Categories
Analítica de marketing

Tienes tiempo! Construir una estrategia de marketing 2021 ahora

El año pasado fue sin precedentes, brutales, tiempos difíciles, y más. Pero suficiente de la Talk 2020.

¿Ahora tiene todo su año frente a usted (que, si su horario se vea algo como el mío, comenzó en un sprint muerto).

Solo hay una cosa: en realidad no ha reunido una estrategia de marketing 2021.

No está solo.

comercializadores y trabajadores remotos El mundo durante

sintió el calor de la El año pasado . Rebotando del fuego para disparar y crisis a la crisis, tratando de mantener todas las bolas en el aire nos dejó simplemente tratando de sobrevivir y responder tácticamente.

No nos hicimos tan hechos estratégicamente como nos gustaría, porque podríamos gustar ¿Cómo planeas durante una pandemia que nunca has experimentado, encima de las principales disturbios civiles? (Pista: realmente no, sino

puedesPrepárese para los peores

.)

Si besas a 2020 adiós sin una idea sólida de lo que iba a hacer a medianoche, no se asuste. Todavía puede crear una estrategia de marketing 2021, incluso a mediados de enero.

AnuncioContinue leyendo a continuación

Ahora estamos a pocas semanas, lo que significa que aún puede actuar, pero tiene que actuar rápido.

Aquí hay un plan paso a paso sobre cómo crear una estrategia de marketing rápida y efectiva para 2021.

1. Cave profundamente en sus datos

Esta es probablemente la más larga de las fases, por lo que a menudo se omite (o la gente comienza y luego se detienen y se rinden).

A pesar de la incertidumbre actual , sus datos históricos de rendimiento siguen siendo la columna vertebral de cualquier estrategia futura.

Tire de todas sus métricas: de PAST Campañas de redes sociales.de su sitio web Audiencias de tráfico y puntos de adquisición. Desde sus mapas de calor y sus rutas de usuario. Desde su correo electrónico abierto y haga clic en las tarifas. Desde todas sus compras de medios de pago.

Eche un vistazo a la

Métricas que lo importan más .

Si no está seguro de qué métricas deben importar la mayoría, es fácil exportar todo y luego decidir. No comience el ejercicio al colgarse en la parálisis del análisis de datos.

AnunciCementContinue Lectura a continuación

Lo que está buscando:

¿Dónde está en sus datos? ¿Viste las espigas? ¿Qué pasa con los valles? ¿Cuáles fueron sus promedios en cuanto a CTR o tiempo empleado en la página o en la profundidad de desplazamiento?

Estos son los elementos que le dirán cómo actuar en 2021.

hacen más de lo que usted hizo cuando sAw picos y menos de lo que hiciste cuando viste valles; Busque mejorar sus promedios en general. 2. Luego, tirarlo todo (no realmente)

2020 fue una anomalía, por decir lo menos.

No espere que sus datos 2020 tengan un valor de comparación de 1: 1 a 2019.

Incluso si su marca continuó caminando como de costumbre en 2020, o está en una industria que experimentó un auge en lugar de un busto, las variables son completamente diferentes.

No seas demasiado Difícilmente contigo mismo cuando vea los números de 2020 vs. 2019.

Por el contrario, tampoco descanse en sus laureles.

(y siéntase libre de recordar a los clientes o a las partes interesadas internas de que ¡Además,

de manera similar, sus datos 2021 no van a asignar 1: 1 sobre 2020, por lo que

factor en la que está creando su Quick-and-DEstrategia de marketing de Irty para 2021.

Estos datos siguen siendo

, simplemente no es una transparencia del proyector superior con un año alineando perfectamente en la parte superior de otra.

Ya estamos a mediados de enero (así que sigo recordándole).

Los bloqueos no comenzados en la mayoría de los lugares en los EE. UU. En 2020 hasta al menos a mediados de marzo y algunos lugares tardaron aún más.

Si está fuera de los EE. UU., Es probable que su país tenga un mejor manejo en la pandemia anterior, por lo que debe comparar estos meses actuales con los peores meses del año pasado.

Si está en los Estados Unidos, está comparando algunos meses de corriente aún muy sombríos con estos mismos meses el año pasado, donde los impactos no se sintieron profundamente.

Tampoco teníamos un Insurrección media-Enero del año pasado para enfrentar, pero

realizamos

realizamos una elección para casi todo el año

, así que tenga en cuenta las variables en comparación durante todo el año.

AnuncioContinue leyendo a continuación

Además, las vacunas pueden no estar ampliamente disponibles hasta el verano e incluso entonces, no tenemos idea de cómo el país avanzará entre de vez y luego.

Estoy reiterando esto para recordarle que sus datos son necesarios y Vale la pena, pero tampoco va a decir una historia lineal entre el año pasado y este año.

No se olvide de tener en cuenta las variables cuando está planeando sus puntos de datos o planifique su estrategia para el próximo año, Y recuerde que hay algunas variables que no podemos (¡y no queremos!) Replicar.

3. Validar su audiencia sEgments & Buyer Personas

Muchos clientes con los que trabajan, de pequeñas organizaciones a las empresas, establecen sus

personas compradoras

de una vez (tal vez en la Edad Oscura) y luego solo … se mantuvieron con esas personas.

Desde que comenzaron su compañía hace 30 años vendiendo para financieramente solvente Fred y Prueba Janet, continúan haciéndolo hasta el día de hoy.

Te dejaré entrar un poco. Secreto conocido: a medida que nuestros compradores y el resto del mundo cambian, también lo hacen nuestros compradores. advertisementcontinue leyendo a continuación Es saludable y recomendado para

Revisar a estas personas con regularidad

y asegurarse de los datos todavía los valida.

Tal vez Janet Janet se cansó de su producto y ya no está interesado.

Le has estado vendiendo para la LAST 30 años, pero ella dejó de tomar tus llamadas al menos hace 5 años.

No sigue desperdiciando dólares vendiendo a alguien que no está comprando, especialmente cuando sus datos se aclaran en papel.

No es suficiente para echar un vistazo a sus mayores audiencias de impulso de ingresos.

Mire de cerca el tráfico de su sitio web.

Averigua quién podría ser una audiencia de Durmiente. Para usted y cómo puede alcanzarlos.

Valide con quién ya está hablando, pero vea si puede desplegar nuevas personas en tiempo.

4. Comience con sus objetivos

Su marca es probable que ya tenga un objetivo estratégico general que sirve como un tipo de paraguas para todas las acciones que tome la empresa, ya sea “crecer más ingresos”, “la mejor experiencia del cliente”, o algo elsE a lo largo de esas líneas.

AnuncioContinue Lectura a continuación

¿Pero ha asignado sus objetivos de marketing?

¿Cómo se alimenta su equipo en este objetivo estratégico general de toda la empresa? Encuentre Dos o tres objetivos de su propio partido.

Si el objetivo es “ser lo mejor para nuestros clientes”, alinearse con eso con sus objetivos de marketing: “Mejorar la experiencia del sitio web”, “Streamline Checkout Process, “” Mejorar la tasa de tráfico de devolución “. O algo similar.

Mire sus datos cuando haga esto para asegurarse de que está llegando a un objetivo alcanzable. Y tenga en cuenta que los objetivos no se refieren a cuantificar: son sobre un gran objetivo.

Los indicadores de rendimiento clave (KPI) se trata de crear objetivos cuantificables, ¡y vienen a continuación!

comienzoEn la parte superior y trabaje su camino hacia abajo:

¿Qué está tratando de lograr?

5. Mapa de sus kpis a las acciones

A continuación, es hora de desarrollar sus kpis. Estos, como dije, deben ser objetivos cuantificables.

No pueden ser “Aumentar a los visitantes del sitio web” porque eso no es cuantificable. Si incluso

una persona más

visita su sitio web En 2021 que en 2020, eso es técnicamente un aumento. Pero no es uno en la que escriba a casa.

AnunciCementContinue leyendo a continuación

Entonces, ¿a qué quiere aumentarlos? 10%? 20%?

Si desea mejorar la experiencia del cliente en su sitio web, puede tener un KPI de “Reducción de la tasa de rebote del 20%” o “Reduzca el número de pasos para pagar por 2”, o algo Similar.

Obtenga

específicos

al respecto.

PuedesK: ¿Pero qué pasa si no me golpee mis metas? Tienes razón, tiene miedo de hacerlos si existe la posibilidad de que no lo logre. Pero tener objetivos cuantificables no es el último paso aquí.

Ahora mapeas acciones a sus metas. ¿Cómo manejará un 20% más de visitantes al sitio web? Mape su acción.

“Ejecute campañas de tráfico de las redes sociales cada dos meses durante todo el año”, o “Agregue enlaces a cada uno de nuestros puestos de redes sociales orgánicos para aumentar el tráfico,” o “escribir cuatro blogs cada uno Mes para compartir en las redes sociales y el correo electrónico para conducir más tráfico “.

Mapeo de kpi

no se detiene en KPIs. Cree una lista de acciones para que coincidan con cada KPI y luego no tendrá que preocuparse por si lo logrará; ¡Ya estás en tu camino!

AnuncioContinue leyendo a continuación

6. ¡Comience a probar! Ahora no queda nada que hacer, pero comenzar a ejecutar.

Construye que Calendario de contenido con esos títulos de blog, luego asignarlos y proyectar su desarrollo. Cree esa campaña de redes sociales. Comience a agregar esos enlaces a sus publicaciones. Gase a la construcción de su campaña de nutrición de correo electrónico diseñada para conducir más tráfico de retorno. la cosa más común Eso detiene a las personas aquí: Bueno, ¿qué hago primero? Elija algo. Cualquier cosa. La parte hermosa de nuestro trabajo es que deberíamos estar en modo de prueba constantemente. Abt: Siempre estará probando. Si ha construido sus personas, sus objetivos, sus kpis y su Acciones basadas en sus datos, entonces ya tiene el comienzo de la cabeza. Ahora solo escoge algo y ejecutacon él. Prueba por unas semanas o un mes y evalúan los datos . Luego ejecuta la siguiente prueba con ajustes. ¡Tienes esto! Cuando ejecuto o tono las sesiones de estrategia para mis clientes, digo esto una y otra vez: lo que estamos a punto de hacer en la construcción de una estrategia de marketing no es nada nuevo. advertisementcontinue Lectura a continuación No es la ciencia de los cohetes. No está vanguardia. No es nada que aún no sepa que debería estar haciendo. ‘Tengo tiempo … pero actúe rápido Como los comercializadores, sabemos , es mejor ejecutar estratégicamente en lugar de reaccionar tácticamente. Lo sentimos en nuestro agotamiento y nuestros números lo sienten en el resultado. , pero la parte más difícil a menudo aparece a un lado el tiempo y el esfuerzo para simplemente hacer la cosa. Poner una estrategia de marketing 2021 debe tomar menos de una semana y, para muchos comercializadores, puede tomar un compromiso de 4 a 8 horas. Es solo a mediados de enero. Puedes Haz esto. Más recursos: 5 cosas Cada estrategia de SEO necesita 10 Signos Su estrategia de marketing digital necesita una revisión Las mayores tendencias de SEO de 2021, según 42 expertos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *