Categories
SEO

3 tipos de estrategia de contenido Puede construir con SEMRUSH en menos de 60 minutos

El contenido es una herramienta potente para las empresas. Le permite comunicar quién es usted, conecte con sus clientes y evoca una respuesta. Cuando se hace bien, se vende buen contenido.

Para crear un buen contenido, deberá desarrollar una estrategia de contenido. En esta guía, haremos que comience a crear el suyo en menos de una hora.

¿Qué es la estrategia de contenido? Cómo crear un buen contenido Objetivos de la estrategia de contenido Cómo crear una estrategia de contenido en 4 pasos Tecla TAKEAWAY

¿Qué es la estrategia de contenido?

La estrategia de contenido se trata de desarrollar contenido que ayuda a lograr un objetivo. Su estrategia de contenido guía y dicta la creación y entrega de cada pieza de contenido.

Debe discutir su estrategia de contenido con BLos interesados ​​de los clientes antes de crear o publicar cualquier cosa. Asegúrese de que todo el contenido que produzca esté trabajando juntos para satisfacer su objetivo principal de negocios.

¿Qué es el contenido?

El contenido es la información de audio o visual. Los tipos de contenido varían de las publicaciones de blog escritas a los gráficos de promoción a la copia publicitaria a los videos influyentes. En general, el contenido es cualquier tipo de información presentada a una audiencia específica para evocar una respuesta en particular.

El término “contenido” aparece también en otras técnicas de comercialización, como marketing de contenido. El marketing de contenido es un proceso o tipo de marketing digital que se enfoca en distribuir contenido valioso en línea.

Los vendedores de contenido están preocupados por conectarse a sus audiencias y mejorar la conciencia de la marca. En contraste, los estrategas de contenido se centran.nosotros en la creación y distribución de contenido valioso, relevante y consistente.

Por lo tanto, si “contenido” es un término amplio, ¿cómo puede asegurarse de que está creando un buen contenido que funciona?

Cómo crear un buen contenido

El buen contenido atrae Una audiencia y los alienta a tomar medidas. No importa el tipo de contenido, su contenido debe considerar lo que su audiencia quiere ver y el siguiente paso (rentable) que desea que tomen.

Para crear un buen contenido, considere estos cuatro factores en su etapa de planificación:

Información

¿Cuál es el mensaje que necesita para comunicarse en su contenido? ¿Será su contenido informativo o entretenido?

El contenido se trata de entregar el mensaje correcto para evocar una reacción, por lo que debe transmitir el mensaje de manera adecuada. OtroSabio, su audiencia podría no reaccionar en absoluto.

Por ejemplo, si McDonald’s está anunciando la llegada de un nuevo sabor a McFlurry, deberían transmitir dos piezas de información: el sabor y cuando puedes comprarlo. Podrían incluir una imagen o colores para comunicar el sabor. También podrían incluir texto con la fecha de lanzamiento o “Está aquí”.

Sin embargo, probablemente no escribirán una publicación de blog al respecto. Su mensaje debe ser corto y dulce para evocar la reacción deseada.

Contexto

¿Quién es la audiencia de su contenido? ¿Por qué estás tratando de alcanzarlos?

El contenido correcto en el momento equivocado no conducirá resultados consistentes, por lo que debe considerar su contexto con cuidado. Tenga en cuenta que cualquier cosa suceda socialmente, políticamente y económicamente también.

Por ejemplo, un video sobre la reserva de vacaciones en Tailandia no es probable que conduzca la respuesta prevista en medio de un bloqueo.

El contexto también implica aspectos de la creación de contenido como el tiempo de publicación y la estacionalidad. Por ejemplo, un meme sobre estar soltero en el día de San Valentín no resuena si publica a mediados de julio.

Medio

¿Dónde se publicará su contenido? ¿Cómo afectará el canal cómo transmite su mensaje?

El medio que elija debe corresponder con la audiencia que pretende llegar. Por ejemplo, puede usar LinkedIn para llegar a personas en un sector laboral específico, como SEO. En comparación, Facebook sería mejor llegar a las personas con un interés particular, como el programa de televisión, los grandes británicos hornean.

Una vez que hayas elegido un yo adecuadoDIUM, el tipo de contenido que crea y su mensaje debe reflejar dónde se compartirá. Por ejemplo, Twitter no es el lugar adecuado para compartir un blog Post un Tweet a la vez. Sin embargo, es una gran plataforma para publicar memes tópicos e interactuar con los clientes.

Formulario

¿Qué forma tendrá su contenido? ¿Es texto, audio, visual, interactivo?

El medio que elija dictará en gran medida el formulario que necesita usar para llegar a su audiencia. Por ejemplo, probablemente no compartiría un video de Unboxing en su blog, pero podría compartirlo en YouTube.

También debe considerar su mensaje al decidir la forma de su contenido. No esperará un boletín diario de noticias en Snapchat o Tiktok, pero puede encontrarlo en un podcast diario de Spotify.

Cuando considereEn estos cuatro factores, hágase preguntas sobre su audiencia, incluyendo:
¿Cuál es el mensaje? ¿Quién es la audiencia objetivo? ¿En qué canales queremos compartir este mensaje? ¿Qué son los KPI? ¿Qué queremos lograr con cada pieza de contenido? ¿Cómo se alinea esto con los mensajes de marca? ¿Cómo apoya esto los objetivos comerciales de apoyo? ¿Cómo deberíamos distribuir contenido a través de diferentes medios?

Metas de la estrategia de contenido

Es importante recordar que la creación de contenido es parte de un plan más amplio para cumplir con los objetivos comerciales. Tendrá que pensar críticamente sobre la estrategia detrás de su contenido y qué tan bien se alinea con sus metas.

La buena estrategia de contenido no se trata de publicar de manera ocasional o independiente; Funciona de forma continua y estrecha con otra marca digital.Canales de ETING, incluyendo correo electrónico, SEO y redes sociales.

Puede encontrar que necesita diferentes tipos de estrategia de contenido para respaldar un plan de marketing de contenido integral.

Estrategia de contenido SEO

Las estrategias de contenido SEO generalmente se centran en crear u optimizar el contenido de su sitio web. Incluso algunos ajustes pueden ayudarlo a mejorar el tráfico orgánico de su sitio web y alentar a otros sitios web a vincularse a los suyos.

Seo y contenido trabajan estrechamente en estos días. Aunque las cuestiones técnicas y los backlinks son importantes, la creación del contenido correcto para SEO es igual de importante.

Puede aumentar su tráfico orgánico al aumentar sus clasificaciones. El contenido que desarrolla para impulsar sus rankings podría no servir al mismo propósito que el contenido desarrollado para vivir en su sitio yGana backlinks. Sin embargo, todo su contenido debe trabajar juntos para conducir más tráfico.

Estrategia de contenido de las redes sociales

Su estrategia de redes sociales normalmente implicará crear publicaciones sociales con visuales atractivos a través de plataformas de redes sociales como Facebook, Twitter, Tiktok, Instagram, LinkedIn, y más.

El contenido es la fuerza impulsora de estos canales sociales. No es suficiente tener un perfil de redes sociales para su marca; Tendrá que participar con su audiencia constantemente en cada plataforma que tenga.

El objetivo de su estrategia de contenido de redes sociales será generalmente para aumentar el compromiso y seguir a través de sus plataformas. Es probable que su contenido social se vea diferente en función de sus metas, como aumentar la conciencia de la marca, la generación de plomo onuevos seguidores.

Cómo crear una estrategia de contenido en 4 pasos

Si sabe cómo se ve un buen contenido y entiende el objetivo de su contenido, es hora de describir su estrategia de contenido.

1. Auditoría y análisis

El primer paso en cualquier buena estrategia de contenido es la auditoría y el análisis. Aquí evalúe objetivamente su posición actual, lo que están haciendo sus competidores, qué partes interesadas tiene, y el mercado en el que está operando.

2. Plan

El paso dos es la planificación. Aquí, determinará qué contenido debe ser creado, cuándo y cómo. También debe especificar cómo distribuir su contenido, junto con los roles y las responsabilidades.

3. Cree

Luego viene el paso divertido: creando su contenido. Este paso se verá diferente dependiendo.sobre qué forma de contenido haces, pero probablemente involucrará la ideación, la creación y algunas rondas de retroalimentación.

4. Mantenimiento

Finalmente, deberá considerar mantener el contenido que ha producido en su estrategia. Debe planificar auditar contenido regularmente y monitorear para el éxito. Es posible que deba hacer algunas revisiones de vez en cuando, así que asegúrese de planificarlo.

3 Ejemplos de estrategia de contenido

El enfoque de 4 pasos está destinado a agilizar la creación de la estrategia de contenido, pero está bien si usted o el equipo se atascan un poco.

Aquí hay 3 tipos de estrategias de contenido que puede construir en función de las herramientas específicas de Semrush. Cada uno de nuestros ejemplos sigue los 4 pasos que describimos anteriormente y lleva menos de una hora.

1. Estrategia: Cierre las brechas de su palabra clave

Las brechas de palabras clave se crean cuando no se clasifica por palabras clave significativas o beneficiosas que los competidores están dirigidos. Estas brechas pueden indicar oportunidades perdidas para ciertos tipos de contenido o optimizaciones de sitios web.

Puede optar por apuntar a estas palabras clave creando contenido nuevo o optimizando el contenido más antiguo. La orientación a estas palabras clave puede mejorar sus rincias generales, lo que aumenta sus impresiones y tráfico.

Aunque el análisis de la brecha de palabras clave se usa más comúnmente para crear una estrategia de SEO, puede ayudarlo a construir su estrategia de contenido más amplia. Destaca los temas y los conceptos de la industria de los que sus competidores se centran y, en última instancia, qué contenido debe crear para no perder la cuota de mercado.

Puede ejecutar un análisis preciso de la brecha de la palabra clave con nuestro Herramienta de GAP de palabras clave

. La herramienta revisa su dominio y los dominios de sus competidores, luego transmite una lista de palabras clave faltantes, sin explotar o compartidas.

Comience ingresando el dominio de su sitio web seguido de hasta 4 de los dominios de sus competidores en la herramienta. Indique su país preferido y el tipo de palabras clave que le gustaría revisar (orgánico, pagado o PLA)

pfody6RxlycVz9Vn9J2zclrM4QQqhXZsbgqb1SF78tl0oB_qQqJgm7lHI36xgFVqSp3Lu51aIYRV2G6Kxn1gqyprpngAv8P6T9xIK8gIb2-_JHREDwA584v4BFGxEm8KCsoB7JOA

content strategy La herramienta devolverá una lista de las mejores palabras clave oportunidades y otra para los detalles de la palabra clave. En este ejemplo, comparamos las palabras clave de Etsy.com y eBay.com:

Ahora debe decidir si tiene sentido crear su propio contenido para apuntar a cada uno de esas palabras clave. Analice la lista de la herramienta para reducir las brechas por un nuevo contenido nuevo para llenar. A veces las brechas en su cont.ERT existe por una razón: puede diferir en los servicios que ofrece, por ejemplo. Pero si continúa perdiendo oportunidades en las que se están enfocando sus competidores, podría terminar cayendo en los resultados de búsqueda, la conciencia de la marca, el tráfico y, en última instancia, la cuota de mercado.

Desde aquí, puede iniciar la

etapa de planificación

. En este punto, debe tener una lista de palabras clave que necesita para apuntar desde su etapa de análisis. Puede comenzar a planificar cómo puede completar estos espacios en su contenido.

Si hay huecos prioritarios, planee comenzar con ellos. También debe identificar cualquier palabra clave que pueda destinar con el contenido que ya tiene. Si está creando contenido para clasificar, considere una métrica en Semrush llamada KD (Dificultad de palabras clave). La puntuación más baja, más fácilSerá para que puedas clasificar. Al planificar contenido, recuerde que obtendrá resultados más rápidos al objetivo de las palabras clave con puntajes más bajos de KD y trabajar hasta obtener palabras clave con las palabras clave con puntajes más altos de KD.

Desde aquí, puede crear su contenido. Compruebe qué forma de contenido está clasificando en los motores de búsqueda ya para cada palabra clave. ¿Los blogs son clasificados para una palabra clave y páginas de productos clasificando para otro?

Una vez que su contenido esté en vivo, deberá pasar al paso final de su estrategia de contenido:

Mantenimiento

. Tienes que asegurarte de que su contenido permanezca relevante y optimizado. Puede hacer esto al monitorear sus clasificaciones y desplegar otra forma de estrategia de contenido: investigación orgánica y seguimiento de posición.

2. Estrategia: Seguimiento de tráfico orgánico y posicionamientos.

La investigación orgánica y el seguimiento de la posición son útiles para garantizar que su contenido se realice bien y logre sus objetivos.

A veces, el contenido puede desempeñarse bien inicialmente, pero estar eclipsado por el nuevo contenido de los competidores u otra actividad o su sitio. El seguimiento de la posición puede ayudarlo a identificar si y cuando estos cambios afectan su ranking para una palabra clave específica. La investigación orgánica puede ayudarlo a recuperarse con ideas sobre cómo mejorar su contenido.

Esta estrategia lo ayuda a rastrear sus clasificaciones actuales y el tráfico orgánico, así como a sus competidores. Al igual que el análisis de brechas de palabras clave, la investigación orgánica y el seguimiento de posicionamiento son buenas técnicas de SEO, pero pueden ayudar a crear estrategias de contenido. Ayuda a vigilar a tus competidores y anticiparCualquier pérdida de participación de mercado al desarrollar contenido relevante y útil. El seguimiento de la posición se vuelve más fácil con nuestra herramienta de seguimiento de posición

. Tendrá que agregar su sitio web a un proyecto primero antes de configurar el seguimiento de la posición.

Desde allí, seleccionará su motor de búsqueda preferido para rastrear, su dispositivo preferido para rastrear, su ubicación y su nombre comercial. También tendrá la opción de importar sus palabras clave actuales. Puede agregarlos manualmente o importarlos desde otra herramienta de Semrush o una content strategy cuenta de Google Search Console

.

Una vez configurada, Semrush enviará actualizaciones semanales con cualquier movimiento de palabras clave, tanto positivo como negativo o puede rastrear los movimientos directamente en la herramienta.

Si detecta cambio en yoSus clasificaciones, es hora de iniciar el proceso de estrategia de contenido con

Auditoría y análisis

. Aquí, la

herramienta de investigación orgánica se vuelve invaluable.

La herramienta de investigación orgánica ofrece una visión detallada en su tráfico orgánico de sus competidores. Ingrese su dominio específico para recibir un informe sobre las palabras clave orgánicas superiores de ese dominio y posicionamiento con el tiempo. Esto debería ayudarlo a resolver una estrategia de contenido para recuperar su posición.

Desde aquí, puede plan

de su estrategia de contenido. Si ha descubierto algunas frutas de baja colgante para su dominio (generalmente contenido en su sitio que está en su sitio está bien), puede crear una estrategia de eso. Puede planear mejorar el rango de cada palabra clave, comenzando con el que tiene más potencial para impulsar el mayor tráfico.

Desde aquí, es posible que se inicie creando

nuevo contenido o creando su contenido existente. Esto probablemente implicará adaptarse y mejorar su contenido actual en lugar de comenzar completamente desde cero.

Una vez que haya realizado sus actualizaciones de contenido, es hora de

mantenerlo

. Puede regresar al rastreador de posición aquí para monitorear cualquier mejora o cambios en su ranking. Si descubre que aún no ve mejoras y no logre su objetivo después de que su estrategia de contenido se haya convertido en vivo, podría ser el momento de trabajar en otros aspectos de su contenido, incluidos la salud técnica y los backlinks.

3. Estrategia: Rellene las brechas de retroilminado con contenido nuevo

Backlink Gap Analysis identifica qué sitios web se conectan a sus sitios web de sus competidores y sus competidores.y donde hay huecos significativos.

Estas brechas pueden mostrar un ACK de la exposición dentro de una cierta industria o subsección de su industria. Puede rellenar las brechas obteniendo los backlinks correctos. La creación de contenido que sea útil puede ayudarlo a obtener más vínculos de retroceso de sitios web de buena reputación que también se dirigen a sus competidores.

El objetivo de esta estrategia es aumentar el dominio del mercado, el ranking y la conciencia de la marca llenando cualquier lagunas de retroiluminación entre usted y sus competidores. Llenar estos espacios en línea de retroceso deben respaldar su estrategia y objetivos de marca general.

Al desarrollar contenido para esta estrategia, comience con la herramienta Backlink Gap

. Esta herramienta compara el perfil de enlace de backlink de su dominio y su competidor para determinar cualquier profesional de retroiluminaciónPectos para ti.

content strategy La herramienta enumera la cantidad de puntos de retroiluminación que usted y su competidor tienen, los que comparte, y las puntuaciones de su autoridad individual. Puede considerar esta su

Auditoría y análisis

.

Ahora tiene esta lista de huecos de enlace de rayos, es hora de pasar a la etapa de planificación

en su creación de estrategia de contenido. Al igual que el proceso de análisis de la palabra clave, debe planificar cómo puede completar estas brechas en su contenido de enlace. Con la

Herramienta de investigación de temas

, puede generar nuevas ideas de tema para el contenido para ayudar a completar estos huecos de enlace en su página. La creación de contenido relevante alienta a los sitios web acreditados a vincularlo, lo que puede hacer que su sitio parezca más confiable a los demás. Desde aquí, usted puede

Crea

Su contenido. Con la herramienta Backlink Gap, también puede comenzar el proceso de llegar a sitios web ya vinculados a sus competidores. Ya debe comenzar con los sitios web que ya están vinculando a sus competidores. Estos sitios ya están mostrando interés en lo que proporciona y su tema.

Este proceso podría ser continuo o a corto plazo con una fecha de finalización. Una vez que haya alcanzado esa fecha de finalización, debe trabajar para mantener los enlaces que ha construido. Esto puede ser al realizar un seguimiento de sus backlinks con una herramienta de auditoría de retroiluminación

.

Llaves para llevar La estrategia de contenido produce contenido útil y optimizado que le ayuda a alcanzar sus objetivos comerciales. La creación de buen contenido puede servir a sus objetivos comerciales de varias maneras, como aumentarloRankings, conciencia de marca o tráfico orgánico. La creación de una buena estrategia es un esfuerzo multiprito, pero está bien trabajar con ejemplos cuando te atascan. Asegúrese de mantener sus metas y discutir su estrategia todas las partes interesadas. Al seguir nuestros 4 pasos, podrá construir una estrategia de contenido escalable y rastreable en poco tiempo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *