Categories
Noticias

Aplicación Duckduckgo actualizada con más protecciones de privacidad

Duckduckgo está actualizando sus aplicaciones móviles y extensiones de escritorio para cumplir con los estándares de un nuevo esfuerzo llamado Global Privacy Control (GPC).

GPC es una configuración para los navegadores y dispositivos que señala una preferencia por la privacidad a todos Visitamos sitios web. La configuración de GPC ahora está activada de forma predeterminada en las aplicaciones y extensiones de Duckduckgo.

Duckduckgo es un miembro fundador del esfuerzo de estándares GPC. Tiene sentido que la compañía pondría su apoyo total detrás de esta nueva configuración.

Duckduckgo siempre ha sido un defensor de la privacidad en la web. Lo que hace que GPC sea diferente es que agrega una capa de protección legal contra los sitios web que venden datos de usuario.

del anuncio de Duckduckgo:

“Mientras ya estamos bloqueando la mayoría de los seguimiento mientras navegamos, creemos GPC En última instancia, PROvide Protección legal adicional en ciertas jurisdicciones para situaciones donde los sitios web podrían vender o compartir sus datos con otras compañías que pueden beneficiarse o beneficiarse de ella (como la venta de datos que les dan a los anunciantes o corredores de datos después de su visita). “

AnunciCementContinue Lectura a continuación

Con la configuración de GPC activada, Duckduckgo dice que los usuarios están invocando sus derechos de exclusión por las leyes, como la Ley de Privacidad del Consumidor de California (CCPA) y la Regulación de la Protección General de Datos (GDPR).

“Eso significa que si descarga la última versión de la aplicación o la extensión de DuckDuckGo y visite el New York Times de ciertas regiones, incluidas California, Europa, Brasil, EAU y Bermudas, habrá invocado automáticamente estos opt- derechos, y tomarán el acto.En consecuencia, “

La habilitación de GPC por defecto es necesaria, dice Duckduckgo, porque la legislación como la CCPA requiere que los consumidores optan explícitamente de la venta de sus datos personales.

por Instalación de la nueva aplicación o extensión de DuckDuckGo, y manteniendo la configuración de GPC activada, los usuarios cumplen con las condiciones que se describen en estas actos de privacidad.

AnunciCementContinue Lectura a continuación

Varios editores importantes se han comprometido a implementar GPC en su final, incluida la New York Times, The Washington Post y Automattic (fabricantes de WordPress).

Esta actualización ya está disponible en las últimas versiones de la aplicación móvil y las extensiones de Duckduckgo. DuckDuckGo ofrece un navegador móvil para iOS y Android, y una extensión para Chrome, Firefox, Brave y Microsoft Edge (Safarino se admite en este momento).

Después de instalar la aplicación o la extensión, puede probar si GPC está funcionando al ir a GlobalPrivacyControl.org y verificar el mensaje “Señal detectada” de GPC en la parte superior de la pantalla . La configuración de GPC se puede activar y desactivar en cualquier momento. Si hay alguna desventaja de tenerla encendida, al menos desde el lado del usuario, no se menciona por Duckduckgo.

Hay desventajas en el lado del editor, sin embargo, ya que GPC limita los sitios web que legalmente se les permite hacer con el usuario datos. Esto tiene el potencial de impactar los ingresos del editor en un título al considerar que Duckduckgo es ahora el segundo motor de búsqueda más grande

en el móvil en los EE. UU. Actualmente, Duckduckgo y un puñado de editores admiten GPC. Veremos con el tiempo cómoGran impacto que tiene, ya que el soporte para GPC es mínimo en este momento.

Fuente: Duckduckgo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *