Categories
Industria

Google acusado de columpiarse con Facebook y abusar del poder del monopolio en una nueva demanda

Diez abogados estatales Generales presentó una demanda contra Google el miércoles, alegando que la compañía ha utilizado ilegalmente su monopolio sobre el sector de la publicidad en línea para forzar la competencia a través de una variedad de tácticas excluyentes.

“Siguen los Estados Unidos para restablecer la competencia libre y justa a estos mercados y para asegurar el alivio estructural, conductual y monetario para evitar que Google vuelva a participar en prácticas comerciales engañosas y abusar de su poder de monopolio para ejecutar la competencia y dañar a los consumidores “, dice la presentación.

Extraer las tarifas de los editores, los anunciantes y como el intermediario. La queja afirma que el cambio fundamental en el negocio de la publicidad de Google llegó en 2007, cuando adquirió DoubleClick

, dando a la compañía ACCESS al software de administración de anuncios de DoubleClick y su base de publicadores web, anunciantes y agencias de anuncios.

Utilizando su nueva posición como Middleman entre intercambios y editores de anuncios, Google requirió que los editores lean el servidor de anuncios de Google y realizan transacciones a través de transacciones. El propio cambio de la compañía para acceder a los 1+ millones de anunciantes que utilizan Google para comprar inventario de anuncios, se alega la queja. “Así que Google pudo exigir que represente el lado de la compra, donde extraiga una tarifa, así como el lado de la venta, donde extraiga una segunda tarifa, y también fue capaz de forzar transacciones para eliminar en su intercambio, Donde extrajo una tercera, incluso más grande, la tarifa “, los demandantes declararon en su presentación.

Forzando la competencia.

Una vez que Google se convirtió en el domINTERNANTE EN EL ESPACIO AD PANTALLA, impuso una regla de un solo intercambio sobre los editores, lo que les impide enviar su inventario a otros intercambios de anuncios, los demandantes también alegaron.

Cuando la licitación de cabecera amenazó con socavar la posición de Google, Presentó

ofertas de intercambio

, que, de acuerdo con las acusaciones, se programó para excluir la competencia de los intercambios de varias maneras, como al disminuir la capacidad de otros intercambios para identificar a los usuarios asociados con el espacio publicitario de los editores en Subastas y editores de carga Una tarifa adicional por la venta de inventario en un intercambio no de Google.

“La idea es que Google es capaz de ejercer el control durante todo el proceso, y su escala masiva le permite obtener más ingresos, pero También reduce la competencia “, dijo Greg Sterli.NG, vicepresidente de ideas del mercado en Uberall y ex editor aportador en la tierra de los motores de búsqueda.

Collusión con Facebook.

En 2017, Facebook anunció que estaba abriendo la red de audiencia de Facebook a las plataformas de licitación de encabezados, que representaban a los editores una alternativa a los servicios de Google.

Una de las maneras en que Google puede haber dejado de detener el impulso de la licitación de encabezados, eliminando efectivamente la amenaza de que se alejó de los ingresos de la compañía, fue cortar un trato con Facebook. En última instancia, Facebook frutó su participación con la licitación de cabecera y, a cambio, Google le dio a Facebook ” Información, velocidad y otras ventajas “En las subastas que Google opera para el inventario de anuncios de aplicaciones móviles de Publishers en los EE. UU., La queja alega. FábricoK no fue nombrado como acusado en la demanda.

La respuesta de Google. Cuando se puso en contacto con para comentarios, dijo un portavoz de Google a la tierra de los motores de búsqueda: “Los reclamaciones ad de Add Tech de PAXTON del abogado general son meritorias, pero ha avanzado a pesar de todos los hechos. Hemos invertido en servicios tecnológicos de vanguardia que ayudan a las empresas y beneficien a los consumidores. Los precios de anuncios digitales han caído en la última década.

Las tarifas de Ad Tech también están disminuyendo

.

Las tarifas de Ad Tech de Google

son ​​ más bajas que el promedio de la industria . Estos son los distintivos de una industria altamente competitiva. Nos defenderemos firmemente de sus reclamos sin fundamento en la corte “.

Si el estuche va a un juicio,” podría ser varios años antes de que haya un resultado, y si hay un resultado desfavorable parar Google, apelará la decisión y eso podría agregar más tiempo en todo el asunto “, dijo Sterling. Mientras tanto, el paisaje para los anunciantes y los editores se mantendrá sin cambios.

Cómo las presuntas prácticas de Google están afectando a las empresas y los consumidores.

“Lo que dice el caso es que realmente no hay nadie en la posición de competir con Google, y eso perjudica a los editores porque hay menos lugares para que vayan, y como resultado, los precios pueden aumentar”, dijo Sterling, y si los precios son Inflado artificialmente, que perjudica tanto a empresas como a los consumidores.

“El impuesto del monopolio de Google impone a las empresas estadounidenses. . . es un impuesto que corresponde en última instancia a los consumidores estadounidenses a través de precios más altos y menor calidad en los bienes, servicios e información aquellos que businesEsses proporcionan. Cada Americano sufre cuando Google impone sus precios de monopolio en la venta de publicidad dirigida, “la queja afirma.

Por qué nos importa.


Si existen documentos internos que sugieren la colusión entre Google y Facebook, pintan una imagen condenatoria de Google y prestará más credibilidad a las reclamaciones que se describen en la queja. Si un juez produce una decisión formal, puede incluir daños, o los cambios “estructurales” mencionados anteriormente, lo que puede significar que Google vende ciertas partes de su negocio de anuncios o cambia ciertas políticas de publicidad.
Sin embargo, Google tiene vastos recursos a su disposición y hará lo que pueda para ganar, y si eso no es una posibilidad, puede intentar una apelación o negociar un acuerdo. “La colección de estos se adapta aGanst estas grandes empresas [Facebook, Google y otras grandes compañías técnicas] reflejan el consenso en los círculos políticos, en el Congreso y a nivel estatal “, dijo Sterling,” mientras que estas compañías tienen tanto dinero y pueden retrasar cualquier cálculo, No puedo imaginar que se escapen completamente ilesonales, pero al mismo tiempo, es difícil imaginar que habrá grandes cambios estructurales en el mercado como resultado “.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *