Categories
SEO

La guía completa de la optimización de contenido en 2021 (+ infografía)

Cuando las personas hablan de optimización de contenido, a menudo se refieren a SEO. Y esta es una parte importante para garantizar que su estrategia de marketing de contenido sea exitosa.

Sin embargo, esto no significa que deba optimizar su contenido específicamente para los bots de motores de búsqueda. Más bien, lo contrario es cierto; Cuando optimizas tu contenido para los humanos, entonces se convierte en búsqueda de motores de búsqueda.

Por lo tanto, en este artículo, hablaremos sobre las diferentes maneras en que puede optimizar su contenido para las personas y los motores de búsqueda, así como explicar por qué esto es tan importante.

Primero, sin embargo, es una buena idea aclarar qué es exactamente la optimización de contenido.

¿Qué es la optimización del contenido?

En pocas palabras, la optimización de contenido es la práctica de EnsurinG que su texto tiene la mejor posibilidad posible de alcanzar su objetivo previsto, ya sea que se clasifique en un motor de búsqueda, o para convertir los cables existentes en las conversiones.

Por supuesto, hay una serie de métodos básicos y probados en el tiempo que puede implementar para lograr estos objetivos, pero no se trata solo de realizar tareas técnicas y las cajas de la lista de verificación. También hay importantes elementos de marketing y editorial para la optimización de contenido web, y también deben estar cubiertos.

¿Por qué es importante?

Digamos que ha escrito una gran posta de blog de tapa de la cuenta que está relacionada con su producto principal, y desea obtener tantos ojos en él como posible. Dos o tres meses después de la publicación, verifica el rendimiento de la publicación solo para encontrar que … nadie lo ha visto.

¿Por qué? Bueno, tal vez:

Las palabras clave que ha usado no tienen volumen de búsqueda; No ha usado una estructura de encabezado coherente, por lo que los bots de Google han tenido dificultades para tener sentido de su artículo; Su título y su meta descripción no reflejan con precisión cómo se trata el artículo; O no ha cubierto el tema en ningún nivel real de detalles, especialmente en comparación con sus competidores.

Esencialmente, si no optimiza su contenido, su pieza puede desaparecer en el Google Vórtice.

Alternativamente, imagine que ha escrito una guía en profundidad que explique cómo las empresas pueden usar su producto de manera efectiva. Este tipo de contenido es perfecto para la mitad de su embudo de contenido , y podría potencialmente incluir los clientes potenciales interesados ​​en hacer una decisión de compra.

Sin embargo, no ha incluido ningún CTA, y la pieza está dirigida a los mercadólogos junior en lugar de los tomadores de decisiones. Después de analizar su viaje de usuario, se da cuenta de que una alta proporción de sus cables abandone su embudo completamente en este punto.

Estos son solo dos ejemplos básicos de por qué la optimización de contenido es tan importante. Es posible que haya escrito el mejor artículo del mundo, lleno de ideas únicas y consejos útiles. Pero, si los motores de búsqueda no pueden encontrarlo, nadie está interesado en ello, o está lanzado en la audiencia incorrecta, es poco probable que lo ayude a alcanzar sus objetivos de marketing de contenido.

Para ayudarlo a evitar esto, hemos compilado algunos consejos útiles para mantenerlo en el camino correcto. Hemos desglosado el proceso de optimización de contenido en tres secciones:

SEO; backlinks yComparte; y conversiones.

Descargue la lista de verificación de escritura de SEO Ultimate 2021

Aprenda cómo crear contenido atractivo y fácil de conocer desde cero.

Descargue ahora gratis → . Ahora, de forma gratuita → ADS illustration

Optimización de contenido para SEO

En la mayoría de los casos, el objetivo principal de la optimización de contenido digital debe ser visible en los motores de búsqueda, y hay un Amplia cantidad de factores

que dictan si esto sucederá o no en 2021. Sin embargo, hay nueve pasos fundamentales que puede tomar para mejorar sus posibilidades.

Infographic: content optimization - optimizing content for SEO

Infografía Parte # 1: Cómo optimizar su contenido para SEO

1. Encuentre el tema correcto y la palabra clave correcta

El bloque de construcción fundamental de cada uno de sus contenidosLas piezas serán la palabra clave de destino, por lo que debe identificar cuál será esa palabra clave antes de preparar y escribir su pieza. También considere que Google ahora está prestando más atención a la forma en que cubre el tema, lo que significa que debe consultar las palabras clave relacionadas, las palabras clave de LSI (indexación semántica latente) y también las preguntas relacionadas. Recuerde: las palabras clave son consultas de búsqueda separadas que usan las personas, mientras que los temas puente la relación semántica entre esas palabras clave.

Hay mucho más para la investigación de palabras clave que simplemente identificar frases o palabras que son relevantes para su producto o negocio. Dependiendo del tamaño y la autoridad de su marca, también debe tener en cuenta la idoneidad de su palabra clave y si cumple con la intención de búsqueda o no.r audiencia objetivo. La herramienta mágica

de Semrush

le permite generar ideas de palabras clave basadas no solo en el volumen de tráfico, sino también por dificultad. Si usted es un dominio más pequeño y menos autoritario, esto puede asegurarse de que no se acerca sobre las palabras clave más amplias que son difíciles de competir.

2. Encuentre LSI (indexación semántica latente) Palabras clave

Para darse la mejor oportunidad de clasificación, también debe incluir palabras clave de LSI que se relacionan conceptualmente con su palabra clave de destino (Piense “Lemonade” y “ICE”, “Paja” ). Ayuda a buscar los motores mejor comprender el tema que está cubriendo. Sin embargo, es importante que no se desvíe de la intención original de su artículo.

Por ejemplo, si está creando un artículo basado en una palabra clave de cola largaComo “Cómo montar un monopatín”, puede incluir palabras clave de LSI, como “doblar las rodillas” o “cambiar de peso”, pero “los mejores patines para principiantes”, mientras que se relacionan tópicamente, representa una intención de búsqueda completamente diferente. Para encontrar palabras clave de LSI rápida y fácilmente para su pieza de contenido, puede usar la plantilla de contenido de SEO SEO

(que proporciona sugerencias adecuadas en la etapa breve, según las palabras clave utilizadas por sus 10 mejores rivales de búsqueda orgánica para la palabra clave seleccionada). También puede verificar su presencia en la copia real utilizando la herramienta Asistente de escritura de SEO

.

3. Establezca su estructura

Una vez que tenga sus palabras clave, es importante desactivar la estructura de su pieza.

La herramienta de investigación de temas

es ideal para thEs la tarea, ya que puede acceder a un conjunto completo de preguntas relacionadas para cada tema según la palabra clave de semillas iniciales. Esto le ayuda a tener una mejor idea de los tipos de artículos que necesitará para cubrir en su pieza, lo que le ayudará a crear una estructura más definida. Content optimization: topic research

Use la investigación del tema para optimizar la estructura de sus piezas de contenido.

También puede enumerar ideas en función de la “eficiencia del tema”, que identifica los temas que tienen un volumen de tráfico significativo, pero son menos difíciles de clasificar.

4. Administre la densidad de palabras clave

Muchos SEOS y los vendedores de contenido estarán familiarizados con la práctica que una vez prominente del relleno de palabras clave, y aunque esta “táctica” ahora está disponible durante mucho tiempo, aún necesita prestar atención a su densidad de palabras clave. Usa el SEO escribiendo unSSistant Tool para obtener alertas en caso de que esté usando las palabras clave demasiado. 5. Agregar visuales

Se comproben

para aumentar el compromiso del usuario con una pieza de contenido, lo que significa que los visitantes permanezcan en su página más tiempo y preste más atención a lo que tiene que decir.

De hecho, de acuerdo con

, las publicaciones con al menos una imagen obtienen el doble de tráfico que solo aquellos con texto, así como un 30% más de acciones y un 25% más de backlinks. También es una historia similar para el video, con publicaciones que no contienen videos obteniendo un 92% menos de tráfico (y un 24% menos de acciones) que las que lo hacen.

Por lo tanto, si no está incluyendo fotos, gráficos, infografías, tablas, gifs o videos en sus publicaciones, le está perdiendo una gran oportunidad. El contenido de SEO TEMPLATE también le avisará si se recomienda usar contenido de video para su palabra clave.

6. INTERLINK

El enlace interno es uno de los elementos de SEO más importantes

de contenido, ya que permite que Buscar Bots encuentre y clasifique sus páginas con mayor facilidad, así como de aprobación de la autoridad de su “poder” páginas. También permite a los usuarios humanos navegar de manera más eficiente en su sitio web, aumentar el compromiso y la UX (lo que veremos más adelante).

Puede usar la herramienta de auditoría del sitio

de Semrush

para fortalecer su estructura de enlace interno e identificar piezas de contenido que se pueden mejorar a este respecto.

7. Cubra el tema en profundidad

para clasificar, especialmente para palabras clave competitivas: su contenido debe ser integral. Y para entender lo que mEEE, debe investigar lo que sus competidores están sirviendo, y lo que sus clientes están preguntando.

El objetivo aquí es optimizar su propia pieza mejorando sobre lo que esos competidores ya están clasificando. Puede hacerlo proporcionando más valor e insight a través de la adición de cotizaciones expertas y información, gráficos y / o estadísticas de primera parte.

Después de todo, aunque está cubriendo el mismo tema, desea que su pieza sea más autorizada y más valiosa que sus rivales, no solo para simplemente regurgitar los mismos puntos.

Durante esta investigación, también debe prestar atención a lo que las personas están preguntando, y asegúrese de proporcionar respuestas a estas preguntas. Usa la investigación del tema para obtener una comprensión más profunda de los tipos de preguntas.tienen sobre el tema, y ​​asegúrese de incluir los subtemas relevantes que sus rivales puedan haber pasado por alto.

Para obtener rápidamente una comprensión más profunda de los 10 mejores resultados de búsqueda de su palabra clave, puede usar la herramienta de plantilla de contenido de SEO . Le permite ver la longitud promedio de texto y la puntuación de legibilidad de las piezas de sus rivales, así como sugiere palabras clave relacionadas semánticamente y dominios relevantes que debe apuntar a adquirir enlaces de retroceso. Content Optimization: SEO Content Template

Use la herramienta de plantilla de contenido SEO para ver la longitud de texto recomendada y la puntuación de lectura.

Nota: vale la pena mencionar aquí que “en profundidad” no significa necesariamente “más”. Por ejemplo, digamos que decides escribir una publicación útil en el blog sobre cómo elegir un nuevo monopatín.

Por ejemplo, es una buena idea cubrir las diferentes preguntas alrededor de elegir un nuevo monopatín, como “qué aspectos para mirar”, o “dónde comprar”. Sin embargo, escribir absolutamente todo lo que sabe sobre los patinetas tampoco sería relevante, lo que hace que sus lectores se reboten rápidamente. Por lo tanto, siempre asegúrese de que se mantenga relevante para el tema y la intención de búsqueda.

Explore la guía definitiva del desarrollo de contenido en 2021

8. Considere los elementos técnicos Los aspectos técnicos de SEO son una parte importante del proceso de optimización, y no debe pasarse por alto o ignorarse. Su contenido podría estar perfectamente escrito, pero si su página toma demasiado tiempo para cargar o está estructurada de manera incoherente, entonces tendrá problemas.

Pagar un atencio particularN a elementos en la página, como la UX y la velocidad de la página (estos factores, conocidos por Google como vitalios web de núcleo, pueden

medidos en la herramienta de auditoría del sitio

). Asegúrese de que usted también organice sus etiquetas META .

9. Actualice su contenido regularmente

Finalmente, no ignore su contenido existente una vez que se publique. ¿Recuerdas el punto 7? Bueno, sus competidores van a estar haciendo lo mismo con su contenido, lo que significa que necesita con frecuencia revisar y actualizar sus piezas más importantes para mantener su clasificación.

Esto es especialmente cierto si su artículo está cubriendo un tema de movimiento rápido donde las tendencias a menudo evolucionan, dicen, SEO o optimización de contenido. Es por eso que es una buena idea modificar sus títulos para reflejar que su contenido ofrece el más relevante, información actualizada (es decir, las mejores marcas de monopatín en 2021 “).

Herramienta de auditoría de contenido

, que le permite identificar artículos que deben reescribirse o eliminarse o actualizarse. Siempre asegúrese de que sus artículos contengan información que sea precisa y actualizada, y actualizándolos con los enlaces internos relevantes a medida que publique un nuevo contenido.

Optimización del contenido para los backlinks y las acciones

Otro aspecto fundamental de SEO es que atrae a los backlinks , y esto significa crear contenido que sea lingable y compartible. Infographic: content optimization - optimizing content for backlinks and shares Entonces, ¿cómo puede hacer esto?

Infografía Parte # 2: Cómo optimizar su contenido para los enlaces de enlace y las acciones Conviértete en un “Imán de enlace” Hay varias formas (algunas más beneficiosas que otras) para que su contenido sea más propicio para los backlinks, como: siendo controversial . Si ofrece una opinión que va en contra del grano, esto puede ayudarlo a sobresalir y atraer más atención (y, por lo tanto, enlaces enlace). Sin embargo, ten cuidado; Si todo su enfoque es producir contenido controvertido solo por ser controvertido, su audiencia eventualmente se perderá y cualquier impacto a largo plazo se perderá.

. Dependiendo de lo que tenga que decir, este enfoque también puede considerarse como una controversia de cortejo, pero no necesariamente tiene que ser una connotación negativa. Simplemente puede ser una opinión o concepto original que tenga el potencial de sacudir las cosas, o cambiar la forma en que las personas vesta o acercarse a algo. Si a las personas les gusta su idea o su “toma”, y comienza a generar algo de tracción, este enfoque puede resultar en un número significativo de enlaces de retroceso. Compartiendo el contenido único y impulsado por la investigación es un gran ejemplo. Presentar estadísticas y hallazgos que no existen en ningún otro lugar atraerá naturalmente los backlinks de los creadores de contenido que los usen en sus propios artículos.

Siendo autoritario . Este es el enfoque que debe intentar apuntar con todo su contenido. En algunos nichos, es obligatorio que su contenido sea escrito y / o revisado por un experto reconocido (es decir, atención médica o nutrición), pero este principio se aplica a cualquier sector. Si un artículo está escrito por una autoridad competente sobre un tema (o al menos, contiene información y orientación de tales expertos),l Lleva mucho más peso y sé mucho más enlazable. Tomando un soporte . Puede haber una línea delgada entre tomar un stand y ser controvertido, pero los valores de la marca y la ética son importantes, especialmente a las generaciones más jóvenes. Al clavar su bandera a un mástil en particular, puede generar una voz única que le convierta en una opción de retroiluminación más atractiva que sus rivales. Siguiendo y aprovechando las tendencias

. Es una buena idea prestar atención a las últimas tendencias y temas de los que se encuentran los creadores de enlace en su nicho, y luego cree contenido único y útil sobre ese tema. Por supuesto, no deberías simplemente “saltar al carro” por el bien de eso, pero si tienes algo genuinamente interesante que decir, entonces esta es una excelente manera de estrategicar tus backlinks.

Tener un reconocimientovoz zable . Como se mencionó, una voz única te hace destacar y crea un sentido de lealtad entre tus seguidores. Por ejemplo, Andy Crestodina tiene un estilo de escritura y conversación muy singular que es popular entre los vendedores y los ejecutivos de negocios, lo que le permite construir un seguimiento dedicado que genera enlaces de retroceso. Investigación de oportunidades de retroceso

También puede generar backlinks al llegar a los sitios web relevantes. Como se mencionó, la herramienta de contenido SEO le proporciona sugerencias para los dominios, debe intentar adquirir backlinks y puede usar la herramienta de creación de enlaces

de Semrush

para organizar este proceso y contactar a los propietarios del sitio. directamente.

También puede usar la herramienta

GAP DE BACKLINK

, que analiza los dominios e identificadores de sus competidoresTifies las oportunidades de enlace retrasado sin explotar por su propio contenido.

Utilizando estas herramientas, hay una serie de estrategias de retroiluminación probadas y probadas que puede adoptar, como la construcción de enlaces de la página de recursos, la creación de enlaces rotos y las menciones de marca no introdujeronadas. Promover el intercambio social

La mejor manera de fomentar las acciones sociales de su contenido es hacerlo lo más fácil posible para que los espectadores lo hagan. Haga que sus iconos sociales sean claramente visibles en su página y / o alienten a los lectores a compartir su contenido al final de su artículo como un recordatorio no invasivo.

Asegúrese de que el contenido en sí sea compartible, también. Para hacer esto, el contenido debe:

Validate las opiniones de su audiencia

. Esto facilita que las personas compartan su contenido porque se alinea con (y,Idealmente, refuerza) sus creencias y valores. Para que esto funcione, sin embargo, debe comprender realmente el sentimiento de su audiencia, y sea auténtico y genuino en lo que está escribiendo.

Establece a tus compañeros como expertos

. Si su contenido es creíble, autoritario y preciso, entonces las personas querrán compartirlo para establecer o verificar su propia posición como educada e informada sobre el tema en cuestión. Por lo tanto, ponga especial énfasis en la creación de contenido que sea informativo y útil.

Resonancia con su audiencia . Hay una serie de formas en que puede crear conexiones emotivas con su audiencia. Tal vez usted podría publicar contenido que sea inspirador y fomenta una acción en particular. Tal vez puedas hacer referencia a algo que es importante para tu audien.ce. O tal vez puede simplemente contar una historia que sea relatable para su audiencia, lo que los hace querer compartirlo con sus propias redes personales. Presta mucha atención a su título, también. Debe ser:

específico; demostrar el valor de la pieza de contenido; y presentan las palabras clave que atraerán la atención de su audiencia.

Dentro de su contenido, también debe incluir ideas expertas, hallazgos de datos de primera mano (si corresponde) y visuales para que su contenido sea más consumible. Influyentes de apalancamiento y expertos Content Optimization: Brand Monitoring Si está reuniendo información y cotizaciones de influencers y expertos para usarlo dentro de su contenido, también puede aprovechar esas relaciones para promocionar sus artículos una vez que se publiquen. Después de todo, es mucho más probable que estén dispuestos a sh¿Es su contenido si se presentan en él?

También puede llegar directamente a otros influyentes en su nicho, especialmente si su contenido es relevante para su marca y su seguimiento. Puede usar la herramienta

Monitoreo de la marca

para identificar a los influyentes que ya hablan de usted en línea y alcanzarlos para establecer una relación.

Use el monorito de la marca para identificar a los expertos que hablan de su marca. Optimización del contenido para las conversiones Infographic: content optimization - optimizing content for conversions En las dos secciones anteriores, hemos discutido cómo optimizar su contenido para fines de conciencia de SEO y marca. Pero para algunos de sus contenidos, estos no son los objetivos principales. Este es particularmente el caso de las piezas que se colocan estratégicamente dentro de
su contenido Funnel
.

Nota: Cada pieza de contenido que publique debe tener alguna forma de ruta de conversión en mente, como enlaces a sus productos o contenido cerrado en el tofu (parte superior de las piezas de embudo). La clave es entender dónde está en ese camino, su lector objetivo es para esa pieza en particular.

Teniendo esto en cuenta, debe centrarse específicamente en tres elementos clave.

Infografía Parte # 3: Cómo optimizar su contenido para las conversiones

su audiencia objetivo

Como se tocó al inicio de este artículo, lanzando su contenido a la audiencia correcta es crucial. Si usted es una agencia de anuncios B2B, por ejemplo, su contenido debe estar dirigido a tomadores de decisiones, como jefes de marketing. Esto significa usar los tipos de lenguaje y terminolo.Gy esta audiencia estará familiarizada, además de tener un conocimiento de los puntos de dolor y los desafíos que enfrentan. Su llamada a la acción Las llamadas a la acción (CTA) son posiblemente la sección más importante de su contenido, especialmente cuando el objetivo del contenido es hacer que los lectores sean solo para que: tome una cierta acción. Por lo tanto, debe asegurarse de que no solo proporcione un CTA, sino que está bien posicionado, bien diseñado y alineado con sus metas para el contenido. Al crear su CTA, es fundamental que entiende dónde en el viaje de usuario también están sus lectores. Por ejemplo, si está enviando un correo electrónico sobre un nuevo producto a los usuarios que se han suscrito a su boletín informativo desde una publicación de blog de tofu, la mayoría de esas personas pueden no estar en la compraSegún la etapa de decisión. Sin embargo, si está enviando un libro electrónico o un estudio de caso, estos usuarios serían mucho más propensos a hacer clic y participar, lo que le permite nutrirlos a lo largo de su embudo en lugar de “asustarlos”. Su estilo de escritura

Al escribir conversiones en mente, debe acercarse a su tarea ligeramente más persuasivamente, pero sin venir demasiado fuerte. Este es un acto de equilibrio particularmente difícil conocido como redacción de conversión.

Dentro de este método, sea específico con las acciones que desea que su lector tome, incluso si eso significa doblarse palabras y frases para hacer su punto. También debe tener una comprensión fuerte de lo que quiere su audiencia y cómo les gusta comunicarse. Debe intentar:

Formatee su efecto de copiaIVIA

. Agarre la atención de su audiencia y haga que sea más fácil digerir la información clave mediante el uso de listas, números, tablas de comparación y puntos de bala.

Centrarse en las necesidades del lector, no el tuyo

. Por ejemplo, cuando se trata de contenido de BOFU (parte inferior del embudo), todo está bien y está bien hablando de lo sorprendente que es su producto. Sin embargo, lo único que los lectores realmente quieren saber es si, y cómo, resuelve su propio problema. Centrarse en los beneficios del producto, en lugar del producto en sí.

Puntuar efectivamente

. La puntuación es absolutamente crucial en la redacción, ya que le permite romper oraciones y hacerlas más legibles. También le permite enfatizar el tono o la intención (aunque hay tal cosa como demasiados puntos de exclamación).

Utiliza adjetivos relevantes

. No tiene que describir a cada sustantivo en su copia como “increíble”, “impresionante”, o “innovador”, pero un adjetivo bien colocado puede hacer una diferencia sutil pero considerable en la percepción de su lector. Ser conversacional – no salesy . En tu copia, no hables a la gente; habla con ellos. En muchos casos, es aceptable adoptar un tono informal y hablar en la primera persona, a diferencia de los lectores bombardeos con la pelusa de ventas y las afirmaciones grandiosas. Para sus lectores, el primero se siente como una conversación, mientras que este último suena como una venta dura. Pensamientos finales ADS illustration La optimización de contenido debe ser un componente crucial de su estrategia de contenido más amplio, ya que le brinda la mejor oportunidad posible de clasificar por sus palabras clave de destino, crear autoridad como marca y convertir clientes potencialesen los clientes que pagan.

Una parte importante de esto es recordar que debe escribir para los humanos en comparación con la escritura de los bots de búsqueda de motores de búsqueda, y aplicar lo que ha aprendido durante su análisis e investigación de su competidor. Las herramientas mencionadas en este artículo le permiten realizar y simplificar muchas de estas tareas y actividades, asegurando que su contenido esté perfectamente posicionado para tener éxito tanto antes como después de la publicación. Para obtener más información sobre el kit de herramientas de marketing de contenido de Semrush, y cómo puede ayudarlo a optimizar su contenido, simplemente haga clic en el botón a continuación! Cree un mejor contenido, más rápido Optimice su Eficacia de marketing de contenido con la plataforma de marketing de contenido de Semrush. Inicie una prueba gratuita de 7 días → Inicie una prueba gratuita de 7 días →

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *