Categories
Búsqueda pagada

Esto es lo que sucede cuando cambias los modelos de atribución de anuncios de Google.

Así que está pensando en cambiar el Modelo de atribución en su cuenta de anuncios de Google.

Tal vez su representante le está presionando para cambiar. Tal vez su cliente esté cuestionando su modelo actual.

Pero no está seguro de qué esperar cuando tire del gatillo, y no desea realizar cambios que no se pueden deshacer.

Esto es lo que necesita saber sobre la edición de los modelos de atribución de anuncios de Google, por lo que está completamente preparado para establecer las expectativas, limpiar malentendidos y aprovechar al máximo sus opciones disponibles.

Los modelos cambiantes no afectarán a cómo Muchas conversiones se registran en los anuncios de Google

Contrariamente a un malentendido popular, no hay un modelo de atribución de anuncios de Google que acredite más o menos conversiones totales a los anuncios de Google que en otro modelo.

Esto significa que no tiene que preocuparse de que los modelos de conmutación le den conversiones de anuncios de Google a otras fuentes como Organic o Facebook, o inflar el conteo en comparación con un modelo “más verdadero”.

AnuncioContinue leyendo a continuación

.

Está tratando con la misma cantidad de conversiones de anuncios de Google, y simplemente cambia cómo se asigna el crédito a través de dimensiones como palabras clave o campañas.

En otras palabras, no está cambiando el tamaño del pastel. Solo lo está cortando de manera diferente.

Cambio de su modelo de atribución de Ads Google no cambia cómo tampoco cambian los informes de Google Analytics en los mismos datos. Incluso si está importando conversiones de análisis.

Google es bastante claro acerca de esto

:

“Los anuncios de Google realizan diferentes cálculos de esos datos que analíticosS hace, por lo que verá algunas diferencias en los valores calculados entre los dos productos, incluso cuando los datos subyacentes son los mismos “.

Piense en los anuncios de Google como un ecosistema autónomo.

La atribución se refiere a cómo se asigna el crédito dentro del ecosistema, no se atribuye cuántas conversiones se atribuyen a la plataforma.

Cada acción de conversión tiene su propio modelo de atribución El modelo de atribución se establece en La acción de conversión

. No se controla en las campañas o niveles de cuenta.

AnuncioContinue Lectura a continuación Esto significa que si está rastreando las acciones de conversión múltiples, podría establecer un modelo de atribución diferente para cada uno.

para cambiar de modelos , haga clic en

Herramientas y configuración> Medición | Conversiones screen shot of tools and settings in Google Ads. Luego haga clic en el nombrede la acción de conversión.

screen shot of tools and settings in Google Ads

attribution model states "not editable"

Si la fuente de su acción de conversión no es su sitio web o Google Analytics, no podrá Para editar su modelo de atribución. Verá un aviso “no editable”: attribution model states "not editable"

screen shot of attribution model options in a conversion action

Si su acción de conversión es editable, haga clic en screen shot of attribution model options in a conversion action Configuración de edición y verá todas sus opciones disponibles para los modelos de atribución.

Todo lo que tiene que hacer es seleccionar su modelo y presionar

Hecho

.

Es realmente tan simple. No necesita crear nuevos píxeles de seguimiento, vuelva a importar datos o realizar otros cambios para el nuevo modelo de atribución para entrar en vigor.

Los informes de comparación de atribuciones y modelos pueden informar a sus decisiones

Curioso acerca de cómo tus campañas AR¿E realizando a través de la lente de un modelo de atribución diferente? No tiene que crear acciones de conversión duplicadas y A / B probarlos a través de experimentos de campaña.

En su lugar, puedes usar fácilmente conversion journey path with 1 interaction.

Informes de atribución de Google para tomar decisiones impulsadas por datos sin ningún cambio en sus campañas. conversion journey path with 1 interaction Veamos el

Análisis de la ruta

en

Herramientas y configuración> Medición | ATRIBUCIÓN

> Descripción general.

conversion journey path with multiple interactions

conversion journey path with multiple interactions

En el ejemplo anterior, ves que todas sus conversiones provienen de una sola interacción AD. El modelo que usa será irrelevante porque solo hay un clic es elegible para reclamar cualquier crédito.

AnunciCementContinue leyendo a continuación Pero suponga que descubra que más de la mitad de sus conversiones ocurren después de varios anunciosclics:

model comparison reports showing change for each attribution model model comparison reports showing change for each attribution model

En este escenario, sería realmente valioso conocer esas palabras clave de alto canal que están manejando clics que conducen. a las conversiones más adelante. No tiene que cambiar los modelos de atribución para obtener ese DATOS, sin embargo,

de

Herramientas y configuración> Medición | ATRIBUCION> Comparación de modelos

, puede seleccionar diferentes modelos de atribución para ver cómo habrían asignado crédito en su cuenta:

Informe de comparación de modelos: Conversiones para el primer clic vs. Data-Drived

attribution report showing dropdown options

Hasta ahora, tan bueno, pero ¿qué pasa si tiene varias acciones de conversión? AnunciCementContinue leyendo a continuación attribution report showing dropdown options ¿Cómo aísla la herramienta de comparación de modelos

para que sea útil para específico Acciones?

en la parte superior de la PAGE, puede elegir entre un desplegamiento que las acciones de conversión incluyen en su análisis.

También puede elegir qué dimensiones para analizar, incluidas las palabras clave, los grupos de anuncios y los dispositivos.

estás ¡No limitado a los datos de campaña solo! screen shot of the text shown when the attribution model is changed

screen shot of the text shown when the attribution model is changed

La única forma de obtener datos de la red cruzada es optar en la beta Usted desea obtener todos los detalles sobre cada punto de contacto a lo largo del viaje del cliente. AnunciCementContinue Reading a continuación Lamentablemente, cambiar el modelo de atribución solo afecta las conversiones de búsqueda y compra en Google.com:

screenshot of cross-network attribution optin banner

screenshot of cross-network attribution optin banner

No verá campañas de visualización o video en el informe de comparación de modelos de atribución o en la página de conversiones asistidas, sin importar qué modelo elija.

el Buenas noticias es, hayFinalmente, una solución para esta limitación seria. screenshot of path data with cross-network conversions enabled

Puede optar por optar en la Beta de atribución cruzada de Google ADS ‘ de la Beta de la Banner de screenshot of path data with cross-network conversions enabled Herramientas y Configuración> Medición | ATRIBUCIÓN :

screenshot of cross-network model activated

screenshot of cross-network model activated

El golpe “OK” en la invitación beta le dará acceso instantáneo a los datos de ruta más rica.

Los informes de atribución de la red transversal tienen en cuenta los compromisos de AD de YouTube desde mayo de 2019, y muestran las interacciones de la red desde noviembre de 2020.

PublicidadContinue Reading a continuación

En su informe de comparación de modelos de atribución, deberá cambiar el botón Modelo de red cruzado para “ON”

time series chart with 2 different attribution models time series chart with 2 different attribution models

Si no ve esa opción, intente cambiar la fecha de inicio del informe paraDespués del 19 de noviembre, 2020. Desde allí, debe poder activar el modelo.

Mientras que esto no es de ninguna manera una solución de atribución multitáctil completa o completa, le dará ideas que nunca hemos tenía acceso a antes dentro de la interfaz de anuncios de Google.

PublicidadContinue Lectura a continuación

No perderá (o cambiará) Datos históricos cuando cambie

, le complacerá saber que cambiando su Google El modelo de atribución de ADS no borra ni restablece los datos pasados.

El cambio solo afecta first click and last click attribution models. Cómo se cuentan sus conversiones en adelante

. first click and last click attribution models Esta tabla de conversiones a lo largo del tiempo incluye datos de informes Para dos modelos de atribución diferentes:

Conversiones por mes

attribution models with shared credit

attribution models with shared credit Puede ver que se estableció un nuevo modelo de atribución en noviembre de 2017. AnunciCementContinue Reading a continuación

Tenga en cuenta que el modelo anterior “Último clic” de las conversiones informó en números enteros, mientras que el nuevo modelo tiene decimales. Esto nos lleva a la siguiente consideración de los modelos de atribución cambiantes.

Puede ver crédito fraccional en sus informes

Si está utilizando los modelos de primer clic o en el último clic, el 100% del crédito de conversión va a una interacción publicitaria. all time conversion count still shows decimals

all time conversion count still shows decimals

Para todos los demás modelos, el crédito para una sola conversión se puede compartir en varias interacciones de publicidad, lo que significa que ya no tratamos con números enteros.

Debido a

Tiempo de retraso

en todas las interacciones que sucedieron en días diferentes, una sola conversión puede tener “crédito” asignado a Día diferenteS, semanas, meses, o incluso años (Ejemplo: Haga clic en 1: 30 de diciembre, haga clic en 2: 3 de enero).

AnunciCementContinue Lectura a continuación

En las cuentas con la atribución de crédito de conversión compartida, sigue siendo los conteos de conversión total de todos los tiempos. Informado con decimales, que es contraintuitiva.

Historial de desempeño completo.)

Los anuncios de Google no han documentado por qué ocurre esto. Lo mejor que mis representantes han podido confirmar es que es un problema de redondeo o desplazamientos de crédito leve.

AnunciCementContinue Lectura a continuación

Ahora que hemos cubierto lo que sucede en su cuenta de anuncios de Google cuando cambia los modelos de atribución, vamos a Mire el impacto que tiene en sus campañas. campaign columns with attribution - current model selected Su modelo de atribución AffeCTS Cómo optimiza para las conversiones campaign columns with attribution - current model selected TIEMPO PARA UN RECAMBIENTO RÁPIDO:

Los anuncios de Google utilizan los mismos datos de conversión subyacentes, no importa qué modelo de atribución utilice. Puede revisar cómo los diferentes modelos asignarían el crédito de conversión sin importar cuáles Modelo que ha seleccionado.

Entonces, ¿cómo cambia el modelo de atribución realmente impacta el rendimiento de su cuenta?

Un modelo le da un sistema para interpretar lo que está funcionando

, un modelo de atribución es solo que – un modelo. Le brinda un marco consistente de cómo asignar crédito de conversión y optimizar en su cuenta.

La optimización se trata de hacer más de lo que funciona, y menos de lo que no.

cuando usted Cambie su modelo de atribución, cambia su marco para lo que está funcionando (y lo que no).

EstaA su vez, afecta a sus métricas (como el costo por conversión y el rendimiento del gasto de AD), lo que afecta las decisiones que realiza sobre ofertas y presupuestos.

AnunciCementContinue Lectura a continuación

Las estrategias de licitación inteligente se ajustan automáticamente por su nuevo modelo de atribución

Las estrategias de licitación inteligente

incluyen tipos de licitación automatizados, tales como:

CPA de destino y ROAS de destino. MAximizar las conversiones y maximizar el valor de conversión.

CPC mejorado

.

Estas estrategias de ofertas

optimizarán las ofertas de búsqueda

en función de su modelo de atribución. Tenga en cuenta que cambiar su modelo de atribución puede devolver su estrategia de licitación inteligente en un período de aprendizaje “

” de Una semana (o más), durante la cual puede ver el peor rendimiento y CPC injustificablemente altos. Esta es una razón para noModelos de cambio frecuentes o imprudentemente.

Las estrategias de la oferta manual no optimizarán automáticamente nada

Si está utilizando una licitación manual, deberá realizar ajustes de oferta manuales según sus datos de rendimiento actualizados , tal como lo harías normalmente.

Use las métricas de “Modelo actual” para actualizar sus objetivos y presupuestos (incluso con licitación inteligente)

cuando se le asignan cambios de crédito de conversión, cambios de datos de rendimiento. Querrá ajustar sus objetivos para reflejar el nuevo valor de su modelo de atribución.

AnunciCementContinue leyendo a continuación

Pero ¿cómo sabe qué objetivos usar? Después de cambiar su modelo de atribución en Los anuncios de Google, puede agregar columnas adicionales a su tabla de datos para ver cómo aparecería el rendimiento pasado con el modelo actual aplicado:

Modificar columnas> Atribución> Modelo actual

Los nuevos valores debajo de las columnas “Modelo actual” lo ayudarán a establecer mejores objetivos para que no sean sobre o bajo oferta. .

Puede encontrar una explicación detallada

de cómo actualizar sus objetivos en esta página de soporte de Google

.

AnunciCementContinue Reading a continuación

¿Una unidad de modelo no de última hora? Optimizaciones?

Una de las preguntas de atribución más grandes es si continuar usando el modelo de última hora, así que hagamos un look más profundo.

Último clic Semántica

ahora, Este puede ser un problema de semántica, pero vale la pena limpiarse debido a lo confuso que puede ser para los comercializadores.

Google Analytics en realidad tiene un modelo de atribución de embudo multicanal (MCF) llamado “

Último gooGLE ADS Haga clic en

, “que también asigna el crédito al último clic en un anuncio de Google.

El modelo de atribución” Último clic “de los anuncios de Google” está asignando crédito a un clic de Google Ads, aunque Está incluido en el nombre de Google Analytics Modeling, y simplemente implícito para los anuncios de Google.

Cuando alguien se refiere a “No-Click” (NLC) para los modelos de atribución de anuncios de Google, simplemente significan un modelo que está ‘t “Último clic”. No hay opción de modelo NLC real.

¿Qué está mal con el último clic

El modelo de atribución predeterminado en Google Ads está (actualmente) “Último clic”. De hecho, antes de 2016, no había ninguna opción de cambiar el modelo a cualquier otra cosa.

AnunciCementContinue Lectura a continuación

El riesgo de usar el último modelo de clic es que devalúa la búsqueda anteriorInteracciones de ES y AD.

Si está utilizando estrategias de ofertas manuales con la atribución del último clic, es probable que coloque un valor más alto en las palabras clave que cerró la conversión que las palabras clave que no cumplen Pipeline. La reducción de las ofertas o la pausa de las palabras clave “Top of Frannel” puede llevar a un menor volumen de conversión a lo largo del tiempo. rules based attribution model icons

Incluso si tolera un CPL más alto para las palabras clave de embudo temprano, no lo hará Tener los datos del término de búsqueda para saber qué términos contribuyen a las conversiones y cuáles no. rules based attribution model icons Si está utilizando estrategias de licitación inteligente, es aún peor.

Como Frederick Vallaeys explica

,

… cuando las automatizaciones “encuentran palabras clave de embudo superior que no tienen conversiones asignadas porque el sistema de medición utiliza el último clicAtribución, las automatizaciones Decide que estas palabras clave importantes son inútiles y pueden eliminarlas “.

Sin decisiones de toma de humanos, no hay forma de controlar para la parte superior del trabajo de las palabras clave de embudo. Advertisementcontinue Lectura a continuación Las estrategias de licitación inteligente necesitan un modelo que asigna automáticamente el crédito a los primeros puntos de contacto.

La pieza final del rompecabezas es que a Google desea obtener CPCS más altos para un gran volumen, términos más amplios .

Las guerras de licitación basadas en subastas pueden ser lucrativas, y las palabras clave de última hora tienden a tener un inventario limitado.

Los modelos que no son de última hora ayudan a Google para demostrar el valor de los clics pagados anteriores, que es otra razón por la que sus representantes de Google pueden alentarse para cambiarlo.

Que Google Ands att¿El modelo de BUDION es mejor?

¿Hemos estado ladmizando alrededor de qué modelo de atribución es el mejor para usar?

en realidad

Este artículo está enfocado en lo que los cambios esperan , no cómo decidir cuál de los seis modelos disponibles para implementar.

¿Pero también quieres alguna guía sobre eso, ¿verdad?

Ya hemos descartado el último clic por las razones declaradas. encima. Puede haber casos de uso válidos para ello, pero ausentes aquellos, no es uno para elegir activamente (o salir pasivamente de forma predeterminada).

El primer clic es otro modelo de crédito completo y tiene muchas de las mismas limitaciones porque Ignora a la asistencia de los clics.

AnunciCementContinue Lectura a continuación

Los modelos de crédito compartidos son los modelos de crédito compartidos donde cada clic adjunto contribuye a la conversión.

Para anunciantes con más de 300 conversiONS y 3000 clics+ en redes compatibles en 30 días,

impulsadas por datos

son ​​una opción viable de aprendizaje automático.

Si no cumple con los requisitos para impulsados ​​por datos (en otros Las palabras, si tiene un promedio de menos de 10 conversiones al día), entonces hay tres modelos de crédito compartido restantes para elegir.

Los modelos lineales, deteriorados de tiempo y basados ​​en la posición basados ​​en reglas, Asegúrese de que cada interacción

reciba un poco de crédito

.


Si una palabra clave obtiene un 33% o 20% de crédito de una sola conversión es menos importante que el HECHO QUE HACE CUALQUIER CRÉDITO En absoluto.

AnuncioContinue leyendo a continuación Ninguno de estos modelos es “correcto” o “incorrecto”; Es simplemente la elección del chef en cuanto a cuál que prefieras. Compare modelos en sus informes de atribución, y useEl que le brinda las mejores ideas para sus objetivos comerciales.

Con menos de 10 conversiones al día, es poco probable que la elección de uno de estos modelos sobre otro haga una diferencia significativa en sus informes y optimizaciones. Una nota final sobre los modelos Ojalá, ya está claro a partir de este artículo, pero no puedo exagerar lo importante que es entender que un “modelo” no es una herramienta de medición forense. Los viajes de los clientes no son lineales, y no suceden en un solo canal. Incluso en el alcance limitado de las búsquedas realizadas en Google.com, un modelo de atribución puede Solo proporcione una pequeña fracción de la historia completa. Digamos que alguien realiza varias búsquedas de Google mientras se acerca a la compra de una compra.CISIFICE: MaltCase.Travel Equipaje.Hardshell Travel Equipaje. Ponos.AdvertisementContinue Lectura A continuación Si el objetivo de un anunciante debe ser una oferta y pagar por cuatro clics únicos en su página de destino o sitio web, para capturar todas las etapas de conciencia y la investigación. ? Eso parece excesivo y costoso. En realidad, con solo unos pocos anuncios de primera categoría, la mayoría de las empresas competidoras no mostrarán un anuncio para cada consulta relevante. No todos Los anuncios con impresiones obtendrán clics y aparecerán en un análisis de ruta. Nuestro visitante está haciendo clic en los sitios web de los competidores, los listados orgánicos no especificados y los múltiples anuncios de pago en competencia en una sola sesión. El modelo de atribución de Google Ads no revelará ninguna de esa actividad. Simplemente no hay un modelo de atribución dentro de los anuncios de Google que seviránIDE la certeza total, la precisión y la precisión de que los vendedores (y nuestros clientes) anhelan Los menos datos que tenemos, cuanto más verdadero es. Esto no significa que los modelos de atribución sean Sin propósito. Pero cuanto más cómodo está con el hecho de que todavía habrá preguntas sin respuesta, mejor podrás responder a la inevitable ambigüedad. AnunciCementContinue leyendo a continuación Conclusión Cambio de su modelo de atribución de anuncios de Google lejos de los modelos de crédito completo (último o primer clic) es una forma de bajo riesgo de dar crédito de conversión a todos los anuncios que interactúan a lo largo de su viaje de compra. Las estrategias de licitación inteligente llegarán inmediatamente a la optimización del trabajo en función de los modelos de atribución actualizados, pero aún debe involucrarseD Asegúrese de que sus objetivos y presupuestos admitan el nuevo modelo. Utilice los informes de la atribución de los anuncios de Google, la comparación de modelos y las columnas “Modelo actuales” para las ideas sobre el crédito de cambio. Asegúrese de optar -En a la versión beta de la atribución cruzada para ver cómo el video y la pantalla están contribuyendo a las rutas de conversión! En última instancia, en última instancia, el modelo compartido que elija es poco probable que cambie significativamente las oportunidades de optimización. Un modelo de atribución no es una herramienta de medición precisa. Es un marco para ayudarlo a comprender mejor cómo hacen los clics Múltiples clics de anuncios de Google contribuyen a una conversión. Trátelo como una guía y use las ideas Para optimizar su cuenta para un mejor rendimiento. Más recursos: AnunciCementContinue leyendoA continuación 10 Errores comunes en los anuncios de Google PPC 101: Una guía completa de los conceptos básicos de marketing de PPC Las mayores tendencias de PPC de 2021, según 32 expertos Créditos de la imagen Capturas de pantalla tomadas por Autor, enero de 2021

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *