Categories
Analítica de marketing

Cómo entender el comportamiento del usuario con Google Analytics

Google Analytics es una herramienta poderosa que puede brindarle una gran cantidad de ideas en sus usuarios, su viaje a través de su sitio web y cómo sus esfuerzos de marketing se traducen en objetivos comerciales.

Comprensión exactamente lo que motiva a sus usuarios y los impulsa a tomar las acciones que hacen es esencial para todo el éxito de marketing digital.

En esta columna, aprenderá cómo informes de Google Analytics incorporados, así como algunas configuraciones personalizadas lo ayudarán a descubrir estos Información valiosa de los usuarios.

Cosas que puede rastrear en Google Analytics Out-of-the-box

Hay muchos informes disponibles en Google Analytics sin ninguna configuración adicional necesaria.

Estos pueden informarle mucho sobre cómo los usuarios navegan a través de su sitio web, qué contenido encuentranMás interesante, y en qué páginas salen.

Flujo de comportamiento

Dónde encontrar:

Comportamiento> Flujo de comportamiento

El flujo de comportamiento es una visualización de los viajes de los usuarios a través de su sitio web.

Aquí hay un ejemplo: Behavior flow in Google Analytics.

Behavior flow in Google Analytics.

de este flujo , Puedo ver que una parte de los usuarios que instalan mi extensión de SEO Pro y aterrizan en la página de agradecimiento, luego navegan a la página de inicio, luego a la página de contacto, y algunas otras páginas.

AnunciCementContinue leyendo a continuación

Tal flujo puede darle una idea de cómo colocar sus páginas de CTAS e Interlink para que los usuarios sigan el viaje que creó para ellos.

También puede jugar con muchas configuraciones y ver el flujo para las páginas de destino y Fuentes de tráfico, eventos y usuarios.

ÉlRe son algunos ejemplos de lo que puede descubrir a través del Informe de flujo de comportamiento:

Viajes de usuario de personas que vienen de Twitter / LinkedIn / Facebook, etc. Por ejemplo, los diferentes sistemas operativos utilizados por los visitantes del sitio web influyen en su comportamiento. Si un viaje de usuario para un Campaña particular trabajó como se esperaba.

Explorador de usuarios Dónde encontrar:

AUDIENCIA> Explorador de usuarios

Mientras el flujo de comportamiento le muestra un agregado Los viajes de usuario, el Explorador de usuarios le muestra los viajes de cada usuario.

Los usuarios son identificados por una identificación de cliente (no se usa aquí la información de identificación personalmente).

Esto es lo que parece: User Explorer on Google Analytics.

User Explorer on Google Analytics.

Puede ver el número de sesiones por usuario. También puede profundizar hasta cada una de estas sesiones y ver qué páginas AUsuario visitado, eventos u objetivos activados, fuentes de tráfico.

AnunciCementContinue Reading a continuación

Si tiene habilitado el seguimiento de comercio electrónico, también puede ver el valor de por vida del cliente aquí.

User sessions and pages visited in User Explorer. Es básicamente una historia completa de cómo cada uno Visitante ha navegado a través de su sitio web:

User sessions and pages visited in User Explorer.

En el lado negativo, hay mucha información en este informe, por lo que necesita saber qué Está buscando evitar que se siente abrumado. Audiencias

Dónde encontrar:

Audiencia> Audiencias

Amo Este informe, ya que ayuda a comprender mejor las audiencias particulares de las personas.

Primero necesitas crear una audiencia bajo

administrador> Definiciones de la audiencia

. Por ejemplo, estas pueden ser personas que visitaron las páginas en particular de suBsite, o aquellos que agregaron un producto al carrito, pero no terminaron una transacción.

Estas son las mismas audiencias que también puede usar en sus anuncios de Google, si lo conectas a Google Analytics.

Una vez que se rellena la audiencia, puede ver estadísticas detalladas en ella, como: Fuentes de tráfico. Edificios usados. Demografía (edad y género) .Browser. Búsqueda de sitios

Dónde encontrar: Comportamiento> Búsqueda de sitios

Este es el único informe que incluí en esta lista que necesita alguna configuración. Pero confía en mí, Search terms in Google Analytics. Es realmente fácil

y lo llevará menos de un minuto. Search terms in Google Analytics. Una vez que habilite el seguimiento de la búsqueda del sitio, podrá ver qué buscan las personas en su sitio web:

Puede ayudarlo a comprender qué contenido no tieneD para crear, que el contenido existente es difícil de encontrar, etc. Publicidad Lectora a continuación El análisis y la estrategia de búsqueda del sitio también son importantes para mejorando las tasas de conversión en los sitios web de comercio electrónico

.

Fuentes de tráfico

Dónde encontrar:

Adquisición> Todos los canales

Este es uno de los informes más populares. Muestra fuentes de sus usuarios, ya sea que sea el tráfico orgánico, las referencias, el tráfico de las redes sociales, etc.

también verá que una parte del tráfico se marcará como directo .

Mientras que parte del tráfico directo está devolviendo a los usuarios que conocen su sitio web y escribenlo en el navegador, la mayor parte del tráfico directo es una “caja negra”. Cuando Google no lo sabe La fuente inicial, se repartirá.ort como directo . Podría ser debido a algunas configuraciones de privacidad (por ejemplo, el navegador valiente no permite el seguimiento de ninguna interacción de sitios web) o debido a errores. Si envía muchos correos electrónicos, pero no etiquete enlaces que apuntan a su sitio web A partir de estos correos electrónicos, por ejemplo, el tráfico se atribuirá a directo

y no sabrá el impacto de su marketing por correo electrónico.

AnunciCementContinue leyendo a continuación Traffic Source in Google Analytics.

PRO Sugerencia: Siempre asegúrese de establecer el medio Traffic Source in Google Analytics. a la derecha en sus campañas

rastreadas con los parámetros UTM

para que no tenga un tráfico atribuido a

(Otro) :

Tasa de rebote, páginas / sesión, AVG. Duración de la sesión

Dónde encontrar:

Como métricas en ciertos informes, comoComo páginas de destino, fuentes de tráfico, etc.

La tasa de rebote

es básicamente una sesión donde solo se produce un hit.

Páginas / sesión muestra cuántas páginas A El usuario visitó dentro de una sola sesión.

AnuncioContinue Lectura a continuación

Duración promedio de la sesión

Muestra cuánto tiempo dura una sesión promedio y se calcula de la siguiente manera: Duración total de todas las sesiones (en segundos) / Número de sesiones. Todas estas métricas son útiles, pero siempre debe usarlas en el contexto adecuado.

Por ejemplo, muchas personas piensan que una tasa de rebote de

altas

es inherentemente malo. Pero si alguien necesita visitar una sola página antes de que se conviertan, sigue siendo una victoria. Aquí hay un ejemplo: alguien busca la información de contacto de su empresa. Ellos aterrizan en tu estafaPágina de tacto, encuentre su número de teléfono, llámelo y solicite $ 20,000 de sus servicios. Google Analytics informará la tasa de rebote para esta sesión como 100%. La duración promedio de la sesión será cero (ya que no hubo otros golpes de compromiso).

Todo esto se ve mal en Google Analytics, pero en realidad, esta sesión llevó a su empresa $ 20,000.

Adicionalmente, Tales métricas como tasa de rebote y tiempo en la página son fáciles de manipular en Google Analytics. Es por eso que siempre recomiendo usar estas métricas como

kpis adicionales

, no las principales (y, a veces, no las usarán en absoluto).

AnunciCementContinue leyendo a continuación

Páginas de salida y salida

Dónde encontrar:

Comportamiento> Contenido del sitio> Páginas de destino / Páginas de salida

In-Page Google Analytics add-on.

In-Page Google Analytics add-on. Páginas de destino Muéstrale donde las personas aterrizaron primero en su sitio web. Y la salida de las páginas muestran dónde se fueron a los usuarios.

Estos son excelentes informes para analizar y comprender si sus viajes de usuario suceden como se esperaba.

Herramientas adicionales que puede usar para descubrir más información

Hay un funcionario

Dentro de la página de Google Analytics add-on

que añade más puntos de vista:. seguimiento de clics y

mapas de calor

Hay una limitación, sin embargo. El complemento no se diferencia entre las ubicaciones de enlace en una página mientras se calcula el porcentaje y el número de clics. AnunciCementContinue Lectura a continuación Por ejemplo, si tiene el mismo enlace en la navegación principal y en el pie de página , el complemento le mostrará los mismos números para ambos enlaces. En realidad, esto esNo es correcto, ya que el enlace en la navegación principal probablemente obtendrá más clics que el mismo enlace en el pie de página. Seguimiento adicional Puede configurar en Google Analytics

Mientras que la instalación predeterminada de Google Analytics es rica En características, hay tantas cosas adicionales que puede rastrear para comprender mejor a su audiencia.

Metas

MEJOS Mida cuando los usuarios completan una acción en particular o llegan a un destino en particular en su sitio web.

Hay algunos tipos de objetivos disponibles en Google Analytics:

Destino

(por ejemplo, un usuario visitó su suscripción de correo electrónico de agradecimiento).

Duración

(por ejemplo, un usuario gastado al menos 3 minutos en su sitio web).

Páginas por sesión

(por ejemplo, un usuario visitó al menos 4 páginas durante una sola sesión).

Evento

(por ejemplo, un usuario hizo clic en un botón). Mientras que los tres primeros tipos de objetivos se pueden agregar como metas sin configuración adicional, los últimos objetivos de eventos, son más complicados, ya que necesita un evento subyacente para que los objetivos funcionen. AnuncioContinue Lectura a continuación

Eventos

Los eventos son acciones específicas que las personas realizan en su sitio web. Puede convertir los eventos en los objetivos de eventos.

Algunos ejemplos de eventos: Botton Clicks.Form Fills.Form Link clics.s.Scroll Profundidad.

Seguimiento de comercio electrónico

El seguimiento de ECOMMERCE es un Absolute Debe, si vende productos en su sitio web y puede agregar el código de transacción a la página de éxito de su pedido.

Cómo configurar el seguimiento de eventos personalizados

El seguimiento de eventos personalizado le ayuda a ver las acciones de usuario que son no rastreado por defecto.

es mUch es más fácil configurar el seguimiento personalizado si está utilizando Google Tag Manager

. Si está a punto de moverse de Google Analytics de codificación dura a Google Tag Manager, lea esto:

Un proceso para definir y configurar el seguimiento de eventos personalizados

Google Analytics tracking roadmap. Paso 1: MAP ¿Qué acciones deben ser rastreadas en el sitio web?

Google Analytics tracking roadmap. Paso 2: Defina el tipo de seguimiento necesario.

¿Va a ser un botón, ¿Forma, o algo más?

advertisementcontinue Lectura a continuación

Paso 3: Defina las etiquetas y acciones significativas.

Debe tener más contexto para sus eventos, así que asegúrese de que Categoría, acción y etiqueta tienen sentido.

En este punto, debe tener algo así:

Paso 4: Agregue todos los códigos de DataLayer necesarios para EV personalizadoEnts (si es necesario).

Puede trabajar con los desarrolladores para lograrlo. Pero debe proporcionar instrucciones claras sobre qué códigos de DataLayer deben agregarse y dónde deben agregarse. AnunciCementContinue Lectura a continuación Tenga en cuenta que no todos los eventos personalizados necesitarán códigos de data de datos adicionales. Las cosas como el enlace de salida, el clic o el botón, por lo general, son fáciles de configurar sin ninguna modificación adicional.

Paso 5: Cree variables para pasar datos adicionales para etiquetas de eventos (si es necesario).

Hay muchas variables en el Administrador de etiquetas de Google que ya están incorporados (como {{{url url}}, {{clics url}}, etc.).

Necesitarás crear Variables personalizadas solo si está rastreando algo muy específico (por ejemplo, el nombre del producto que está siendoañadido al carrito).

Paso 6: Configure las etiquetas de eventos en el Administrador de etiquetas de Google.

Asegúrese de que está configurando las categorías de eventos correctos, acciones y etiquetas que has definido anteriormente. Verá esta información en Google Analytics más tarde.


Paso 7: Verifique que todo esté funcionando correctamente. Utilice el modo de depuración del Administrador de etiquetas de Google para verificar que todos Sus eventos personalizados están disparando como se esperaba.

Paso 8: Celebre.

¡Siempre debe haber tiempo para divertirse! Resumen Conociendo cómo se comportan las personas cuando están en su sitio web y cómo lo buscan sus viajes lo ayudarán a comprender mejor lo que realmente mueve la aguja para su audiencia única. AnunciCementContinue leyendo a continuación Use estas ideas para mejorare conversiones e informe cómo estructura campañas de marketing para el máximo ROI y el éxito general. Más recursos: 6 Insights de SEO útiles Puede aprender de Google Analytics 6 Tipos de comportamiento del usuario Para rastrear en su sitio web y las herramientas para hacerlo Core Web Vitales: una guía completa Créditos de la imagen Capturas de pantalla tomadas por Autor, julio de 2021

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *