Categories
SEO

5 mejores perspectivas de estadísticas de rastreo en la consola de búsqueda de Google

Hay un informe en la consola de búsqueda de Google

, lo que es increíblemente útil y es bastante difícil de encontrar, especialmente si está comenzando su SEO Viaje.

Es una de las herramientas más poderosas para cada profesional de SEO, aunque ni siquiera puede acceder desde la interfaz principal de Google Search Console.

I ‘Hablando sobre el informe de estadísticas de rastreo.

En este artículo, aprenderá por qué este informe es tan importante, cómo acceder a ella, y cómo usarlo para la ventaja de SEO.

¿Cómo se arrastra su sitio web?

Presupuesto de rastreo (elNúmero de páginas Googlebot Can y quiere rastrear) es esencial para SEO, especialmente para sitios web grandes.

Si tiene problemas con el presupuesto de rastreo de su sitio web, puede no indexar algunas de sus páginas valiosas.

advertisementcontinue Lectura a continuación

y como dice el dicho, si Google no indexó algo, entonces no existe.

La consola de búsqueda de Google puede mostrarle cuántas páginas en su sitio son visitadas por Googlebot todos los días .

Armado con este conocimiento, puede encontrar anomalías que puedan estar causando sus problemas de SEO.

Buceando en sus estadísticas de rastreo: 5 Insights clave

Para acceder a sus estadísticas de rastreo Informe, inicie sesión en su cuenta de la consola de búsqueda de Google y navegue a Configuración> Estadísticas de rastreo

.

Aquí están todas las dimensiones de los datos que puede inspeccionar iINFORME DE ESTADAS DE CRAPTRAS:

1. Anfitrión

Imagínese que tiene una tienda de comercio electrónico en la tienda. Website.com y un blog en blog.website.com.

Utilizando el informe de estadísticas de rastreo, puede ver fácilmente las estadísticas de rastreo relacionadas con Cada subdominio de su sitio web.

Lamentablemente, este método no funciona actualmente con subcarpetas.

2. Estado HTTP

Otro caso de uso para el informe de estadísticas de rastreo está mirando los códigos de estado de las URL rastregradas.

Es porque no desea que Googlebot gaste de las páginas que ganen recursos que no son Http 200 ok. Es un desperdicio de su presupuesto de rastreo. advertisementcontinue Lectura a continuación Para ver el desglose de las URL arrastradas por Código de estado , vaya a

Configuración> Estadísticas de rastreo> Desglose de las solicitudes de rastreo

. Google Search Console's Crawl stats report showing a breakdown of crawled URLs per HTTP response type.

Google Search Console's Crawl stats report showing a breakdown of crawled URLs per HTTP response type.

En este caso particular, se realizaron un 16% de todas las solicitudes para

páginas redirigidas

.

Si ve estadísticas como estas, yo Recomendar más investigando y buscando redireccionamiento de saltos y otros temas potenciales.

En mi opinión, uno de los peores casos que puede ver aquí es una gran cantidad de errores de 5xx. para citar la documentación de Google : “Si el sitio se ralentiza o responde con errores del servidor, el límite baja y Googlebot se arrastra menos”.

Si está interesado en este tema, Roger Montti escribió

un artículo detallado

En los errores de 5xx en la consola de búsqueda de Google.

3. Propósito

El informe de estadísticas de rastreo descompone el propósito de rastreo en dos categorías:

URL se arrastró para fines de actualización (un visión de páginas ya conocidas,Por ejemplo, Googlebot está visitando su página de inicio para descubrir nuevos enlaces y contenido) .urls se arrastró para fines de descubrimiento (URL que se arrastraban por primera vez).

Este desglose es increíblemente útil, y aquí hay un ejemplo:

Recientemente encontré un sitio web con ~ 1 millón de páginas clasificadas como “descubiertas, actualmente no indexadas”.

Este problema se informó para el 90% de todas las páginas en ese sitio.

(Si

No está familiarizado con él, “descubierto pero no índice” significa que Google descubrió una página determinada, pero no lo visitó. Si descubriste un nuevo restaurante en tu ciudad, pero no lo intentó, por ejemplo.)

PublicidadContinue Lectura a continuación Una de las opciones fue esperar, con la esperanza de que Google indiquen estas páginas gradualmente.

Otra opción fue mirar el DATA y diagnostice el problema.

Así que inicié sesión en la consola de búsqueda de Google y navegué a

Configuración> Estadísticas de rastreo> Solicitudes de rastreo: HTML A chart showing an ecommerce website's crawl statistics..

Resultó que, En promedio, Google estaba visitando solo 7460 páginas en ese sitio web por día. A chart showing an ecommerce website's crawl statistics.

Google Search Console's Crawl stats reporting showing a breakdown of crawl purpose.

Pero aquí hay algo aún más importante. Google Search Console's Crawl stats reporting showing a breakdown of crawl purpose. AnuncioContinue Lectura a continuación Gracias al informe de estadísticas de rastreo, descubrí que solo el 35% de estas URL 7460 fueron

arrastradas por razones

Son solo 2611 páginas nuevas descubiertas por Google por día.

2611 de más de un millón.

Tomaría 382 días Para que Google indexara completamente todo el sitio web en ese ritmo.

Encontrar esto fue un gamechanger. Toda la otra búsqueda optLas imizaciones se pospusieron, ya que nos centramos plenamente en la optimización del presupuesto de rastreo.

AnuncioContinue leyendo a continuación

4. Tipo de archivo

Las estadísticas de rastreo de GSC pueden ser útiles para los sitios web de JavaScript. Puede verificar fácilmente con qué frecuencia Googlebot arrastra los archivos JS que se requieren para la representación adecuada.

Si su sitio está lleno de imágenes y la búsqueda de imágenes es crucial para su estrategia de SEO, este informe también lo ayudará, Puede ver qué tan bien Googlebot puede rastrear sus imágenes.

5. Tipo de GoogleBot

Finalmente, el informe de estadísticas de rastreo le brinda un desglose detallado del tipo de Googlebot que se usa para rastrear su sitio.

Puede encontrar el porcentaje de solicitudes realizadas por el móvil o el escritorio de Googlebot y bots de imagen, video y anuncios.

Otra información útil

Vale la pena señalar que el informe de estadísticas de rastreo tiene información invaluable que no encontrará en los registros de su servidor:

Errores de DNS. Página de tiempo de espera de tiempo de espera. Temas como problemas, como problemas para obtener el archivo Robots.txt.

Estadísticas en la herramienta de inspección de URL

También puede acceder a algunos datos de rastreo granular fuera del informe de estadísticas de rastreo, en la herramienta de inspección de la URL. AnunciCementContinue leyendo a continuación Recientemente trabajé con un gran sitio web de comercio electrónico. Y, después de algunos análisis iniciales, notó dos temas de presión:

Muchas páginas de productos no estaban indexadas en Google. No había un enlace interno entre los productos. La única forma de que Google descubra que el nuevo contenido fue a través de sitemaps y páginas de categorías paginadas.

Un siguiente paso natural fue acceder a los registros del servidor y verificar si Google tenía CRTRACULADO DE LAS PÁGINAS DE CATEGORÍA PAGINADA. Google Search Console's URL Inspection Tool allows you to look up a given URL's last crawled date..

Pero obtener acceso a los registros de servidores a menudo es realmente difícil, especialmente cuando está trabajando con una organización grande. Google Search Console's URL Inspection Tool allows you to look up a given URL's last crawled date.. El informe de estadísticas de rastreo de la consola de Google Búsqueda se convirtió en el rescate .

Déjame guiarlo a través del proceso que utilicé y que puede usarlo si está luchando con un problema similar:

1. Primero, busque una URL en la herramienta de inspección de URL. Elegí una de las páginas paginadas de una de las categorías principales del sitio.

2. Luego, navegue a la cobertura

> Informe de rastreo

.

En este caso, la URL fue arrastrada por última vez tres Hace meses.

AnuncioContinue leyendo a continuación

Tenga en cuenta que esta fue una de las páginas principales de la categoría del sitio web que no se habían arrastrado¡Durante más de tres meses!

Fui más profundo y revisé una muestra de otras páginas de categoría.

Resultó que Googlebot nunca visitó muchas páginas principales de categorías. Muchos de ellos todavía son desconocidos para Google. No creo que necesito explicar lo crucial que es tener esa información cuando está trabajando para mejorar la visibilidad de cualquier sitio web. el El informe de estadísticas de rastreo le permite lucir cosas como las que se enfrentan en minutos. Refingir


Como puede ver, el informe de Frawl Stats Stats es una herramienta de SEO potente aunque pueda usar la consola de búsqueda de Google. Durante años sin encontrarlo nunca. Le ayudará a diagnosticar problemas de indexación y optimizar su presupuesto de rastreo para que Google pueda encontrar e indexar su contenido valioso rápidamente, lo que es particularmente importante paraSitios grandes. Le di un par de casos de uso para pensar, pero ahora la pelota está en su corte.

AnunciCementContinue leyendo a continuación

¿Cómo utilizará estos datos para mejorar la visibilidad de su sitio? ?

Más recursos: Crawl-First SEO: una guía de 12 pasos a seguir antes de arrastrar 7 consejos para optimizar el presupuesto de rastreo para SEO Cómo funcionan los motores de búsqueda Créditos de la imagen Todas las capturas de pantalla tomadas por Autor, abril de 2021

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *