Categories
Marketing de contenido

9 ganchos emocionales que harán que tu contenido sea 10x mejor

¿Quieres hacer que tu contenido sea más convincente pero no se donde empezar? No lo pídale demasiado.

¿Cuáles son los primeros pensamientos que vienen a la mente cuando está buscando algo específico?

Conexión

Si se conecta con la marca , lo más probable es que vuelvas a la marca de tiempo y la hora de nuevo.

A nadie le gusta una lectura aburrida o visuales aburridos. ¿Cómo se conecta con su audiencia y crea

contenido convincente

?

Si puede conectarse con sus clientes y crear una relación digna de confianza con ellos, la tasa de retención se vuelve más alta y permanecerán

Seguidores leales

a lo largo del viaje de su marca.

Sigue leyendo para aprender cómo los ganchos emocionales harán que su contenido sea mejor.

1. Usa tu contenido para contar una historia

WANT para mantener a su audiencia comprometida? Dígales una buena historia.

La narración

es una herramienta simple pero efectiva para agarrar la atención de las personas y obtenerlos emocionalmente invertidos en su contenido.

Todo el mundo quiere saber qué sucede A continuación, especialmente si pueden identificarse con el héroe de la historia. Decir las historias sobre su negocio puede aumentar el factor de la simpatía de su marca.

Publicidad que lee a continuación

, por ejemplo, puede informar a su audiencia cómo su empresa se inició, qué tipo de desafíos que ha superado y cómo está trabajando hacia sus metas actuales.

Las historias sobre los clientes también pueden ser una forma efectiva de conectarse con su audiencia. Intente colocar sus habilidades de narración de cuentos para trabajar a través de estudios de casos.

2. Aproveche el miedo aFalta (FOMO)

El miedo a perderse es una fuerza poderosa. Nadie quiere mucho o un secreto jugoso que los pase. Si puede crear una sensación de ansiedad o urgencia en su audiencia, obtendrá una reacción de ellos.

Una buena manera de usar FOMO es promover un producto o un acuerdo

para un limitado Tiempo solo . Después de todo, ¿quién no ha comprado un producto de edición limitada simplemente porque no estará disponible más tarde? Otra idea es ofrecer una membresía exclusiva o un programa de lealtad . Si la gente se preocupa por lo que pueden desaparecer, estarán más interesados ​​en su marca y su producto.

AnunciCementContinue leyendo a continuación

3. Haz que su audiencia se sienta especial o poderosa

El deseo de sentir un impulso especial mucho de compracante decisiones De la ropa a los gadgets a los automóviles, los consumidores a menudo compran cosas solo para sentirse únicas o superiores a otras personas. La experiencia de esta unidad es una excelente manera de construir una imagen sólida para su marca.

para aprovechar el deseo de su audiencia de Sentirse especiales, use su contenido para pintar una imagen específica de su producto o servicio: es de alta calidad, distintivo y un poco exclusivo.

Representa a sus clientes actuales a medida que las personas puedan identificarse con su audiencia o le gustaría imitar. Las demostraciones del producto, los proyectores de clientes y los anuncios evocadores son todas buenas formas de hacer esto.

Para esta estrategia (y cualquier otra estrategia de marketing emocional) para funcionar bien, deberá conocer a su audiencia. El contenido que empuja los botones emocionales de algunas personas no funcionará en otros,Así que no olvides hacer investigaciones de la audiencia

una parte en curso de su trabajo.

4. Cree una sensación de pertenencia

Las personas deben sentirse aceptadas, gustadas e importantes. El contenido que hace que las personas sientan que parte de un en grupo o causa puede ser muy efectivo por esta razón.

Una forma de hacer uso de la sensación de pertenencia es presentar su marca como un club o estilo de vida, en su lugar. de solo un negocio.

Mire a Apple por un gran ejemplo de cómo poner en práctica esta idea. Hay un componente social y emocional importante para el marketing de Apple. Algunas personas consideran que el uso de productos de Apple sea casi una parte de su identidad.

Es posible que su negocio no tenga el mismo alcance que Apple, pero puede hacer lo mismo en una escala más pequeña al crear una marca fuerte.Edad y nutrición de un sentido de exclusividad alrededor de su producto.

5. Use misterio para que su contenido sea más convincente

Las preguntas sin respuesta son intrigantes. Es por eso que tantas piezas de contenido se titulan con una pregunta: las personas quieren saber la respuesta, por lo que hacen clic.

Si desea más ojos en su contenido, agregar un pequeño misterio puede ser exactamente lo que necesita.

Haga una pregunta en su título y use el cuerpo de su contenido para responderlo.

AnunciCementContinue leyendo a continuación

Alternativamente, si hay preguntas sin respuesta de larga duración en su campo, intente crear Contenido a su alrededor, ya que las personas tienden a estar interesadas en lo desconocido.

6. Prometo para ayudar a su audiencia a lograr sus objetivos

Tiempo de meta y logro personalLos nt son temas altamente emocionales.

Para la mayoría de las personas, hay deseos, temores y sentimientos de autoestima atados en las metas más peatonales. Si puede averiguar lo que más desea su audiencia, tiene una ruta directa a sus emociones.

Oferta para ayudarles a obtener lo que quiere, y lo verán como un aliado, y probablemente haga una compra.

Para encontrar el ángulo recto con este enfoque, es especialmente importante hacer la investigación de la audiencia. Intente hablar directamente con su audiencia al sondearlos o entrevistarlos.

Luego, incorpore sus hallazgos en su contenido, resaltando cómo su producto o servicio puede ayudar a su público a obtener lo que quiere de la vida.

7. Use el humor

El marketing no tiene que ser serio todo el tiempo. De hecho,

incluyendoEl humor

puede ser ideal para la imagen de su marca.

AnunciCementContinue Reading a continuación

La risa es una excelente manera de formar una conexión instantánea con alguien. También muestra que su marca no se toma demasiado en serio.

Si su contenido se ha sentido un poco plano últimamente, intente crear una pieza o dos humorísticas, y vea cómo su audiencia lo recibe.

Tenga en cuenta que mientras el humor es versátil, no es correcto para cada situación. Sepa lo que es apropiado en su campo, y tenga cuidado de no decir nada, su audiencia pueda encontrar insensibles u ofensivos.

Además, tenga cuidado de que su humor no sofoque la voz auténtica de su marca.

8. Sorprenda a su audiencia

Si cree que su contenido puede no ser lo suficientemente memorable, agregue un elemento de sorpresa. Son th¿Hay alguna concepción errónea comunes en su campo que puede descomponer?

¿Qué pasa con los hechos sorprendentes que la mayoría de las personas no creerían al principio?

desafiando las ideas de alguien o cambiar de opinión sobre un tema es Una excelente manera de hacer que recuerden su marca.

AnunciCementContinue leyendo a continuación

Incluso un buen giro de la trama al final de una historia puede hacer que su contenido se pegue en la mente de un lector de largo después de haber hecho clic.

9. Incorporar la cultura pop en su contenido

con las referencias de la cultura pop puede hacer que su contenido sea instantáneamente más interesante para muchas personas.

La investigación muestra que

28% 9 Emotional Hooks That Will Make Your Content 10x Better de los más exitosos Las empresas tienen una cultura pop que aparece en algún lugar de sus campañas de marketing.

Por ejemplo, Google usó las vacaciones clásicas.Película sola, con Macaulay Culkin, para promover el asistente de Google. 9 Emotional Hooks That Will Make Your Content 10x Better

Piense en qué tipo de entretenimiento le gusta su audiencia y elija POP Referencias de cultura que establecerán una sensación de terreno común con ellos.

AnunciCementContinue Lectura a continuación

Introduce referencias a programas de televisión clásicos, nuevos éxitos de bloques o incluso memes, solo asegúrese de no infringir las leyes de derechos de autor.

La emoción La emoción es la clave para crear contenido que es memorable y efectivo.

La orientación de emociones positivas, como la diversión, el empoderamiento, y un sentido de comunidad suele ser un buen sentido. estrategia. Pero también puede usar emociones negativas como la ansiedad para estimular a su audiencia a actuar. Intenta incorporar uno o más de estosGanchos emocionales altamente efectivos en su próxima pieza de contenido: puede sorprenderse de la reacción que obtiene de su audiencia. Más recursos:


Cómo crear una audiencia – Estrategia de contenidoFocused que impulsa las conversiones 3 Ideas inspiradoras para crear un mejor contenido

Marketing de contenido: la Guía del Principiante Ultimate

Créditos de la imagen

In-Publicidad Imagen: Blog de Google

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *