Categories
SEO

La guía Ultimate 2021 de la distribución de contenido (+ infografía)

¿Sabía que más de 5 millones de artículos de blog están escritos y publicados cada día ? Y eso no es mencionar las publicaciones de instagram, tweets, Facebook y LinkedIn.

La realidad es que no importa cuánto tiempo y pensamiento, ponga en la comprensión de su público objetivo ideal, construyendo su estrategia de contenido, Desarrollo de su plan editorial, o la copia de alta calidad, el éxito. de su contenido a menudo vive o muere por sus opciones de distribución y promoción.

Obteniendo su contenido frente a la audiencia correcta, en el momento adecuado, y de la manera correcta, requiere más que simplemente publicarlo en algunos canales sociales, o vincularse a él en un correo electrónico o boletín. Si bien esos son canales valiosos, deben ser vistos como piezas de laPuzzle de marketing de contenido, no es la imagen completa.

Esta publicación lo guiará a través del desarrollo de una estrategia de distribución de contenido y cómo promover a propósito ese contenido para maximizar el alcance.

¿Qué es la distribución de contenido?

La distribución de contenido es el proceso de publicación y promoción de su contenido. Para ayudar a garantizar que está llegando a su audiencia prevista, la distribución efectiva de contenido generalmente involucra la promoción a través de varios canales y formatos de medios.

Tipos de contenido Puede distribuir

Antes de comenzar a evaluar las plataformas de distribución de contenido disponibles, debe evaluar los activos de contenido que tiene a su disposición. Hay una variedad de contenido de Typesto Considere la promoción, que incluye:

Blog Publica papeles y guías blancas.Estudia páginas de pilares, investigaciones y otras lecturas de larga duración (por ejemplo, guías) de casos de casos y historias de éxito Listas de verificación de infografías eBooks y plantillas Artículos de plantillas (no blog posteriores) Páginas de aterrizaje de productos Videos Podcast Episodios Newsletters

para poder elegir el CANAL / S DE DERECHO DE PROMOCIONES PARA CADA FORMATO, debe definir sus expectativas como metas y kpis. Por ejemplo, si está buscando aumentar la conciencia de la marca (es decir, el tráfico) puede centrarse en las clasificaciones de palabras clave y en los backlinks.

Los canales de distribución para centrarse en

Los canales de distribución de contenido son las plataformas y los medios de comunicación donde comparte su contenido. Los canales específicos pueden variar según sus recursos y especificaciones de audiencia. En general, sin embargo, podemos dividirlos en tres categorías amplias.

Owned ChaLos nnels son las instalaciones de distribución de contenido que pertenecen a su empresa. Estos generalmente incluyen su blog, perfiles de redes sociales, una base de datos de correo electrónico y, en algunos casos, una aplicación móvil. Los canales ganados / compartidos son los canales promocionales propiedad de terceros leales. Estos pueden ser bloggers, foros o sitios de revisión amigables. Una característica de este canal es que al tiempo que publica en estos sitios es gratuita, el contenido no es propiedad de usted. Los canales pagados toman una tarifa por promover su contenido. Estas son varias plataformas que albergan anuncios de pago, publicidad en redes sociales, medios de comunicación que publican contenido patrocinado y influyentes pagados listos para hablar sobre su marca.

Key Types of Content Distribution Channels

Elección de los medios ideales para promocionar su contenido

Es mucho que considerar al determinar cómo, dónde, y cuándopara promover su contenido. Los canales pagados funcionan rápidamente, pero requieren inversiones para sostener los resultados. Sin embargo, los canales orgánicos (de propiedad y ganado) pueden hacer que espere a que se logren los primeros resultados, estos resultados son bastante estables y sostenibles. La mejor manera es encontrar un equilibrio saludable entre estos dos.

Otro punto importante para hacer es que no puede confiar en el método “Spray and Pray”, ya que no todos los formatos se ajustan a todos los canales, sin mencionar el hecho de que necesitas tomar la etapa de embudo en Cuenta

. Por ejemplo, una guía ungada de cómo manejar un montón de tráfico orgánico no necesariamente le brindará tantos clientes potenciales si se relaciona con él de un anuncio pagado.

Para ayudarlo a evaluar rápidamente qué canales de distribución de contenido podrían ser la mejor solución para el Cont.En entante que busca promocionar, hemos preparado cuadros de comparación del canal de distribución de contenido final. En estos gráficos, encontrará los formatos de contenido que generalmente se distribuyen a través de canales específicos y los KPI para rastrear, además de las métricas universales, como ROI (retorno de la inversión), número de MQLS (cables calificados de marketing) y número de SQLS (ventas directivas calificadas).

Canales de distribución de contenido de propiedad

Estos canales son fundamentales para cualquier marca, ya que todos los recursos son propiedad de usted y tiene el control total sobre el contenido: puede eliminar o actualizar cierta copia, modificarlo para mejorar el rendimiento , y rápidamente llegar al propietario de un dominio de referencia si encuentra un enlace roto. Además, puede comunicarse directamente con su audiencia “propiedad” y NURTURE Estos contactos, moviéndolos por el embudo.

Owned Content Distribution Channels

Canales de distribución de contenido ganado

Estos canales le brindan un poco menos control, ya que el recurso en el que publica su contenido no pertenece a tú. Por lo tanto, es más difícil revisar el contenido desactualizado y hacer un seguimiento de su rendimiento, así como convertir a aquellos usuarios en contactos y cables. Otro problema es que el propietario de la plataforma puede decidir eliminar su publicación en cualquier momento. Sin embargo, si la plataforma ganada es un influencer, líder de opinión de la industria, o los principales medios, todo vale la pena. Earned Content Distribution Channels

Canales de distribución de contenido pagados

Estos canales pueden llamarse los más desafiantes, ya que el uso de ellos requiere una planificación cuidadosa del pronóstico y presupuesto de la ROI. En el otroEr de la mano, le ofrecen la oportunidad de iniciar una campaña promocional en un día y obtener resultados rápidos y medibles que afectan la línea de fondo. Paid Content Distribution Channels

Construyendo una estrategia de distribución de contenido ganadora en seis pasos Paso # 1: Investigación de la audiencia

Para obtener su contenido en Frente a su

audiencia objetivo ideal

, es esencial alinear su distribución y esfuerzos promocionales con sus preferencias y comportamientos. Para hacer esto, debe saber quién es su audiencia, cómo normalmente interactúan en línea, donde están en su viaje de compradores, y cuál es su intención de búsqueda probable (por ejemplo, informativa o transaccional).

Consejo útil: Comience por hacerse algunas de estas preguntas:

¿Quién se beneficiará de su contenido más?¿Estas personas estarán interesadas en su producto? ¿Dónde se pueden encontrar? ¿De quién es la opinión?

Paso # 2: Priorización de contenido No necesariamente tiene que crear todo el contenido para distribuir desde cero. Si evalúa cuidadosamente sus activos de contenido existente, podrá comprender si vale la pena la promoción de las piezas de contenido que ya tiene a su disposición y tiene el potencial de entregar resultados en un canal específico.

¿No estoy seguro de dónde empezar? Considere realizar una auditoría de contenido . Le ahorrará tiempo ayudándole a descubrir contenido fuerte y de alto valor que puede haber tenido una promoción de marketing sin éxito.

Consejo útil:

Planifique la creación de contenido y la distribución juntos. Su calendario editorial debe ser un integRAL parte de su estrategia de distribución de contenido. Usarlo lo ayudará a:

Mantenga todo el equipo de creación y administración de su contenido en la misma página Cumplir con todos los plazos y requisitos externos cuando se usan canales de distribución ganados y pagados Asegúrese de tener todos los canales de destino cubiertos

Paso # 3: Selección de canal

Los diferentes tipos de contenido pueden, y con frecuencia deben promoverse de manera diferente. Dependiendo de su presupuesto de promoción de contenido, los canales de distribución pagados y de distribución orgánicos puedan ir de la mano o ser secuencial. Para obtener resultados más rápidos, puede comenzar con una campaña pagada para promover una pieza de contenido (por ejemplo, un libro electrónico) y luego continúe la promoción orgánicamente una vez que se haya completado la campaña de pago. De cualquier manera, es importante realizar un seguimiento del rendimiento tanto para la promoción.Iniciativas nal.

A veces, también puede ser una buena idea solicitar algunos datos de análisis de los propietarios de canales de terceros relacionados con el tamaño de su base de datos de correo electrónico y la tasa abierta promedio, el tráfico mensual, etc. Alternativamente, puede obtener esto a través de las herramientas de Analytics , como Analytics de tráfico Semrush , para evaluar el potencial de cada canal.

Consejo útil:

Seleccione los canales en los que es más probable que su audiencia prevista se comprometa, ya que maximizará su alcance y le ayudará a guardar su presupuesto promocional si está utilizando canales de pago. Paso # 4: Decidir sobre los KPI para seguir

Los

kpis para cada uno de sus esfuerzos de contenido es probable que sean diferentes dependiendo de qué canal (s) de distribución decida usar y cómo te acestas yNuestra estrategia promocional. Por ejemplo, puede estar rastreando las vistas de búsqueda orgánica frente a las descargas dependiendo de si la pieza de contenido está cerrada o sin ungada.

El punto importante aquí es que debe centrarse en las métricas que se alinean con los objetivos de su negocio, no el vanidad.

Consejo útil:

Asegúrese de que cada pieza de contenido esté “equipada” para los kpis que establece. Por ejemplo, incluido un CTA en una publicación de blog que inspira la acción aumentará la generación de plomo y las conversiones.

Paso # 5: Ajuste de mensaje promocional

El mensaje de marketing no es solo lo que desea que le informa a sus prospectos, sino también cómo desea decirlo y, en qué medida, refleja sus necesidades. Por ejemplo, los bloqueos pandemicos y sistémicos de COVID-19 cambian seriamente las formas en que las personas que trabajan.k y comunicarse. Teniendo esto en cuenta, es importante evaluar exactamente cómo afectó a su audiencia objetivo y cómo puede ajustarlo.

Como otro ejemplo, además de promover una publicación de blog a través de Social y Correo electrónico, un vendedor inteligente también puede desarrollar un video infográfico y un video “Llaves para llevar”, especialmente para aquellos que carecen de tiempo.

Además, su mensaje promocional se verá afectado por los requisitos y el estilo del canal de terceros, por lo que no descuide las directrices editoriales al usar los canales ganados y pagados.

Consejo útil: si desea distribuir varias piezas de contenido en un tema específico a la vez, debe asegurarse de que estos satisfagan las necesidades de su audiencia objetivo y alinee entre sí. Por ejemplo, una publicación de blog puede ser tanto publis.HED en su blog (o ganado) y promovido por correo electrónico y redes sociales. En este caso, la publicación del blog en sí, el correo electrónico y la publicación de las redes sociales deben tener un tono de voz constante.

Paso # 6: Medición del rendimiento

Cuantos más datos analíticos que se requieren en este paso, más fácil será tomar decisiones informadas sobre el cambio de canales, reenvelando los activos de alto rendimiento y aumentando su estrategia como un entero.

Para recopilar los datos, aún puede usar la buena antigua consola de búsqueda de Google, Google Analytics y Analytics nativos de las plataformas de redes sociales, pero hay herramientas más poderosas y de gran alcance en el mercado.

Consejo útil:

Use UTMS en canales de distribución ganados y pagados para facilitar el seguimiento de rendimiento.

HerramientasD Plataformas para distribuir su contenido y medir su desempeño

a medida que aumenta la importancia de la distribución de contenido, se está introduciendo cada vez más automatización para cubrir las necesidades de los vendedores que se ocupan de él. El número de plataformas pagadas y de propiedad también continúa creciendo. A continuación, encontrará una breve descripción general de los recursos que pueden ayudarlo a promover su contenido y medir más fácilmente su rendimiento.

Plataformas de distribución ganadas *

Medio

: una plataforma de publicación digital abierta con lectores de 170 m que se puede conectar a Twitter. La gama de temas es extremadamente amplia, por lo que puede intentar usarlo además de su blog para aumentar la conciencia de la marca.

Haro

(Ayuda a un reportero Out) es una plataforma en línea que ayuda a los periodistas y bloggersEncuentre fuentes de datos expertas, una de las cuales puede ser usted.

GAGGLAAMP

es una plataforma de defensa social que le permite distribuir contenido a través de las cuentas de redes sociales de sus empleados leales y clientes (con su consentimiento, por supuesto).

DISQUS

QUORA

es un sitio web social de preguntas y respuestas donde las personas pueden aprender sobre casi cualquier tema y encontrar una solución para casi cualquier problema. Y si nadie está preguntando por usted, siempre le invitamos a hacerlo usted mismo.

Plataformas de distribución pagadas

PR Newswire – Una Porta InternacionalL que le ayuda a obtener un comunicado de prensa publicado en medios globales o locales.

Outbrain es una plataforma de recomendación impulsada por los anuncios nativos. Le permite promocionar su contenido en los sitios de editores más grandes de la Web, incluidos CNN y Time.

Wisestamp es una herramienta de correo electrónico para crear firmas personalizadas para que usted y sus colegas puedan compartir algún contenido reciente allí.

Monitoreo de la marca SEMRUSUS

Pistas Las menciones vinculadas y sin problemas de su nombre en cualquier formato seleccionado y lo ayudan a descubrir el sentimiento de la mención y la autoridad del dominio de referencia.

Prowly

es un software de relaciones y comunicaciones PR & Media que le permitirá administrar todas sus actividades de relaciones públicas en un solo lugar, por ejemplo, encontrar los medios adecuados ContacTS, envíe correos electrónicos personalizados a periodistas, y cree una sala de prensa amigable para el periodista. Herramientas de medición del rendimiento

Semrush Impacthero utiliza AI para medir la contribución de cada una de las páginas de su sitio web para dirigir la conversión e incluso puede recopilar los datos para eventos personalizados en su sitio web.

Seguimiento POST

Le permite obtener información sobre el tráfico de referencias, los backlinks, las acciones y el alcance estimado de sus artículos distribuidos a través de canales ganados y pagados sin molestar al propietario del canal.

Social Media Analytics

le permite realizar un seguimiento de los gustos de su página total, los gustos de la nueva página, y cuando sus fans están en línea en LinkedIn, Facebook e Instagram (Instagram Business Perfiles).

Distribuya su contenido sabiamentepara promover el crecimiento. No hay una técnica de un solo tamaño en la distribución de contenido. Es por eso que actuar sin una estrategia es un desperdicio tanto de su dinero como de su esfuerzo. Para encontrar lo que mejor se adapte a su negocio, tendrá que hacer un poco de investigación, pruebas y analíticos. Sin embargo, cuando se hace bien, no tardará mucho en ver el resultado. Aquí hay algunos consejos finales que lo indicarán en la dirección correcta: No tenga miedo de expandirse a los canales que no ha usado antes. Estos pueden tener un gran potencial. Use tanta automatización como pueda para liberar tiempo para la creatividad. Siempre optimice su contenido ADS illustration para que sea fácil de encontrar y leer, sin importar dónde lo publique. Mejore su distribución de contenido con Analytics Advanced Explore el contenido de contenido de Semrush PL¡ATFORM! Pruébelo gratis hoy → Pruébalo gratis hoy →

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *