Categories
Noticias

Google obligado a pagar $ 1 millón por las clasificaciones de hoteles francesas “engañadas”

La Dirección General de Competencia, Consumo y la represión de Francia del Fraude (DGCCRF) lanzó una investigación en las clasificaciones de hoteles de Google para monitorear la imparcialidad y la naturaleza de la información, lo que resultó en una multa de € 1,1 millones.

La investigación se lanzó en 2019 y continuó en 2020 después de que los hoteleros franceses se quejaron del sistema de calificación de estrellas del gigante de Tech.

Se supervisaron siete mil quinientos establecimientos antes de que Google se haya multado para mostrar las clasificaciones “engañosas”.

Lo que fue engañoso

El algoritmo de Google incluía información de otros sitios web de hoteles y las calificaciones de las estrellas de Atout France para clasificar los sitios de hoteles de una a cinco estrellas en Google Maps y su motor de búsqueda.

Atout France es El único funcionario del país corrió.Sistema King; Por lo tanto, cuando Google reemplazó esto con un sistema idéntico de calificación de estrellas basado en sus propios criterios, la DGCCRF consideró engañosa.

Una versión traducida del informe oficial

de la DGCCRG

Afirmó que:

“Esta práctica fue particularmente perjudicial para los consumidores, se engañó sobre el nivel de servicios que podrían esperar al hacer la reserva de alojamiento. También fue perjudicial para los hoteleros cuyos establecimientos se presentaron erróneamente como una clasificación más baja que en la clasificación oficial de Atout France “.

Google cambió sus prácticas

Example of Google's star rating system for French hoteliers Google Ireland Ltd y Google Francia, que fueron objeto de la investigación, corrigieron sus prácticas en 2019. Los resultados ahora solo muestran la calificación de estrellas según lo especificado por Atout France.

Example of Google's star rating system for French hoteliers

A pesar de los cambios, la Oficina del Fiscal Público de París consintió para imponer una multa de 1,1 millones de euros a pagar por Google. advertisementContinue Lectura a continuación Historia moderna de los servicios de Google para hoteleros

Google ha estado mejorando sus servicios para hoteleros en general en los últimos tres años. En febrero de 2018, Google agregó la habilidad. Para reservar hoteles directamente en los SERPS .

Comenzó Google Clasificación de hoteles según su proximidad

a las comodidades locales, Transit y Airport Access en agosto. Más tarde, ese mes, el gigante técnico también incluía

Perspectivas de precios en sus resultados de búsqueda.

Octubre trajo consigo una experiencia de escritorio rediseñada específicamente para búsquedas de hoteles.

en 2019, Google hizo posible que los hoteleros personalicen las comodidades disponibles en Google My Business . Si esto fue en respuesta a las investigaciones en Francia, se desconoce.

En marzo, Google usó la máquina Aprendizaje para mostrar los buscadores de hoteles Tarifas que eran mucho más bajas de lo habitual. AnuncioContinue leyendo a continuación. La actualización más reciente específica del hotel fue en agosto de 2020, por lo que El portal de viaje de Google incluyó información relevante de la pandemia. Google aceptó pagar la multa y actualizar su servicio muestra su voluntad de Asegúrese de que sus servicios sean lo más relevantes, precisos y accesibles posible.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *