Categories
Herramientas

Conozca a Google Analytics 4: una guía completa

En octubre, Google anunció el cambio más significativo a Google Analytics de la historia: Google Analytics 4.

Hay mucho que aprender con grandes actualizaciones y es natural preguntarse cómo será esta voluntad. Afecta su trabajo o negocio.

Si bien no hemos escuchado ninguna indicación de que la GA tradicional va a ir a ninguna parte pronto, las nuevas propiedades ahora por defecto de GA4. Esta es una firma fuerte que el aprendizaje de Google Analytics 4 vale la pena priorizar.

En esta Guía completa, aprenderá todo lo que necesita saber para comenzar con Google Analytics 4:

lo que ha cambiado. Cambie a GA4.Cuán GA4 ayuda a los informes. Formas de uso de los informes de GA4.

Google Analytics 4: ¿Qué ha cambiado?

en cortos … Muchas

GA4 utiliza datos significativamente diferentes estructura y datUna lógica de colección.

Ahora, todo está construido alrededor de usuarios y eventos, no sesiones, a medida que se han utilizado.

Un modelo basado en eventos procesa cada interacción de usuario como un evento independiente .

PublicidadContinue Lectura a continuación

Este cambio es significativo porque históricamente confiamos en un modelo basado en la sesión que agrupó las interacciones de los usuarios dentro de un período de tiempo dado.

Mover el enfoque de las sesiones a los eventos proporciona beneficios importantes a los vendedores, como el análisis de la plataforma cruzada y una capacidad mejorada para el análisis de senderos.

Moviéndose a un modelo basado en eventos, GA4 es más flexible y es mejor poder predecir el comportamiento del usuario.

debería Cambio a Google Analytics 4?

Esta es la gran pregunta: ¿necesita cambiar a Google Analytics 4 en este momento? Respuesta corta:

.

Configure una propiedad GA4 para ejecutarse en paralelo con analítica universal.

Incluso si no planeas en marcha Usándolo de inmediato, la recopilación de datos y el fortalecimiento de los modelos de aprendizaje de la máquina (ML) hará que el análisis futuro sea más significativo.

Mejor recolección de datos = estrategias de marketing mejor informadas.

Cómo configurar GA4

Configuración de GA4 es tan simple como unos pocos clics.

La propiedad Analytics con la que está familiarizada se dejará sin cambios, continuando recopilando datos. Su vista UA continuará siendo accesible a través de la pantalla de administración. AnunciCementContinue Lectura a continuación

A continuación, le indicamos cómo conectar un nuevo flujo de datos GA4 a su Analytics Universal actual. (Si está configurando una propiedad nueva, consulte

Google TAG Manager: Una Guía de principiantes de GA4.

)

Pasos para configurar GA4 Google Analytics Click GA4 Setup Assistant Screenshot. Inicie sesión en su cuenta de Google Analytics.Click Admin. Icono de engranaje, navegación inferior izquierda. Confirma que se selecciona la cuenta deseada. Confirm se selecciona la propiedad deseada.Click

ASSISTENTE DE CONFIGURACIÓN DE GA4 , la primera opción en la columna de la propiedad. Google Analytics Click GA4 Setup Assistant Screenshot.

Screenshot of GA4 Setup Wizard to get started. Una vez dentro del asistente de configuración, haga clic en el botón azul grande,

Inicie . Screenshot of GA4 Setup Wizard to get started.

Solo hay un paso más, haga clic en el botón Azul a Screenshot of GA4 Setup Assistantto create property. Crear una propiedad.

Screenshot of GA4 Setup Assistantto create property. ¡Es realmente fácil!

Importante Nota:

El asistente de configuración GA4 funciona automáticamente con gtag.js. Si usa un constructor de sitios web, como WordPress, Wix, etc., deberá

Agregue la etiqueta analítica usted mismo

.

Seguimiento de eventos

GA4 Home Page Screenshot. Después de crear su propiedad, el asistente de configuración activará automáticamente

medidas mejoradas en su propiedad de Google Analytics 4 . GA4 Home Page Screenshot.

El código personalizado aún se necesita para realizar un seguimiento de los elementos de terceros y formular las presentaciones, pero las formas más básicas del seguimiento de eventos son automáticas y listas para funcionar.

¿Cómo ayuda GA4 con la presentación de informes?

Una estrategia de recopilación de datos es tan fuerte como la información que puede extraer de ella.

Entonces, ¿cómo se realizará la ayuda de GA4 con la ayuda de GA4?

con la privacidad del usuario , cada vez es cada vez más difícil rastrear a los usuarios a medida que viajan a través de múltiples plataformas, utilizando múltiples dispositivos.

GA4 es una solución de pensamiento hacia adelante utilizando MEJORADOTécnicas de aprendizaje de la máquina para ayudar a completar el espacio de datos que falta. Creación de un solo viaje de usuario para todos los datos vinculados a la misma identidad.

Por último, GA4 simplificó la interfaz de informes que hace que sea realmente fácil para los mercadólogos, detectar las tendencias clave y las irregularidades en los datos.

Realtime report on GA4. en lugar de Una larga lista de informes predefinidos que intentan cubrir cada caso de uso, GA4 utiliza informes de resumen en tarjetas de resumen. Si desea cavar en más profundo, simplemente haga clic en el cuadro de mandos.

advertisementcontinue leyendo a continuación Las mejores formas de usar Google Analytics 4 informes Realtime report on GA4. Esta sección final de conocer cómo conocer Google Analytics 4 cubrirá el Las mejores formas de usar los informes de GA4.

Cuando inicie sesión por primera vez, verá que la página de inicio resume el tráfico, las conversiones e ingresos generales para ese derechoty Esto se usa mejor como un cheque rápido para asegurarse de que todo se comporta como se espera.

El informe de su página de inicio responderá rápidamente:

¿De dónde vienen los nuevos usuarios? ¿Cuáles son tus campañas de alto rendimiento? Páginas y pantallas ¡Obtenga las más vistas?

Life Cycle Reporting Options_GA4 snapshot. Life Cycle Reporting Options_GA4 snapshot. Informe en tiempo real

El informe en tiempo real es el siguiente informe predeterminado en la navegación izquierda, y Muestra eventos que ocurrieron en los últimos 30 minutos.

AnunciCementContinue Lectura a continuación

Utilice el informe en tiempo real a Rápidamente:

Confirmar el código de seguimiento está funcionando. EFECTOS DESPUÉS DE UN Video de YouTube. Vista de nuevo producto. sucede en tiempo real.

Característica fresca: “Ver instantánea de usuario”

Haga clic en GA4 Analysis Hub Screenshot. Vea la instantánea del usuario

en la esquina superior derecha del informe en tiempo real para ver un litroAl instantánea para un solo usuario. GA4 Analysis Hub Screenshot. Esto incluye información sobre el dispositivo, la ubicación y el compromiso en tiempo real con el sitio / aplicación a través de eventos activados.

How to Read GA4 Analytics Hub.

How to Read GA4 Analytics Hub.

Informes del ciclo de vida

Los informes del ciclo de vida reflejan el embudo de adquirir, atractivar, monetizar y retener a los usuarios.

AnunciCementContinue leyendo a continuación

Es ideal para analizar Cómo ingresan a los usuarios el embudo de conversión y cómo se comportan una vez que están en el embudo.

Los informes del ciclo de vida responderán rápidamente:

¿Cómo ingresan los usuarios el embudo de conversión? ¿Cómo se comportan los usuarios una vez que están? En el embudo?

GA4 también incluye informes de usuario sobre demografía y tecnología, así como eventos y conversiones.

Informes del Explorador : Análisis

Este puede ser el cambio más poderoso en GA4 (o al menos lo que creo que será el más beneficioso para los mercadólogos): el nuevo hub de análisis. AnunciCementContinue leyendo a continuación Mientras que los informes de incumplimiento lo ayudan Monitoree las métricas de negocios clave, el HUB de análisis GA4 le brinda acceso a varias técnicas avanzadas y una galería de plantillas que no está disponible en ningún otro lugar.

Creando un nuevo análisis

Inicie sesión en su cuenta de Google Analytics.Click Analysis .GRAPH CON ICONO CON ICONA DE LENTAPANDA, NAVEGACIÓN DE LA IZQUIERDA INFERIORA EN EXPLORE. Seleccione la técnica que desea usar para analizar sus datos.

Cómo leer el análisis Informes de HUB

Vuelve al HUB de análisis. Columna de variables: La columna Variables es donde select Los datos que desea utilizar en su análisis. Rango de fechas, segmentos, dimensiones, métricas. Columna de configuración de la pestaña: La columna Configuración de la pestaña es donde especificará la técnica de análisis, agregará dimensiones, métricas y aplicar segmentos. Segmentos: Los segmentos son Diferentes grupos de usuarios. Arrastre y suelte diferentes grupos de usuarios a su informe para comparar y contrastar cómo se comportan. Si no ve el segmento que desea usar, agregue su propio clic en el icono PLUS. Dimensiones: Las dimensiones son las cosas que desea analizar. Por ejemplo, el conteo de eventos, los usuarios activos, las transacciones, etc. Arrastre y suelte las dimensiones como filas o columnas en el área de configuración de la pestaña. Métricas: Las métricas proporcionan los números en su análisis. Agregue métricas al área de valores en la configuración de la pestaña. VIsualización: Elija cómo se verá el informe. Las opciones de exploración incluyen tabla, gráfico circular, gráfico de línea y más. Valores: Arrastre las métricas que desea mostrar como columnas en el informe. El tipo de célula se puede mostrar como gráfico de barras, texto liso o mapa de calor. Pestañas: Las pestañas muestran sus visualizaciones. Un análisis puede contener hasta 10 pestañas. Para agregar una nueva pestaña, haga clic en el icono más. Pantalla: Interactúa con los datos haciendo clic con el botón derecho en un punto de datos en la visualización. Tipos de análisis Exploración La exploración GA4 proporciona más control sobre la visualización de los datos de lo que anteriormente estaba disponible en la analítica universal. Hay una tonelada de opciones de configuración dentro de la exploración para ayudarlo a descubrir nuevas ideas y representar sus datos enUna forma que tiene sentido para su equipo o cliente. AnunciCementContinue leyendo a continuación Una de mis características favoritas dentro de la exploración es Detección de anomalías porque marca automáticamente cualquier punto de datos que esté fuera de lo esperado. El resultado fue. Análisis de embudo ¿Cómo se convierten los visitantes de los sitios web, y luego, ¿cómo los compradores de una sola vez se convierten en clientes repetidos? Averigüe en el embudo GA4 reporte de análisis. Aquí, puede visualizar los pasos que los compradores toman para completar un evento y ver qué tan bien están teniendo éxito o que fallan en cada paso. Análisis de ruta Si le gustó los informes de flujo de comportamiento en Universal Analytics , le encantará los informes de senderos de análisis HUB en GA4. El análisis de la ruta visualiza el flujo de eventos en WHEn se conoce como un “gráfico de árbol”. Un flujo de eventos es la serie de usuarios de eventos desencadenados a lo largo de su camino. La técnica de análisis de la ruta ayuda a los comercializadores que descubren el comportamiento en bucle que pueden indicar que los usuarios se atascan. Superposición del segmento Los segmentos se pueden utilizar tanto en la analítica universal como en las propiedades de Google Analytics 4. en GA4, los segmentos se pueden usar como eventos de usuario o sesiones. Los comercializadores pueden incluso construir segmentos que contengan múltiples condiciones y organizan aquellos en un “grupo de condición”. AnunciCementContinue Lectura a continuación Piense en un segmento como un grupo específico de usuarios de su sitio. Por ejemplo, un segmento puede ser usuarios de una ciudad específica, aquellos que visitaron una página específica, o usuarios que tomaron una acción específica, como la compra de un producto en particular CATEGORy. Análisis de cohorte Una cohorte es un grupo de usuarios con una característica común, como la misma fecha de adquisición, un evento o conversión. Por ejemplo, Puede crear un informe de cohorte para ver cuánto tiempo lleva a las personas convertir en relación con una táctica de marketing específica. Lifetime del usuario El informe de por vida del usuario es extremadamente poderoso para los vendedores de búsqueda porque permite Usted crea informes que visualizan qué origen están impulsando a los usuarios con los ingresos más altos de por vida, no solo los ingresos para un mes seleccionado. Con GA4, puede descubrir las campañas de marketing que están adquiriendo a los usuarios más valiosos, con la más alta. Probabilidad de compra y probabilidad de batir más baja. Esto es gracias a los modelos de predicciones de Google Analytics . Advertisementcontinue leyendo a continuación Conclusión Una herramienta de análisis es una de las armas de marketing más poderosas. Ayuda a desarrollar una comprensión del tráfico de sitios web y cómo se comportan los usuarios una vez en el sitio. Mejores ideas analíticas = mejores decisiones de marketing. GA4 es la actualización de Analytics que todos necesitamos. Proporciona a los vendedores más flexibilidad y un medio para predecir el comportamiento del usuario mientras defiende la privacidad del usuario. Una vez que recibe la curva de aprendizaje, encontrará la flexibilidad de GA4 y las ideas mejoradas de GA4 son más que vale la pena. Más recursos: 6 maneras de usar Google Analytics No ha pensado en Cómo usar Google Analytics: una guía completa Core Web Vitals: una guía completa

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *