Categories
SEO

Google ahora hace una detección suave 404 por tipo de dispositivo

Google cambió la forma en que maneja Detección y clasificaciones suaves de 404, John Mueller, un defensor de las relaciones de búsqueda de Google, confirmó esta mañana. La compañía de búsqueda ahora analiza cada página por tipo de dispositivo y potencialmente puede asignar las clasificaciones suaves 404 de manera diferente a través de la misma URL en Mobile versus Desktop.

¿Qué son los 404s blando? Un soft 404 es cuando una página devuelve un código de estado HTTP de 200, que dice que la página está bien y todo es bueno. Pero en realidad, la página realmente no carga contenido o no se puede encontrar y, en su lugar, debe devolver un estado 404. Cuando esto suceda, Google marcará las páginas como 404s suaves y tratará la URL como Real 404 y no indexará la página.

Lo que cambió. Google dijo que cambió de forma suave404 Clasificaciones y ahora mira una URL por tipo de dispositivo. Por lo tanto, si Google ve una URL y accede a esa URL en el escritorio y luego accede a esa URL en Mobile, potencialmente puede devolver un 404 suave para el escritorio y no en el móvil. En resumen, Google está detectando el estado suave 404 en una URL por la URL de la URL, pero también por tipo de dispositivo. Este cambio ocurrió hace aproximadamente un mes, de acuerdo con las quejas que he rastreado.

Por qué esto puede ser un problema. Se han surgido los problemas donde los SEO están notando una de las dos cosas:

  • Google No hay páginas de indexación cuando realiza consultas en la búsqueda de Google, o

  • Seos están viendo picos en Soft 404 Errores en la consola de búsqueda PERO
  • NO

Vea un problema en la búsqueda de Google

Lo que está pasando.

Una página puede estar devolviendo bien para el MOTipo de dispositivo biliar, y Google no mostrará errores Soft 404 en la consola de búsqueda. Google solo muestra errores Soft 404S basados ​​en el rastreo móvil, por lo que si la página funciona bien en Mobile, la consola de búsqueda no mostrará un error. Pero Google puede asignar errores Soft 404 a su versión de escritorio y, en ese caso, cuando busca en Google en el escritorio, es posible que no vea que esas páginas indexadas y se presentan en la búsqueda de Google. Al mismo tiempo, la consola de búsqueda muestra que todo está bien cuando solo está bien en el móvil y no está bien en el escritorio.

“En la consola de búsqueda, mostramos soft 404s pero lo mostramos para la versión móvil. Entonces, si en la versión móvil, todo está bien de su lado, luego en la consola de búsqueda se verá como su indexado normalmente. Pero para el escritorio, no podrás ver eso directamente en la consola de búsqueda, “SAID Mueller.

Google trabajando en una solución. El equipo de Google está trabajando en mejorar sus clasificaciones Soft 404 y si tiene ejemplos que desea compartir, compártelo con Google en los foros de soporte o quizás con @johnmu en Twitter.

el Video:

Aquí está el video incruste, nuevamente, comienza a

aproximadamente 22 minutos

en el video:


Por qué nos importa. Si está notando problemas de indexación en la búsqueda de Google a partir de hace alrededor del mes, o si ve un Spike en Soft 404s alrededor de ese período de tiempo, este cambio puede estar relacionado con eso. Asegúrese de enviar ejemplos de Google de URL que tienen este problema y Google puede abordarlo en el futuro. Esto puede causar problemas de tráfico para su sitio si está afectado por este cambio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *