las formas de marketing por ahí, los objetivos principales del marketing de contenido son:

• Aumentar los clientes y el tráfico web.

•Aumente las conversiones y de ahí su beneficio.

• Para lograr un retorno positivo de la inversión.

Diferencias clave entre contenido de marca y marketing de contenido

para toda su novedad, todavía hay Algunas diferencias definidas entre el contenido de marca y el marketing de contenido.

• El marketing de contenido está destinado a una audiencia.

• El contenido de marca se trata de resaltar el mensaje del negocio.

Como Con todas las campañas de marketing, usted determina su audiencia objetivo, sus segmentos, el tono de voz que se conecta con ellos y luego encienda su campaña para obtener resultados.

El contenido de marca puede ser parte de esta campaña, como se mencionó. Arriba, pero es más que un pedazo de una campaña. Es un artefacto con un mensaje, su mensaje, que se conecta con yLos valores de nuestra marca y llevan ese mensaje al mundo.

• El marketing de contenido tiene una velocidad más lenta para ganar lealtad.

• El contenido de marca puede agarrar al instante los seguidores y una tribu.

El marketing de contenido sigue una estrategia, una línea de tiempo. Planea y ejecuta, mida los resultados a lo largo del tiempo, recoja los datos, lo analice y luego determine las victorias y pérdidas, restablecer y vuelva a visitar.

El contenido de marca puede atacar como un rayo. Tierra en el mundo con su mensaje, y la gente lo recoge rápidamente y corre con él. Dicen a sus amigos, y su tribu nace.

• El marketing de contenido es una idea o plan general con una historia, un mensaje y un propósito.

• El contenido de marca se basa principalmente en la narración de cuentos .

Hay una mezcla para el marketing de contenido. Que hay en thaT Mix determina el producto final?

El contenido de marca es una historia que le dice al mundo sobre usted, su empresa y el mensaje del mundo.

• El marketing de contenido promueve una llamada a- Acción. • El contenido de marca promueve una respuesta emocional. Usted desea resultados con su campaña de marketing. Usted implementa su plan, prueba y medida, fomente su audiencia objetivo a Haga clic aquí o

Compre ahora

o

Suscríbase para más

.

Contenido de marca se trata de provocar una respuesta emocional a su marca para que su mensaje de marca sea memorable. No está directamente relacionado con ganar dinero o hacer crecer su lista. Eso sucederá naturalmente después.

Un gran ejemplo de contenido de marca es la película LEGO. Lanzado en 2014, protagonizada por Chris Pratt, arnETT, Elizabeth Banks, Morgan Freeman, y una gran cantidad de otras estrellas A-LIST como las voces para una amplia variedad de animadas figuras de Lego Mini, esta película fue de 1 hora y 40 minutos de gloriosa narración de historias utilizando LEGO.

Un excelente ejemplo de marketing de contenido es CANVA. Una empresa australiana, CANVA, ha crecido colocando los problemas de su cliente en el corazón de su estrategia. ¿Tiene problemas con el contenido gráfico para su marketing? ¡Nunca temas! Tienen plantillas, guías de video y más, todo gratis. Las mejores cosas están detrás de un Paywall, que es práctica estándar, pero puede obtener tanto valor de sus cosas gratis.

Tenemos más ejemplos de marketing de contenido en nuestro blog

. Haga clic en y tenga una lectura. Pista y analice las menciones de marca ADS illustration con la marca MonitOring

Inténtelo gratis →

Intente gratis →

Creación de contenido de marca en Instagram

Instagram es aún creciente Plataforma de medios sociales y es un lugar ideal para su contenido de marca.

Algunas estadísticas,

compiladas por SM Perth

, pueden ayudarlo a ver la imagen:

• Más de 1 mil millones Usuarios por mes.

• El tiempo promedio empleado en Instagram por parte de Instagram por 53 minutos.

• #Love es el hashtag más utilizado en Instagram.

• 130 millones de clics En las publicaciones de compras cada mes.

• Más del 50% de los usuarios exploran contenido en Instagram.

Podríamos sorprenderlo con aún más estadísticas, pero bajemos a algunas nueces y tornillos.
¿Qué es el contenido de marca en Instagram?
Facebook define el contenido de marca como “un Creador o PublicarEl contenido de ER que presenta o está influenciado por un socio comercial para un intercambio de valor “. Aquí hay un ejemplo:

Una tercera parte, como un influyente de redes sociales, utiliza productos de marca de la empresa en sus publicaciones de redes sociales. El influenciador debe producir contenido original utilizando material de marca, y la marca debe aprobarla.

Ejemplo de contenido de marca de

Instagram

¿Qué es la herramienta de contenido de marca de margen de Instagram?

Las herramientas incluyen una forma de etiquetar a las empresas y sus productos. Esto envía una alerta a esas empresas para que puedan aprobar el uso de su contenido de marca. También proporciona información y estadísticas de compromiso con las publicaciones del Creador utilizando ese contenido de marca.

¿Cómo usar las herramientas de contenido de marca en Instagram?

INSTAGRAM proporciona una guía paso a paso en el uso de la herramienta de contenido de marca y da ejemplos de lo que parece.

Si es un negocio que busca tener sus productos y contenido compartido por influencers, le da a otras personas el permiso para etiquetar su producto en sus publicaciones cuando lo usan y compártelo con sus seguidores.

Recibe una alerta cuando esto sucede, y puede aprobar la publicación si se alinea con el mensaje de su marca.

Tenemos un excelente artículo para leer explicando por qué necesita sus marcas en Instagram. Léelo aquí – Su mejor contenido debe residir en Instagram

.

Dónde encontrar herramientas de contenido de marca de Instagram?

Al crear una publicación para Instagram, en la pantalla Escribe tu propaganda, incluyendo todos tus hashtags y más,Hay ‘configuración avanzada’. Puede etiquetar a su socio comercial, permitirles promocionar sus publicaciones, e incluso establecer una edad mínima para el contenido publicado.

Instagram tiene una guía paso a paso aquí .

Creación de contenido de marca en Facebook

Facebook es posiblemente la plataforma de redes sociales más grande y más influyente de nuestra época. Las estadísticas,
compiladas por Oberlo , el respaldo de esta declaración es asombrosa. Facebook tiene 1.84 mil millones de usuarios activos diarios. Facebook es la plataforma social líder, alcanzando el 59% de los usuarios de las redes sociales. El 63% de la población estadounidense de 12 años dice que usan Facebook. El 86% de los vendedores están utilizando Facebook para publicidad. El 78% de los consumidores estadounidenses han descubierto productos minoristas para comprar a través de Facebook.
Es un mercado masivo y uno que necesitas para conSider para su estrategia de marketing.

¿Qué es el contenido de marca en Facebook?

Muy similar al contenido de marca de Instagram. Es contenido creado por un creador o negocio, que se utiliza para fines de marketing. Otros pueden hacer referencia a este contenido, pero deben ser por adelantado al respecto. Aparecerá como una asociación pagada.

Ejemplo de contenido de marca en

Facebook

.

Cómo usar la función de contenido de marca en Facebook

El primer paso que necesita tomar es pedir permiso de Facebook para ser un patrocinador o un creador. Facebook generalmente dice que sí, pero les gustan las páginas de marca que publican un montón de buen contenido, como contenido de video o blog.

Cuando un influencer utiliza contenido de marca en una publicación patrocinada y se paga por dicho contenido, ellos Debe staTe es una asociación. Es responsabilidad del influencer hacer esto. Si no revele esta información, Facebook se reducirá con fuerza.

Un influencer no puede etiquetar aleatoriamente una marca, con la esperanza de obtener cosas gratis. Debe tener una asociación con esa marca antes de realizar el contenido de la marca.

La herramienta utilizada para esta función se denomina

Manager Colabullo

. Con él, etiquetas la marca en tu publicación. Esa marca recibe una alerta y puede aprobar o no, de la misma manera que Instagram lo logra.

Dónde encontrar la función de contenido de marca Facebook

• Crear una publicación según lo habitual.

• Habrá una opción para etiquetar al patrocinador.

• Esto trae un campo con campo.

• Llene esto y luego espere la aprobación de su patrocinador.

Si tienes un buen woRelación de Rking Con su patrocinador, pueden enumerarlo como un influenciador aprobado y no tendrá que esperar la aprobación. Sin embargo, si se rechaza una publicación, tendrá sus privilegios de publicación automáticos eliminados.

Cosas a considerar al crear una estrategia de contenido de marca exitosa

Como todas las campañas de marketing, necesita saber qué usted Quiero lograr antes de comenzar; De esta manera, podrá medir el éxito o el fracaso y redirigir su marketing en consecuencia.

Determine cuándo debe implementar una estrategia de contenido de marca

Este es un elemento difícil para determinar. A diferencia de la marketing de contenido, donde puede elegir tiempos estacionales, días de la semana o hora del día, el contenido de la marca se basa más en la que necesita su historia.

Si tiene un poderoso.Tory que debe informarse, si desea construir una base de fans leales, debe considerar una estrategia de contenido de marca. Usted lo inicia ahora y asegúrese de que todo el contenido que sigue se pegue a la voz y el tono y la sensación de la estrategia.

Comprenda y defina a su audiencia

¿A quién le está diciendo su historia? ¿Quién necesita escuchar tu mensaje? Conocer las respuestas a estas preguntas establece el tono de voz y cómo se entrega el mensaje.

Identifique a sus competidores

Investigue otras empresas que compiten en su espacio. Mira lo que hacen, y luego lo haces mejor. Averigüe cuáles son sus competidores que no están haciendo y llenan ese nicho.

Sienta la sensación del contenido de marca que están utilizando. ¿Cómo te hace sentir? ¿Qué quieren que hagas? Puedes¿El mensaje es mejor el mensaje? ¿O es su mensaje un contrapunto a los suyos?

Defina tu tono de voz

¿Cuál es la voz de tu marca? ¿Eres empático, cariñoso y sincero? ¿Es su marca confidente y autorizado? ¿Eres persuasivo, divertido y divertido?

Semrush puede ayudarlo a determinar su tono de voz con este artículo sobre

cómo definir su tono de voz. semrush social media tracker dashboard
Promueve su Contenido

Ahora ha hecho las bases, es hora de que se escuche su voz. Aquí hay algunos consejos para promocionar su contenido: • Haga su contenido deseable.

• Haga que su contenido sea compartido. semrush brand monitoring dashboard
• Use palabras clave en su contenido para aumentar la potencia de Cuando se comparte.

• Pulsa los canales de redes sociales varias veces.

• Llegar a tu LOFans de Yal.

Diversifique cómo le entrega su contenido

haciendo lo mismo una y otra vez, diluye el mensaje al que está intentando salir al mundo. Su audiencia se volverá inmune al mensaje, y las plataformas que usa disminuirán su alcance.

Debe diversificar sus canales, cambiar las cosas, rockear un poco el barco. ¿Cómo?

Monitoree y mida sus campañas de contenido de marca

siempre mida sus campañas. Analizar los datos que generan sus campañas. ¿Cuántos me gusta obtuviste? ¿Cuántas acciones? ¿Qué hay de los pasos? ¿Cuántas ventas se hicieron de su campaña?

Puede usar nuestro kit de herramientas de medios sociales

, lo que le permite fluir completamente su estrategia social.

Para realizar un seguimiento de sus referencias aCobertura de ND, también está nuestra herramienta de monitoreo de la marca

para monitorear la presencia de su marca.

Lo que hace que el buen contenido de marca

¿Cómo sabes que lo que estás creando es bueno? Aquí hay algunas ideas para usted:

• Debe tener originalidad.

• Déle un “” M. Twist ‘Shyamalan “de la noche.

• Crear una conexión emocional.

• Debe haber una historia.

• No se vende con este contenido.

• Abordar un problema en el ojo público.

• Impulsar el compromiso.

Beneficios básicos de una estrategia de contenido de marca

El contenido de marca es una herramienta de conciencia poderosa. Según IPG Media Lab,

El retiro de marca es un 59% más alto con la marca de contenido

.

Los bloqueadores de anuncios no bloquean el contenido de marca, sin embargo, no lo es yo.nVasivo. Si se hace bien, puede generar una fuerte lealtad con los seguidores.

Soluciones para la marca con un presupuesto más pequeño

Si su empresa solo tiene un pequeño presupuesto para el contenido de marca, aún puede subir a bordo de este Entrena y monta a la estación. ¿Cómo?

• Construir su lista y mercado a ellos.

• Busque grupos de encuentro o grupos de redes para construir su lista de contactos.

• Crea un grupo de Facebook donde Puede publicar sus historias.

• Ofrezca información gratuita, no productos, en su sitio web y seguidores directos de las redes sociales allí.

• Ofrecer información útil, sugerencias y consejos, resuelva sus problemas sin Esperando que compren sus productos y servicios.

4 ejemplos de contenido de marca realizado bien

1. La película de LEGO

Como se mencionó con EarlEn este artículo, la película LEGO es una historia conmovedora sobre el deseo de un niño de ser creativo en comparación con el deseo de su padre de tener las creaciones de LEGO establecidas con pegamento.

Juntos descubren que es más divertido crear cosas salvajes con Una historia salvaje e imaginativa, para enlazar.

Todo esto se hace a través de un espectacular CGI LEGO.

Se podría decir que es solo un anuncio largo para los productos LEGO, pero la historia detrás de la historia. El producto es poderoso, divertido, entretenido y sincero. Lego se convirtió en la herramienta utilizada para contar la historia, no la colocación del producto destinada a comprar. 2. Red Bull – Campaña de FreeFall Supersonic La lema de Red Bull (ex) fue “Red Bull le da alas”. Y ciertamente, Felix Baumgartner paracaídas de más de 120,000 pies en el StratoshheRe, se ajusta al mensaje de Red Bull y la marca de cosas extremas y liberándose de los grilletes de la vida cotidiana. ADS illustration

Mientras que el logotipo de Red Bull se vio fácilmente, no estaban vendiendo Red Bull. Le estaban dando al mundo un evento de paracaídas loca. El truco triplicó la inversión para Red Bull. Era peligroso, seguro, pero les dio mucha exposición. 3. COCA COLA – Campaña de nombres Coca Lanzamiento de latas y botellas con nombres en ellos. Fue una idea simple que tenía personas que intentaban encontrar nombres específicos y luego compartirlos en las redes sociales. Si no se pudo encontrar su nombre, las estaciones emergentes le permitirían imprimir y meterse casi cualquier nombre Querías en una lata. Se ha relanzado ahora con apodos y monkers en las latas y botellas, con ‘wifey ‘y’ marido ‘,’ “compañero ‘y más coloquialismos. 4. DOVE – Mostrar campaña de EE. UU. Dove puso una llamada a las mujeres que sentían que se parecían diferentes, pero estaban orgullosos de sus diferencias. Le pidieron a estas mujeres que enviaran fotos o videos y sus historias sobre cómo están orgullosos de la carrocería. Dove recibió miles de respuestas y lo convirtió en muchas historias emocionales y conectables, como videos de YouTube e Instagram. Ahora es su turno de crear una estrategia de contenido de marca El contenido de marca es una forma poderosa de conectarse con su audiencia y compartir historias de marca, el mensaje de su marca. Todos los grandes jugadores se encuentran en él, pero no importa el tamaño de su negocio ni el presupuesto de su plan de marketing, si tiene una historia que contar, debe decirlo. ¿Quién tiene una historia que contar sobre su marca? ¿El propietario? ¿Empleados? ¿Clientes? Consígalos, compártelos en las redes sociales y vea su marca crecer y sus fanáticos crecen junto con usted. Track y analizan las menciones de marca con monitoreo de marca Intente gratis → Inténtelo gratis →

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *