Categories
Seo Analytics

¿Cómo funcionan las sesiones en Google Analytics? Lo mejor de la pizarra del viernes

Los datos de Google Analytics se utilizan para admitir toneladas de trabajo importante, que van desde nuestros informes de marketing diario, hasta las decisiones de inversión. Para ese fin, es integral que somos conscientes de cómo funciona los datos. En la mejor edición del viernes de la pizarra, Tom Capper explica cómo funciona las sesiones métricas en Google Analytics, varias formas en que puede tener resultados inesperados, y como un bono, cómo las sesiones afectan el tiempo en la métrica de la página (y por qué debe repensar el tiempo en la página para informar).

Nota del editor: Tom Capper ahora es un consultor de SEO independiente. Este video es de 2018, pero los mismos principios se llevan a cabo hoy. Solo hay una advertencia menor: las palabras “usuario” y “navegador” se usan de manera intercambiable temprano en el video, que aún se mantienen en su mayoría verdaderas. GooglE está tratando de presionar aún más a los usuarios de dispositivos múltiples como un concepto con Google Analytics 4, pero aún depende de los usuarios que están iniciando sesión, así como la configuración de seguimiento adicional. Para la mayoría de los sitios la mayoría de las veces, ninguna de estas afecciones no tiene.

 

How do sessions work in Google Analytics?

Haga clic en la imagen de la pizarra de arriba para abrir una versión de alta resolución en una nueva pestaña!

Transcripción de video

Hola, los fanáticos de Moz, y bienvenidos a otra edición de la pizarra del viernes. Soy Tom Capper. Soy consultor destilado, y hoy voy a hablar con usted sobre cómo funcionan las sesiones en Google Analytics. Obviamente, todos usamos Google Analytics. Poco a todos nosotros usamos Google Analytics en nuestro trabajo diario.

Los datos de la plataforma se utilizan estosDías en todo, desde decisiones de inversión hasta presionar informes al marketing real para que lo usamos. Por lo tanto, es importante entender los bloques básicos de construcción de estas plataformas. Hasta aquí tengo los conceptos básicos absolutos. Así que en los cuadrados azules tengo golpes que se envían a Google Analytics.

Entonces, cuando primero pones Google Analytics en su sitio, obtiene ese código de seguimiento, lo pone en cada página y lo que Eso significa que es cuando alguien carga la página, envía una vista de página. Por lo tanto, esos son los que he marcado P., así que tenemos la vista de página y la vista de la página, etc., al igual que al lado del sitio. También tengo eventos con e y transacciones con un T. Esos son otros dos tipos de golpes que podría haber agregado.

El trabajo de Google Analytics es tomar todo tSus datos de éxito que lo envían e intentan juntarlo en algo que realmente tenga sentido como sesiones. Así que se agrupan en sesiones que he puesto en negro, y luego, si tiene múltiples sesiones del mismo navegador, entonces ese sería un usuario que he marcado en rosa. El problema aquí es que es algo arbitrario cómo se divide en estos.

Estos ocho hits podrían ser una larga sesión. Podrían ser ocho pequeños o cualquier cosa en el medio. Así que quiero hablar hoy sobre las diferentes maneras en que Google Analytics dividirá en realidad los tipos de éxitos en sesiones. Así que aquí tengo algunos ejemplos que voy a pasar. Pero primero voy a pasar por un ejemplo del mundo real de una tienda de ladrillo y mortero, porque creo que eso es lo que están tratando de emular, y es amableDe tiene más sentido con ese contexto.

Ejemplo de ladrillo y mortero

Por lo tanto, en este ejemplo, di un supermercado, entramos por Un comercio que pasa. Eso va a ser nuestra fuente. Luego, tenemos una entrada en el vestíbulo del supermercado cuando entramos. Nos pasaron desde allí hasta el pasillo de la cerveza al cajero, o al menos lo hago. Así que esa es una sesión grande y larga con la fuente que pasa el comercio. Eso tiene sentido.

En el caso de una tienda de ladrillo y mortero, no es difícil dividir eso y tratar de decidir cuántas sesiones están pasando aquí. Realmente no hay ambigüedad. En el caso de los sitios web, cuando tiene personas que abandonan su teclado por un tiempo o saliendo de la computadora mientras se van de vacaciones o simplemente teniendo la misma computadora durante un período oF Tiempo, se vuelve más difícil dividir las cosas, porque no sabe cuándo las personas están viniendo y van yendo.

Entonces, ¿qué ‘están? He tratado de hacer es en el caso tan básico, algo muy similar: Llegue a Google, página de categoría, página de producto, pago. Excelente. Tenemos una larga sesión, y la fuente es Google. De acuerdo, ¿cuáles son las diferentes formas en que eso podría salir mal o que eso podría dividirse?

Varias cosas que pueden cambiar el significado de una sesión

1. Zona horaria

El primero y posiblemente más molesto, aunque no tiende a ser un problema enorme para algunos sitios, es cualquier zona horaria Ha establecido en su configuración de Google Analytics, la medianoche en esa zona horaria puede romper una sesión. Así que digamos que hemosTengo la medianoche aquí. Esto es 12:00 por la noche, y vamos a navegar. Estamos haciendo algunas compras bastante tarde.

Debido a que Google Analytics no permitirá que una sesión tenga dos fechas, esta será una sesión con la fuente de Google, y esto va a ser una sesión y La fuente será esta página. Por lo tanto, esta es una autorreferencia automática a menos que haya elegido excluir eso en su configuración. Así que no es necesariamente enormemente útil.

2. Corte de media hora para “descansos en el café”

Otra cosa que puede suceder es que podría ir y hacer una taza de café. Tan idealmente si fuiste y tuviste una taza de café mientras estás en Tesco o un supermercado que es popular en cualquier país, es posible que desee considerar esa larga sesión. Google ha tomado la decisión ejecutiva que estamosEn realidad, va a tener un corte de media hora por defecto.

Si se va durante media hora, nuevamente tienes dos sesiones. Una, la página de categoría es la página de destino y la fuente de Google, y una en este caso donde el blog es la página de destino, y esta sería otra auto-referencia, porque cuando regrese después de su descanso en el café, usted está va a hacer clic desde aquí hasta aquí. Este período de tiempo, los 30 minutos, que en realidad se pueden ajustar en su configuración, pero la mayoría de las personas lo dejan, y realmente no hay un número obvio que lo haga siempre correcto. Es una especie de, como dije anteriormente, una distinción arbitraria.

3. Dejando el sitio y regrese

El siguiente número de lo que quiero hablar es si sale del sitio y CORegresé. Así que, obviamente, tiene sentido que, si ingresa el sitio de Google, busque un bit, y luego ingrese nuevamente desde Bing, es posible que desee contarla como dos sesiones diferentes con dos fuentes diferentes. Sin embargo, donde esto se pone un poco turbio es con cosas como proveedores de pagos externos.

Si tuvo que hacer clic a través de la página de la categoría a PayPal a El pago, entonces, a menos que PayPal esté excluido de su lista de remisión, entonces esta sería una sesión, entrada de Google, una sesión, entrada desde el pago. El último número de lo que quiero hablar no es necesariamente una forma en que se dividen las sesiones, sino un pecullo de cómo son.

4. Devuelva las sesiones directas

Si usted ingrese en Google a la página de categoría, Go On Vacaciones y luego use un marcador o algo o simplemente escriba la URL para regresar, obviamente, esto va a ser dos sesiones diferentes. Espera que sea una sesión de Google y una sesión de directo. Eso tendría sentido, ¿verdad

, pero en su lugar, lo que realmente sucede es que, porque Google y la mayoría de los Google Analytics y la mayoría de sus informes usan el último clic no directo, pasamos por esa fuente por aquí , Así que tienes dos sesiones de Google. Nuevamente, puedes cambiar este período de tiempo de espera. Así que son algunas formas en que las sesiones funcionan que puede que no esperes.

Como una bonificación, quiero darle una información adicional sobre cómo esto afecta a una cierta métrica, principalmente porque quiero persuadirlo para que deje de usarlo. , y esa métrica es la hora de la página.

Bonificación: tres escenarios donde esto afecta el tiempo en la página

Por lo tanto, tengo tres escenarios diferentes aquí que quiero hablar A través de usted, y veremos cómo funciona el tiempo en la métrica de la página.

Quiero que tengas en cuenta que, básicamente, porque Google Analytics realmente tiene muy pocos datos para trabajar típicamente, solo saben. que has aterrizado en una página, y eso envió una vista de página y luego, entonces, nada más. Si tuviera una visita de una sola página a un sitio, o un rebote en otras palabras, entonces no saben si estaban en esa página durante 10 segundos o el resto de tu vida.

No tengo más datos con los que trabajar. Entonces, lo que hacen es que dicen: “Está bien, no vamos a incluir eso en nuestro tiempo promedio en las métricas de la página”. Así que hemos idot La fórmula del tiempo dividida por puntos de vista menos salidas. Sin embargo, este Fudge tiene algunas consecuencias realmente desafortunadas. Así que hablemos a través de estos escenarios.

Ejemplo 1: Tiempo intuitivo en la página = Tiempo real en la página

En el primer escenario, llego a la página. Envía una vista de página. Excelente. Diez segundos después, desencadenar algún tipo de evento que el sitio ha agregado. Veinte segundos más tarde, hago clic a la página siguiente en el sitio. En este caso, todo está funcionando como pensado en cierto sentido, porque hay una página siguiente en el sitio, por lo que Google Analytics tiene que los datos adicionales de otra página Ver 20 segundos después de la primera. Así que saben que estaba aquí durante 20 segundos.

En este caso, el tiempo intuitivo en la página es de 20 segundos, y el tiempo real en la página también es de 20 segundos. Excelente. Ejemplo 2: El tiempo intuitivo en la página es más alto que el tiempo medido en la página Sin embargo, pensemos en este siguiente ejemplo. Tenemos una vista de página, evento 10 segundos más tarde, excepto esta vez en lugar de hacer clic en otro lugar del sitio, voy a dejarlo por completo. Por lo tanto, no hay datos disponibles, pero Google Analytics sabe que estamos aquí durante 10 segundos.

Por lo tanto, el tiempo intuitivo en la página aquí sigue siendo 20 segundos. Así es lo tiempo que realmente pasé mirando la página. Pero el tiempo medido o el tiempo denunciado va a ser de 10 segundos. Ejemplo 3: El tiempo medido en la página es cero El último ejemplo, busco durante 20 segundos. Dejo. No he activado un evento. Así que tenemos un tiempo intuitivo en la página de 20 segundos y un tiempo real en la página o un tiempo medido enPágina de 0. El bit interesante es cuando llegamos a calcular el tiempo promedio en la página de esta página que apareció aquí, aquí, y aquí, inicialmente esperamos que sea 20 segundos, porque así es como Largo que realmente pasamos. Pero su próxima adivina, cuando observa los datos informados o disponibles que Google Analytics tiene en términos de cuánto tiempo estamos en estas páginas, el promedio de estos tres números sería de 10 segundos. para que daría cierto sentido. Lo que realmente hacen, debido a esta fórmula, están terminando con 30 segundos. Así que tienes el tiempo total aquí, que es 30, dividido por el número de vistas, tenemos 3 vistas, menos 2 salidas. Treinta divididas 3 menos 2, 30 divididas por 1, así que tenemos 30 segundos como el promedio en estas 3 sesiones. Bueno, laPromedio a través de estas tres vistas de la página, lo siento, por la cantidad de tiempo que estamos gastando, y eso es más largo que cualquiera de ellos, y no tiene ningún sentido con los datos constituyentes. Por lo tanto, eso es solo un consejo final para no usar el tiempo promedio en la página como una métrica de informes. Espero que todo lo haya sido útil. Me encantaría escuchar lo que piensas en los comentarios a continuación. Gracias. Transcripción de video por SpeechPad.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *