Categories
SEO

Google: Eliminar un sitio Sitemap no nos detendrá arrastrando su sitio

John Mueller de Google aconseja a los propietarios del sitio que eliminando un mapa del sitio no evitará que las URL se arrastren en el futuro.

Este tema se discute en el último episodio de la serie Pregunta de video de GoogleBot en YouTube.

Mueller aborda una pregunta que se pregunta si es posible desactivar o eliminar un mapa del sitio de la consola de búsqueda de Google.

Eliminar un mapa del sitio es posible, y no es difícil de hacer, pero si la intención es Detenga a GOOGLEBOT a rastrear las URL, los propietarios del sitio deberán emplear una solución diferente.

Cómo eliminar un mapa del sitio desde la consola de búsqueda de Google

para eliminar un Sitemap, comience por iniciar sesión en la consola de búsqueda de Google y seleccionando

Sitemaps

en el menú de navegación lateral. Google: Deleting a Sitemap Won’t Stop Us Crawling Your Site

Google: Deleting a Sitemap Won’t Stop Us Crawling Your Site

luego haga clic en el TMenú HREE-DOT en la esquina superior derecha y seleccione

Eliminar el Mapa del sitio Google: Deleting a Sitemap Won’t Stop Us Crawling Your Site.

Google: Deleting a Sitemap Won’t Stop Us Crawling Your Site

Es todo lo que hay. lo. Sitemaps también se puede eliminar del propio sitio web, lo que lo haría devolver un código de estado 404 o 410.

AnunciCementContinue Reading a continuación

Google dejará de usar el archivo Sitemap, pero no dejará de rastrear el sitio a menos que Se toman nuevas medidas.

Sitemaps ayudan a Google con rastrear un sitio de forma más rápida y eficiente, pero no actúa como una directiva para rastrear o no rastrear las URL. En teoría, un sitio puede ser arrastrado sin el mapa del sitio.

Evitando que Googlebot se arrastre un sitio, o las URL específicas dentro de un sitio, se requieren el uso de una etiqueta de noindex en el archivo robots.txt.

El propietario del sitio que envió el QuEstion a Mueller no mencionó lo que esperan lograr para eliminar su mapa del sitio. Quizás quisieran eliminar el Mapa del sitio actual y cargar una versión actualizada.

AnunciCementContinue Lectura a continuación

Si ese es el caso, entonces la eliminación del mapa del sitio existente no es necesario, ya que la consola de búsqueda de Google es compatible con varios archivos MIP. Los propietarios de sitios pueden incluso crear un mapa del sitio de Sitemaps y enviar

que

para buscar la consola.

Antes de retirar un mapa del sitio desde la consola de búsqueda, o desde el sitio en sí, pregúntese de qué espera obtener de eso. Puede haber otra solución que sea un mejor ajuste, o el mapa del sitio no tenga que ser eliminado en primer lugar.

Para más, vea el video completo a continuación:

Transcripción parcial:

“Este es pretTy Fácil, pero solo una vez que lo has visto. Para eliminar un mapa del sitio en la nueva consola de búsqueda, vaya al menú Sitemaps, haga clic en el archivo Sitemaps allí, y luego haga clic en el menú DOT-Dot-Dot en la parte superior izquierda y seleccione “Eliminar Mapa del sitio”. Al hacerlo, Google dejará de rastrear el archivo Sitemap en la consola de búsqueda. Alternativamente, puede simplemente eliminar el archivo Sitemap de su sitio web para que devuelva un código de resultados HTTP 404 o 410, que básicamente significa que El archivo no está disponible. Con el tiempo, los sistemas de Google dejarán de intentar usar ese archivo en particular del sitio en particular. Nota: La eliminación de un archivo SiteMap no evita que se arrastren las URL que se especificaron en el archivo Sitemap. Un archivo Mapa del sitio nos ayuda a arrastrarse de manera más eficiente, lo cual es generalmente por qué We recomiendo usarlo. En particular, un archivo Mapa del sitio nos ayuda a encontrar páginas nuevas y actualizadas un poco más rápido, lo que siempre es algo bueno, ¿verdad? ” AnuncioContinue leyendo a continuación

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *