Categories
SEM

Google pasa al 2% de “costo operativo regulatorio” para los anuncios servidos en la India e Italia

A partir del 1 de octubre, 2021, Google incluirá un recargo del 2% de “costo operativo regulatorio” a las facturas de los anunciantes para los anuncios que se sirven en India e Italia, según un correo electrónico enviado a Google Publicers el martes. El recargo se aplica a los anuncios comprados a través de anuncios de Google y para las ubicaciones de YouTube compradas en forma de reserva.

Google Ads regulatory operating cost surcharge notice emailed to advertisers.
Una captura de pantalla del correo electrónico enviado a los anunciantes. El enlace en la parte inferior lleva a los anunciantes a Página de recargos específicos de jurisdicción de Google ADS .

Por qué nos importa

Google ya estaba . Impuestos de servicio a anunciantes para anuncios Servidos en Austria, Turquía, Reino Unido

, Francia y España. A partir de octubre, estará haciendo lo mismo para los anuncios que se sirven en la India e Italia.

Los anunciantes deben ser AWARE que estas tarifas se cobran además de los presupuestos de su cuenta. Como tal, los recargos no se reflejarán en el costo por métricas de conversión en los informes de su campaña. Los anunciantes deben tener en cuenta estos factores al crear sus presupuestos.

Además, como Greg Finn

, socio en la agencia digital Cypress North, asesorada en Twitter cuando Google anunció por primera vez que estaba pasando por esto El recargo el año pasado, aplicar la configuración de “personas en o regularmente en sus ubicaciones específicas” puede resultar en un aumento de más recargos.

Más sobre las noticias


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *