Categories
SEM

Google anuncia su propia versión de la aplicación de seguimiento de la transparencia

En un correo electrónico enviado a los desarrolladores de aplicaciones de Android el miércoles, Google anunció que permitirá a los usuarios optar por compartir su ID de anunciante (el identificador de dispositivo único que permite a los vendedores rastrear a los usuarios a medida que se mueven entre las aplicaciones), Financial Times informó Jueves. El anuncio viene menos de seis semanas después de Apple lanzó un cambio de privacidad de usuarios similares con su actualización IOS 14.5.

Lo que va a suceder y cuándo. “Cuando un usuario opta por la personalización de publicidad o anuncios basada en intereses, el identificador de publicidad no estará disponible”, dijo Google en su página de ayuda de ID de publicidad , “recibirá una cadena de ceros en lugar de el identificador “.

Este cambio ocurrirá en las fases, comenzando con las aplicaciones RUNNIng en Android 12 hacia fines de este año. Se expandirá a las aplicaciones que se ejecutan en dispositivos que admiten Google Play a partir de principios de 2022.

, pero el identificador no es solo para marketing.

La ID de publicidad también se puede utilizar para otros fines, como la prevención de análisis o fraude. Google proporcionará una alternativa para apoyar los casos de uso en julio.

Google está enganchando su vagón a la privacidad del usuario.

En el correo electrónico, se envió a los desarrolladores de aplicaciones, Google escribió que quería “proporcionar a los usuarios más control sobre sus datos y ayudar a reforzar la seguridad y la privacidad”, informó el tiempo financiero. Este idioma se asemeja a la forma en que se asemeja a este idioma. La compañía describió sus iniciativas de privacidad de Sandbox, como FLOC, la nueva metodología de orientación que está posicionando para reemplazar a Thircookies del partido D : “Gracias a los resultados iniciales de FLOC, desarrollo continuo de las API y alentar el diálogo con la industria, tenemos más confianza que nunca que la BRIVACY SANDBOX es la mejor ruta para mejorar la privacidad de los usuarios web mientras Asegurar que los editores puedan ganar lo que necesitan para financiar un gran contenido y los anunciantes puedan llegar a las personas adecuadas para sus productos “, dijo la compañía en una publicación de blog

de enero de 2021.

esta orientada a la privacidad El lenguaje puede ayudar a que Google forme el sentimiento del público con respecto a estos cambios, pero también significan que Google está aumentando su control sobre los datos de los usuarios, lo que puede ser una causa de preocupación si la compañía no es transparente acerca de cómo está manejando los datos.

Por qué nos importa.

La nueva política de Google es bastante simila.R a la aplicación de la aplicación de la aplicación de Apple; Sin embargo, en la página de Ayuda de ID de publicidad de Google, la compañía describe el cambio como una acción “Opt-Out” tomada por el usuario. La implementación de Apple es más un proceso de “opt-in”, ya que pregunta explícitamente si los usuarios quieren permitir que una aplicación los rastree cuando la aplicación se abra por primera vez.


Si la implementación de Google es similar a la de Apple. , una mayor proporción de usuarios puede optar por no participar, lo que puede deshabilitar a los anunciantes de rastrear a los usuarios o vender sus datos a otras empresas. Por otro lado, si la opción de optar por OUT está escondida en los menús, el impacto para los anunciantes puede no ser tan drástico.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *