Categories
Historia de Google Algorithm

Una guía completa de la actualización de Google Panda: 2011-21

Google Panda se lanzó por primera vez en febrero de 2011 como parte de la búsqueda de Google para eliminar las tácticas de SOO de Black Hat y WebSPAM.

En ese momento, las quejas del usuario sobre la creciente influencia de las “granjas de contenido “Se había vuelto a rampante.

A lo largo, llegó el algoritmo de Panda para asignar páginas una clasificación de calidad, utilizada internamente y modelada después de las calificaciones de calidad humana, que se incorporó como un factor de clasificación.

Avance rápido a 2021 , y ahora puede ver lo importante que fue como el primer paso de Google centrarse en experiencia de calidad y de usuario.

Aquí está todo lo que necesita saber sobre Google Panda, más sobre por qué se lanzó. , lo que necesita saber sobre el algoritmo, y una línea de tiempo completa.

Por qué Google creó Panda

en 2010, el quieto.Los resultados de la búsqueda de Google y el surgimiento de la “granja de contenido” modelo de negocio se convirtieron en sujetos que estaban haciendo repetidamente las rondas. Como le dijo más tarde el Amit Singhal de Google en TED, La actualización “CAFFEINE”

de fines de 2009, que aceleró dramáticamente la capacidad de Google para indexar el contenido rápidamente, también introdujo el contenido de “algunos no tan buenos” en su índice.

AnunciCementContinue leyendo a continuación

Los cortos mate de Google dijeron por cable. Este nuevo problema de contenido no fue realmente un problema de spam, pero uno de “¿Cuál es el mínimo desnudo que puedo hacer que no es spam?”

ReadWriteWeb señaló:

“por El final de [2009], dos de estas granjas de contenido: demanda de medios [de EHOW INFAMY] y Answers.com, se establecieron firmemente dentro de las 20 mejores propiedades web en los Estados Unidos como yoAsomado por COMSCORE. La demanda es el epítome de una granja de contenido y, con mucho, el mayor ejemplo de uno, bombeando 7,000 piezas de contenido por día … la compañía opera según una fórmula simple: crea un montón de nicho, en su mayoría contenido no inspirado dirigido a los motores de búsqueda, Luego, hágalo viral a través de software social y haga mucho dinero a través de anuncios “.

En enero de 2011, Business Insider

publicó un titular

que lo dice todo : El algoritmo de búsqueda de Google se ha arruinado, tiempo para volver a la curación.

En

otro artículo

, señalaron:

“Demanda [Medios] es Convertir el truco más inteligente ejecutando un arbitraje gigante del ecosistema de Google. Exigir contratos con miles de freelancers para producir cientos de miles de piezas deContenido de baja calidad, los temas para los cuales se eligen de acuerdo con su valor de búsqueda, la mayoría de los cuales son impulsados ​​por Google. Debido a que el algoritmo de Google pondera el contenido prolífico y constante sobre el contenido de la calidad, el algoritmo de Google pide el contenido alto en las páginas de resultados de sus motores de búsqueda “.

AnunciCementContinue Lectura a continuación

Sin duda, los titulares como estos han influido significativamente en Google, que respondió Desarrollando el algoritmo Panda.

La actualización de Google Panda se inicia

Panda se introdujo por primera vez el 23 de febrero de 2011.

El 24 de febrero, Google publicó una publicación de blog

. La actualización

, e indicó que “lanzaron una mejora algorítmica bastante grande a nuestro ranking, un cambio que impacta notablemente el 11.8% de nuestras consultas”.

El exprEs el propósito de la actualización de la actualización:

“Esta actualización está diseñada para reducir las clasificaciones para sitios de baja calidad: sitios que son de bajo valor agregado para los usuarios, copie el contenido de otros sitios web o sitios que Simplemente no son muy útiles. Al mismo tiempo, proporcionará mejores rankings para sitios de alta calidad: sitios con contenido original e información, como investigación, informes en profundidad, análisis reflexivo, etc.

Motor de búsqueda. El fundador Danny Sullivan originalmente se lo remitió como la actualización de “Farmer”. Sin embargo, Google más tarde reveló que, internamente, se le había denominado “Panda”, el nombre del ingeniero que se le ocurrió el avance del algoritmo primario.

Análisis por SearchMetrics y Sistrix (entre otros) de los “ganadores y perdedores “Encontró que los sitios queFueron golpeados los más difíciles de familiarizarse con cualquiera que estuviera en la industria de SEO en ese momento.

Estos sitios incluyeron WiseGeek.com, EzineArticles.com, Suite101.com, Hubpages.com, Buzzle.com, ArticleBase. com, y así sucesivamente.

Notablemente, las granjas de contenido eHow y WikiHow lo hicieron mejor después de la actualización. Las actualizaciones posteriores también lastimarían estas granjas de contenido “aceptables”, con los medios de comunicación de demanda que perdieron

$ 6.4 millones

en el cuarto trimestre de 2012.

El cambio más fácilmente aparente en la industria de SEO fue cómo Muy golpeó “Marketing de artículos”, en el que los practicantes de SEO solían publicar artículos de baja calidad en sitios como EzineArticles.com como una forma de edificio de enlaces.

También fue claro que los sitios más afectados tenían menos. Diseños atractivos, anuncios más intrusivos, inflarD Word Counts, Normas optacionales bajas, frases repetitivas, investigación defectuosa, y en general no se encontró tan útiles o confiables.

Lo que sabemos sobre el algoritmo Panda

cuando Google discutió el Desarrollo del algoritmo con cableado, Singhal dijo que comenzaron al enviar documentos de prueba a los evaluadores de calidad humana a los que se les hicieron preguntas como “¿Se sentiría cómodo dar a este sitio su tarjeta de crédito? ¿Se sentiría cómodo dando la medicina recetada por este sitio a sus hijos? “ AnunciCementContinue leyendo a continuación Cutts dijo que el ingeniero había desarrollado” un conjunto riguroso de preguntas, todo desde. ‘¿Consideras que este sitio es autoritario? ¿Estaría bien si esto estuviera en una revista? ¿Este sitio tiene anuncios excesivos? ‘”

Según el INERTVIEVIE, luego desarrollaron el algoritmo al comparar varias señales de clasificación contra los rankings de calidad humana.

Singhal lo describió como encontrar un plano en el hiperespacio que separa los buenos sitios de lo malo.

Singhal más tarde Lanzamiento de las siguientes 23 Preguntas En las preguntas guiadas, el algoritmo se basó en:

¿Confiaría en la información presentada en este artículo? Es este artículo escrito por un experto o entusiasta que conoce el tema bien, o es ¿Más superficial en la naturaleza? ¿El sitio tiene artículos duplicados, superpuestos o redundantes sobre los mismos temas o similares con variaciones de palabras clave ligeramente diferentes? ¿Se sentiría cómodo brindarle información de su tarjeta de crédito a este sitio? ¿Este artículo tiene ortografía, estilística, o errores fácticos? son el temas impulsado por intereses genuinos de los lectores del sitio, o ¿el sitio genera contenido al intentar adivinar qué podría clasificar bien en los motores de búsqueda? ¿El artículo proporciona contenido o información original, informes originales, investigación original o análisis original? hace el ¿La página proporciona un valor sustancial en comparación con otras páginas en los resultados de búsqueda? ¿Cuánto se realiza el control de calidad en el contenido? ¿El artículo describe ambos lados de una historia? ¿Es el sitio una autoridad reconocida en su tema? ¿El contenido produce la masa por o subcontratados a un gran número de creadores, o se propagan en una gran red de sitios, para que las páginas o sitios individuales no se preocupen ni se preocupe la atención o el artículo, ¿se le editó bien el artículo, o se produce descuidado o apresuradamente producido? para un Query relacionada con la salud, ¿serías tru?¿La información de este sitio? ¿Reconocería este sitio como una fuente autorizada cuando se menciona por su nombre? ¿Este artículo proporciona una descripción completa o completa del tema? ¿Este artículo contiene un análisis perspicaz o información interesante que está más allá de lo obvio? ¿Es esto el ¿Una especie de página que querrías convertir, compartir con un amigo o recomendar? ¿Este artículo tiene una cantidad excesiva de anuncios que distraen o interfieren con el contenido principal? ¿Esperaba ver este artículo en una revista impresa, enciclopedia , o libro? ¿Son los artículos cortos, insensatiales o que faltan de otro modo en detalles útiles? ¿Las páginas producidas con gran cuidado y atención al detalle vs. menos atención al detalle? ¿Se quejarían cuando vean las páginas de este sitio?

También es unBuena idea para considerar lo que los evaluadores de calidad humana de Google fueron , consideren

. Esta cita sobre el contenido de baja calidad es significativo:

Considere este ejemplo: la mayoría de los estudiantes tienen que escribir papeles para la escuela secundaria o la universidad. Muchos estudiantes toman atajos para ahorrar tiempo y esfuerzo realizando uno o más de los siguientes:

Comprar documentos en línea o conseguir que otra persona escriba para ellos. La preparación de las cosas. Escritura rápidamente, sin ningún borrador o edición. Fumbar el informe con Imágenes grandes u otros contenidos de distracción. Copiando todo el informe de una enciclopedia o contenido de parafrasamiento cambiando palabras o estructura de oraciones aquí y allí. Por ejemplo, “Argentina es un país. La gente vive en Argentina. Argentina tiene fronteras. “Usando muchas palabras para cometerUnicate solo ideas básicas o hechos, por ejemplo, “Pandas comen bambú. Pandas comen mucho bambú. Bambú es la mejor comida para un Oso Panda. “

AnuncioContinue leyendo a continuación

En marzo de 2011, SEO por el mar

identificó

Biswanath Panda como el probable ingeniero detrás del homónimo del algoritmo.

En un

papel, A Complete Guide to the Google Panda Update: 2011-21 Biswanath ayudó al autor detallar cómo se podrían usar los algoritmos de aprendizaje de la máquina para hacer clasificaciones precisas sobre el comportamiento del usuario en las páginas de destino.

Mientras el papel no se trata del papel. El algoritmo, el autor, con la participación de su homónimo, y el tema, sugiere que Panda también es un algoritmo de aprendizaje automático. A Complete Guide to the Google Panda Update: 2011-21 La mayoría de la industria de SEO habían llegado a la conclusión de que Panda trabaja utilizando la máquina de aprendizaje automático para hacer predicciones precisas.sobre cómo los humanos calificarían la calidad del contenido. Lo que está menos claro es lo que se habrían incorporado las señales en el algoritmo de aprendizaje de la máquina para determinar qué sitios fueron bajos en calidad y que no lo fueron.

Panda y Google Come:

en 2014 Google Introdujo los principios de la búsqueda en sus directrices de calidad de búsqueda centradas en la experiencia, la autoridad y la confiabilidad.

Desde 2018, estos principios se han centrado cada vez más para los comercializadores.

Al igual que Panda, las actualizaciones consecuentes y los cambios algorítmicos del núcleo se centran en la calidad del contenido y la experiencia del usuario.

AnunciCementContinue leyendo a continuación

y como Panda, el enfoque está en evitar : Contenido delgado y no informativo. Mochila de fuentes autorizadas. SuTRustworthContenido y enlaces cuestionables. Recuperación de Google Panda

El camino a la recuperación de Panda puede ser tanto sencillo como desafiante.

Dado que Panda aumenta el rendimiento de los sitios con contenido que categoriza como Tener de alta calidad, la solución es aumentar la calidad y la singularidad de su contenido.

Mientras que eso es más fácil decirlo que hacerlo, se ha demostrado repetidamente que esto es exactamente lo que se necesita para recuperarse. Alan Bleiweiss ayudó a un sitio a recuperarse ayudándolos en el contenido de reescritura en 100 páginas.

WiredSo ayudó a un sitio a recuperarse de Panda por cambiar sus pautas de contenido generadas por el usuario para fomentar un BIOS más específico y único en lugar de los copiados de otros sitios. Los usuarios del sitio habían utilizado previamente BIOS.de sus otros sitios. Aún así, WiredSo los alentó a cambiar la biografía para hacer preguntas específicas, lo que resulta en un BIOS único que no se duplica.

AnunciCementContinue leyendo a continuación

Mitos de Google Panda Panda no se trata de contenido duplicado

El mito más pervásico

sobre Panda

es que se trata de contenido duplicado. John Mueller ha aclarado que el contenido duplicado es independiente de Panda. Los empleados de Google han destacado que Panda fomenta

contenido único

, pero esto va más profundo que evitar la duplicación. Lo que Panda está buscando es una información genuinamente única que proporciona un valor sobresaliente para los usuarios. Mueller también le dijo a un blogger que la eliminación de duplicados técnicos era en realidad una prioridad muy baja y que deberían

En su lugar,

“Piensa en lo que hace que su sitio web hace que su sitio web sea diferente en comparación con el mejor sitio absoluto de su nicho”.

En 2021, la de Google

John Mueller

explicó que el contenido duplicado no es un Factor de ranking negativo.

¿Debería eliminar contenido para resolver los problemas de Panda? En 2017, dijo Gary Illyes de Google

en Twitter

: “No recomendamos la eliminación de contenido en General para Panda, en lugar de agregar más cosas más altas “.

John Mueller dijo también en YouTube :

A Complete Guide to the Google Panda Update: 2011-21

” En general, la calidad del sitio debe ser significativamente Mejorado para que podamos confiar en el contenido. A veces, lo que vemos con un sitio como ese tendrá mucho contenido delgado, tal vez haya contenido que está agregando de otras fuentes, tal vez haya contenido generado por el usuario donde las personasestán enviando artículos que son un tipo de baja calidad, y esas son todas las cosas que quizás desee ver y decir qué puedo hacer; Por un lado, de la mano, si quiero mantener estos artículos, tal vez impedir que aparezcan en la búsqueda. Tal vez use una etiqueta de Noindex para estas cosas “. A Complete Guide to the Google Panda Update: 2011-21 AnunciCementContinue Lectura a continuación

La respuesta de Google siempre ha sido en noindex o mejorará el contenido: nunca lo reduzca completamente a menos que lo haga es un movimiento para la marca. En general,

Eliminar contenido

debe ser una consideración en términos de la marca general de su sitio, en lugar de un movimiento que eliminará una penalización de Panda. Panda y usuario- Contenido generado

Panda no apunta específicamente al contenido generado por el usuario. Aunque Panda

puede

Target Generado por el usuarioTienda, tiende a impactar sitios que producen contenido de baja calidad, como las publicaciones o los foros de huéspedes de Spammy, se llenaron de spam.

hacen No elimine su contenido generado por el usuario

, ya sea que sean foros, comentarios de blog o contribuciones de artículos, simplemente porque lo escuchó es “malo” o comercializado como una solución de “prueba de panda”. Míralos desde una perspectiva de calidad en su lugar.

AnunciCementContinue Lectura a continuación

Muchos sitios de alto rango

confían en el contenido generado por el usuario , por lo que muchos sitios perderían tráfico y clasificaciones significativos simplemente porque eliminaron eso Tipo de contenido. Incluso los comentarios hechos en una publicación de blog pueden causar que se clasifique e incluso obtengan un fragmento destacado.

El conteo de palabras no es un factor

El recuento de palabras es otro aspecto de Panda que SEO PLos rofessionales a menudo malinterpretados. Muchos sitios cometen el error de negarse a publicar cualquier contenido a menos que esté por encima de un cierto conteo de palabras, con 250 palabras y 350 palabras a menudo citadas. En su lugar, Google recomienda pensar en la cantidad de palabras que el contenido debe tener éxito para el usuario.

Por ejemplo, hay muchas páginas con muy poco contenido principal, pero Google piensa que la página es lo suficientemente alta como para Se ha ganado el fragmento destacado para la consulta. En un caso, el contenido principal fue de solo 63 palabras, y muchos habrían sido duros para escribir sobre el tema de una manera no spammy que era de 350 palabras en longitud. Así que solo necesitas palabras suficientes para responder a la consulta.

AnunciCementContinue Lectura a continuación

Los enlaces y anuncios de afiliados no son directamente dirigidos

Afiliado SITLos sitios de ES y “Hecho para AdSense” a menudo se ven afectados por Panda más a menudo que otros sitios, pero esto no se debe a que lo apunta específicamente. Un portavoz de Google le dijo a Thesempost que

“Un ejemplo extremo es cuando la función principal de un sitio es canalizar a los usuarios a otros sitios a través de anuncios o enlaces de afiliados, el contenido está ampliamente disponible en Internet, o es apresuradamente disponible. producido, y se construye explícitamente para atraer visitantes de los motores de búsqueda “.

Mueller dijo,

de manera similar

:

“, al mismo tiempo, Vemos muchos afiliados que básicamente son personas perezosas que copian y pegamos las fuentes que obtienen y las publican en sus sitios web. Y este tipo de contenido de menor calidad, contenido delgado, es algo que es muy difícil para nosotros mostrar en la búsqueda “.

En otras palabras, estos sitios están siendo alcanzados por las mismas razones: no proporcionan contenido convincente, único y atractivo. A Complete Guide to the Google Panda Update: 2011-21 AnunciCementContinue leyendo a continuación

Cronología A Complete Guide to the Google Panda Update: 2011-21 Panda casi Ciertamente tiene el registro público más extenso de fechas públicas para sus actualizaciones asociadas. Parte de la razón de esto es que Panda se dirigió externamente desde el algoritmo central de Google, y los puntajes de contenido fueron, como resultado, solo afectados en o cerca de la fecha de las nuevas actualizaciones de Panda.

Esto continuó hasta el 11 de junio, hasta el 11 de junio, 2013, cuando los Cutts dijeron que SMX avanzó, mientras que Panda no se incorporó directamente al algoritmo central de Google, sus datos se actualizaron mensualmente y se implementaron lentamente a lo largo del mes, finalizando los impactos abruptos de toda la industria asociados con las actualizaciones de Panda.

Por lo tanto, Panda menciona la desaparición después de 2017. La convención de numeración es algo confusa. Uno esperaría que se esperen actualizaciones principales al algoritmo de Panda para corresponder a 1.0, 2.0, 3.0 y 4.0, pero no hay actualización. se conoce como 3.0, y 3.1 no fue, en retrospectiva, una actualización básica de Panda. Refrescos de datos, que actualizaban los resultados de búsqueda, pero no el algoritmo de Panda, se numeraban típicamente, ya que esperaría el software. Actualizaciones (3.2, 3.4, 3.5, etc.). Sin embargo, hubo tantos datos de datos para la versión 3 del algoritmo que, durante un tiempo, esta convención de nombres se abandonó, y la industria se refería simplemente por el recuento total de actualizaciones de Panda (tanto actualizaciones como actualizaciones principales). Advertisementcontinue leyendo a continuación Incluso después de conseguir un asa on Esta convención de nombres, aún no está del todo claro si todas las actualizaciones de Panda Menor fueron simplemente los datos de datos o si algunos de ellos también incorporan nuevas señales.

A Complete Guide to the Google Panda Update: 2011-21 A Complete Guide to the Google Panda Update: 2011-21 Independientemente, la línea de tiempo de las actualizaciones de Panda es, al menos, bien conocida y es la siguiente: 1.0

: 23 de febrero de 2011. La primera iteración de una Se introdujo la actualización de algoritmo sin nombre (el 12 por ciento de las consultas se impactaron), impactando la industria de optimización de motores de búsqueda y muchos grandes jugadores y que finalizan efectivamente el modelo de negocio de “granja de contenido” como existía en ese momento.

2.0 (# 2)

: 11 de abril de 2011. La primera actualización al algoritmo de Panda Core. Esta actualización incorporó señales adicionales, como sitios que los usuarios de Google habían bloqueado.

2.1 (# 3)

: 9 de mayo de 2011. La industria, primero llamada este Panda 3.0, pero Google aclaró que era solo una actualización de datos, como sería cierta de las actualizaciones 2.x por venir.

2.2 (# 4)

: 21 de junio de 2011

2.3 (# 5)

: 23 de julio de 2011

2.4 (# 6) Internacional : 12 de agosto de 2011. Panda fue lanzado internacionalmente por todos los países de habla inglesa y países que no hablan inglés A excepción de Japón, China y Corea. 2.5 (# 7) y Floux relacionado con Panda

: 28 de septiembre de 2011. Siguiendo esta actualización, el 5 de octubre de 2011, los Cutts anunciaron a “esperar algunos relacionados con Panda) flujo en las próximas semanas “. Fechas de flujo confirmadas fueron el 3 de octubre y el 13 de octubre.

3.0 (# 8):

19 de octubre de 2011. Google agregó algunas señales nuevas en el algoritmo Panda y también recalculó cómo el algoritmo impactó los sitios web. 3.1 ( # 9): 18 de noviembre de 2011. Google anunció una actualización menor, afectando menos del 1 por ciento de las búsquedas. 3.2 (# 10) : 18 de enero de 2012. Google confirmó que se produjo una actualización de datos en esta fecha. 3.3 (# 11) : 23 de febrero de 2012. Una actualización de datos. 3.4 (# 12) : 23 de marzo de 2012 3.5 (# 13) : 19 de abril, 2012 3.6 (# 14) : 27 de abril de 2012 3.7 (# 15) : 8 de junio de 2012. Una actualización de datos que sugieren que las herramientas de clasificación sugieren que fue más pesada que las demás actualizaciones recientes. . 3.8 (# 16) : 25 de junio de 2012 3.9 (# 17) : 24 de julio de 2012 3.9.1 (# 18) : 20 de agosto, 2012. Una actualización relativamente menor que marcó el comienzo de una nueva convención de nombres asignada por la industria. 3.9.2 (# 19) : 18 de septiembre de 2012 # 20 : 27 de septiembre, 2012. Una actualización de panda relativamente grande.Así que marcó el comienzo de otra convención de nombres. La industria reconoció la incomodidad de la Convención de Nombramiento de 9.XX y reconoció que las actualizaciones de lo que llamaron Panda 3.0 podrían seguir ocurriendo durante mucho tiempo. # 21 : 5 de noviembre de 2012 # 22 : 21 de noviembre de 2012 # 23 : 21 de diciembre de 2012. Una actualización de datos ligeramente más impactantes. # 24 : 22 de enero de 2013 # 25 : 14 de marzo de 2013. Esta actualización fue previamente anunciada, y las herramientas sugieren que ocurrió aproximadamente en este día. Los cortos parecían sugerir que esta sería la actualización final antes de que Panda se incorporaría directamente al algoritmo de Google. Sin embargo, más tarde quedó claro que esto no fue exactamente lo que estaba sucediendo. “Danza” : 11 de junio de 2013. Esta no es la fecha de una actualización. Aún así, el díaCutts Clearified Panda no iba a incorporarse directamente al algoritmo, sino que se actualizaría mensualmente con inquilinos mucho más lentos, en lugar de los datos abruptos de los datos del pasado. “Recuperación” : 18 de julio, 2013. Esta actualización parece haber sido una modas para corregir una actividad de panda demasiado dura. 4.0 (# 26) : 19 de mayo de 2014. Una actualización de Panda Mayor (afectando el 7.5 por ciento de Las consultas) ocurrieron en esta fecha. La mayoría de la industria creen que esta fue una actualización del algoritmo Panda, no solo una actualización de datos, especialmente a la luz de las declaraciones de los cortos sobre los deslices lentos. 4.1 (# 27) : 23 de septiembre de 2014. Otro de septiembre. La actualización importante (impactando del 3 al 5 por ciento de las consultas) incluía algunos cambios en el algoritmo Panda. Debido a los rollos lentos, la fecha exacta es unClear, pero se realizó el anuncio el 25 de septiembre. 4.2 (# 28) : 17 de julio de 2015. Google anunció una actualización de Panda que llevaría meses para desplegarse. Debido a la naturaleza lenta del despliegue, no está claro qué tan sustancial fue el impacto o precisamente cuando ocurrió. Fue la última actualización de Panda confirmada. Incorporación del algoritmo principal : 11 de enero de 2016. Google confirmó que Panda se había incorporado al núcleo de Google Algorithm , evidentemente como parte del lento 17 de julio , 2015 Rollout. En otras palabras, Panda ya no es un filtro aplicado al algoritmo de Google después de que su trabajo, pero se incorpora como otra de sus señales de clasificación principal. Sin embargo, se ha aclarado que esto no significa que el clasificador de Panda actúe en tiempo real. Panda hoy: 2021 Panda ahora está firmemente incrustado firmemente en los algoritmos de aprendizaje de la máquina de Google, y como resultado, relacionado con Panda Las actualizaciones no se verán como independientes. AnunciCementContinue Lectura a continuación Con Panda se convierte en parte del algoritmo central de Google, ya no vemos las actualizaciones de Panda Separe. Las actualizaciones de algoritmos principales, especialmente aquellas que tienen un enfoque en la calidad y el contenido, son ‘Panda’ relacionados en la teoría. Moving hacia adelante En 2021, debe mantener los conceptos básicos de la parte superior de Panda. mente. Evite las tácticas de sombrero negro y los enlaces de spam y se centran en contenido de calidad para el usuario y su experiencia. El uso de Google del aprendizaje de la máquina y la tecnología continúa cumpliendo estos principios. Es posible que el nombre Panda no aparezca, pero tLos principios de Panda siguen siendo relevantes hoy.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *