Categories
SEO TÉCNICO

Cumplir exigencias al cliente sin explotar a través de su navegación facetada

La navegación facetada permite a los clientes reducir los resultados de búsqueda según los atributos específicos del producto. Por lo general, existen en las páginas del listado de productos (PLP) y son una excelente manera de ayudar a los usuarios a descubrir intuitivamente los productos, pero la gestión de este sistema de filtrado es un desafío común de SEO. El rastreo y la indexación deben ser controlados.

Sin embargo, si miramos más allá de su funcionalidad inherente, las facetas pueden ofrecernos un potencial considerable. Al centrar su navegación secundaria en las oportunidades de palabras clave de larga cola, podrá utilizar estratégicamente la intención del consumidor, asegurar conversiones web adicionales y aumentar los niveles de ingresos.

Match la intención del consumidor con las consultas de búsqueda de cola larga

Tener una marca establecida y un perfil de retroiluminación de dominio sólido no garantizará el éxito. ThiS es una gran noticia para marcas más pequeñas, ya que los gigantes de la industria no necesariamente van a ganar en este juego.

Si buscamos “vestidos de novia de manga larga”, podemos ver cómo la página de la faceta optimizada de David’s Bridal (Autoridad de dominio: 67/100, autoridad de página: 47/100) ha obtenido la posición de mejor clasificación, mientras que Nordstrom Resultado (Autoridad de dominio: 87/100, autoridad de página: 39/100) aparece en la tercera posición para esta consulta en particular. Echamos un vistazo a lo que hace que esta página sea tan efectiva más tarde.

Al observar cómo podemos optimizar las navegaciones facetadas, es importante reconocer que los atributos del producto transmiten las necesidades y aspiraciones del consumidor. Si, por ejemplo, estoy buscando un vestido de novia, entonces puedo adaptar mi búsqueda por el color, la tela, la forma del escote y la SLLongitud de la longitud.

De acuerdo con la curva de la demanda de búsqueda,

consultas de cola larga representan hasta un 70% de todas las búsquedas orgánicas

. Son consultas altamente específicas que ofrecen grandes oportunidades de conducir del tráfico.

En los últimos años, hemos visto un gran cambio en la industria hacia la capitalización de esta intención con contenido de forma larga. Los artículos de blog y las guías de estilo se han convertido en los métodos de ir-a muchos para capturar a estos visitantes, ya que podemos ver en los ejemplos tomados de la sección “Inspirar Me inspirar” de Marks & Spencers:

Las personas a menudo buscan inspiración cuando están comprando, y estas páginas proporcionan una forma efectiva de agregar más enlaces internos a la categoría y las páginas de productos. Pero confiar en este enfoque es unidimensional, dado que estas más profundas conLas páginas de la tienda tienden a tener págeresca inferior. Por lo tanto, se requerirá una extensa cantidad de tiempo y esfuerzo para lograr el resultado deseado.

En comparación, las páginas de listas de productos generalmente se dirigen a términos de búsqueda más amplios, y las navegaciones facetadas generalmente existen como funciones pasivas. Esto se debe a que a menudo se bloquean de los rastreadores, haciéndolos desprovistos de cualquier valor de SEO. Las estonesas (una conocida librería británica) es un minorista que aplica esta regla para sus filtros en la página:

En este ejemplo particular, he aplicado Un filtro solo para mostrarme libros para niños de 5 a 8 años, pero la URL adjunta (https://www.waterstones.com/category/childrens-teenage/facet/498) está bloqueado en el archivo robots.txt. Esto va a evitar que estas páginas se sirvan en la SERPS a pesar de tener el potencial de cumplir con las necesidades específicas de los clientes. Esto muestra que puede haber una desconexión fundamental en la intención del cliente que coincide con las páginas que los estamos proporcionando en los resultados orgánicos.

En el siguiente diagrama, podemos ver cómo el contenido editorial generalmente se enfoca en las etapas de “conciencia” y “interés”, mientras que las páginas de listas de productos tienden a estar más en línea con la “consideración” y ” Compra “Fases:

Sirviendo el contenido correcto a los usuarios a lo largo de su viaje de compra es fundamental para el éxito. Para muchos minoristas, los competidores continúan priorizando palabras clave más amplias y de alto volumen en los mercados saturados. Están apuntando a los mismos términos para asegurar una proporción del mismo tráfico de búsqueda. Esta es una perspectiva muy desafiante deCara, y sin tallar una brecha en el mercado, no necesariamente entregarán los resultados que buscan para asegurar. Del mismo modo, confiar en guías informativas para dirigirse a las palabras clave de larga cola significa que le está perdiendo un gran porcentaje de los usuarios que tienen requisitos de compra muy específicos. Sí, están listos para hacer una compra!

Al cambiar su enfoque para abordar las necesidades y expectativas reales de su cliente, podrá brindar una experiencia satisfactoria y sin fricción en cada interacción y hasta la compra final.

La solución

Paso 1: Realizar la investigación de palabras clave de la cola larga Construye una visión realmente integral de sus clientes potenciales al aprovechar los datos de una variedad de fuentes, incluyendo: a) Herramientas de investigación de palabras clave como MOZ

,

El planificador de palabras clave de Google

, y

responde al público .

b) Los SERPS: se inspiran en los resultados de sugerencias automáticas, las personas también preguntan, y los enlaces de búsqueda relacionados en la parte inferior de la página.

c) Actividad de la competencia: además de usar el software de monitoreo de SEO, puede usar una herramienta de extensión de minería de datos como

Scraper

, que extraerá opciones facetadas directamente de las páginas de listado de productos de la competencia. Estas herramientas a menudo son libres de descargar y le permiten transferir rápidamente las categorías de productos.

d) Su consola de búsqueda de Google, Analytics y PPC cuentas para determinar qué palabras clave y URL están asegurando el mayor número de visitas y conversiones web . Los datos de búsqueda internos también pueden brindarle grandes ideas de consumo.

e) Hable con su MerEquipo de canjizismo para comprender las demandas de los productos y las capacidades de cumplimiento.

Paso 2: Grupo en subtemas significativos Table showing various average monthly searches and facet categorizations for various keywords.

Una vez que haya recopilado toda esta información en una hoja de cálculo, podrás descubrir Palabras clave orientadas a la cola larga. Si bien individualmente no pueden presumir de enormes estimaciones de búsqueda mensuales, pueden resaltar colectivamente dónde se pueden cumplir las intenciones de compra.

Para ayudar a ilustrar este punto, podemos ver un pequeño subconjunto de palabras clave de lencería y las facetas que representan las búsquedas:

de la tabla anterior podemos Vea rápidamente un patrón que emerge con color y variaciones materiales que aparecen en los términos de búsqueda. Luego podemos justificar esta información con la sesión y las estimaciones de ingresos con el uso de unModelo CTR reconocido. Esto nos permite ayudar a pronosticar la elevación orgánica potencial y cuantificar el tamaño del premio para una serie de escenarios diferentes que se ofrecen de cada nueva combinación de facetas. Esto puede incluir estimaciones para asegurar la posición 10, 7, 5, 3 y 1 en Google.

Una cosa a tener en cuenta aquí es que vale la pena excluir sinónimos, ya que inflarán falsamente sus cálculos. Un ejemplo aquí sería excluir “cajones de almacenamiento” (22.2k buscadores mensuales) al revisar el rendimiento de “Cofre de cajones” (201K M / S). Incluir ambas variantes causarán un resultado positivo falso y lo llevará a sacar conclusiones incorrectas.

Paso 3: Digan más profundamente en términos más amplios alrededor de ofertas, calificaciones y precio

Estos filtros de producto se encuentran en el Dro “Ordenar”CAJA DE POWN y, a partir de mi experiencia, se establecen en “noindex” desde el principio, ya que simplemente permiten a los usuarios volver a ordenar los resultados de la página. Ciertamente, los sistemas de gestión de contenido como Shopify y Shopware tienen esto como un valor predeterminado.

Esto tiene sentido, ya que su propósito es permitir que los visitantes simplemente clasifiquen o limiten el contenido de la página en lugar de ofrecer Resultados alternativos y valor adicional (que se ofrece a través de la navegación facetada). Como tal, el filtro generalmente produce resultados duplicados que no deben ser detectables más allá del momento inmediato. Pero esta regla difícil y rápida no siempre se aplica perfectamente en el mundo real. Por eso debemos analizar nuestras industrias individuales y entender lo que es importante para nuestro conjunto único de clientes.

Si nos fijamos en el mundo de GI.Conding, a menudo vemos a las personas comprando con un presupuesto particular en mente. Por lo tanto, los términos como “Regalo de cumpleaños de menos de £ 20” (40 m / s) o “Regalo Secreto de Santa de menos de £ 10” (2.9K m / s) son razonablemente comunes, y la apertura de páginas de listado relevantes podría ser útil para los compradores. Paso 4: Los pasos técnicos

Las taxonomías facetales son enormemente complejas y el número de atributos que se pueden juntar aumentan con el tamaño del dominio. Por lo tanto, debemos administrar cuidadosamente las puertas de las inundaciones y mitigar los riesgos potenciales, incluidas las ineficiencias de rastreo y la dilución de la equidad de enlace.

Podemos hacer esto por:

1. Evitando las páginas delgadas / de puertas al reevaluar regularmente la oferta de su producto. Por ejemplo, puede considerar que hay poco valor en la creación de una página de nuevos listadosSi está vendiendo una amplia gama de productos de bajo precio. En este caso, puede decidir contra la apertura de una página de anuncios de productos adicionales cuando venda tan solo 10 productos elegibles. Sin embargo, esto no es una regla fija, por lo que es muy posible que sus criterios puedan ser más bajos para las líneas de productos particulares. De cualquier manera, estos números cambiarán con el tiempo. Considere las tendencias estacionales, cuando se lanzan nuevas colecciones, y cuando se suspenden. Configuración de una

estrategia de jubilación del producto

Para administrar los productos y categorías vencidos a escala en paralelo con este paso también es muy recomendable. Chart showing the faceted navigation flow for cotton white t-shirt and white cotton t-shirt.

2. Evitar la canibalización del contenido mediante la organización de facetas seleccionadas de acuerdo con su valor y significado. “Tamaño” es muy importante para algunos productos eléctricos como televisores, laptoPS, y cámaras, pero es menos para los accesorios de belleza o las aspiradoras. También debe asegurarse de que el contenido de la página sea distintivo y refleje el foco de su (s) faceta (s) elegida (s). Consulte el Paso 5 para obtener más detalles.

3. Siga la secuencia en la que los adjetivos y facetas suelen ser seleccionados por sus clientes. Esto puede variar dependiendo de dónde vive su audiencia. Por lo tanto, mientras que los productos generalmente tienen cinco o más características distinguibles, la vernacular inglés determina que utilizamos más de cuatro adjetivos (por ejemplo, tamaño + color + material + forma) para describir algo.

4. Controla los controlables al tratar con las variaciones superpuestas. Esto ocurre típicamente cuando los múltiples coexisten y cada uno exhibe las buenas métricas de búsqueda. Por ejemplo, es razonable que alguien se vea simultáneamente.Para varios colores y / o combinaciones de tela de las diferentes maneras a continuación.

Cuando se produce esta situación, deberíamos seguir las mismas reglas lingüísticas que anteriormente y elegir una secuencia preferida. En este caso, sería color + material + tipo de producto.

En comparación con la etiqueta de Noindex sugerida para los filtros de la página, debe canicalizar facetas innecesarias a su página principal (recordando que esto es simplemente una pista y no una directiva). Esto le permitirá controlar cómo los rastreadores tratan con páginas de resultados altamente comparables y, por lo tanto, ayudarán a evitar que su sitio sea degradado en los SERPS. Los parámetros de búsqueda dinámica deben continuar definiéndose con una etiqueta de robots meta “noindex, nofollow”, rechazado en el archivo robots.txt y configurado a través de GoogLE’s URL Parámetro Herramienta (dentro de su cuenta de la consola de búsqueda) para indicar a los rastreadores el propósito de sus parámetros y cómo desea que sean tratados. Esta es una guía útil en el manejo de los parámetros

para Googlebots, pero tenga en cuenta que este último consejo no influirá en cómo los agentes de usuario de Bing o Yahoo interpretan estas páginas.

5. Abra sus facetas en las fases y lo cultiva en un proceso de prueba y aprendizaje. Esto le permitirá identificar problemas mucho antes e implementar soluciones de gran faceta de manera oportuna. Sin tener que desentrabar estas capas adicionales de complejidad, problemas como las ineficiencias de rastreo, la dilución de PageRank o la indexación excesiva se pueden resolver rápidamente.

Para mostrarle lo que esto podría verse, he proporcionado un plan de fasing que fue creado para uno deNuestros clientes de comercio electrónico. Nuestra investigación mostró una oportunidad de SEO significativa para abrir algunas de las facetas y filtros: potencial + £ 263kpcm para la faceta “tipo + tipo” (Reino Unido):

¿Qué es más? , cuando extendimos nuestro pronóstico para incluir otras combinaciones de facetas, calculamos una oportunidad de ingresos adicionales de hasta + £ 207k / PCM (antes de filtrar combinaciones sin ofrenda de productos).

Paso 5: Optimiza las URLs de la faceta

Optimice su nueva URL de categoría de facetas para establecer una relevancia para sus términos de búsqueda seleccionados. Los elementos clave en la página para centrarse incluyen:

URL

TÍTULO DE PÁGINAS

Textos de anclaje de pan de raza

H Etiquetas

H Snippets (por ejemplo, texto introductorio y copia de Preguntas frecuentes) Imagen Alt Texts Nombres de productos

Límite a las páginas de categoría de facetas similares (es decir, a través de un cuadro de función “También puede aparecer”

El novio de David es un buen ejemplo de un minorista que lo ha hecho bien. Mirando hacia atrás en la página de listado de productos ‘Vestido de novia de manga larga’, podemos ver que han curado el contenido único y han seguido las tácticas de optimización fundamentales en la página de destino de una manera que se sienta útil para el usuario.

URL: davidsbridal.com/ Vestidos de boda de manga larga

Título de la página: Vestidos de novia de manga larga

& Vestidos | Bridal de David

Meta Descripción

: ¿Sueña con usar un vestido de novia de manga larga

en su gran día? ¡Compre la amplia variedad de vestidos de novia de David con mangas en encaje y otros diseños!

6. Relaciones públicasAutoridad de Página de Accesibilidad y Construcción de OVIDA

Una vez que haya abierto sus nuevas páginas de listado de productos de facetas, debe comenzar a cultivar la equidad del enlace hacia ellos. Esto se asegurará de que no existan como URL huérfanos sin PageRank:

Asegúrese de que se le haga referencia en su producto XML Mapa del sitio.

Si tiene una característica por URL de la faceta, luego agregue A su navegación facetada a través de Páginas de páginas de listado de CLP y en el producto.

Si tiene dos o más funciones por URL de facetas, luego cree una opción “Búsquedas populares” o “Búsquedas relacionadas” dentro de sus CLP.

Utilice su Mega Menú para mostrar sus nuevas páginas de destino de categorías. Esto no solo le permitirá dirigir una gran proporción de la equidad del enlace, sino que también asegurará la tasa de clic a través de su visínTors.

Integre su estrategia editorial mediante la creación de contenido atractivo con enlaces en copia. Piense en cómo puede usar texto de anclaje de cola larga descriptiva sobre la página de la página de la lista de productos que desea enlazar en lugar de confiar en “clic aquí” o “ver más”. Conecte a ellos a través de enlaces HREF, por lo que no se basa únicamente en los enlaces de la navegación principal o los hipervínculos de contenido. Ya que esto es difícil de hacer a escala, se puede hacer a través de módulos tales como “categorías relacionadas”, “otras subcategorías”, “productos relacionados”, etc. diseñan campañas de divulgación estratégica que garantizarán la calidad, externa Backlinks a ellos. La implementación de esta estrategia holística y robusta lo ayudará a asegurar un crecimiento exponencial de sus nuevas páginas de aterrizaje comercial. Conclusión Existe una gran oportunidad orgánica que existe dentro de su navegación facetada si comienza a aprovechar los términos de búsqueda de cola media y larga. Busque la oportunidad de la investigación y el análisis de la competencia de palabras clave extendidas antes de decidir qué variantes satisfacen las demandas de los consumidores y ofrecen sesiones orgánicas óptimas y conversiones en el lugar. Configure una única URL facetada para cada oportunidad y abrirlas para el rastreo y la indexación. Asegúrese de que PageRank se distribuya a ellos (tanto interna como externamente) y desarrolle su contenido de página de destino en línea con las prácticas de optimización de calidad. Este enfoque lo ayudará a evitar tener ineficiencias de rastreo, sobre la indexación, la canibalización o tener páginas delgadas de puerta. A su vez, su sitio web será mejor para atraer altamente.Usuarios dirigidos y guíales por el embudo de compra. Maximizando UX y la reducción de la dependencia de otros canales de comercialización significa que su navegación facetada puede generar verdaderamente ROI orgánico. Hemos visto este trabajo para nuestros clientes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *