Categories
Noticias

Google: Mobile-Friendly no significa listo para el índice Mobile-First

John Mueller de Google aconseja a los propietarios del sitio que la facilidad de uso móvil no es lo mismo que listo para Primera indexación de Mobile-Mobile-First .

Al determinar si para mover un sitio al índice Mobile-First , Google analiza los criterios más allá de si el sitio está optimizado para dispositivos móviles.

Se podría diseñar un sitio para móviles y aún no se debe considerar listo para el índice Mobile-First de Google si no cumple con otros criterios.

Mueller proporcionó esta guía en respuesta a un hilo en Reddit titulado: “A pesar de ser fácilmente amigable, ¿cuáles podrían ser las razones para que Google use un rastreador de escritorio como un crawler primario?”

Google: Mobile-Friendly Does Not Mean Ready For Mobile-First Index

Google utiliza diferentes rastreadores web, dependiendo de si el sitio está en el índice de primer índice o índice regular. Google: Mobile-Friendly Does Not Mean Ready For Mobile-First Index Los propietarios del sitio pueden verEn Búsqueda Consola

Si Google está usando la versión móvil o de escritorio de GoogleBot a

Crawl

de un sitio.

AnunciCementContinue Lectura a continuación

Aquí hay un ejemplo donde se puede ver en la parte superior del informe, lee “Crawler principal: Smartphone”, lo que indica que el sitio ha migrado al Índice Móvil-Primer Índice de Google.

Dado Que la mayoría de los sitios se han movido a la primera indexación móvil, es razonable esperar ver la versión móvil de Googlebot que se está utilizando al verificar los informes de la consola de búsqueda.

AnunciCementContinue Reading a continuación

En este caso, el móvil del usuario de Reddit. El sitio amigable todavía está siendo arrastrado con el rastreador de escritorio de Google, que es una señal segura de que no se ha migrado a la indexación de la primera.

WhaT ¿Podría ser la razón de eso? John Mueller de Google en la indexación de la primera línea de Google

Una pieza clave de criterios de Google busca al mover sitios a través del índice Mobile-Primer es que el sitio Muestra contenido idéntico en todos los dispositivos.

Si la versión de escritorio de las páginas de un sitio tiene contenido crítico que no se muestra a los usuarios en dispositivos móviles, entonces el sitio no se considerará adecuado para la indexación por primera vez.

“Mobile Friendly no significa que sea adecuado para la indexación móvil (podría ser fácil de usar en dispositivos móviles, pero carece mucho del contenido, por ejemplo).”

Si está seguro de que el contenido

importante

se muestra a los usuarios en todos los dispositivos, entonces Mueller dice que no se preocupe.

Los algoritmos de Google pueden examinar un sitio un poco demasiado difícilD Tome la retención de la indexación de Mobile-First debido a las discrepancias menores.

“Dicho esto, si está seguro de que el contenido está todo allí en el móvil, no lo sudaría. A veces, los algoritmos están un poco en el lado conservador en ese sentido. Una variación que vi unas cuantas veces fue que nuestros algoritmos estaban conteniendo un sitio porque no tenía el mismo número de artículos relacionados vinculados en la parte inferior de una página de producto / post, eso es una diferencia de contenido, pero es probable que No necesita preocuparse por ello porque no va a cambiar cómo se muestra su sitio en general en la búsqueda “. AnuncioContinue leyendo a continuación

Sin embargo, podría haber diferencias que realmente importan en el gran esquema de cosas. Que podría incluir elementos que faltan de una versión de un sitio en comparación cono El otro, como datos estructurados, imágenes, enlaces internos, etc.

“Obviamente, también podría ser porque su sitio tiene diferencias reales, como los datos estructurados faltantes, menos imágenes significativas, mal Vinculación interna en el móvil, etc. – Estas son cosas que aquellos que no se ven profundamente pueden perderse “. Si está esperando pacientemente que Google mueva su sitio a la primera indexación de dispositivos móviles, y No puedo averiguar por qué aún no ha sucedido, ahora sabe algunas áreas más para verificar la paridad de contenido. Fuente: Reddit Comentario de la discusión El comentario de Johnmu de la discusión “A pesar de ser fácilmente amigable, ¿cuáles podrían ser las razones para que Google use un rastreador de escritorio como una crawler primaria?”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *