Categories
SEO

Red de entrega de contenido (CDN): Qué es cómo funciona

Con el experimento de la página de Google que se avecinaba a la vuelta de la esquina (se establece para comenzar a desplegar en junio ), los desarrolladores de sitios y los propietarios de negocios en todo el mundo están canalizando más tiempo y recursos en las mejoras de la experiencia del usuario.

Dado el enfoque de la próxima actualización en la carga, la interactividad y la estabilidad visual, es un momento oportuno para que los propietarios de sitios auditen su rendimiento del sitio.

Quizás haya escuchado que una faceta importante de esto debería ser una reevaluación. De la red de alojamiento web y la red de entrega de contenido (CDN) del sitio.

En esta publicación, aprenderá qué es un CDN, cómo funciona, y por qué materia CDN para SEO.

¿Por qué necesita un CDN

El usuario promedio de Internet no está relacionado con cómo funcionan las páginas web o qué proveedor de alojamiento web una empresausos. Todo lo que les importan es su propia experiencia de usuario, principalmente velocidad de carga rápida, contenido de calidad y navegación intuitiva. La velocidad es igual a dinero, y esto es especialmente cierto para los sitios de comercio electrónico. De hecho, las páginas que se cargan

dentro de 0 a 2 segundos

tienen las tasas de conversión de comercio electrónico más altas.

AnuncioContinue Lectura a continuación

Además, las tasas de conversión disminuyen en un promedio de 4.42% con cada segundo de carga adicional. Tiempo entre 0 y 5 segundos. Incluso para sitios no comerciales de comercio electrónico,

Las velocidades de carga de la página

impulsan la línea inferior al influir en las tasas de rebote; La carga de TheoThat en 1 segundo tiene una tasa de rebote promedio de

7%

.

Esto se compara con una tasa de rebote del 11% para las páginas con una latencia de 3 segundos y un 38% de rebote para páginas que tomar 5Segundos para cargar.

En todas las industrias, el uso de CDN es una estrategia estándar para lograr velocidades de carga óptimas de la página para el escritorio y el móvil. Las investigaciones de Cisco muestran que se espera que los CDNGLOBALS lleven

72%

de todo el tráfico de Internet para el año 2022.

No es tan imposible ahora para satisfacer las expectativas del usuario y lidiar con los sitios de los CDN sin usar CDNS.

¿Qué es un CDN y cómo funciona?

Sitios web que no usan CDN confían en un solo servidor para distribuir contenido a todos los visitantes del sitio, ya sea una milla por el Carretera o ubicado en todo el mundo.

AnuncioContinue Lectura a continuación

Por otro lado, una red de entrega de contenido consiste en múltiples servidores distribuidos geográficamente.

Los proveedores de CDN a menudo colocan servidores en InternetPuntos de cambio (IXPS), la ubicación física donde los proveedores de servicios de Internet conectan e intercambian el tráfico. Los propietarios del sitio pagan por los servicios de CDN, lo que les permite distribuir contenido del sitio web como imágenes, videos, audio, HTML, CSS y JavaScript Archivos a cada servidor en la red.

Estos servidores almacenan versiones en caché del contenido del sitio web, lo que lo hace disponible para solicitudes de usuario. Cuando un usuario solicita una página, el contenido se entrega a través de El servidor que es más cercano geográficamente. A su vez, los CDN reducen la latencia de la página minimizando la distancia que el contenido de un sitio debe viajar cuando se solicita un usuario final.

Los CDN también mejoran la velocidad de carga y la experiencia del usuario al optimizar la entrega en función del tipo de contenido solicitado, tal Como contenido web estándar, dinámico cont.ENT, transmisión de video o descargas de archivos grandes.

Aparte de la mejora de la velocidad de carga, utilizando CDNS aumenta el ancho de banda y reduce los costos generales para los servidores.

Por qué materia CDNS para SEO

Métricas de la experiencia del usuario

Es hora de que los profesionales de SEO y los propietarios de negocios hagan la velocidad de carga una prioridad máxima.

La experiencia del usuario y SEO son innatamente entrelazados, y Google ha considerado durante mucho tiempo los elementos de UX para determinar las clasificaciones de búsqueda. Por ejemplo, la actualización 2015

Google Mobile Friendly

transformó el SEO Arena mediante la introducción de la facilidad de uso móvil como “en o OFF “Algoritmo.

En julio de 2018, Google confirmó que La velocidad de carga de la página de destino es un factor de clasificación de búsqueda, que incluye las búsquedas móviles.

por gAnuncio de algoritmos de OOGLE, la actualización de mayo 2021 hará que la experiencia del usuario más Realice una investigación a gran escala para identificar y analizar los cambios. Pero esta vez, Google le está diciendo a los propietarios del sitio web exactamente qué métricas monitorean y mejoran. El sitio web de Web.dev proporciona una descripción general de Todos los vitales web principales y tienen una herramienta para

pruebas de su sitio

.

Con respecto a la velocidad de carga, el sitio proporciona cifras concretas para el IDEAL

LCP

y FID

Velocidad y

CLS

Estabilidad visual. Las métricas óptimas de rendimiento tienen menos de 2.5 segundos, menores de 100 milisegundos, y menos de 0.1, respectivamente.

AnunciCementContiNue Lectura a continuación Analítica avanzada

Los proveedores de CDN premium también incluyen análisis e informes de insight como parte del paquete.

Los CDN pueden recopilar y reportar información crítica, Como análisis de audiencia, datos de tráfico geográficos y de consulta, datos de calidad de servicio, análisis de eventos de seguridad y diagnósticos del espectador.

Los paquetes de CDN a menudo ofrecen tableros de instrumentos personalizables que hacen que el monitoreo de estos indicadores de rendimiento sea fácil y automático.

Seguridad del sitio

El uso de un CDN también protege los sitios contra los ataques de denegación de servicio (DDOS). Debido a que los CDN distribuyen contenido a numerosos servidores, evita que los ataques de DDOS afecten al servidor original.

Además, si un servidor dentro de la red es atacado o experimenta MORE tráfico de lo que puede manejar, la solicitud se renoutará a otro servidor.

Seguridad del sitio web afecta indirectamente a SEO al mejorar la experiencia del usuario y la creación de confianza en el sitio o la marca.

Potenciales Pitfalls de CDNS para SEO

Hosting de imagen

Mientras que los beneficios de SEO de usar CDN están claros, las desventajas potenciales son un poco murquier.

Por ejemplo, las figuras conocidas en la industria de SEO han cuestionado el impacto de usar CDNS en las clasificaciones de la imagen.

AnunciCementContinue Reading a continuación

Un artículo de 2019

por Barry Schwartz analiza las interacciones de Twitter entre el prominente SEO Lily Ray y Google Senior Webmaster Tendencias Analista John Mueller. Cuando Ray preguntó cómo retener el valor de SEO para imágenes alojadas en un subdominio de CDN, Mueller Rewl”No importa cómo organiza las imágenes, no hay un bono de SEO por tenerlos en el mismo host / dominio”.

Esta declaración de Mueller contradeció una creencia ampliamente mantenida dentro de la industria de SEO que Alojamiento de imágenes en un dominio de CDN: incluso un subdominio de su sitio web, puede perjudicar el rendimiento de una imagen.

Este punto de vista está encapsulado en

El artículo popular Redes de entrega de contenido (CDN): Bueno ¿O mal para SEO? de William Sen, el CEO y el fundador de Blue Media.

En el artículo, Sen sostiene que el uso de CDNS contrarresta los esfuerzos de optimización de la imagen, incluso si los alberga en un subdominio:

“… Nunca es seguro decir que Google reconocerá su subdominio como parte de su sitio web. Especialmente en este caso, ya que solo las imágenes vivirían bajo esoEl subdominio, es más probable que Google simplemente verá ese subdominio como archivo de archivos, y una entidad no relacionada con su sitio web. Podría, o podría no. Google decide en función de su propio algoritmo si considerará a su subdominio una parte de su sitio o no, los subdominios de Google Mandes se basan de manera diferente en cada sitio web “.

AnunciCementContinue leyendo a continuación

El artículo continúa explicando que Google usa rastreadores enfocados para rastrear e indexar los sitios de acceso de alto perfil, dándoles “tratamiento especial” y un análisis más cercano que el sitio web promedio.

Si está de acuerdo con Sen o tome los tweets de Mueller en el valor nominal, lo mejor. Puede hacerlo para aprovechar la imagen SEO aún está para configurar su CDN con un subdominio personalizado que se correlaciona con nuestro dominio principal.

AHREFS

recomienda configurar un registro de CNAME o alias para limpiar su nombre de subdominio de CDN.

AHREFS también recomienda recuperar la equidad de enlace al llegar a los sitios que usan sus imágenes, pero vincule a la fuente de la imagen (el CDN) o la imagen en sí en lugar de su sitio.

Puede usar la herramienta Explorer del sitio de AHREFS para identificar los enlaces que apuntan a las imágenes alojadas en el CDN. Simplemente comuníquese con el editor y solicite que cambien la URL de la imagen a su dominio.

Contenido duplicado Otra trampa para evitar cuando se utiliza un CDN es el potencial de

contenido duplicado

. Sin embargo, si configura su CDN correctamente, no debe tener ningún problema.

AnunciCementContinue Lectura a continuación

Brian Jackson de KeyCDN dice que puede trabajar en este número por

utilizando un H Canónico HConfiguración de EADER

que le dice a Google Crawlers que el contenido en el CDN es una copia del original.

Preparación para la actualización de la experiencia del usuario Si actualmente no usa un CDN o está Insatisfecho con su proveedor actual, considere realizar el interruptor antes de que la actualización de la experiencia del usuario se despliega en mayo.

Cada vez que Google lanza una nueva actualización de algoritmos básicos, hay “ganadores” y “perdedores” entre los más afectados. Sitios. El tráfico dramático cae que muchos sitios que enfrentan después de la actualización de

Medic sirven como un ejemplo de cómo un cambio de algoritmo puede deshacer meses de los esfuerzos de SEO durante la noche. Afortunadamente , Google decidió dar un aviso de webmasters de la próxima actualización. Google nunca tiene y es probable que nunca hará públicamente sus algoritmos de búsqueda exactos. Sin embargo, el anuncio de actualización de la experiencia del usuario, la identificación de los vitales web básicos y los recursos proporcionados en el sitio web.dev muestran un nivel de transparencia sin precedentes para Google. AnunciCementContinue leyendo a continuación Esta vez, los profesionales de SEO saben lo que viene y puede prepararse para la actualización mejorando UX y midiendo sus esfuerzos contra las métricas de rendimiento que se enumeran como vitales web principales. Mejora de la velocidad de carga de la página a través del uso de un CDN potente, entre otras estrategias de UX y SEO UX y SEO. , debería ayudar a preparar su sitio para las próximas actualizaciones de algoritmos. Más recursos: Por qué y cómo rastrear las actualizaciones de Google Algorithm 5 Formas de construir una estrategia de SEO resistente a la actualización del algoritmo de Google Una guía completa de SEO: ¿Qué te gusta?Necesitas saber

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *