Categories
Noticias

Facebook demandado por FTC por conducta anticompetitiva

Facebook está siendo demandado por la Comisión Federal de Comercio (FTC) por mantener presuntamente su posición como líder del mercado con años de conducta anticompetitiva.

La demanda se presenta a partir de hoy y las acusaciones deberán ser probadas. En la corte antes de que se tome ninguna acción contra Facebook.

Aún así, esto podría marcar un punto de inflexión para Facebook como compañía si el tribunal encuentra que las alegaciones son ciertas.

Lo que la FTC espera lograr A través de la presentación de esta demanda no es el cierre completo de Facebook. Más bien, la FTC apunta a retroceder la presunta conducta ilegal de Facebook para hacer que el mercado de redes sociales sea más competitivo nuevamente.

Aquí hay todas las reclamaciones de FTC contra Facebook, y los cambios que podrían hacerse si Facebook se encuentra culpable.

Reclamaciones de FTCFacebook hizo ¿Qué?

Durante años, Facebook ha estado manteniendo ilegalmente un monopolio en las redes sociales personales mediante prácticas que hacen imposible que las otras compañías compiten.

Eso es lo que la FTC afirma en su demanda , diciendo que se alcanzaron estas conclusiones después de una larga investigación que incluía abogados generales de 46 estados.

AnuncioContinue Lectura a continuación

Un área clave del enfoque de la demanda son las adquisiciones de las aplicaciones rivales que eliminan esencialmente a su propia competencia.

En particular, la FTC toma emisión con la adquisición de Instagram en 2012 y WhatsApp en 2014.

Instagram La Instagram

Instagram fue un rival de arriba y venir a Facebook en 2012 . En lugar de quedarme competitivo con el Oferta de Instagram.GS, Facebook compró la compañía por $ 1 mil millones.

El FTC dice que la adquisición sirvió para eliminar la amenaza planteada por Instagram, además de hacerlo aún más difícil para otras compañías personales de redes sociales competir.

Adquisición de WhatsApp

WhatsApp fue el líder mundial en mensajería móvil en 2014, lo que lo convierte en un enemigo formidable a Facebook Messenger. Facebook eliminó la amenaza con un contrato de adquisición de $ 19 mil millones.

El FTC dice que la adquisición neutralizó la posibilidad de que WhatsApp alguna vez compiten con Facebook en las redes sociales, y le hizo más difícil para otras compañías competir en la mensajería móvil.

Imponer condiciones en el software de terceros

Las reclamaciones de FTC contra Facebook también incluyen acusaciones de hormigas imponentesCondiciones icompetitivas en el software de terceros.

AnuncioContinue Reading a continuación

Facebook es conocido por eliminar el acceso de los desarrolladores de software a interconexiones valiosas a su plataforma, como las API que permiten a otras aplicaciones interactuar con Facebook.

Facebook supuestamente ha hecho que las API de llaves disponibles para los desarrolladores solo en la condición de que nunca creen características que pueden competir con lo que ofrece Facebook. Si se rompe esa condición, entonces la aplicación del desarrollador ya no se le permitirá interactuar con Facebook.

Un ejemplo de Facebook que realiza la aplicación de esta política es la aplicación de la aplicación ahora difunta de Twitter. La capacidad de la aplicación para capturar y compartir videos cortos demasiado reflejados de cerca lo que los usuarios pueden hacer en Facebook.

En respuesta, Facebook corta el acceso de Vine a su API que yo meLos usuarios de las hormigas ya no podían acceder a su lista de amigos de Facebook desde Vine.

¿Qué va a pasar a Facebook?

Por el momento, nada sucederá sin una larga batalla judicial. La FTC es una organización poderosa, pero no puede obligar a Facebook a hacer nada sin demostrar lo que la compañía fue ilegal. Si la FTC demuestra su caso en la corte, sin embargo, esto es lo que podría suceder:

Facebook se requerirá para despedir sus activos, incluyendo Instagram y WhatsApp.facebook se le prohibirá la imposición de condiciones anticompetitivas en los desarrolladores de software. Se requerirá que se requiera realizar un aviso previo y la aprobación para futuras fusiones y adquisiciones.

para completar Los detalles, el PDF completo de 53 páginas de la demanda se puede descargar

aquí

.

StatemeNT del director de la Oficina de Concurso

IAN Conner, director de la Oficina de Concurso, proporciona la siguiente declaración sobre la demanda:

Hoy en día, la Comisión Federal de Comercio Autorizó una Queja alegando que Facebook ha participado en un curso de conducta anticompetible para mantener ilegalmente su posición de monopolio en las redes sociales personales. La queja de la Comisión alega que Facebook emprendió un esfuerzo de años para mantener su monopolio a través de adquisiciones y acciones anticompetibles que se dirigen a los rivales potenciales y nacientes.

La acción de ejecución de hoy apunta a restaurar la competencia a esta importante industria y proporcionar una base para Futuros competidores para crecer e innovar sin la amenaza de ser aplastado por Facebook. El COMEl alivio solicitado de la Misión incluye desenrollar las adquisiciones previas de Facebook de Instagram y WhatsApp, y salvo Facebook de participar en prácticas anticompetitivas adicionales que lo han ayudado a dominar el mercado personal de redes sociales.

Traemos estas afirmaciones en coordinación con los abogados generales de todo El país, y apreciamos enormemente los esfuerzos de cooperación de todos los ejecutores involucrados en esta investigación. Quiero agradecer al personal de la Comisión por su trabajo excepcionalmente arduo para llevar adelante esta queja, especialmente aquellos en la División de Cumplimiento de Tecnología recientemente formados

.

Lo que el personal de la Comisión ha logrado en los últimos dieciocho meses es notable Esperamos poder procesar y ganar este caso en la corte, no en elPresione, y por lo tanto, no comentaremos más adelante en este momento. El público estadounidense merece un mercado de redes sociales personales competitivo y vibrante, y estamos tomando esta acción para restaurar el vigor competitivo necesario para fomentar la innovación y la elección del consumidor.

AnunciCementContinue Lectura a continuación

FTC: FTC:

FTC .gov

nosotros Revisión de las quejas y tendrá más que decir pronto. Años después de que la FTC haya aclarado nuestras adquisiciones, el Gobierno ahora quiere hacer una respuesta sin respeto por el impacto que precedentes tendría en la comunidad empresarial más amplia o en las personas que eligen nuestros productos todos los días.

– FNewsroom de Facebook (@FBNewsHoom) 9 de diciembre de 2020

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *