Categories
Noticias

Facebook bloquea noticias australianas

Facebook anunció que estaban restringiendo a los australianos por compartir noticias. La medida fue en respuesta a una ley propuesta de que Facebook se caracterizó por malinterpretar los hechos de cómo los editores interactúan con Facebook.

Código de negociación de medios de comunicación australianos

El Código de Negocios de los Medios de Noticias es una ley que fue Anunciado el 8 de diciembre de 2020 , el resultado de tres años de deliberaciones.

Según un Resumen oficial del gobierno australiano , el propósito de la ley fue crear una Marco para obligar a Facebook y Google para negociar con las organizaciones de noticias para organizar el pago a ellos a cambio de albergar el contenido de los medios de comunicación en sus plataformas.

Una demanda audaz fue para Facebook y Google proporcionar a los editores de noticias catorce días advANUNIO DE ANE DE CAMBIOS DE ALGORITMO.

Esta es la forma en que la descripción general lo describe:

AnunciCementContinue Lectura a continuación

“… Configuración de estándares mínimos claros y viables para las plataformas digitales que incluyen Requerir 14 días de aviso de avance de los cambios del algoritmo deliberados que afectan a las empresas de medios de comunicación “.

El objetivo de los pagos es apoyar el periodismo de interés público. Pero el propio documento legal arroja dudas sobre si los pagos en realidad servirán ese objetivo.

Esto es lo que establece ( PDF completo ):

“… Queda por verse si se usa algún beneficio obtenido por las Noticias registradas, se utiliza para apoyar el periodismo de interés público”.

Lo que eso significa es que la enmienda no tiene dientes. para hacerloE que el dinero pagado se utilizará para apoyar el periodismo. Las organizaciones de noticias australianas son libres de usar el dinero para pagar los bonificaciones o comprar acciones de nuevo.

AnunciCementContinue leyendo a continuación

La relación entre los medios de comunicación y las plataformas tecnológicas

La ley busca abordar un desequilibrio de negociación entre Las plataformas y los medios de comunicación australianos.

Pero la realidad es que la relación entre las plataformas es que las plataformas proporcionan el beneficio del tráfico masivo a las organizaciones de noticias de forma gratuita.

Facebook afirmó que Facebook afirmó que Es ese malentendido y una falta de imprevisto que subyace a la decisión de Facebook de bloquear las noticias australianas de su plataforma.

Facebook se contrastó con Google diciendo que las organizaciones de noticias participanEn Google News involuntariamente.

Mientras que las organizaciones de noticias vienen a Facebook voluntariamente para compartir su contenido y recibir el beneficio del tráfico de búsqueda de más de cinco mil millones de visitantes que valían aproximadamente AU $ 407 millones.

Según Facebook:

“La Ley propuesta fundamentalmente mal entendencia la relación entre nuestra plataforma y editores que lo usan para compartir contenido de noticias.

Nos ha dejado enfrentando una Stark Choice: intento de cumplir con una ley que ignora las realidades de esta relación, o deja de permitir el contenido de noticias en nuestros servicios en Australia.

Con un corazón pesado, estamos eligiendo este último “.

Más que noticias australianas bloqueadas

El bloqueo de noticias australianos de Facebook tuvo una roce rocosa. Cording to AREport publicado por un profesional de mercadeo en Australia en Australia, el algoritmo de Facebook ha estado haciendo muchos errores al bloquear las entidades incorrectas o permitir que las organizaciones de noticias continúen publicando.

de acuerdo con

NET MAGELLAN

, El Blog of Enterprise Search Marketing Expert

Ash Nallawalla Screenshot of an Australian Facebook with post removed:

Screenshot of an Australian Facebook with post removed

“Por ejemplo, se ha eliminado la Oficina de Contenido de Meteorología del Gobierno. … La página de salud del gobierno de Queensland ha eliminado su contenido. La organización sin fines de lucro que habla por las personas afectadas por la pobreza, el acoss (Australian Council de Servicio Social) ha sido eliminada su contenido. ¿Está el algoritmo de censura en busca de la palabra “Noticias” en las descripciones de la página y actuando sobre ella? “

Captura de pantalla de la página de Gobierno con publicaciones eliminadas en Error

Screenshot of a UK non-profit's Facebook page with posts removed

Screenshot of a UK non-profit's Facebook page with posts removed

pic.twitter.com/mn5fqb4wdh

– Brodie Clark (@brodieSeo)

17 de febrero de 2021

advertisementcontinue Lectura a continuación

Incluso se bloqueó una universidad australiana.

Universidad de Bond también haeen bloqueado. Esto es completamente salvaje.

https://t.co/5dxhyij1fn

– CB & # 129418; (@claireinthesow) 18 de febrero de 2021 ¿Qué siguiente? Google continúa realizando ofertas de pago con organizaciones de noticias. Pero Facebook no está bajo tal presión porque Facebook no se arrastra y reurre de los artículos de noticias. Las organizaciones de noticias usan voluntariamente Facebook para promover su contenido. La bola está claramente en el lado del gobierno australiano. Cita Anuncio de Facebook Cambios en compartir y visualizar noticias en Facebook en Australia

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *