Categories
SEO

La guía Ultimate 2021 de un análisis de contenido competitivo (+ plantilla)

Comprender cómo sus competidores están utilizando el contenido para involucrar a sus audiencias e impulsar interés en sus productos o servicios pueden ayudar a brillar una luz en su propio enfoque de marketing de contenido.

Incluso si no es nuevo en el marketing de contenido, tomarse el tiempo para comparar sus esfuerzos con los de sus competidores, puede ayudarlo a mantenerse en la parte superior de las tendencias. Incluso puede descubrir nuevas formas de capturar la atención de su audiencia con el contenido.

En esta guía, lo guiaremos a través de cómo hacer un análisis de contenido competitivo paso a paso. También le mostraremos cómo identificar sus propias fortalezas de contenido y áreas de mejora. Discutiremos:

¿Qué es un análisis de contenido competitivo? ¿Por qué un análisis de contenido competitivo? Cómo hacer un análisis de contenido competitivo Cómo convertir su competenciaAnálisis de contenido en la acción

¿Qué es un análisis de contenido competitivo?

Un análisis de contenido competitivo es el proceso de analizar las estrategias de contenido de sus competidores de manera estructurada. Al descomponer el análisis en los pasos, es más fácil descubrir su contenido de alto rendimiento de los competidores potenciales y los puntos débiles e identificar sus ventajas competitivas.

¿Por qué un análisis de contenido competitivo?

Hay muchas razones para realizar un análisis de contenido de la competencia, pero el propósito principal del ejercicio es ayudarlo a usted:

Benchmark sus esfuerzos: entienda cómo su contenido Los esfuerzos de marketing se comparan con otros en su industria. Verá el tipo de contenido que su público objetivo espera de usted y cómo prefieren participar con él. Encuentra las brechas de contenido: Identificar yEl contenido de alto rendimiento y bajo rendimiento de nuestros competidores. Comprenda lo que le gusta su audiencia objetivo (para que pueda hacerlo mejor) y de qué enfoques de contenido no obtienen mucha tracción (para que pueda evitarlos). Mantenga su contenido fresco: encuentre nuevas ideas para poner un giro creativo y asegúrese de que sus esfuerzos de contenido se destaquen de la multitud.

Cómo hacer un análisis de contenido competitivo

En última instancia, un análisis de contenido competitivo le ayudará a mantenerse un paso por delante de su competencia. Se asegurará de que cualquier contenido que cree sea único y valioso para su audiencia objetivo. Y hacer un análisis de contenido competitivo no es tan difícil como podría pensar. De hecho, hemos creado una plantilla de investigación competitiva descargable gratuita con todo lo que necesita para comenzar.

Puede hacer una copia de esta plantilla y usarla a medida que avanza cada paso a continuación.

Obtenga su plantilla de análisis de contenido competitivo gratuito

Organice su investigación de contenido competitiva y úselo para optimizar su propia estrategia.

Descarga ahora → Descargar ahora → ADS illustration

Paso 1: Haga una lista de sus competidores.

Al iniciar un análisis de contenido competitivo, comience con una lista de sus competidores directos e indirectos.

Sus competidores directos son cualquier marca, empresa o persona que ofrezca los mismos productos o servicios que usted hace.

Sus competidores indirectos son cualquier marca, empresa o persona que ofrezca productos o servicios que difieran de los suyos, pero que podrían satisfacer las mismas necesidades de los clientes. También podrían resolver elEl mismo problema que hacen sus productos o servicios.

También puede examinar las publicaciones de los medios. Revistas y blogs en línea que crean contenido en el mismo tema que su marca puede ser una forma útil de obtener ideas de contenido y encontrar posibles asociaciones.

Estudio de caso: CASPER

Utilice Casper , una compañía que vende colchones de calidad directamente a los consumidores en línea, como ejemplo.

Hay muchos competidores directos de Casper que venden el mismo producto. Los ejemplos incluyen Tuft y aguja, Leesa, Purple, Helix y Nectar. Incluso Walmart y Amazon, que han lanzado etiquetas privadas “colchones en A-Box”, podrían considerarse competidores directos de Casper.

Mientras tanto, las marcas que no venden colchones, sino que ofrecen otros productos o servicios para ayudar a las personas.LEEP MEJOR Sería considerado competidores indirectos de Casper. Por ejemplo, la compañía de almohadas Plutopillow, aplicaciones como calma y sleepcycle, o incluso marcas consumibles, como Remrisis, el Nue Co. y el jugo de la luna. Estas empresas también buscan satisfacer la misma necesidad del cliente: obtener una mejor noche de sueño.

Querrá reunir una lista de sus competidores directos e indirectos. Todos ellos tendrán diferentes estrategias de contenido para que usted analice.

PRO TIP : Use Semrush para ayudar a generar una lista de sus competidores. Escriba su nombre de dominio en la herramienta de investigación orgánica y navegue a la pestaña ‘Competidores’.

Competitive content analysis - identify competitors

Lista de competidores orgánicos para Casper.com

Paso 2: Revise el núcleo de negocios de sus competidores y POSItioning.

Comenzando con sus competidores directos, querrá recopilar información básica sobre ellos para que pueda comprender mejor sus objetivos y la audiencia objetivo.

Eche un vistazo al título de su página de inicio y la descripción de Meta. Puede ver esto manualmente en los resultados de la búsqueda de Google o use la extensión de cromo de Seoquake para rasparlo desde cualquier página. También revise su copia de la página de inicio. ¿Cómo definen quiénes son y qué hacen?

Resultado de la búsqueda de Google para Casper Competitor Tuft & Sten

También puede consultar las categorías principales de productos o servicios en los sitios web de sus competidores. Estas categorías generalmente influyen en la dirección de marketing de contenido y las categorías de contenido; Por eso es importante tomarse el tiempo para bajar.Tand exactamente lo que ofrece cada competidor.

Ejemplos de categorías de productos para Casper Competitor Tuft y aguja

En este paso, también puede tomar nota de si su competidor está bien establecido o nuevo en su mercado. ¿Ya tienen reconocimiento de marca? Esto le ayudará a evaluar sus oportunidades y limitaciones de manera más objetiva.

Puede recopilar esta información haciendo una búsqueda manual de Google para cada compañía de competidores y ver qué aparece en los resultados. Luego revise sus páginas “Acerca de nosotros” en sus sitios web y verifique CRUNCHBASE para ver si han recaudado financiamiento significativo, etc.

Alternativamente, puede usar el informe de páginas superiores en el análisis de tráfico de Semrosh. Para ver las páginas que conducen el mayor tráfico al sitio web de su competidor. Puedes also Verifique la información clave en la C

Paso 3: Analizar las métricas de la tecla SEO.

Un análisis de contenido adecuado de los competidores también implica mirar las métricas clave de SEO para identificar cualquier

POTENCIAL DE CONTENIDOS Competitive content analysis - Organic Search Puede tener su sitio en comparación con su competencia. Por ejemplo, puede descubrir que muchas personas están involucradas y compartiendo los videos de su competidor. Esto puede significar que también es una oportunidad para que usted cree más contenido de video.
En este paso, su objetivo es comprender cuánto tráfico y compromiso con el contenido se espera en su nicho. También es para entender cuáles de sus competidores están haciendo un buen trabajo creando ese contenido.

Tráfico mensual de búsqueda orgánica

Recopilación de números de tráfico mensual de búsqueda orgánica en sus competidores puede ayudarloBenchmark tu propia marca contra ellos. Para hacer esto, necesitará una herramienta de SEO o Analytics, y hay varias opciones. Si está utilizando SEMRUSH, vaya a la descripción general del dominio. Escriba el sitio web de su competidor, y podrá ver su tráfico de búsqueda orgánica.

Tráfico de búsqueda orgánica para Casper Competitor Tuftandneedle.com – 241.8k A partir de junio de 2021 (Fuente: Informe de resumen de dominio en Semrush)

También puede usar Google Analytics Para encontrar números de tráfico de búsqueda orgánica en su propio sitio al ir a la adquisición> Descripción general> Búsqueda orgánica. Asegúrese de establecer el rango de la fecha de la derecha. Puntaje de autoridad de dominio

Un puntaje de autoridad de dominio es otra métrica que puede usar para evaluar la efectividad general de la marketing de contenido de sus competidores.Ts. Úselo para contar con su propio contenido y estrategia de SEO.

Varias herramientas SEO generan su propia versión de esta puntuación. El puntaje de la Autoridad Semrush demuestra la calidad general de un dominio o la página web y el rendimiento de SEO. Se basa en una variedad de métricas (como la búsqueda orgánica, el tráfico de sitios web y los datos de los backlinks) que muestran la confiabilidad y la autoridad, utilizando una red neuronal y un aprendizaje automático para garantizar la máxima precisión. Authority score
Si está usando Semrush, direccione la descripción general del dominio> Descripción general> Puntuación de la Autoridad. Compruebe este puntaje para sus competidores y su propio sitio.

Competitive content analysis - countries
Puntuación de la Autoridad para Casper Competitor Tuftandneedle.com: 55 A partir de junio de 2021

El país superior por tráfico

dependeEn su producto o servicio, es posible que deba localizar su contenido para apelar a su público objetivo. Si está compitiendo con otras marcas o empresas en una región específica, querrá analizar dónde se origina su tráfico.

Puede usar Google Analytics para encontrar esta información para su propio sitio web. Tendrá que crear un segmento de todo el tráfico proveniente de la búsqueda orgánica (donde medio = orgánico). Luego vaya a la audiencia> Geo> ubicaciones). Para analizar a sus competidores, puede usar Semrush (descripción general de dominio> Descripción general> Distribución por país – orgánico).

Distribución del tráfico por país para Tuftandneedle.com a partir de junio de 2021 Tiempo promedio en el sitio
El tiempo promedio Usuarios Gastar en un sitio es otro compromiso importante mETRIC. Le ayudará a comprender si las personas realmente están disfrutando o invocan con el contenido de sus competidores.

Primero, verifique que los usuarios promedio estén gastando en su propio sitio web. Puede usar Google Analytics (audiencia> Descripción general), asegurándose de establecer el rango de la fecha de la derecha.

Si está utilizando SEMRASH para encontrar una estimación de esta métrica para sus competidores, dirija la descripción general de Dominio> Descripción general> AVG. Duración de la visita.

Número estimado de palabras clave inferiores

A continuación, puede mirar ¿Cuántas palabras clave están clasificando sus competidores en la primera página de resultados de búsqueda orgánicos? EstoLa lista de palabras clave puede ayudarlo a identificar cuál de sus competidores tiene la estrategia de SEO y contenido más fuerte. Podrás aprender de ellos y probar nuevas ideas de contenido.

Si está utilizando SEMRUSH, diríjase a la investigación orgánica> Posiciones> y en el primer menú desplegable Seleccione POS: Top 10. Competitive content analysis - comparing domains

El número de palabras clave orgánicas que Turf & Seculity se clasificó en el Top 10 a partir de junio de 2021

Número estimado de backlinks

Sabiendo cuál de Sus competidores generan muchos retroilbilos pueden ayudarlo a encontrar más ideas de imán de enlace y oportunidades de creación de enlace.

PRO TIP

: SEMRUSH le permite comparar su marca frente a su competidor para estas métricas clave de SEO de un vistazo. Aquí hay una mirada a una comparación de la puntuación de la Autoridad,Tráfico orgánico, backlinks, etc. para Casper vs. Tuft y aguja.

Descripción general de la comparación de dominios: tuftandneedle.com vs. casper.com (2021 de mayo)

Content blog categories Resumen
A medida que analiza cada una de estas métricas de SEO para sus competidores, trate de identificar sus fortalezas y debilidades y pregúntese:

¿Alguno de sus competidores tiene problemas con el tráfico orgánico? ¿Qué formatos de contenido parecen tener más compromiso para ellos? Que tienen bajo compromiso? ¿Hay algún contenido específico que genere una cantidad inusual de atención y / o enlaces de retroceso para sus competidores?

Este paso le ayudará a establecer puntos de referencia para el tráfico orgánico y la autoridad de dominio en su nicho. Ahora puede averiguar dónde se encuentra su marca en comparación con sus competidores.

Explore la lista de verificación de escritura de SEO de 9 pasos para 2021

Paso 4: Revise su contenido en el sitio. Ahora es el momento de tomar una inmersión profunda en el contenido del sitio web que están creando sus competidores. Este paso le ayudará a descubrir las tendencias de marketing de contenido en su nicho, así como también generar nuevas ideas para mejorar su propia estrategia de marketing de contenido

. Categorías de contenido clave Analyze blogs of your competitor Analizar las categorías de contenido de sus competidores es una excelente manera de comenzar a descubrir los temas de contenido más populares de su industria. Una buena manera de encontrar esta información es mirar las etiquetas principales de los blogs y las etiquetas de publicación de blog en el sitio de su competidor.

Ejemplos de categorías de blog en el blog de Tuft y aguja

Calidad de contenido del blog

Alyzing la calidad del contenido de su competidores puede ser subjetivo. Sin embargo, hay cosas que puede buscar para ayudarlo a decidir qué tan bien están haciendo.

Por ejemplo:

¿Qué tan detalladas son las publicaciones? LONGEADS (7,000 artículos de palabras) se desempeñan extremadamente bien , conduciendo casi 4 veces más tráfico * que los artículos de longitud promedio (900-1,200 palabras). ¿Siguen una estructura? Al menos el 44% * de publicaciones con una estructura simple (es decir, que usan H2 & H3) se desempeñan bien en términos de tráfico y compromiso. ¿Están usando imágenes o diseño de calidad? Las publicaciones con al menos una imagen reciben el doble de tráfico que los mensajes de solo texto. También obtienen un 30% * más acciones y 25% * más backlinks. ¿Es fácil leer el contenido y entender? Publicaciones que contienen al menos una lista por cada 500 palabras de Plain TexT Recibe 70% * Más tráfico que las publicaciones sin listas. ¿Notaste algún error de gramática o ortografía? *

Datos del informe global del estado de marketing de contenido 2020

. .

EJEMPLO Publicación del blog Tuft y aguja

Intenta anotar cada uno de estos elementos de 0 a 10 basados ​​en su propio Opiniones y lo que sientes es contenido de calidad. Competitive content analysis - content formats Longitud del contenido
La evaluación de la duración promedio del contenido de su competidores lo ayudará a establecer objetivos para su propio contenido. Use herramientas como el contador de palabras más
extensión de cromo para medir el recuento de palabras de una página web específica o una publicación de blog.

También puede aprovechar la plantilla de contenido de SEO

y

Asistente de escritura de SEO

, que ofrecen sugerencias para la OLongitud ptima de una pieza de contenido basada en las mejores páginas en competencia.

La herramienta de plantilla de contenido Semrush SEO sugiere la longitud de contenido óptima según su palabra clave, entre otras cosas

Competitive content analysis - user acquisiton
Recomendaciones de longitud de texto para el “Mejor colchón para los durmientes laterales”. En la plantilla de contenido SEO

Formatos de contenido de clave

Ahora es el momento de crear una lista de formatos de contenido que utilizan sus competidores. Algunos ejemplos de formatos de contenido que puede encontrar incluyen:

Publicaciones de blog Videos Infografías Infografía Estudios de casos de eBooks Reportes Visualizaciones de datos Contenido interactivo PODCXTS PODCXTS

Asegúrese de revisar su blog junto a otras páginas en el sitio, como páginas de testimonios, Preguntas frecuentes. , etc. Esto ayudará a asegurarse de que no le falte nada.

Competitive content analysis - partnerships

Las 12 respuestas a sus mejores temores de comprar un colchón en línea

” Infografía en Tuftandneedle.com

Hacer una lista de los formatos de contenido clave que utilizan sus competidores lo ayudarán a comprender la cantidad de tiempo y los recursos que invierten en marketing de contenido. También podrás ver con qué frecuencia crean diferentes tipos de contenido.

Competitive content analysis - content team Una vez que se armó con esta información, puede identificar ideas para replicar o descubrir cómo diferenciar su propia estrategia de contenido.

Adquisición de usuarios

Muchas de las empresas crean mucho contenido, pero olvide incluir una llamada a la acción para ayudar a convertir a sus lectores o visitantes del sitio web en clientes potenciales. Por lo tanto, es una buena idea verificar qué tácticas utilizan sus competidores para capturarPotencial información de contacto del cliente en sus sitios.

Compruebe si hay cosas como formularios de registro de boletines, banners o ventanas emergentes, ofertas cerradas y otras tácticas similares.

Formulario de registro de boletines en Tuftandneedle.com

Puede comenzar a notar un patrón en los tipos de herramientas y llamadas a la acción que usan . Este puede ser un buen indicador de lo que funciona bien en su nicho.

Hoy en día, muchas empresas también trabajan con influyentes y socios para ayudar a crear contenido y participar con sus audiencias. Si nota que sus competidores están trabajando o promoviendo el contenido creado por los influyentes, haga una lista de sus nombres y el tipo de contenido que están creando. De esa manera puedes llegar a ellos también.

Programa de socios en Tuftandneedle.com Competitive content analysis - Top Pages

PRO TIP

: Uso del monitoreo de la marca Semrush Herramienta, puede encontrar todas las menciones positivas sobre su marca y establecer asociaciones con influencias y marcas no competitivas. BONIFICACIÓN: Equipo de contenido

Si está buscando hacer crecer su equipo de contenido, consulte las páginas de los equipos de sus competidores o las páginas de la compañía de LinkedIn. Le ayudará a comprender mejor el tamaño de su equipo y qué papeles tienen. Mirar el título del trabajo de cada miembro del equipo también puede revelar dónde sus competidores están poniendo sus recursos. Por ejemplo, ¿hay varias personas que trabajan en el marketing de video? ¿O tienen un equipo de redes sociales sólido? KE4yB_VNGVxvApqFJiqZ_UPLbhM1XJfbzig3cNvp1RYYd-hRgoSWllsblflX7Zvo8Cx754pwyzGeAt_6Ovpbk8VCuWykNT5zmt_qJXzn8j-995RsVcnBse99_n5Jju3bmWzhd2q6 En LinkedIn, puedes navegar a “personas” en suPágina de la compañía de competidores. Una vez que estés allí, busque palabras clave específicas como “marketing” o “contenido”. En Casper Competitor Tuft & Needle, podemos ver que 38 personas tienen la palabra clave “contenido” en su título de trabajo o descripción.

Los roles de ejemplo en Tuft y la aguja incluyen:

Jefe de Contenido Cabezal de Email Content Manager PRODUCTOR PRODUCTOR MULTIMEDIA Cabezal de Afiliado e Influencer Video Editor

Paso 5: Convierte tu competitivo Análisis de contenido en acción.

Ahora que ha reunido toda esta información sobre las estrategias de contenido de sus competidores, el paso final es resumir cómo puede hacer que su contenido sea mejor. Base esto en sus (y sus propias) fortalezas y debilidades.

Además, ahora tendrá todo lo que necesita:

IdentiFY, los competidores, debe observar de cerca cuando se trata de marketing de contenido, generar nuevas ideas de contenido (temas, temas y formatos) probar nuevas tácticas para generar clientes potenciales con su contenido, determine sus propios puntos débiles, pruebe nuevas formas de mejorar su estrategia de contenido general

Después de analizar sus competidores directos, también puede repetir el proceso para sus competidores indirectos. Recuerde, también está de acuerdo en omitir algunos de los pasos para cualquiera de sus competidores si no los encuentra relevantes. Este proceso y nuestra plantilla gratuita son flexibles y se pueden personalizar para adaptarse a sus necesidades comerciales específicas.

Pasos de bonificación: bucee en páginas de contenido superior y contenido social Si desea tomar su análisis de contenido competitivo, puede hacer una lista más adelante.de las páginas más populares de sus competidores (es decir, aquellos con más tráfico y enlaces de retroceso). Esto le ayudará a obtener más granular con generar ideas de contenido para su propio calendario de contenido.

Luego, es posible que desee revisar sus estrategias de contenido de redes sociales para obtener una imagen completa.

Páginas principales por tráfico y backlinks

Necesitará una herramienta SEO para completar este paso de bonificación. Si está utilizando Semrush para encontrar las páginas principales de sus competidores por tráfico, vaya a Investigación Orgánica> Escriba en el dominio de su competidor> Páginas. Filtra a esas páginas por volumen de tráfico y resume sus hallazgos. ¿Qué temas y temas parecen atraer más atención? Inspeccione manualmente las páginas interesantes y tome una nota del formato de contenido, la estructura, etc. ADS illustration ElimiNate Cualquier páginas que no sean relevantes o que no creen ninguna información procesable para su investigación de contenido.

Páginas orgánicas superiores para Tuftandneedle.com Analizando qué páginas de sus competidores están recibiendo la mayoría de los backlinks también pueden Déle una idea de qué formatos y ideas de temas atraen a “creadores de enlaces” en su nicho. Si está utilizando SEMRUSH, puede encontrar las páginas de sus competidores con la mayoría de los backlinks al ir a Analytics Backlink> Escriba en el dominio de su competidor> Páginas indexadas. Páginas con la mayoría de los backlinks en Tuftandneedle.com Contenido de las redes sociales Las páginas de redes sociales de sus competidores también pueden ser grandes fuentes de inspiración de contenido. Primero, identifique qué canales utilizan para distribuir contenido (Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn, etc.). Luego, eche un vistazo a la frecuencia con la que publican, y los formatos de contenido principal que utilizan (imágenes, videos, gifs, etc.). Compruebe qué tipos de publicaciones reciben más compromiso, como comentarios y me gusta. PRO TIP : Use el rastreador de medios sociales de Semrush para automatizar sus esfuerzos en este espacio. Conclusión Ahora que ha analizado todos los aspectos de las estrategias de marketing de contenido de sus competidores, puede describir las áreas para optimizar su propio Funnel de contenido y aumentar su rendimiento de contenido . . Esto le ayudará a encontrar formas de gastar sus recursos de manera más eficiente. También es importante recordar que hacer un contenido competitivo aEl análisis debe ser una parte regular de su estrategia de contenido general. Las empresas vienen y vienen, y sus competidores también están ajustando sus estrategias de contenido para mantenerse al día con las tendencias y el comportamiento de los consumidores en constante cambio. Es una buena idea registrarse con sus competidores y hacer un análisis de competidores de forma trimestral o anual. Esto le ayudará a descubrir nuevas ideas de contenido y evaluar su propio desempeño. Obtenga su plantilla de análisis de contenido competitivo gratuito Generar ideas e ideas útiles para inspirar su estrategia de marketing de contenido. Descarga la plantilla + Guía → Descargue la plantilla + Guía →

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *