Categories
Industria

Google podría eliminar la búsqueda en Australia si se obliga a pagar para enlazar a los sitios

Google ha amenazado con salir de Australia y eliminar la búsqueda de Google para los usuarios australianos si el gobierno australiano obliga a la compañía a pagar para vincularse a los sitios web que enumera en sus resultados de búsqueda. La noticia ha llamado Amplio Atención de medios , como lo esperaba, pero también establece un gran precedente que puede cambiar la web como lo conocemos.

“La última versión del código requiere Google Para pagar para vincular a los sitios de noticias, rompiendo un principio fundamental de cómo funciona la web y establecer un precedente insostenible para nuestro negocio, Internet y la economía digital “, dijo Mel Silva, director gerente de Google Australia,” este No es solo la opinión de Google. Muchas otras voces respetadas han planteado preocupaciones similares en sus presentaciones al Comité del Senado “.

LEAve australia.

En su testimonio, amenazó que Google abandonaría Australia. “El principio de vinculación sin restricciones entre sitios web es fundamental para buscar y acoplar el riesgo financiero y operacional inmanejable si esta versión del Código se convirtiera en la ley, no nos daría ninguna elección real, sino dejar de hacer que la búsqueda de Google esté disponible en Australia” Ella dijo.

El impacto.

Hay más de 19 millones de australianos que usan Google para buscar diariamente. Es posible que esos 19 millones no tengan su motor de búsqueda al avance. Este es un mercado relativamente pequeño para Google en comparación con toda Europa y los Estados Unidos.

Greg Sterling, la leyenda del analista de búsqueda, nos dijo: “El tema de los gobiernos que buscan grandes compañías tecnológicas para subsidiar el periodismo no es va a desaparecer. La amenaza de Google para desactivar la búsqueda en Australia es, por lo tanto, una especie de advertencia a los demás en todo el mundo. La estrategia tiene sus límites; Australia es un pequeño mercado para Google. ¿Pero la compañía está dispuesta a hacer eso en toda Europa y más allá? No lo creo. “ Deal Francés. Mientras tanto, a una pareja de días antes, Google

alcanzó un acuerdo

con editores con sede en Francia para pagarles por listar su contenido en la búsqueda. Este acuerdo “establece un marco dentro del cual Google negociará acuerdos de licencias individuales con los editores certificados por IPG dentro de la membresía de APIG al mismo tiempo que reflejan los principios de la ley”, dijo L’Alliance de la Presse d’Information Générale (APIG). Esto viene dos años antes de que Google dijo , no pagaría a French PubliShers . En su lugar, es limitado cómo se muestran esos fragmentos en los resultados de búsqueda. Parece que las afirmaciones antimonopolio de Francia finalmente se elaboraron en algún nivel para ellos. De manera similar, las normas restrictivas de derechos de autor en Alemania y

España

hace varios años se les llevó a Google que retire los fragmentos, lo que causó una disminución significativa en el tráfico de búsqueda a los sitios de noticias en esos países.

Declaración de Google.

Esta es la declaración completa de Mel Silva, Director General, Google Australia y Nueva Zelanda:

“La última versión del Código requiere que Google pague para enlazar a los sitios de noticias, rompiendo un fundamental Principio de cómo funciona la web, y establecer un precedente insostenible para nuestro negocio, Internet y la economía digital. Esto es nOT solo la opinión de Google. Muchas otras voces respetadas han planteado preocupaciones similares en sus presentaciones al Comité del Senado.

Al introducir un modelo de arbitraje defectuoso y requisitos involuntarios para las notificaciones de algoritmos, el código expone a Google a niveles irrazonables e inmanejables de riesgo financiero y operacional.

Si el Código se convierte en ley, Google no tendría una elección real, sino de dejar de proporcionar la búsqueda en Australia. Ese es un escenario en el peor de los casos y lo último que queremos suceder, especialmente cuando hay un camino a seguir hacia un código viable que nos permite apoyar el periodismo australiano sin romper la búsqueda.

Esta solución viable vería a Google Pay Publishers a través de News Showcase, un programa de licencias con casi 450 NESocios WS a nivel mundial. Al hacer que las noticias se muestren sujetas al Código, Google pagaría a los editores por valor y alcanzaría acuerdos comerciales con editores, con arbitraje vinculante en Showcase. Además, también hemos propuesto enmiendas al modelo de arbitraje que lo llevará de acuerdo con los modelos ampliamente aceptados y llevará a resultados comerciales justos, y los requisitos de notificación de algoritmos que son viables para Google y útil para los editores de noticias


“.
Por qué nos importa. Por supuesto, si Google dejó Australia, eso no sería genial para los buscadores allí. Pero en última instancia, estoy de acuerdo, si Google tuvo que pagar para listar los enlaces en sus resultados de búsqueda, puede cambiar la búsqueda y la web tal como la conocemos. También podría tener un drástico efecto de ondulación para empresas y comercializadores en Australia (yA nivel mundial) que confía en la búsqueda de Google para conducir el tráfico y la empresa a sus sitios web. Es difícil predecir lo que sucederá. Sospecho que Google desarrollará un acuerdo con Australia para ayudar a los editores de noticias allí con esfuerzos de monetización adicionales y tal vez donar algo de dinero. Veremos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *