Categories
SEO

Cuatro herramientas para verificar los cambios de título en los SERPS

El 24 de agosto, Google confirmó que cambió . Cómo crea títulos para los listados de resultados de búsqueda. La confirmación aumentó aproximadamente una semana después de que los profesionales de la búsqueda comenzaron a notar dichos cambios, en el interino (e incluso después de la confirmación), los SEO plantearon preocupaciones sobre cómo estos títulos alterados por Google pueden afectar su tráfico.

Lamentablemente, cambio de título La información no está disponible en la consola de búsqueda de Google o en Google Analytics. Por lo tanto, Seos se ha convertido en herramientas de terceros para ver si se cambian sus títulos. A continuación se muestra una lista de herramientas que puede usar para verificar los cambios de título e instrucciones sobre cómo hacerlo.

AHREFS. Los cambios de título se pueden verificar en AHREFS, aunque es un proceso manual. Puede verificar los cambios a través de SERP histórico en el sitio ExplorER> Palabras clave orgánicas 2.0.

Imagen: AHREFS.

Dado que este método muestra una lista de resultados de búsqueda para una palabra clave dada, alternando el “objetivo solamente “El interruptor (como se muestra a continuación), que solo muestra el fragmento de su sitio, puede ayudarlo a llegar a la información que está buscando un poco más rápido. Luego, puede comparar los títulos cambiando las fechas.

Imagen: AHREFS.

Rango Ranger. La herramienta de monitor de SEO de Rank Ranger está diseñada para monitorear las URL y mostrarle cómo se desempeñan en la búsqueda de Google, según los datos históricos. Los datos se muestran en un gráfico que muestra cambios de clasificación con el tiempo (que se muestra a continuación).

Las 20 URL principales para la palabra clave “Comprar libros”, durante un período de 30 días. La línea en negrita representa la URL que se está siguiendo actualmente (eneste caso, amazon.com). Imagen: Rango Ranger.

Por debajo del gráfico es una lista de todos los cambios en el título de la página y la descripción en la búsqueda de Google. Esto significa que si usted o Google realiza algún cambio en su título o descripción, se mostrará aquí con la fecha en que ocurrió el cambio.

La lista de cambios para la palabra clave para la palabra clave . Imagen: Rango Ranger.

Esto permite a SEOs reference los cambios de rankings con los cambios de título, aunque Google ha dicho que los cambios de título no afectan las clasificaciones .

Semrush.
Es posible rastrear los cambios de título utilizando SEMRUSH, aunque el proveedor del conjunto de herramientas no tiene una característica específica para hacerlo. Para palabras clave que ha estado siguiendo en la herramienta de seguimiento de posición, haga clic en el icono SERP junto ala palabra clave.

Imagen: SEMRUSH.

que tirará la página de resultados de búsqueda para la fecha seleccionada en el informe, como se muestra a continuación.

Imagen: Semrush.

Si sospecha que se cambió un título, puede confirmar esto cambiando la fecha en el informe y repitiendo este proceso para comparar los títulos. Nota: Solo puede ver esta información para el período que estaba siguiendo esas palabras clave en particular.

SISTRIX.

En la navegación de la izquierda, bajo SERPS> SERP-SNIPPETS, hay un botón para “Mostrar cambios de título”, lo que lo lleva a esta pantalla:

Imagen:

SISTRIX

.

El texto rojo indica palabras que se han eliminado del título y el texto verde indica palabras que se han agregado.


Otros proveedores de herramientas. También llegamos a una serie de otros proveedores del conjunto de herramientas. ScreamingFrog y SiteBulb no admiten esta funcionalidad. Y, Moz y Stat no respondieron de inmediato a nuestras consultas. Por qué nos importa. Saber cuándo se cambian sus títulos, y en qué se están cambiando, puede ser útil para analizar cualquier correlación que los cambios pueden tener en su tasa de clics. Juntos, estos detalles pueden ayudarlo a decidir si ajustar sus títulos, o si está viendo cambios positivos, también pueden decirle lo que puede resonorar con su audiencia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *