Categories
Seo Analytics

Cómo calcular su Seo Roi usando Google Analytics

Has pasado horas aprendiendo las tácticas de SEO más efectivas, pero no serán útiles si no puedes medirlas.

La medición de la devolución de SEO de la inversión (ROI) implica dos factores: KPI (indicadores clave de rendimiento) y el costo de sus campañas actuales de SEO. El seguimiento de estas métricas clave mensualmente le permite modificar y optimizar su estrategia, así como para tomar decisiones de negocios educadas.

Para obtener el mayor golpe para su dinero (o tiempo), Considere usar Google Analytics (GA) para calcular su ROI. Con GA, puede señalar de dónde viene su audiencia, establecer metas para permanecer en la pista e incorporar las palabras clave más atractivas para clasificar mejor en los motores de búsqueda.

Formas de calcular su ROI de SEO utilizando Google Analytics

# 1 Valor de la página

El valor de la página esUn aspecto importante a considerar al hablar de ROI.

Piénsalo como el dinero. En los EE. UU., El dinero del papel ha sido fechado a finales de los 1600 como una forma de simbolizar el valor de algo. En lugar de trueque, los ciudadanos comenzaron a adjuntar un valor a un proyecto de ley de 10 dólares o un proyecto de ley de 100 dólares para obtener un artículo que necesitaban valió la pena el valor equivalente.

Valor de la página asigna un valor monetario promedio a todas las páginas vistas en todas las páginas. Una sesión donde se llevó a cabo una transacción. Específicamente para los sitios de comercio electrónico, ayuda a asignar un valor a páginas no transaccionales, como artículos y páginas de destino. Esto es útil para comprender porque aunque un blog no necesariamente produce ingresos, eso no significa que no contribuya a la decisión de compra de un cliente en el futuro.

conPáginas de generación de plomo, se puede asignar un valor a un objetivo como el envío del formulario de contacto, para que pueda medir con mayor precisión si está en la pista.

A continuación se muestra Un visual que representa cómo se calcula el valor de la página de acuerdo con Google:

En el primer ejemplo, la página B es Visitó una vez por un usuario antes de continuar con la página D (que se le asignó un valor de $ 10) y la página de recibo E (que generó $ 100). Eso significa que una sola página de página B generó $ 110, lo que nos da su valor de página.

En forma de ecuación, así es como se ve:

Valor de la página para la página B =
Ingresos de comercio electrónico ($ 100) + Valor total de objetivos ($ 10)

Número de páginas de página únicas para la página B (1)

= $ 110

, pero no todas las vistas de página conducen a un conversión. ThPor eso es importante hacer un seguimiento de los datos y recalcular el valor de su página a medida que aparezca más información. Veamos cómo funciona esto con el segundo ejemplo.

Aquí vemos dos sesiones, pero solo se convirtió en una transacción de comercio electrónico (Sesión 1). Por lo tanto, incluso si tenemos dos vistas especulares para la página B, los ingresos de comercio electrónico permanecen igual. Luego, podemos recalcular nuestro valor de página B usando esta nueva información.
Valor de la página para la página B =
Ingresos de comercio electrónico ($ 100) + Valor total de objetivos (sesiones de $ 10 x 2)

Número de visibilización únicas para la página B (2)

= $ 60

Con más sesiones y más datos, obtendrá una mejor idea de qué páginas contribuyen con la mayoría a los ingresos de su sitio.

# 2 Configuración de comercio electrónico

Si no estásGestionar un negocio de comercio electrónico, salta esta sección. Para aquellos de ustedes que lo hacen, hay una característica más avanzada en Google Analytics que puede resultar extremadamente útil. Al encender la configuración del comercio electrónico, puede rastrear los montos de ventas, el número de pedidos, las ubicaciones de facturación e incluso el valor de pedido promedio. De esta manera, puede equiparar el uso del sitio web a la información de ventas y comprender mejor qué páginas o campañas de aterrizaje están realizando lo mejor.

Cómo activar la configuración de comercio electrónico

En su panel de barra lateral izquierdo de Google Analytics, haga clic en Admin> Bajo el panel de vista (Panel más a la derecha), haga clic en “Configuración de comercio electrónico”> Habilitar e-commerce> Habilitar el informe mejorado de comercio electrónico.

Para finalizar esto, vaya a donde dice: “Etiquetado de pago” debajo del e-Commercom mejoradoE Configuración, y en “Pasos de embudo” Tipo en:

VER DE PAGO

Información de facturación

Proceder al pago

A continuación se muestra una imagen para explicar mejor Estos pasos:

Si tiene Shopify o Woocommerce, asegúrese de que
configure el seguimiento

, también, para que Google Analytics pueda comunicarse y relé. Esta información crucial para usted.

Una vez que tenga la configuración de seguimiento de comercio electrónico, tendrá acceso a los siguientes datos:

Una descripción general de sus ingresos, comercio electrónico Tasa de conversión, transacciones, valor de pedido promedio y otras métricas

desempeño de productos y ventas

Compras y comportamiento de compra

. Estos le brindan una mejor comprensión de cómo están interactuando sus clientes. con su sitio y qué productos sonVendiendo más. En términos de calcular SEO ROI, sabiendo los pasos que toman sus clientes y las páginas que ven antes de realizar una compra lo ayuda a analizar el valor de las páginas individuales y también la efectividad de su estrategia de contenido de SEO general.

# 3 RENDIMIENTO DE VENTAS

Nuevamente, esto es solo para el comercio electrónico. La función de rendimiento de ventas muestra las ventas de todas las fuentes y medios. Puede ver los datos solo para el tráfico orgánico e identificar sus ingresos.

Cómo ver su rendimiento de ventas

En su panel izquierdo de Google Analytics, haga clic en “Conversiones”> “E -Commerce “>” Rendimiento de ventas “.

Esto le da una visión general de sus ingresos y un desglose de cada transacción. Seguimiento de esto a través del tiempo y viendo cómo Tendencias GUIDEs su estrategia de contenido.

¿Cuál es la cantidad promedio de la transacción y qué le dice sobre sus clientes? ¿El ajuste de su copia para promocionar las ventas al día o las ventas cruzadas tiene un impacto en sus ingresos por transacción?

Otro conjunto de datos que le ayuda a calcular su ROI de SEO y optimizar su estrategia de contenido es el comportamiento de compra de sus clientes.

Cómo ver el comportamiento de compra de sus clientes en profundidad

Haga clic a través de “Conversiones”> “Comercio electrónico”> “Comportamiento de la compra”

Para un vistazo, puede ver qué tan efectiva es su embudo de compra, cuántos ¿Las sesiones continúan de un paso a otro? ¿Cuántas personas fueron a su página y no compró, o se agregó al carrito, pero no siguió con el pago?

Esto lo ayuda a identificarÁreas que necesitan más atención SEO. Esto también lo ayuda a dibujar proyecciones sobre cuánto pueden aumentar sus ingresos al optimizar su copia e implementar SEO para impulsar el tráfico orgánico, lo que le ayuda a tener una mejor idea de su SEO ROI.

Por ejemplo, si hay un alto porcentaje de usuarios que visitan su página pero que no pasan por el ciclo de compra

, quizás necesite modificar su copia para incluir palabras clave o copiar que resuena mejor con su audiencia. Además, vale la pena recordar que, si bien esto muestra las ventas orgánicas, no puede identificar la palabra clave que condujo a esa venta, pero el tráfico orgánico puede ser un indicador de esfuerzos de marketing holístico que trabajan. . Por ejemplo, PR puede aumentar las búsquedas de marcas en Google.

Consejo rápido:

Puedes Get Una idea de que las palabras clave traen más tráfico a su sitio web con la consola de búsqueda de Google y luego siga el historial de navegación de Google Analytics para conectar palabras clave específicas con ventas.

En general, para medir verdaderamente el ROI de su SEO, debe descubrir qué palabras clave están trabajando para su negocio, porque aunque las personas pueden estar interesadas en su negocio debido a una increíble exposición a PR, es posible que no estén interesados. en sus servicios. Para lograr realmente este hogar,

Seleccione palabras clave que tengan la intención de compra

. De esa manera, puede atraer más clientes potenciales calificados a su sitio.

# 4 Eventos de compromiso

Si no está trabajando en un sitio de comercio electrónico (sugerencia, sugerencia, mis compañeros de comercialización B2B) Aquí hay donde querrás prestar atención. Tanto e-commerLos sitios de la generación de CE y de plomo pueden hacer uso de eventos de compromiso.

Alinearse con su equipo de ventas para asignar un valor a un objetivo en función del valor de pedido promedio, el número promedio de registros y la tasa de conversión. Aunque es útil para el comercio electrónico, es probable que estos análisis sean más beneficiosos para los sitios de generación de plomo que tengan ciclos de ventas más largos y transacciones que ocurran fuera del sitio o después de múltiples sesiones (por ejemplo, B2B Saas o una agencia de marketing).

Los ejemplos de eventos de participación incluyen:

Newsletter Registrarse

Presentación del formulario de contacto

Descargas

Agregando a un carro

Cómo ver los datos de participación de su campaña

Haga clic en “Comportamiento”> “Eventos”> “Eventos superiores”

a continuación hay una imagen para que pueda seguir adelante:

Este tipo de seguimiento brinda una mayor visión de cómo las personas están interactuando con partes de su sitio web y qué tan comprometidos están en diferentes partes del viaje. Úselo para establecer metas para su generación de leads e investigue si sus esfuerzos de SEO están pagando o no. Digamos que descubra que su sitio web obtiene un montón de tráfico a su página de servicios y un alto porcentaje de aquellos Los visitantes descargan un estudio de caso. Esto significa que están interesados ​​en lo que tiene que ofrecer y le gustaría ver más estudios de caso. Utilice los cálculos de ROI para tomar mejores decisiones estratégicas para su negocio En última instancia, al usar Google Analytics para SEO, debe trabajar para alinear objetivos comerciales con métricas medibles específicas para que pueda crear un largoPlan de ERM para el crecimiento sostenible. No es un SEO secreto es una herramienta poderosa para su negocio, pero poniéndolo en un plan procesable y personalizado para que el tren continuamente vaya cuesta arriba es lo que cuenta.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *