Categories
Marketing de contenido

Snippets destacados DROP DE FEBRERO: ¿Estamos viendo una recuperación completa?

Estamos acostumbrados al hecho de que Fragmentos presentados pueden venir e ir a medida que Google está constantemente revisando constantemente su oferta y mejorando la experiencia del usuario. Sin embargo, en febrero, fuimos testigos de algunos filamentos de fragmentos históricos.

El 19 de febrero marcó una caída repentina de fragmentos presentados, Sensor de Semrush

estaba mostrando una disminución sin precedentes en la mayoría de las categorías.

En febrero, vimos una disminución de alrededor del 25% en franjas destacadas en el escritorio y el 17% en el móvil, pero alrededor del 12 de marzo, los números comenzaron a mostrar signos de signos de recuperación. Los promedios de conteo de fragmentos destacados en los serps móviles volvieron a la normalidad poco después, mientras que los serps de escritorio todavía están cayendo detrás de lo que solían ser.

Miramos en qué industrias, categorías de palabras clave y COLos confines obtuvieron los éxitos más importantes, y lo que es la situación ahora.

Doblar Doble SNIPPETS DROP: Los países más afectados
La caída parece haber afectado principalmente a los serps de los países de habla inglesa, con Australia, El Reino Unido, y los EE. UU. Toppando la lista:

Cuando consideramos que la caída de los fragmentos de escritorio / dispositivos móviles, estos países lideran el camino, perdiendo alrededor. El 2% de sus fragmentos presentados entre el 17 y el 20 de febrero. El impacto fue más grande en los serps de escritorio. Italia, España, Alemania, Francia y Japón también fueron golpeados, pero la gota solo resultó en una pérdida del 0,2%.

A continuación, se nos enfocamos en los SERP de EE. UU.

Las industrias más afectadas en los EE. UU.

Para esta parte del análisis, analizamos la diferencia entre el Número total de SERPS por iIndustria que incluía un fragmento destacado antes y después de la caída hasta el 16 de marzo, cuando la mayoría de los sectores demostraron signos claros de recuperación.
En promedio, los serps de escritorio han perdido una pequeña fracción de sus fragmentos destacados (-0.47%), mientras que los servés móviles parecen haber ganado una pequeña elevación (+0.29%).

a ambos Desktop y Web Mobile, las categorías de SERPS que perdieron el mayor número de fragmentos destacados son casi idénticos:

Computadoras y electrónica, Ciencia, Salud y Empleo y Educación lo lograron en la parte superior 5. La última categoría en el La lista incluye alimentos y bebidas para el móvil y la ley y el gobierno para el escritorio.

Para el 16 de marzo, los SERP móviles Mobile mostraron un retorno total a los niveles de precadencia , con la mayoría de las categorías dentro de los 5 primeros, incluso mostrando un aumento menor.es (es decir, salud: + 2.60%, ciencia: 1.99%). La única excepción aquí es la comida y la bebida, que aún tenían un 0,5% menos de fragmentos destacados en los SERP relevantes.

Los efectos de actualización parecen haber golpeado Serps de escritorio más duro.

Mientras que las computadoras y la electrónica, el empleo y la educación, y las categorías de derecho y derecho y la ley están casi de vuelta, la ciencia, una industria que perdió alrededor del 11% de los fragmentos presentados justo después de la caída, aún se encuentra en un 4%. El único SERPS establecido experimentando una tendencia positiva en el escritorio es salud, lo que ha aumentado su número de SERP con un fragmento destacado en un 3%.

El efecto inmediato

también examinamos el cambio relativo en fragmentos destacados por SERPS de la industria. Específicamente, miramos el cambio en el número de SERPs que incluimosUn fragmento destacado antes y después del 19 de febrero. El 19 de febrero, estas cinco industrias obtuvieron la hora más afectada en el móvil, con un promedio de una disminución del 36% en los SERP que incluyen un fragmento destacado:

1. Alimentos y bebidas (-50%)
2. Salud (-37%)

3. Computadoras y electrónica (-36%)

4. Negocios e industriales (-30%)

5. Arte y entretenimiento (-29%)

En el escritorio, la imagen era muy similar, pero el porcentaje de SERPS perdió su fragmento destacado fue más grande en comparación con el móvil (44%):

1. Comida y bebida (-57%)

2. Belleza y fitness (-45%)

3. Negocios e industriales (-42%)

-. Salud (-42%)

4. Computadoras y electrónica (-38%)

5. Ciencia (-36%)

El alimento y bebida, la salud, las computadoras y la electrónica y los serps relacionados con la empresa e industrial fueron afectados al MOST Tras el escritorio y la Web Móvil.

featured snippets drop industries hit hardest en el escritorio, sin embargo, la industria de belleza y fitness vio un cambio de -45% en fragmentos de destacados, mientras que en dispositivos móviles, artes y entretenimiento (-29%) lo hicieron a Los 5 sectores más afectados más afectados.
Las consecuencias de la caída

analizamos la tasa de recuperación, comparando dentro de cada industria el porcentaje de SERP con un fragmento destacado justo después de la caída y apilando estos números contra las estadísticas actuales.

Nuevamente, los serps móviles se recuperaron más rápido que el escritorio: en promedio, los serps móviles con fragmentos destacados aumentaron un 3%, mientras que el escritorio sigue 11% detrás del% preliminado.

más grandes ‘perdedores

A nivel de la industria, los sectores que se han alcanzado los más difíciles son: featured snippet drop industries trending upward

SERPs en la comida y bebida yEn los sectores de mascotas y animales se han visto significativamente afectados por el escritorio y el móvil y aún tienen la forma de ir para alcanzar los niveles de precalas.

Los ‘ganadores’ más importantes

En el extremo opuesto del espectro, los a continuación los SERP relacionados con la industria han experimentado un cambio positivo en el porcentaje de aquellos que incluyen un fragmento destacado en comparación con el porcentaje de SERPS que tuvieron un fragmento destacado anteriormente.

Por lo tanto, la mayoría de las industrias que experimentaron las mayores caídas del 19 de febrero, ahora han recuperado o han recuperado. visto un aumento en el porcentaje de SERP con fragmentos destacados. Las únicas excepciones son las categorías de alimentos y bebidas (-32%) y negocios e industriales (-2%).

* La categoría de referencia incluye sitios web como diccionarios, enciclopedias, etc.

Categorías de palabras clave que fueron alcanzadas el más difícil

incluso si su sitio web cae en una de las industrias que parecen haberse recuperado, aún puede verse afectado por la caída. Por ejemplo, si su sitio sostuvo fragmentos destacados que fueron activados por las categorías de palabras clave más difíciles de éxito, aún podría estar experimentando pérdidas de tráfico. Esta es la razón por la que también analizamos la caída de fragmentos destacados de una perspectiva de palabras clave.

Curiosamente, a través de los serps de escritorio y móviles, las categorías de palabras clave que vieron Las gotas más altas en los fragmentos destacados están teniendo las tasas de recuperación más lentas.

La actualización tomó el peaje más pequeño en términos de búsqueda de salud, noticias y científicas en la web de escritorio y móvil.

Intentamos detectar un patrón o una lógica consistente detrás de las palabras clave que obtuvimos sus fragmentos de destacados contra los que no lo hicieron, pero es imposible decir lo que ha estado sucediendo en el fondo. Aquí hay algunos ejemplos de términos de búsqueda cuyos fragmentos destacados regresaron a niveles previos a la categoría de salud (que siempre vale la pena analizar con más detalle debido a los lugares de gravedad de Google en las páginas de Ymyl): Riñón , Chapas , Estudio de sueño , DIESTIAS DEL SIIMO . Y aquí hay algunos para los cuales los fragmentos destacados no han devuelto: Cómo obtener neumonía , Tomando frenos fuera , Ecocardiograma de estrés . ¿Vamos a ver una recuperación completa? Basado en nuestro análisis, no podemos hacer grandes suposiciones sobre las razones detrás deLos fragmentos destacados caen o lo que eso significa para el futuro de los SERPS. No podemos predecir los planes de Google para el futuro, pero actualmente parece que los SERP móviles se han recuperado y estabilizados en comparación con el escritorio después de la caída del 19 de febrero. . Seguiremos monitoreando los SERPS para cambios futuros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *