Categories
SEO

Cómo encontrar y arreglar los enlaces rotos con Semrush

Un enlace roto puede afectar gravemente la experiencia del usuario de su sitio web. Ya sea que un usuario navegue por las páginas de su sitio o explore los enlaces externos que haya incluido, se puede cumplir con una página de error 404.

Los enlaces rotos también pueden afectar la autoridad de página ganada a través de enlaces internos y externos. La autoridad inferior de la página puede disminuir negativamente su ranking, especialmente en comparación con sus competidores.

Le explicaremos cómo funcionan los enlaces rotos, por qué es importante actualizarlos y cómo verificar los enlaces rotos con la herramienta de auditoría del sitio .

Los enlaces están “rotos” cuando apuntan a una página que ya no existe o no se puede encontrar. Hay muchas razones comunes por las que faltan una página o un recurso:

actualizó la páginaURL. Algunas páginas se perdieron o se cambiaron de nombre durante una migración de sitios web. Es posible que haya vinculado al contenido (como un video o documento) que se ha eliminado del servidor. Es posible que haya escrito la URL incorrectamente.

Si hace clic en un enlace, sabrá que el enlace está roto si la página devuelve errores como:

404 Página no encontrada: Si ve este error, el La página o el contenido se ha eliminado del servidor. Bad Host: el servidor no se puede alcanzar o no existe o el nombre de host no es válido. Código malo: el servidor violó la especificación HTTP. 400 Bad Solicitud: el servidor host no entiende la URL en su página. Tiempo de espera: al intentar conectarse a la página, el servidor agotó.

Entendiendo cómo se rompen los enlaces pueden ayudarteEvita que sucedan en el futuro. Aquí hay algunas causas comunes de enlaces rotos:

ortografía incorrecta de URL: puede haber escrito mal el enlace al configurarlo, o la página web que está enlazando para poder incluir una palabra mal escrita en su URL. La estructura de URL de su sitio web puede haber cambiado: si ha completado una migración del sitio o reordenó su árbol de contenido, deberá configurar una redirección para evitar romper cualquier enlace. Un sitio externo ya no está disponible: cuando se vincula a un sitio web que ya no está disponible o está fuera de línea temporal, su enlace aparecerá roto hasta que lo elimine o el sitio está de vuelta. Usted vinculó al contenido que se ha movido o eliminado: el enlace puede haber apuntado directamente a un archivo que ya no está allí. Hay elementos rotos conEn la página: puede haber algún error HTML o JavaScript quebrantado, o incluso una interferencia de los complementos (cuando se trabaja en un sitio de WordPress). Hay restricciones de firewall o geolocalización: A veces no se permite que las personas fuera de una región geográfica. sitio. Esto puede ocurrir a menudo con videos y otros contenidos visuales. Es posible que no se le permita a los visitantes internacionales que vean el contenido en su país.

Los enlaces internos rotos pueden aparecer si usted:

cambió la URL de la página web eliminada la página de su sitio perdió la página durante la migración de un sitio web

Enlaces internos rotos hacen más difícil Para Google para rastrear las páginas de su sitio web. Si una página tiene un enlace roto, Google no puede encontrar la página siguiente. También puede señalar a Google que su sitio webno está correctamente optimizado, lo que puede dañar sus clasificaciones.

Estos enlaces apuntan a un sitio externo que ya no existe, ha movido ubicaciones y no ha implementado ninguna redireccionamiento.

Estos enlaces externos rotos son malos para la experiencia del usuario y son malos para el flujo de equidad del enlace. Si contó con enlaces externos para compartir su autoridad de página con usted, el enlace roto derrota eso.

Lea más sobre la vinculación externa en nuestra guía para mejores prácticas para enlaces externos.

suceden los backlinks rotos cuando otro sitio web vincula a una parte de su sitio web con cualquiera de los errores mencionados anteriormente (estructura de la URL deficiente, errores errores, contenido eliminado, problemas de alojamiento, etc.)

¿Por qué se rompen los enlaces malos para SEO?

En los primeritos enlaces, los enlaces rotos lastiman la experiencia del usuario de su sitio. Si una persona hace clic en un enlace y recibe un error, es probable que haga clic en otra página o sitio web.

Los enlaces rotos también interrumpen el flujo de la equidad del enlace. Los backlinks de los sitios de buena reputación aumentan la autoridad de la página de su sitio web.

Los enlaces internos ayudan con el flujo de equidad en su sitio. Por ejemplo, los artículos del blog pueden aumentar las clasificaciones de otros artículos si están relacionados y vinculados.

Por último,Enlaces rotos Restrinja los bots de Google que están tratando de gatear e indexar su sitio. Cuanto más difícil es para que Google comprenda su sitio en su totalidad, cuanto más tiempo se tardará en ver cualquier momento positivo en su ranking.

En 2014, el analista de Google Webmaster Tendences John Mueller señaló que “si encuentra cosas como [Enlaces rotos], lo arreglaría principalmente para sus usuarios, para que puedan usar su sitio completamente. […] Es realmente más como otro mantenimiento regular que pueda hacer por sus usuarios “. El impacto de los enlaces rotos en el ranking de SEO solo ha crecido, y está claro que Google quiere que preste atención a la experiencia del usuario. broken link Cómo encontrar y solucionar enlaces rotos en su sitio web

En el mundo altamente competitivo de SEO, querrá encontrar y abordar cualquier WErrores de EBSITE RÁPIDAMENTE. La fijación de los enlaces rotos debe tener una mayor prioridad para garantizar que la experiencia de su usuario no se ve afectada negativamente.

Para comenzar, puede usar la herramienta de auditoría del sitio para encontrar y reparar los enlaces internos rotos.

Encontrar enlaces rotos con la herramienta de auditoría del sitio La herramienta de auditoría del sitio incluye más de 120 verificaciones diferentes en la página y técnicas de SEO, incluido un cheque que resalte cualquier error de vinculación. broken link Para configurar una auditoría del sitio, usted
1. Cree un nuevo proyecto: Tendrá que crear un proyecto para su sitio web para acceder a la herramienta de auditoría del sitio. Bajo “Gestión” en la barra de herramientas principal, seleccione “Proyectos”. Haga clic en “Agregar un nuevo proyecto”. broken link

2. Ejecute una auditoría del sitio: seleccione la tarjeta de auditoría del sitio en el tablero de su proyecto. YSe le pedirá que configure la configuración de su auditoría una vez que se abra la herramienta.

broken link

Use el panel para contar La herramienta cuántas páginas para auditar, qué páginas ignore, y agregue cualquier información adicional de acceso Los rastreadores pueden necesitar. 3. Analice cualquier enlace roto con la herramienta de auditoría del sitio: una vez completado, la herramienta devolverá una lista de problemas para navegar. Use la entrada de búsqueda para filtrar para cualquier problema de vinculación. broken link

broken link 4. Fije los enlaces: Una vez que haya encontrado los enlaces rotos, puede arreglarlos actualizando los enlaces o eliminándolos por completo.

Cómo encontrar y solucionar los backlinks rotos a su sitio web

Los backlinks rotos son los enlaces que apuntan a su sitio web desde otra webITE. Desea que los backlinks saludables apuntan a su sitio para ayudar a mantener su autoridad de página.

Para encontrar y solucionar enlaces externos rotos, deberá ejecutar una auditoría de enlace de retroiluminación con la herramienta de auditoría de enlace de enlace . broken link 1. Vuelve al tablero de su proyecto. Seleccione la tarjeta de auditoría de enlace de backlink para iniciar la herramienta.

broken link

Se le solicitará que configure la herramienta antes de que comience su auditoría. Use el panel para configurar el alcance y las propiedades adicionales, como el país objetivo.

broken link
2. Una vez que se complete la auditoría, navegue a la pestaña Página específica. broken link

3. Seleccione “Error de URL de destino:”

4. Seleccione Active Palabras clave

[Crear-Campaign Destinos_url = ” HTTPS: // www .semrush.com / backlink_audit / “show_input =” false “encabezado =” Encuentre y corrija los backlinks rotos “texto =” con la herramienta de auditoría de enlace backlink “botón_text =” intente gratis “bg_images =” https: / /static.semrush.com/blog/uploads/media/96/fd/96fd495930d058321d5f78f5554aff88f5554aff88/trial-superbanner-1.png “bg_button =” – éxito “] Ahora podrás Vea cualquier backlinks que señala cualquier URL en su sitio web que devuelva un error. Fijación de backlinks rotos Si el backlink es externo, puede llegar al propietario del sitio web y pedirles que actualicen la URL con un nuevo apuntando a la página web correcta. Si el problema es un problema interno, como cambiar la URL deUna página web en su sitio, configure una redirección 301 hacia la nueva página web. Edificio de enlaces rotos El edificio de enlace roto implica el uso de la herramienta Analytics enlace de enlace para identificar los enlaces rotos en otros sitios web en su nicho o área de servicio. Puede llegar a estos sitios web para persuadirlos para que vinculen a su contenido en su lugar. Por supuesto, deberá crear primero el contenido que valga la pena enlazar. Aunque puede requerir más tiempo y enfoque que otras estrategias de enlace, la construcción de enlaces rotos puede ayudarlo a construir unos pocos enlaces de retroceso saludables. No cosechará una gran cantidad de backlinks, sino que realmente se centran en las oportunidades de retroiluminación de calidad que puede aprovechar. Consulte nuestra Guía completa para Edificio de enlaces rotos para leer más. KEY TAkeaways El impacto puede tener un enlace roto en la experiencia del usuario y su ranking de Google puede ser enorme, por lo que las correcciones valen la pena implementar. Use la herramienta de auditoría del sitio para identificar los enlaces internos y externos que faltan, luego trabaje con sus recursos u otros sitios para realizar el interruptor.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *