Categories
SEO

Una guía para la línea de comandos para SEO [Aprender más 20 comandos]

Aunque no es una habilidad esencial, la proliferación de la codificación en SEO ha tenido un impacto fantástico en la velocidad a la que se pueden completar las tareas.

Hay, sin embargo, algunas habilidades fundamentales que vale la pena dominar antes Aprendiendo a Código.

¿Le permitirá sentirse mucho más seguro una vez que comience su viaje, y en algunos casos, encontrará que las tareas son más fáciles de lograr usando estos enfoques de todos modos!

En esta guía, estamos tomando una interfaz de línea de comandos (CLI) CRUCK CURSO.

¿Cómo ayuda la línea de comandos en SEO?

El uso de la línea de comandos para SEO puede ayudarlo más Fácilmente:

Identifique la estructura de archivos cuando desee manipular los datos. Enveriguar el código de estado cuando el sitio está usando un trabajador de servicio. Presenta archivos enormes en trozos más manejables.Descargue o transfiera datos directamente a un servidor.search para una cadena específica de caracteres en un archivo grande.slice Datos por campos y salida a un nuevo archivo. Y mucho más aprenderá aproximadamente.

Específicamente, nosotros ‘ LL cubrirá cómo navegar por un sistema de archivos sin confiar en una interfaz gráfica de usuario (GUI), y cómo crear y modificar archivos y directorios, manipular datos e incluso interactuar con la web.

AnunciCementContinue leyendo a continuación

LL Aprenderán los comandos para:

Cambio de directorios Listing FilesFilemeAking Directorios Merimentación de archivos y directoriosReminarios y DirectorIsTouchCopyhead & TailconCatenate (CAT) Word CountregreSortSplitCutStream EditemeWKCURLWGETCEAR

¿Qué es la línea de comandos?

Una interfaz de línea de comandos – también conocida como un terminal, símbolo del sistema, o conSole: es una interfaz basada en texto que se puede usar para interactuar con el sistema operativo de una computadora (OS).

CLI’s predice la introducción de interfaces gráficas. Es una reliquia viviente de nuestro pasado no tan distante, cuando se tuvieron que escribir los comandos para que usted pueda navegar y activar los archivos de una computadora.

Por lo que se pueden obtener las posibles ventajas de aprender a dominar esto Método arcaico de interacción ahora para SEO?

Pregunta justa! Hay ventajas definitivas para usar una línea de comandos en lugar de una GUI, que incluye: Velocidad: Una GUI es efectivamente una capa de presentación que se encuentra en la parte superior de un CLI para hacer que las cosas sean más fáciles de usar. En última instancia, esto significa que nunca será tan rápido, y la realización de tareas puede tomar significativamente más tiempo. Necesidad:

en algún momentos Solo es posible interactuar con un servidor remoto a través de un CLI. Lo mismo es cierto para ejecutar scripts a menos que vaya al esfuerzo adicional de crear una lectura de gui.advertisementcontinue a continuación

Accediendo a la línea de comandos

La forma en que accede a la línea de comandos depende en gran medida de su operación Sistema.

En Mac, la línea de comandos se llama terminal, y puede encontrarlo bajo Aplicaciones> Utilidades

.

En Windows, la línea de comandos es el símbolo del sistema y Puede ubicarse buscando CMD en la barra de navegación. Es importante tener en cuenta que Windows y Mac / Linux

difieren en muchos comandos

, tanto por nombre como funcionalidad. Esto se debe a que Mac y Linux son los sistemas de operación basados ​​en UNIX, mientras que las ventanas … bueno … Windows. SeremosCentrándose en UNIX, ya que la línea de comandos está mucho más desarrollada que el equivalente de Windows (a menos que use

PowerShell)

Dado que Windows siempre se ha centrado en su GUI.

Si eres un Windows Usuario, para seguirlo, deberá: Habilitar Subsistema de Windows para Linux .instale un emulador como

Git Bash

o CGYWIN.

Las imágenes en Esta publicación es todo de Git Bash, que siempre he usado, pero su kilometraje puede variar

¿Cuál es la diferencia entre la línea de comandos y la concha?

El valor final que vale la pena explicar es La diferencia entre la línea de comandos y la cubierta.

Una línea de comando es esencialmente una interfaz que se usa para enviar comandos y mostrar la salida, mientras que un shell es el intérprete que se encuentra detrás de él y procesa.los comandos.

Unix tiene un rango de conchas diferentes disponibles, siendo Bash el más comúnmente utilizado (e históricamente, también el shell predeterminado en MacOS, hasta que se cambió a ZSH en 2019 cuando se lanzó Catalina). ¿Lo tengo? Genial, digamos.

Nota:

Soportes cuadrados en los ejemplos a continuación Signifique un marcador de posición. No son parte de los comandos.

Navegación de archivos y directorios Cargar la carga de un CLI sin Windows por primera vez puede ser intimidante. Además de ser totalmente basado en texto, proporciona información limitada en su directorio de trabajo actual, en otras palabras, donde actualmente está ubicado.

AnunciCementContinue leyendo a continuación Command line interface. Para encontrar esto, ingrese PWD (Directorio de trabajo de impresión). Command line interface. Captura de pantalla del comandoVentana, septiembre, 2021

En mi caso, puede ver mi directorio de inicio, indicado por el TILDE (~) – es /c/users/williamn.bv.

Para facilitar las utilidades de scripts y línea de comandos en ejecución, se le sirve mejor almacenar archivos dentro de los directorios infantiles dentro de su directorio de inicio. Esto hace que la navegación a los archivos que necesita lo más fácil sea posible.

Cambio de directorio

 

CD (directorio de cambio) es uno de los comandos más utilizados y es universal en sistemas operativos de Windows y UNIX .

AnunciCementContinue Reading a continuación

Para navegar a un directorio dentro de su directorio actual, simplemente tipo:

 

CD [directorio]

Para acceder a un subdirectorio que se encuentra debajo de esto, ingresa el Ruta del archivo:

 

CD [directorio] / [subdirectorio]

N¿ED para volver al directorio en el que estaba anteriormente? Navegue a él utilizando un guión:

 

CD –

o vaya a su directorio de inicio ingresando a Tilde:

CD ~

en un UNIX basado OS, el directorio en el que se encuentra actualmente está representado por un punto singular, por lo que especifica

CD.

se ejecutará pero no haga nada.

 

Dos puntos, sin embargo, es representativo del directorio principal y puede ser utilizado para navegar de manera eficiente a los directorios sobre su ubicación existente.

Navegue al directorio sobre su directorio actual:

 

CD ..

Navegue dos niveles por encima de su directorio actual:

 

CD ../../

◆Navige a un directorio dentro del directorio anterior:

CD ../[directory◆Changing drive in CLI. OS , Tengo una carpeta “pública” dentro / c / usuarios y puedeNavegue a él ingresando CD ../public.◆Changing drive in CLI.◆◆ ESCREENSHOT de la ventana de comandos, septiembre de 2021

 

uno Lo último que debe tener en cuenta es que los directorios con espacios en el camino deben escaparse al usar CD. La forma más fácil de lograr esto es envolver la carpeta en comillas o apóstrofes.

AnunciCementContinue Lectura a continuación

CD ‘My Directory’

Listado de archivos

 Hasta ahora, nosotros ' he logrado hacer ejercicio donde estamos en nuestro árbol de directorios y navegar a su alrededor, pero ¿qué pasa si no sabemos dónde se encuentran los archivos y directorios específicos? 

List command in CLI. En aquellos casos, debemos usar el comando LISTE . ls [directorio] List command in CLI.

Captura de pantalla de la ventana de comando, septiembre, 2021

 El formato exacto variará, dependiendoG En el 

Intérprete de línea de comandos

está usando, pero hay casi universalmente alguna diferenciación para diferentes tipos de archivos.

AnunciCementContinue Lectura a continuación

 Como puede ver en la imagen de arriba, los directorios son Azul en Git Bash y tiene una barra posterior. 

Listar el contenido de un subdirectorio:

 ls [directorio] / [subdirectorio] 

LISTA SOLAMENTE directorios en su Directorio actual:

 LS -D * / 

Enumera el contenido de un directorio y sus subdirectorios:

ls *

Lista un tipo específico de archivo Uso de la coincidencia de patrones:

LS *. [Extensión de archivo]

 Opciones 

Hasta este punto, hemos obtenido con un mínimo de uso opcional de argumento, como los comandos Hemos estado corriendo han sido relativamente simplistas.

Pero muchas comasLos NDS, como la lista, tienen numerosas opciones valiosas que se pueden especificar para modificar cómo funciona un comando.

 La forma más fácil de encontrarlos para obtener un comando es escribir: 

[Comando] –help

 Las opciones útiles para LS incluyen: 

Muestra todos los archivos ocultos (que cuentan con un punto antes del nombre):

 LS -A 

Muestre el tamaño de los archivos:

 ls -s 

Muestre archivos en el formato de listado largo (nombres de archivos, permisos, propietario, tamaño y hora / fecha modificados):

 LS -L 

Ordenar por tamaño de archivo:

 LS -s 

Ordenar por tiempo de modificación:

LS -T

 SORBLE Por extensión: 

Long list command in Linux. LS -X También es posible apilar las opciones si lo desea, ya sea al combinarlas en un argumento singular o especificando múltiplos. AnuncioEn la lectura de Ontinue a continuación Long list command in Linux., por ejemplo, ingresar cualquiera de los siguientes archivos mostrará archivos, incluidos los archivos ocultos, en formato de listado largo, ordenados por tamaño.

ls -aslls -a -s -l

Captura de pantalla de la ventana de comandos, septiembre de 2021

 

FIEL

 Mientras LS en formato de listado de largo proporciona información de alto nivel en archivos individuales, No proporciona información detallada sobre el tipo de archivo. 

Aquí se encuentra donde aparece el comando Archivo.

 Encuentre el tipo de archivo de un archivo: 

[Nombre de archivo]

 Encuentre los tipos de archivos para una carpeta completa: 

advertisementcontinue Lectura a continuación

Archivo *

Encuentre el tipo de archivo para una extensión específica:

Archivo *. [Extensión de archivo] Encuentre el tipo MIME para un archivo: Archivo -i [nombre de archivo]

Una buena caja de uso de SEO para el comando de archivo está identificando si los CSV están en el formato esperado.

Apertura y ahorro CSV en Excel puede causar estragos con caracteres especiales. Al usar el archivo, es fácil establecer si los archivos están codificados con UTF-8, ASCII, o algo más.

También resaltará la presencia de cualquiera de los

caracteres de BOM

, que pueden potencialmente

¿Invalidate un archivo robots.txt

 o de desaprobación! 

Creación y edición

 Fabricación de directorios 

El intercambio continuo entre una GUI y una interfaz basada en texto pueden ser un dolor. Afortunadamente, también hay un comando para eso.

 Haga un directorio: 

MKDIR [NEW-Directory]

Haga múltiples directorios:

 mkdir { uno, dos, tres} 

mkdir command Linux. Haga un directorio principaly subdirectorios: MKDIR -P Directorio / Directorio-2 / DIRECTORIO-3 mkdir command Linux. La opción -p permite a los usuarios definir una estructura de directorios y creará cualquier carpeta que faltan necesaria para que coincida.

Como ejemplo, si queríamos crear un directorio para descargar algunos archivos de registro comprimidos, un segundo directorio para los registros no comprimidos, y una tercera carpeta para las solicitudes de GoogleBot, podríamos ejecutar:

AnunciCementContinue leyendo a continuación

MKDIR -P LOGS-NEW / ONCOLPRESED_LOGS / Googlebot_Requests

Captura de pantalla de la ventana de comandos, septiembre de 2021

 

 

en la imagen de arriba, ls -R Los registros se utilizan para mostrar la estructura de árbol de directorio creado.

 Mover archivos y directorios 

Además de ser utilizado para mover archivos y directorios, el comando Mover (MV) también esUtilizado para cambiar el nombre y, por lo tanto, vale la pena recordar para evitar más clics molestos.

 

Mueva un archivo:

MV [nombre de archivo] [directorio]

 

Cambiar nombre Archivo:

MV [FILE1] [FILO2]

Mueva varios archivos:

MV [FILE-1] [FILE-2] [Directorio]

Mover directorio :

MV [Director Directory-1] [Director Directory-2]

Mover archivos con una extensión específica:

 AnunciCementContinue Lectura a continuación 

MV *. [Extensión de archivo] [Directorio ]

Agregue el parámetro -I para proporcionar un mensaje antes de sobrescribir un archivo existente, y -n para evitar que se sobrescriba un archivo.

 

Los accesos directos como los operadores de tilde y puntos que aprendimos anteriormente pueden También se aprovechará para mover archivos y carpetas de la estructura del directorio.

Eliminación de archivos y directorios

 

MUCHOLa inversa del comando Move es el comando Eliminar (RM), que es fácil de recordar porque la sintaxis es casi idéntica.

También existe un comando de eliminación del directorio (RMDIR), pero esto no es especialmente MISMO porque solo funciona en los directorios vacíos.

 

Retire un archivo:

RM [Nombre de archivo]

 

Eliminar múltiples archivos:

RM [Archivo -1] [FILO-2] [FIEL-3]

Retire varios archivos con una extensión específica:

RM *. [Extensión de archivo]

Retire un vacío Directorio:

 RM -D [directorio] 

Retire un directorio y archivos no vacíos:

 RM -R [directorio] 

nuevamente, el -i parámetro se puede especificar para proporcionar un mensaje antes de retirar una base por archivo.

 Si se enumeran tres o más archivos, lo consolidará esto enun aviso. 

Toque

 El comando táctil se puede usar para modificar las marcas de tiempo y crear archivos vacíos. 

AnunciCementContinue Lectura a continuación touch command linux Crea un nuevo archivo sin ningún contenido: Toque [Nombre de archivo] touch command linux Actualice un último tiempo de acceso de archivos:

TOUCH -A [nombre de archivo]

Actualice un último tiempo modificado de archivos:

Toque -m [nombre de archivo]

Establezca un tiempo de acceso y modificación específico:

Toque -C -T YYDDHHHMM [NOMBRE DE ARCHIVO]

 

Captura de pantalla de la ventana de comandos, septiembre de 2021

 

 anterior es un ejemplo de marca de tiempo establecido a 22:59 el 15 de diciembre de 2018. 

Copia

 En un CLI UNIX, el comando de copia (CP) se usa únicamente para copiar un archivo o directorio de un lugar a otro. 

Esta vale la pena tener en cuenta a los más FAMILIAR con el símbolo del sistema de Windows, donde el comando de copia también se puede usar para combinar archivos.

AnunciCementContinue Lectura a continuación

 Haga una copia de un archivo: 

CP [Nombre de archivo] [NUEVO- Nombre del archivo]

Copie el archivo en el directorio:

CP [nombre de archivo] [nombre de directorio]

Copie múltiples archivos a directorio:

CP [Nombre de archivo] [Otro nombre-archivo] [Nombre de directorio]

Copie todos los archivos al directorio de destino:

CP -R [directorio existente] [NEW-directory]

 Copie todos los archivos con una extensión específica: 

CP *. [Extensión de archivo] [Nombre de directorio]

 

Una vez más, se puede usar para proporcionar un aviso antes de sobrescribir un archivo, y -n puede usarse para evitar esto completamente.

Visualización y manipulación

 

Cabeza y cola

Los archivos grandes pueden tomarUn largo tiempo para cargarse cuando se usa una GUI, si se cargan en absoluto …

 

Aquí es donde entran los comandos de la cabeza y la cola, ¡lo que le permite previsualizar la primera o la última! – (n) Filas de datos. Tail command in Linux. Es increíblemente útil si está a punto de emprender algún tipo de manipulación de datos, pero no está seguro de cómo está estructurado el archivo con el que está trabajando. Vista previa del Inicio de un archivo: Tail command in Linux. Head [Nombre del archivo]

Vista previa del extremo de un archivo:

Cola [nombre de archivo]

Ambos comandos Muestra 10 filas de datos de forma predeterminada, que se puede modificar utilizando la opción -n.

 

cabeza / cola -n 5 [nombre de archivo]

Un matiz que vale la pena señalar es que el comando de la cola viene con una opción más, que imprime los datos que comienzan en una línea específica en lugar del final.

 AnunciCementContinue leyendo a continuación

Cola +5 [nombre de archivo]

 Captura de pantalla de la ventana de comando, septiembre, 2021 

 

CAT

El comando CAT, corto para concatenar, se usa para leer, combinar y escribir archivos.

Imprima el contenido de un archivo: Cat Linux command. CAT [nombre de archivo] Concatenate Múltiples archivos en un archivo combinado: Cat Linux command. CAT [FILE-1] [FILO-2] [FILO-3]> [FILO-3]

Combine varios archivos con la misma extensión:

CAT *. [Extensión de archivo]> [archivo combinado]

 anterior, el operador de redirección (>) es lo que indica que la salida debe guardarse como un archivo nuevo (o sobrescribir el archivo existente). Para evitar que los datos existentes dentro de un archivo se sobrescriben, especifiquen >>. 

AnunciCementContinue Reading a continuación

Concatenar dos archivos sin crear una nueva FIle:

 CAT FILE1 >> FILE2 

Un buen caso de uso de SEO para el comando CAT es cuando está realizando una investigación de enlaces. A menos que esté usando una API, esto implicará descargar múltiples exportaciones, todas las cuales tendrán el mismo formato.

 Para combinar, envíe las exportaciones en una carpeta y ejecute un comando CAT con un patrón que coincida con la extensión. . 

Captura de pantalla de la ventana de comando, septiembre de 2021

 

 

Word Count Cat Linux command. Más que un pony de un solo truco, El comando Word Count también admite el conteo de caracteres y, lo que es más importante, para SEO, líneas. AnunciCementContinue Lectura a continuación Cuente el número de palabras en un archivo: Cat Linux command. WC -W [NOMBRE DE ARCHIVO ]

< 20 seconds.

Cuente el número de caracteres en un archivo:

WC -M [nombre de archivo]

Cuenta el númeroDe líneas en un archivo:

 WC -L [nombre de archivo] 

En este punto, es importante introducir el comando de tubería. En lugar de ser utilizado de forma aislada, múltiples comandos se pueden encadenar con el carácter de la tubería (|), lo que permite a los usuarios realizar operaciones más complejas. Cuando se usa bien, esto puede ser tremendamente poderoso.

 Como ejemplo básico, aquí le indican cómo contar el número de archivos CSV en un directorio: 

ls * .csv | WC -L

 o cuenta el número de líneas en varios archivos y enumera el total combinado: 

Grep command. CAT * | WC -L Grep command. Captura de pantalla de la ventana de comandos, septiembre de 2021

  Lo anterior muestra que un conteo de línea en un conjunto de datos de 73 millones de filas tomó  advertisementcontinue Lectura a continuación 

GREP

El comando GREP se utiliza para funcionar comoAPARTE para una cadena específica de caracteres. Esto es increíblemente útil para SEO, donde la extracción de datos de archivos grandes es una ocurrencia casi diaria. Como ejemplo, al analizar archivos de registro.

 

Extraiga cada línea que presenta un patrón (en este caso GoogleBot) de un archivo:

GREP “Googlebot” [nombre de archivo]

Extraiga cada línea que presenta un patrón de múltiples archivos con una extensión específica:

 

GREP “Googlebot” *. [Extensión de archivo]

Extrae cada línea que presenta un patrón de múltiples Archivos con una extensión específica y escríbala a un nuevo archivo:

GREP “Googlebot” *. [Extensión de archivo]> [Nombre de archivo]

 

Grep -c and cat commands. Captura de pantalla de la ventana de comando, Septiembre, 2021 Grep -c and cat commands.

Debido a los posibles tamaños de archivos involucrados, los registros son casi universalmenteored en incrementos de un día, por lo que el uso de la coincidencia de patrones para realizar un GREP en varios archivos es mucho la norma. AnunciCementContinue Lectura a continuación El comportamiento predeterminado de GREP en esta instancia es prefijar cada línea con el nombre del archivo. .

 

Access.log-20200623

: 66.249.73.221 – – [22 / Jun / 2020: 07: 05: 46 +0000] “GET / http / 1.1” 200 75339 “- “” GoogleBot-image / 1.0 “- Solicite_time = 24142

 

Esta información es totalmente irrelevante cuando se realiza un análisis de archivos de registro para SEO y se puede eliminar agresamente usando la opción -H.

GREP – h “GoogleBot” *. [Extensión de archivo]> [File Procesado]

 

Se pueden realizar coincidencias de múltiples patrones por línea usando el comando TUBO. Un buen caso de uso para esto es cuando las solicitudes de múltiples dominios se almacenan en la misma locaciónn, y solo lo desea.

Extraiga cada línea que presenta dos patrones de múltiples archivos con una extensión específica y escríbelo a un nuevo archivo:

GREP -H “DOMINOMING.COM” | grep “googlebot” *. [Extensión de archivo]> [Archivo procesado]

Para contar las apariciones de un patrón en un archivo, use la opción -C. Sin embargo, vale la pena tener tenga en cuenta que esto realizará un recuento por archivo, al igual que con

 WC -L 

. Para obtener las coincidencias totales en varios archivos, combine con el comando CAT.

CAT *. [Extensión de archivo] | GREP -C “Googlebot”

 

Captura de pantalla de la ventana de comando, septiembre de 2021

 

 EXTRACE CADA LÍNEA QUE 

NO

NO Característica un patrón de un archivo:

AnunciCementContinue Lectura a continuación

 GREP -V "PATTEL" [nombre de archivo] 

ExtractoCada línea que presenta un patrón de un archivo (caso insensible):

 GREP -I "Patrón" [Nombre de archivo] 

Extraiga cada línea que presenta un patrón de un archivo usando REGEX:

 GREP -E "REGEX-PATTEL-PATTEL-PATTEL" [nombre de archivo] 

Ordenar

de uso limitado por sí solo, ordena se puede combinar con otros comandos para ordenar la salida Alfabeto o numéricamente.

Ordene alfabéticamente y se envíe a un nuevo archivo:

 Ordenar [Nombre de archivo]> [Ordenado-Archivo] 

Invierta al orden y la salida a un pedido. Nuevo archivo:

 Sort -R [nombre de archivo]> [Sorneado-Archivo] 

Ordene numéricamente y salga a un nuevo archivo:

 Sort -N [FILE- Nombre]> [Archivo ordenado] 

Ordene alfabéticamente en la columna N (en esta instancia 3) y salida a un nuevo archivo:

 sort -k3 [nombre de archivo]> [ordenado -FILE] 

Orden usando múltiples columnas y salida a un nuevo archivo:

 sort -k [column-1], [columna-2] [nombre de archivo]> [archivo ordenado] 

Ordenar también se puede usar para eliminar las líneas duplicadas: Sort -U [Nombre de archivo]> [Ordenado de archivo ordenado:

o apilado con palabra Cuenta para obtener una cuenta de líneas únicas dentro de un archivo:

 Sort -U [nombre de archivo] | WC -L 

Split command UNIX. Split ¿Luchando para abrir algo? El comando dividido es perfecto para separar archivos enormes en trozos más manejables. Split command UNIX. Dividir un archivo en trozos más pequeños (1000 líneas de forma predeterminada):

Dividir [nombre de archivo]

 Dividir un archivo en trozos más pequeños con un número específico de líneas: 

Split -L [Número] [nombre de archivo]

Divida un archivo en un número dado de trozos:

AnuncioContinue ReadinG por debajo de

Split -n [Número] Nombre de archivo]

 Divida un archivo en trozos más pequeños con un tamaño de archivo especificado: 

Split -B [bytes] [nombre de archivo]

 Los archivos también se pueden dividir en función de kilobytes, megabytes y gigabytes: 

Split -B 100K [nombre de archivo] Split -B 10M [nombre de archivo] Split -B 10G [FILE- Nombre]

 Mientras que los comandos anteriores dividirán un archivo, no mantendrán automáticamente la extensión de los archivos. Para hacerlo, use la opción 

– Sufijo adicional

.

 Aquí hay un ejemplo más práctico de cómo dividir un archivo CSV grande en 100 MB de trozos utilizando esta opción. En él, también hemos especificado la opción -d y agregamos un sufijo personalizado. Esto significa que los archivos de salida seguirán una convención de nombramiento de 'registros_ [número]', en lugar de caracteres alfabéticos. 

Split -D -B 100M–Aditorial-Suffix = .csv logs.csv logs_

 

Captura de pantalla de la ventana de comandos, septiembre de 2021

 

Al probar un script, es A menudo, útil para tomar una muestra de datos aleatorios de un archivo. Desafortunadamente, el comando dividido no tiene una opción para esto. En su lugar, use shuf.

AnuncioContinue leyendo a continuación

 shuf -n [Número] [Nombre de archivo]> [New-Archivo] 

Corte

 Corte Le permite acceder a las partes de las líneas de un archivo de entrada y emite los datos a un nuevo archivo. Aunque también se puede usar para cortar por bytes y caracteres, la aplicación más útil para SEO está cortando los datos por los campos. 

Archivo de corte por campo:

 Cortar -f [Número] [Archivo -Name] 

Archivo de corte por campos múltiples:

 Corte -F [Número-1], [Número-2] [Nombre de archivo] 

Rebanada FILE mediante una gama de campos:

 Corte -F [número-1] - [Number-2] [Nombre de archivo] 

Archivo de corte mediante un rango de campos (desde el número seleccionado hasta el final de la línea):

 Cortar -F [Número] - [Nombre de archivo] 

Sed command UNIX. Cortar las rodajas usando la pestaña delimitador de forma predeterminada, pero esto se puede cambiar usando el THE -D Opción (por ejemplo, espacio): CUTT -D “” -F [NÚMERO] [NOMBRE DE ARCHIVO] Sed command UNIX. También es posible apilar varios rangos. Para proporcionar una ilustración más práctica, si quisiera extraer columnas específicas de varios archivos de enlaces que comparten el mismo formato:

CUTT -D “,” -f 1,3-5,13-15 * .csv > Cut.csv

 

SED (Editor de flujo)

El comando SED puede realizar un rango de transformaciones de texto útiles, incluyendo filtración, búsqueda y reemplazo, inserciones y eliminaciones.

 

Ver lINES dentro de la mitad de un documento (que no es compatible con la cabeza y la cola):

advertisementcontinue Lectura a continuación

SED -N ‘[número-1], [número 2] P’ [nombre de archivo]

Realice un hallazgo y reemplace y guarde la salida:

SED ‘s / [Find-Text] / [Reemplazar-con] / g’ [nombre de archivo]> [New-Archivo ]

 

Realice un hallazgo y reemplace Guardar enlace:

SED -I ‘S / [Find-Text] / [Reemplazar-con] / G’ [nombre de archivo] awk command logs count Realice un hallazgo, reemplace con nada y guarde la salida: SED ‘s / [Find-Text] // G’ [nombre de archivo]> [New-Archivo] awk command logs count Encuentre y elimine líneas con un patrón específico, guardando la salida:

SED ‘/ [Find-Text] / D’ [nombre de archivo]> [New-File]

 

Encuentre y elimine Líneas en blanco (utilizando REGEX), guardando la salida:

SED ‘/ ^ $ / d’ [nombre de archivo]> [New-File]

 

ScreenshoT de la ventana de comando, septiembre, 2021

 

Eliminar espacios al final de las líneas de texto y guardar la salida:

 <=NF; i++) words[tolower($i)]++ } END { for (i in words) print i, words[i] }' *

SED ‘s /[[: En blanco:]] * $ // ‘[nombre de archivo]> [New-File]

Ejecute múltiple Buscar y reemplaza en un archivo y guarde la salida:

AnunciCementContinue Lectura a continuación

SED – E ‘s / [Find-Text] / [Reemplazar-con] / G; S / [Find-Text-2] / [Reemplazar-con-2] / g ‘[nombre de archivo]> [New-File]

AWK

Para datos realmente pesados Manipulación usando la línea de comandos, aprenda cómo usar awk. Awk es un lenguaje de scripting por derecho propio, y es capaz de un rango de diferentes transformaciones.

Cuente los valores únicos en una columna:

awk -f ‘[Delimiter]’ ” { Imprimir $ [Número de columna]} ‘[nombre de archivo] | Ordenar | UNIQ -C

a continuación muestra el recuento de códigos de estado en un archivo de registro.

 

Captura de pantalla de la ventana de comando, septiembre, 2021

 

 < [file-of-urls]

Realice un hallazgo y reemplace en una columna y guarde la salida:

awk -f ‘[Delimiter]’ ‘{Gsub (“patrón”, “Nuevo patrón”, $ [Número de columna]); Imprimir} ‘

 

Filtrar fillas bajas en función de una columna que cumple con una condición (mayor que): Curl command head only. advertisementcontinue Lectura a continuación AWK’ [Delimiter] ” $ [Número de columna]> [Número] ‘[Nombre de archivo] Filtro filtrante abajo usando un patrón que coincide en una columna (contiene): Curl command head only. AWK -F’ [Delimiter] ” $ [Número de columna] ~ / [Patrón ] / ‘[nombre de archivo]

Cuenta Frecuencia de la palabra dentro de un archivo:

AWK’ Comience {FS = “[^ A-ZA-Z] +”} {para (i = 1; i

Como puede ver en los ejemplos anteriores, la sintaxis para una consulta AWK es un poco más compleja de lo que hemos cubierto anteriormente. AWK admite muchas construcciones de otros lenguajes de programación, incluidas las declaraciones y los bucles, pero si está más familiarizado con otro idioma, este puede ser el nivel de complejidad en el que vale la pena realizar la transición.

que Dicho, siempre vale la pena realizar una búsqueda rápida de una solución awk primero.

Interactuando con la banda

 

Curl (URL del cliente) Curl command head follow redirects. CURL es una utilidad de línea de comandos que permite Usuarios para descargar datos de, o transferir datos a, un servidor. Esto lo hace increíblemente útil para SEO, donde debemos verificar continuamente los códigos de estado, los encabezados y comparar el servidor y el HTML del lado del cliente. Obtenga el contenido de una URL: Curl command head follow redirects. Curl [URL]

Guarde el contenido de una URL en un archivo:

 

CURL -O [nombre de archivo] [URL]

Descargue una lista de URLS FROMA FILO:

 PublicidadContinue Lectura a continuación 

xargs -n 1 Curl -O

Use enrollamiento con la opción -I para mostrar solo los encabezados y el código de estado:

 

Curl -I [URL]

Captura de pantalla de la ventana de comando, septiembre, 2021

 Curl -I 

es una excelente manera de verificar Códigos de estado Cuando un sitio está utilizando un trabajador de servicio, que a menudo conflaza con las extensiones del navegador.

También es excelente para verificar si la mitigación de BOT de

 CDN 

está causando problemas cuando intentas a

rastrear un sitio

. Si lo es, casi seguramente se le servirá un código de estado 403 (prohibido).

 AnunciCementContinue Lectura a continuación 

Para replicar completamente una extensión de rastreo de redireccionamiento, habilite Siga las redirecciones con la opción -l:

CURL -LI [URL]

 

Captura de pantalla de la ventana de comandos, septiembre, 2021

 

 Consiga el contenido de una URL usando un agente de usuario personalizado: 

Curl -A “Agente de usuario”. [URL]

 Use un método de solicitud diferente con un encabezado personalizado: 

Curl -x POST -H “Tipo de contenido: Aplicación / JSON” [URL]

 prueba Si una URL admite un protocolo (por ejemplo, si un sitio es compatible con HTTP2, o un sitio en HTTP2 es compatible con versiones anteriores con HTTP / 1.1): 

Wget command UNIX. CURL -I –HTTP2 [URL] CURL -I –HTTP1 .1 [URL] WEGGET Wget command UNIX. WGET realiza una función similar para enrollar, pero presenta la descarga recursiva, lo que lo convierte en la mejor opción al transferir un número mayor de archivos (o un sitio web completo). advertisementcontinue La lectura a continuación

WGTGE está incluida en la mayoría de las distribuciones automáticamente, pero si está utilizando GIT bash,

Tendrá que instalarlo

.

Descargue un archivo:

WGET [URL]

 

Descargue una lista de URL en un Archivo de texto:

wget -i [nombre de archivo] .txt

 

Descarga un sitio web completo:

WGET -R [URL]

de forma predeterminada , Wget solo descargará páginas recursivamente hasta cinco niveles de profundidad. Extienda esto utilizando la opción -l:

wget -r -l [Número] [URL]

O, si se siente valiente, habilite la recursión infinita:

wget -r -l INF [URL] Si desea descargar una copia local de un sitio, con los enlaces actualizados para hacer referencia a las versiones locales, luego use la opción Espejo: wget -m [URL]

También puede restringir los tipos de archivos descargados. Si, por ejemplo, solo quería JPGS:

wget -r -a jpg, jpeg [URL]

O deseaba descargar todas las imágenes en un sitio web a un solo directorio, incluidas las de un CDN, ignorando el robots.txt:

wget -r -l INF -ND -H -P -A JPG, JPEG, PNG, gif robots = OFF [URL] Captura de pantalla de la ventana de comando, septiembre, 2021


Limpieza de su salida Para terminar las cosas, un poco de servicio de limpieza está en orden. AnunciCementContinue Lectura a continuación Si ha estado siguiendo y probando los comandos, las posibilidades de que su línea de comandos esté empezando a parecer desordenado . Afortunadamente, limpiando – ¡o dejar de fumar! – La interfaz es muy simple. Borre la salida de la línea de comandos: Borre Salga de la línea de comandos: Salir Tomando las cosas más Los comandos anteriores le habrán dado una buena ideaDe los tipos de tareas, puede lograr usando la línea de comandos, pero este es solo un punto de salto. Con la capacidad de cadena de comandos juntos, las posibilidades son virtualmente infinitas, especialmente si comienza a explorar Scripting de Bash . Para proporcionar algunas ideas más, podría: Automatizar el grito Frog.Run Pruebas de rendimiento web como faro en bulk.perform Compresión de imágenes en masa .er publicar un sitio web utilizando una arquitectura de Jamstack. Por último, un grado de competencia con la línea de comandos es esencial cuando comienza a la codificación. Es una habilidad que es una habilidad. Use constantemente al navegar, y correr, sus scripts. AnunciCementContinue leyendo a continuación y con la popularidad de los repositorios de GIT, como GitHub y Gitlab,Espero que lo use para contribuir a los proyectos y compartir su trabajo con el mundo, ¡también! Más recursos: Una guía para los marcos PHP populares para Principiantes Cómo mejorar el rendimiento del sitio: 4 velocidades de auditoría WINS RÁPIDA SEO técnico avanzado: una guía completa Imagen destacada: Fatmawati Achmad Zaenuri / Shutterstock

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *