Categories
SEO

Google: No hay ventaja de SEO a alojamiento dedicado

John Mueller de Google afirma que el alojamiento web dedicado no tiene una ventaja de SEO sobre alojamiento compartido.

Esto se indica en la última entrega de la serie Pregunta de GoogleBot en YouTube.

Dirige una pregunta de un propietario de un sitio de pequeñas empresas que está buscando mantener los costos al albergar su sitio web en un servidor compartido.

El alojamiento dedicado es más caro porque está diseñado para velocidades de página más rápidas. A su vez, que podría dar lugar a una ventaja de clasificación en los resultados de la búsqueda de Google.

Si el presupuesto de una pequeña empresa solo tiene espacio para el alojamiento compartido, ¿sigue siendo aceptable por las normas de Google?

Advertisementcontinue leyendo a continuación

Aquí está lo que dice Mueller.

Hosting compartido contra alojamiento dedicado para SEO

Hosti compartidoNG se refiere a una configuración donde se alojan varios sitios web en el mismo servidor o en la misma dirección IP.

La alternativa es el alojamiento dedicado, que es cuando una dirección de servidor o IP está dedicada a un solo sitio web.

El alojamiento compartido es una configuración común y es crítico para la web, ya que hay un número limitado de direcciones IP disponibles.

desde el exterior Es difícil saber cómo se encuentra un sitio web. Podría estar en un solo servidor, un grupo de servidores, un centro de datos único, o incluso múltiples centros de datos.

AnunciCementContinue Lectura a continuación

En lo que se refiere a clasificaciones de alojamiento y búsqueda compartidas, Estados Mueller:

“El uso de alojamiento compartido está perfectamente bien y no afecta negativamente a su sitio en la búsqueda de Google”.

Hay una cosa que verPara con el alojamiento compartido, Mueller agrega, y eso está sobrecargando a los servidores con demasiados sitios web.

Cuando se sobrecarga un servidor compartido, puede ser lento, aunque lo mismo puede ocurrir con el alojamiento dedicado.

Un sitio web alojado en un servidor lento da como resultado una experiencia de usuario deficiente y puede hacer que sea más difícil para Google que se arrastre.

Con Dicho S), Mueller enfatiza el alojamiento dedicado no es automáticamente más rápido que el alojamiento compartido, ni el alojamiento compartido es más lento. De forma predeterminada.

“Solo para ser claro, un servidor dedicado no siempre es rápido, y un servidor compartido no es automáticamente lento”.

Por último, Mueller destruye a un El mito de que las clasificaciones de un sitio web se pueden ver afectadas al ser alojadas en el mismo servidor que los sitios web “malos”.

No hay verdad a esa teoría.

“Otra preocupación que a veces escuchamos es que podría haber otros sitios web malos alojados en el mismo servidor. Los SEOS a veces llaman a esto un “servidor en un vecindario malo”.

Esto no es algo para preocuparse. En la práctica, los proveedores de alojamiento más utilizados vigilan esto por sí mismos.

En general, hay una amplia gama de sitios web alojados en alojamiento compartido, incluidos algunos fantásticos y algunos malos también. Para Google, esto está bien y no es problemático. Tratamos cada sitio web según sus propios méritos que no se basan en sus vecinos virtuales “.

AnunciCementContinue Lectura a continuación

En resumen, en la medida en que Google se refiere a un alojamiento compartido es perfectamente aceptable. No hay necesidad de mudarse a un alojamiento dedicado o una dirección IP dedicada por razones de SEO.

Ver TEl video completo de abajo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *