Categories
Industria de marketing

6 maneras de llevar la empatía a su estrategia de marketing (en 2021 y más allá)

Los eventos de 2020 nos han mostrado, cuán importante es el marketing empático para las empresas tanto grandes como pequeñas. El mundo ha cambiado y las empresas deben adaptarse a las nuevas necesidades de sus clientes si quieren crecer. La mejor manera de hacerlo es a través de la empatía.

¿Qué es el marketing empático?

La empatía es la capacidad de ver eventos y situaciones desde la perspectiva de otro, para ponerse en sus zapatos. Para las marcas, el marketing empático se trata de ver el mundo a través del punto de vista del usuario. Le ayuda a colocar al cliente en el centro de su estrategia de marketing y trabajar hacia afuera.

Pero es importante recordar que ser empático también significa ser genuino, no puedes crear campañas de marketing emocional. por el único propósito de manipularClientes.

La empatía es creíble cuando crea conexiones auténticas entre marcas y usuarios. Tienes que construir confianza y relaciones orgánicas

en todo el viaje del cliente.

Fuente: vennagage

Sí, el aumento de las tasas de conversión es el Objetivo final de cada campaña de marketing, pero las marcas deben cambiar su mentalidad sobre cómo lograr esas conversiones.

Si su estrategia de marketing se enfoca en el enfoque de venta dura, es hora de repensar sus campañas para 2021.

¿Por qué la empatía es importante en la comercialización?

Hemos descrito cómo funciona la empatía en la comercialización, pero hay numerosas razones por las cuales es importante, especialmente en 2021 y más allá.

Emoción Y la conexión es más necesaria ahora que nunca. El camino wE Live y el trabajo han cambiado de maneras que no podríamos haber imaginado. “El negocio como de costumbre” es cosa del pasado, porque se está generando mucha emoción sobre el futuro, y estas emociones afectan cómo reaccionan los consumidores a las campañas de marketing. El rango de emoción humana es masiva, de emociones positivas, como la alegría, el interés y el asombro, a los más negativos, como el miedo, la ira, la tristeza, especialmente, puede ser un

poderoso. Motivador para compartir contenido

). Las campañas deben estar orientadas a evocar y conectarse con estas emociones reales.

Mientras las marcas aún quieren vender productos y servicios y traer ingresos, la forma en que mueven a los usuarios a través del embudo. tiene que cambiar Y este enfoque debe ser de la base hacia arriba.

Adapta tu contenidoT Marketing, reexamine el viaje del cliente y educa a sus empleados sobre los beneficios de evocar emociones en los canales de comercialización.

Cómo usar la empatía en el marketing (+ ejemplos)

El marketing de la marca ha sido En una trayectoria durante mucho tiempo: vende productos y amplifique su imagen de marca enfatizando las características de su empresa.

Esta mentalidad está arraigada en nosotros, lo que hace que sea difícil comprender cómo usar la empatía en el marketing. Pero el mundo de la comercialización ha tenido que adaptarse antes, y podemos volver a hacerlo. Aquí están las mejores maneras de cambiar a una mentalidad de marketing empático.
1. Entienda los puntos de dolor de su audiencia

Hemos mencionado la importancia de caminar en los zapatos de su audiencia para sentir lo que necesitan en este momento. Este es el time Para actualizar a sus personales de compradores para reflejar las nuevas realidades que están experimentando sus clientes.

Fuente: vennagage

¿Cómo puede hacer esto? Al comprender que la empatía del cliente funciona de dos maneras:

¿Cuáles son los puntos de dolor del cliente en el mundo real? ¿Cuáles son los puntos de dolor de los clientes con respecto a su negocio?

El mundo real, en este momento, todavía se está volviendo a reelir de la pandemia. Eso significa que su audiencia se está perdiendo en viajar y conocer gente, y está tratando con la soledad e incertidumbre.

Si su marca puede intervenir para ayudar con estos sentimientos, como ofrecer clases virtuales o proporcionarte entretenimiento, usted ” Será capaz de hacer una conexión poderosa con su audiencia.

JetBlue ha hecho un buen trabajo para comprender el dolor actual de los clientesPuntos: cómo viajar de manera segura en la pandemia en una emergencia, y los videos creados abordan esos problemas:

Cuando se trata de los puntos de dolor de los clientes con respecto a su marca, debe hacer un poco más de excavación.

Analice su tráfico y conversiones cada semana y observe los mudos más grandes, arriba y abajo. Esta es una excelente manera de averiguar qué aspectos de su marca están atrayendo a los clientes.

Use la escucha social para comprender el sentimiento alrededor de su marca. Pero no se involucre en cada conversación, incluso si se siente a la defensiva. Si los clientes no están contentos con su marca, debe estar aprendiendo por qué es así y cómo puede solucionarlo.

Por supuesto, nada supera a hablar con sus clientes directamente. Programar una llamada o
enviar una breve encuesta
y preguntarEm algunas preguntas:

¿Están contentos con su marca? ¿Qué producto / servicio los ha beneficiado más? ¿Qué les gustaría que sean mejorados?

No hagas ninguna promesa, sino que usan esto como un ejercicio de aprendizaje. Para mejorar las interacciones de sus clientes.

Una vez que haya recopilado esta información, puede diseñar un informe de tráfico de clientes que lo ayudará a adaptar la dirección de su marketing.

Fuente: vennagage

Otro componente importante que las marcas deben tener en cuenta: evitando la confusión.

Esto va a la mano con estrategias de marketing, pero la claridad a menudo sale de la puerta. Cuando estás probando una nueva mentalidad. Si está vendiendo un servicio complejo que eventualmente ayudará a los clientes, no quiere perderlos en un proceso de jerga o multipreado.

Compartir guías integrales que puedan seguir durante el proceso de entrega de usuarios. Hágalo lo más visual posible al compartir capturas de pantalla, tutoriales de video o use una plantilla de línea de tiempo

.

Las guías de zancamiento son una buena manera de mostrar a los clientes que le preocupan y están dispuestos a tomar a través de cada paso del proceso. Esto ayudará a generar confianza y fortalecer las conexiones entre los clientes y las marcas.

2. Adaptarse a las necesidades de la audiencia

Ahora que sabe lo que su audiencia necesita del mundo y de su marca, debe adaptar su modelo de negocio.

El programa UP & RUNNY de eBay es un buen ejemplo de Esta adaptación:

Con tantas pequeñas empresas que luchan durante la pandemia, las tarifas de eBay escaladas, hicieron algunos servicios gratis, unND ofreció más apoyo a los vendedores.

Hay lecciones aquí que las marcas pueden tomar en sus propias campañas. Es posible que no pueda ofrecer descuentos, ¡pero cómo abrir su nivel de prima a todas las audiencias?

Tome pasos más pequeños, como adaptando cómo los empleados frente a los clientes manejan los clientes. Diseño

SIDA

, como este ejemplo, para recordar a los equipos cómo mostrar el comportamiento empático hacia los clientes.

Fuente: Vennagage

es También vale la pena analizar su proceso de servicio al cliente

actual

para garantizar que su redacción y tono sean más empáticos.

3. Capture la vida cotidiana

Un componente clave del uso de la empatía en el marketing es capturar las maravillas de la vida cotidiana. Los momentos de vida de la vida están en espera para el futuro previsible, por lo que AR¿Más empresas que incorporan los pequeños momentos en sus estrategias de contenido ?

Las marcas pueden mostrar su empatía al crear contenido alrededor de escenarios simples: la alegría de una videollamada con un ser querido, hornear Un gran pastel, o replicando una experiencia al aire libre en el interior. Por ejemplo, las personas no van a cine a los cines en este momento, SOA Video sobre recrear la experiencia del teatro en el hogar aprovechará con éxito la empatía del cliente.

Es exactamente lo que hizo Verizon con su video corto sobre la iluminación sensible:

El video es instructivo y divertido, y cuenta con una persona real de la compañía que ama la experiencia del cine de cine lo suficiente como para querer recrearlo en casa. Conexión humana, justo allí.

Las marcas a veces creen que ContenT Marketing significa calidad de video de alta definición y historias expansivas. Pero tienes que tomar el mundo como actualmente tiene en cuenta. Los consumidores no viven vidas de alto nivel, por lo que el mensaje de la marca necesita reflejar eso. Los clientes están en casa, y serán trabajando de forma remota por un tiempo más largos

. Elija la casa como una configuración al compartir su historia de marca para crear esa conexión del mundo real.

4. Tome un enfoque educativo visualmente atractivo

Su contenido debe ser valioso para los clientes si va a mejorar su experiencia de marca, por lo que podría ser necesario un enfoque educativo.

Audita a su contenido existente para encontrar Piezas que son relevantes para su audiencia. También puede actualizar piezas más antiguas que puedan tener información obsoleta, pero pueden evocar las emociones correctas.

En el último año, hemos visto que se está compartiendo muchos contenidos enfocados en datos. Los vendedores pueden diseñar contenido alrededor de los datos clave para educar a las audiencias. De hecho, de acuerdo con el estudio de Vennagage en

Marketing de datos

, la mayoría de los vendedores se sienten cómodos con el diseño de datos.

Este es el momento de aprovechar las habilidades de visualización de datos Andrene el contenido relacionado con los datos para educar a las audiencias. Los clientes quieren contenido que no es solo atractivo, sino que también aumenta su comprensión del mundo que los rodea.

Otra forma de educar a las audiencias es encontrar el punto dulce entre la experiencia de su negocio y lo que sus clientes están interesados ​​en aprendiendo. Eso es lo que está haciendo con la serie “Cómo se hace” la serie de YouTube. Se necesita un enfoque educativo y empático para mostrar.G Sus productos:

Esta serie funciona porque los clientes quieren saber qué está entrando en los productos que utilizan. El exuberante hace que sus expertos expliquen los ingredientes, y la superposición hace un gran contenido.

Al compartir contenido educativo, cree imágenes que ayuden a contar su historia. Como solución de diseño, hemos visto que la narración visual puede aumentar las conexiones y las conversiones. 5. Agregar interactividad

El marketing interactivo ha estado despegando en los últimos años, la tecnología de avance sincerapídicamente (especialmente dentro de las redes sociales) lo ha hecho más alcanzable para las marcas.

En el clima global actual, agregando La interactividad en el contenido de marketing puede ser una excelente manera de generar empatía en los modelos de negocios. Como hemos mencionado, los consumidores han tenido que GIVe a salir, conocer gente y viajar por el mundo. Si su marca puede ofrecerles soluciones a estos problemas, entonces mostrar esas soluciones en su marketing debe ser una prioridad superior.

Y si puede hacer que sea interactivo, como este video BBC Scotland, tanto mejor:

El video funciona debido a lo simple que es la interactividad. Los usuarios solo necesitan usar su panel táctil para hacer clic para obtener más información y para cambiar la dirección del video. Dado que las personas no pueden viajar en este momento y disfrutar de las siguientes cosas en persona, tiene una gran posibilidad de involucrar a los consumidores.

De acuerdo con la investigación de video de video
, YouTube no solo se basa en miles de millones de Usuarios mensuales, pero también es el principal controlador de compra entre los canales de redes sociales. Entonces, si honesAVE Los recursos para crear

videos interactivos de YouTube

, puede mostrar más empatía de marca en sus esfuerzos de marketing. 6. Utilice el contenido generado por el usuario

El contenido generado por el usuario ha sido un pilar del marketing de las redes sociales

por un tiempo. Pero también es una herramienta sólida para construir conexiones de marca con los consumidores.

Lo que hace que UGC se destaque de otras estrategias de marketing es cómo bride la brecha entre las marcas y los clientes. Los usuarios crean contenido, ya sea para sus canales o para un concurso de marca, y ese contenido se amplifica en la plataforma de redes sociales, el sitio web o los boletines de una empresa.

Hay

numerosos beneficios para UGC

, El PRIMARIO SER TAMBIÉN DETENER QUE LA MARCA NO DEBE CREER ESTE CONTENIDO (Aunque usted tendrá que manejarlo a través deEntradas GH para elegir el contenido apropiado de la marca). Además, al mostrar el contenido de los usuarios, puede acceder a sus redes. La gente se sentirá contenta de aparecer en la plataforma de su marca y compartir la publicación o la página con sus círculos.

Los vendedores deben pasar un tiempo en el que se genera el tipo de contenido que los usuarios están generando, Asthis les ayudará a

Cree una estrategia de concurso

que atraerá a su demográfica, como lo hizo Petco. Petco recolectó el contenido de sus clientes sobre los pequeños momentos que comparten con sus mascotas para crear este collage de video: Y hay otro beneficio de UGC que se ejemplifica por el video de PETCO: este tipo de contenido actúa como testimonios para la empresa. UGC muestra que los clientes creen en una marca suficiente para enviarlossu contenido. Esto demuestra a los posibles clientes que vale la pena involucrar a esta marca y comprar en. Conclusión: Use el marketing empático para conectarse con los clientes en 2021 y más allá La situación global ha hecho de marketing empático. Prioridad para las empresas. Ya no es suficiente hablar sobre su producto o los beneficios de la compra de su marca. Las marcas ahora necesitan conectarse con los clientes de un nivel más profundo y empático. Muestre a su audiencia que entiende sus necesidades y está listo para adaptarse a ellos. Incluyendo la empatía en campañas de marketing es más una mentalidad que una técnica. Y para inculcar esa forma de pensar en los equipos de marketing, debe seguir estos pasos: Comprenda el Punto de dolor actual de su audiencia a su necesidadE Un enfoque educativo en su comercialización de mercadeo en la vida cotidiana en campañas de elementos interactivos. Contenido generado por el usuario Cada paso es vital porque los cambios que estamos viendo ahora tendrán efectos duraderos. Tomar un enfoque empático puede tomar un poco de tiempo para acostumbrarse, pero no es imposible. ¿Tiene otros consejos para incorporar empatía en el marketing? Déjame saber en los comentarios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *