Categories
SEO

Google advierte contra el uso de demasiados enlaces internos

John Mueller de Google explica que el uso de demasiados enlaces internos en la misma página puede diluir su valor, y pasa por encima de qué hacer.

Este tema se discute durante la búsqueda de Google Central Seo Hangout registrado en julio 2, 2021.

Un propietario del sitio envía una pregunta que solicita si hay peligros asociados con el uso excesivo de enlaces internos.

El tema de los enlaces externos aparece a menudo durante estos lugares de reunión, Pero rara vez es el impacto de los enlaces internos jamás discutidos.

Los enlaces internos son importantes para SEO, ya que envían señales a Google sobre qué páginas son más importantes para un sitio web en particular. No envían las mismas señales de ranking que enlaces externos, pero todavía son importantes.

Además, Google usa enlaces internos para mejor Understand de la estructura de un sitio. También se puede usar un mapa del sitio para comunicar esa información, pero una estructura lógica de los enlaces internos lo ayuda a serlo más claro.

Con todas las enlaces internos de ayuda, ¿podría muchos de ellos ser algo malo? Esto es lo que dice Mueller.

AnunciCementContinue leyendo a continuación

John Mueller de Google en el uso de demasiados enlaces internos

utilizando los enlaces internos demasiado generosamente en un sitio web puede provocar problemas. El primer problema es que Google no podrá entender la estructura del sitio.

Cuando se le preguntó si hay demasiados enlaces internos en una página Hacer más daño que bueno, Mueller responde:

“Si y no. Creo que, en el sentido de que usamos los enlaces internos para comprender mejor la estructura de una página, y usted puede imaginar la situación.Si estamos tratando de entender la estructura de un sitio web, con las diferentes páginas que están ahí fuera, si todas las páginas están vinculadas a todas las demás páginas del sitio web, donde esencialmente tiene como un enlace interno completo en cada página, Luego no hay una estructura real allí.

Es como esta una masa gigante de páginas para este sitio web, y todos están interconectados, no podemos averiguar cuál es el más importante. No podemos averiguar cuál de estos se relacionan entre sí. Y en un caso así, teniendo todos esos enlaces internos, eso no está realmente haciendo mucho su sitio.

Por lo que, sin importar a qué PageRank, y autoridad, y pasar cosas así, esencialmente no está proporcionando Una estructura clara del sitio web. Y eso lo hace más difícil paras.Los motores de arco para comprender el contexto de las páginas individuales dentro de su sitio web. Así que esa es la forma en que lo vería allí “.

AnuncioContinue Lectura a continuación

El segundo problema está utilizando demasiados enlaces internos diluirá su valor.

Señalar un enlace interno. a Google que una página es importante para el sitio web, pero comienza a parecer menos importante a medida que se agregan más enlaces.

Si hay veinte enlaces internos en una página, no todos serán tratados con el mismo. importancia como si solo hubiera uno o dos enlaces.

“y similar a la segunda pregunta que tenía allí, con respecto a los enlaces internos que hacen más daño que el bien, sí, si diluye el valor. de la estructura de su sitio teniendo tantos enlaces internos que no vemos una estructuraYa es, entonces, eso hace que sea más difícil para nosotros entender lo que cree que es importante en su sitio web.

y creo que, a veces, el sentido relativo de importancia es realmente valioso, porque te da un poco más. Oportunidad de ajustar una especie de ajuste de la forma en que le gustaría estar presente en los resultados de búsqueda.

Si le dice a los motores de búsqueda con bastante claridad y directamente, bueno, esta es mi página principal, y desde allí se enlazan con diferentes categorías. Y las categorías se relacionan con diferentes productos, entonces es mucho más fácil para nosotros entender que si alguien está buscando esta categoría de producto, esta es esa página que deberíamos mostrar en los resultados de búsqueda.

Mientras que si Todo está reticulado, entonces, bueno, cualquiera de estas páginas podría ser relevante. Y entoncesTal vez le envíemos al usuario a un producto aleatorio en lugar de a su categoría cuando esté buscando una categoría de productos “.

Según el consejo de Mueller, los propietarios del sitio deben apuntar a tener Una estructura a los enlaces internos que se asemejan a la estructura de su propio sitio.

que potencialmente podría parecer:

Página de inicio> Página de categoría> Página de servicios> Solicitar una página de cotización

.

Si está agregando enlaces internos a algo como un artículo de blog, podría agregar enlaces contextuales a artículos relacionados en el sitio. Mientras que algunos enlaces internos son buenos, más no es mejor. Enviará señales más fuertes con menos enlaces. Escuche la respuesta completa de Mueller en el video a continuación:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *