Categories
Seo Analytics

Cómo configurar Google Analytics para las empresas locales

Google Analytics es una herramienta poderosa para las empresas de todos los tamaños. Cuando se usa correctamente, genera información importante que puede ayudar a tomar decisiones comerciales valiosas en el marketing en línea o los esfuerzos de SEO.

En el viernes de la pizarra de esta semana, el host invitado Alex Ratynski pasa por cinco pasos importantes que los negocios locales pueden tomar para Configure Google Analytics de manera eficiente. ¡Compruébalo a continuación!

Photo of the whiteboard with handwritten notes on how technical SEOs can focus on accessibility.

Haga clic en la imagen de la pizarra de arriba para abrir una versión más grande en una nueva pestaña!

Transcripción de video

Oye, hojas. Mi nombre es Alex, y soy el fundador de Ratynski Digital. Somos una consultora local de SEO para pequeñas y medianas empresas. Hoy en la que de lo que quiero hablar es cómo configurar Google Analytics para las empresas locales.

Ahora Google Analytics es una herramienta súper poderosa y eficiente cuando se usa correctamente y cuando se configura con precisión. Esto nos dice información importante sobre nuestro sitio web, nuestros visitantes, qué páginas se están desempeñando bien, quizás incluso las consultas de búsqueda que vienen, especialmente cuando está conectado con la consola de búsqueda de Google. Una gran cantidad de información importante que puede ayudarnos a tomar decisiones comerciales valiosas para nuestros esfuerzos de marketing o SEO en línea.

1. Excluya los bots y las arañas

Ahora hay cinco pasos importantes que vamos a hablar hoy sobre cómo podemos configurar nuestra cuenta de Google Analytics de manera más eficiente. El primero es excluir los bots y las arañas. Ahora esto es importante porque algunos estudios han encontrado que más del 25% de todo el tráfico es el tráfico de bots. Cualquier oF Us que realmente han conseguido súper granular en nuestra cuenta de Google Analytics, estoy seguro de que realmente hemos visto algunos de esos ejemplos de tráfico BOT muy obvio.

Por lo tanto, la forma en que podemos hacer esto es que Google realmente hace una pequeña herramienta dentro de Google Analytics. Vaya a Admin> Ver> Ver configuración y hay una bonita caja pequeña que dice que el filtrado BOT. Lo que hace esto es que se extrae del IAB, la Oficina de publicidad interactiva y en realidad se asegura de que retire de la lista de arañas y bots conocidos y asegúrese de que debamos filtrarnos en contra de eso.

2. Filtrar el spam y el tráfico personal

El siguiente paso que queremos filtrar el tráfico de spam y el tráfico personal. Ahora, la razón de esto es que los datos inexactos son datos sin valor, ¿verdad? Si no tenemos información precisa,Realmente vamos a luchar para tomar decisiones comerciales precisas con respecto a nuestros esfuerzos de SEO o nuestro marketing en línea. No puedo decirle con qué frecuencia me encuentro con los propietarios de negocios que tienen números incorrectos y están tratando de tomar decisiones basadas en ella.

Por lo tanto, es súper importante que obtengan información tan precisa que podamos. Siempre habrá algún margen de error, pero todo lo que podamos hacer para minimizar que mejor. La forma en que podemos filtrar nuestro propio tráfico es ir a administrador> Ver> Ver filtros y luego agregar filtros. Lo que queremos hacer es asegurarse de filtrar nuestra propia dirección IP, quizás la dirección IP de nuestro equipo, nuestra oficina en casa, nuestra ubicación física de la oficina principal, cosas como esta.

La forma en que podemos hacer es buscar “lo que es mi IP” en Google. En realidadSer capaz de encontrar su dirección IP, y luego desde allí puede simplemente excluirlo.

3. Establecer metas

número tres, configurando goles. Los objetivos son súper importantes porque la configuración de los objetivos realmente nos ayuda a seguir nuestro éxito, ¿verdad? Es un seguimiento de éxito. Por lo que podemos configurar metas al ir a administrador> Ver> Objetivos y luego Nuevo objetivo.

Metas basadas en el destino

Hay una variedad de diferentes tipos de objetivos que podríamos configurar, Y realmente depende del negocio y lo que estás buscando. Pero una de las más populares es una página de agradecimiento o una meta basada en el destino.

Por ejemplo, imagínese que eres una compañía de HVAC que está tratando de adquirir nuevos clientes y desea ver cómo funciona su sitio web. , ¿qué páginas están trayendo el tráfico y qué?La especie de la ruta de la URL o la ruta de la meta si lo hará.

Por lo tanto, una forma en que podemos rastrear es, utilizando un objetivo basado en el destino. Queremos asegurarnos de que después de que alguien llena un formulario, en realidad se envían a esa página de agradecimiento, y cada vez que alguien interactúa con esa página de agradecimiento, aterrizan en ella, en realidad se puede contar como objetivo. Esto es realmente útil para ver el éxito de lo que estamos buscando, sea lo que sea, nuestros objetivos comerciales, lo que estamos tratando de lograr ese mes o el trimestre que podemos rastrear con precisión.

Objetivos basados ​​en eventos

Ahora, otro tipo de objetivo, hay más de dos, pero solo vamos a hablar de dos hoy: objetivos basados ​​en el destino en comparación con los objetivos basados ​​en eventos. Los objetivos basados ​​en eventos están un poco más avanzados para configurar, noo Tricky, pero un poco más que los objetivos basados ​​en el destino. Los objetivos basados ​​en eventos no tienen nada que ver con una página o URL específica, pero en realidad, como podría adivinar, el evento real que sucedió.

Por lo tanto, por ejemplo, si un usuario llena un formulario o hace clic en un botón específico, esos son ejemplos que se pueden rastrear a un objetivo basado en eventos. Ahora hay algunos pros y contras a cada uno. Una meta basada en el destino, si tiene algún parámetro específico dentro de la URL y no coincide exactamente, es posible que no pueda contar con ese objetivo.

Una forma de evitar esto, puede cambiarla de “Equals a” a “comienza”. Otra opción, es probable que sea un poco más de una mejor opción, es aprender expresiones regulares. Eso puede ayudarnos a un tipo de filtro de esas diferentes opciones yObtengan información más precisa. Con los objetivos basados ​​en eventos, otra pequeña advertencia que queremos tener en cuenta es asegurarse de que tengamos una validación adecuada.

Por lo tanto, por ejemplo, si un usuario comienza a completar un formulario, pero en realidad no lo llena, cuando hacen clic en ese botón, podría haber sido rastreado como un objetivo, aunque no lo hicieron ” T en realidad complete ese objetivo. Así que hay un par de pasos adicionales, queremos asegurarnos de que podamos averiguar antes de publicarlo y dejarlo. De esa manera podemos obtener información precisa.

4. Conecte GA a GSC

número cuatro, conecte Google Analytics a la consola de búsqueda de Google. Ahora tenemos estos dos poderosos recursos de informes e información, y queremos asegurarnos de que puedan hablar entre sí de manera eficiente. Como nosLo sé, la consola de búsqueda de Google tiene muchos datos valiosos con respecto a nuestra búsqueda orgánica, qué consultas de búsqueda específicas, páginas específicas, cómo están realizando, la posición promedio, mucha información como esta.

Queremos asegurarnos de que esté conectado a nuestra cuenta de Google Analytics. Ahora, una forma que podemos hacer es, al ir a administrador> Propiedad> Configuración de la propiedad y luego hay una pequeña opción para la consola de búsqueda. Ahora, antes de que hagamos esto, siempre asegúrese de que realmente tenga su cuenta de la consola de búsqueda de Google. Eso siempre es el paso uno. Entonces, si podemos conseguir esa configuración, entonces será mucho más fácil de conectar esos dos.

De hecho, no puede hacerlo a menos que haya configurado su consola de búsqueda de Google. Así que asegúrese de que se esté configurando y luego asegúrese de poder conectarlos.

5. Use los códigos de seguimiento de UTM

Por último, pero no menos importante, use los códigos de seguimiento de UTM. Los códigos de seguimiento de UTM son una forma realmente poderosa para que realicemos un seguimiento de la efectividad de las campañas específicas, ¿de dónde provienen nuestros usuarios, provienen nuestros visitantes del sitio web, y qué fuentes o campañas específicas fueron efectivas a ese respecto.

Un ejemplo de esto es que puede agregar un código de seguimiento de UTM en su perfil de enlace de Google My Business para que todos los usuarios que vienen de Google My Business, en su cuenta de Google Analytics, podrá ver con precisión que La categorización de los visitantes del sitio web que vinieron específicamente de Google My Business. Ahora, esto debe hacerse con regularidad, no en el sentido de Google My Business, pero debe hacerse regularmente para cada campaña.

Así que si ‘Re un negocio local más pequeño que tal vez tiene una cantidad limitada de tiempo o presupuestos para quien pueda estar trabajando en esto, tal vez sea mejor centrarse en algunas de las campañas más grandes, cualquier cosa que sea un poco más permanente o cualquier gran campaña específica. Tal vez esté haciendo un evento local o tiene una promoción especial un par de veces al año. Esos podrían ser eventos que realmente querremos rastrear la efectividad de estas campañas y utilizar los códigos de seguimiento de UTM.

En realidad, podemos configurar esto, para cualquier persona que esté interesada en configurar su código de seguimiento de UTM, puede usar el constructor de URL de la campaña de Google. Nos aseguraremos de enlazar a esa página exacta aquí en las notas a continuación. Pero hay un par de componentes diferentes de un código de seguimiento de UTM. Ahora solo vamos a enfocarnos en tres hoy,Los que son el medio de los que vinieron, la fuente, y luego el nombre de la campaña.

Por lo tanto, un ejemplo de esto podría ser el medio de correo electrónico, la fuente es cualquier boletín específico que se envió, y luego el nombre de la campaña sería lo que realmente quiere que aparezca como en Google Analytics, cómo usted Quiero esa campaña categorizada. Por lo tanto, esas son las tres secciones diferentes de lo que podría incluirse en su código de seguimiento de UTM. Puede ingresar a todo eso en la campaña de Google URL Builder. También hay una variedad de otros constructores de URL. Pero Google proporciona uno que lo hace agradable y fácil para nosotros.

PRO Sugerencia: Aprenda el Administrador de etiquetas de Google

Una última propina profesional. Aprende a Google Tag Manager. Hay un poco de una curva de aprendizaje a Google Tag Manager, pero definitivamente es posible. Yo guarAntee puedes hacerlo. Cuando aprenda a Google Tag Manager, hace muchas otras cosas mucho más fáciles, especialmente con las cosas como las metas basadas en eventos y la conexión de algunas de nuestras diferentes cuentas, como la consola de Búsqueda de Google y la Analytics de Google, incluso.

Google Tag Manager es una herramienta súper poderosa. Eso es todo lo que tenemos hoy para la pizarra de esta semana viernes. Siéntase libre de llegar, haga preguntas adicionales en Twitter en @alexratynski. También puedes contactarme en Ratynskidigital.com. Siéntete libre de mandarme un correo electronico. Estoy más que feliz de hablar con la comunidad de MOZ. Absolutamente amo a todos los que están aquí.

Realmente aprecio el tiempo de su chicos. Eso es todo para esta semana, y hasta la próxima semana, cuando hay otra edición de la pizarra del viernes. Video TRanscripción por

SpeechPad.com

Tuitea sus preguntas y comentarios sobre GA usando

#mozblog !

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *